Ir a correr

deBurrows

#4948 ese dorsal podría ser de cualquiera, yo creo que te has rajado por la presión de no soportar la idea de hacer más de 3h jaja.

1 respuesta
Tressilian

#4951 XD.

Cierto. No voy a ir ni a animar. :)

Y no, ese dorsal no podria ser de cualquiera, mira el codigo de colores y veras que el amarillo es un color reservado para la elite como yo.

^^

1 respuesta
GaN2

#4952 Le has pegado a un pobre negrito del África profunda para que te de su dorsal elite? ;)

Ya fuera de coñas, ¿tu dorsal te permite acceder a un cajón específico o te tienes que buscar la vida?

1 respuesta
Tressilian

#4953 Ese dorsal da acceso al primer cajon, justo detras de los elites y los invitados por la organización.

;)

1 1 respuesta
B

buenas, busco unas zapas para mujer, talla 38-39 para andar y algun trote pero nada descabellado, alguna recomendación? se me olvidaba, zapas neutras

1 respuesta
mortadelegle

#4954 Ya has estado extorsionando otra vez para conseguir una posición ventajosa, siempre lo mismo.

Hynack

#4955 mira la gama baja de asics, adidas, saucony... La mas baja que tengan será muy seguramente mas que suficiente.

Ejemplo: http://www.wiggle.es/zapatillas-para-mujer-asics-gel-zaraca/

Enigma_spa

Suerte Tressilian, esperamos crónica, no vayas con la idea de quedarte muy lejos de las 3horas, los entrenamientos están ahí y la constancia que llevas tienes que tenerla en mente en cualquier momento de debilidad.

1 1 respuesta
Tressilian

#4958 Pufff.... Se ha levantado un día de mierda en Madrid y dan peor prevision para mañana.

Viento y frio.

Esta claro que se terminara, pero ya estoy hasta la polla de comerme la cabeza, así que... Sea lo que sea, saldra.

:D

1
C

Hasta donde llega vuestra voluntad por correr? Salís aunque llueva en modo Rocky?

3 respuestas
Nm

Suerte a todos los que participeis en el maraton de madrid!

#4960 solo me quedo en casa si llueve a cantaros ... por el barro mas que nada.

Tressilian

#4960 El tiempo no es factor que influya.

5 dias a la semana durante todo el año. A las 6:20 de la mañana. Haga frio, calor, llueva o nieve.

Macholoko

A mi me da igual el tiempo que haga, cuando llueve a cantaros si voy a hacer trail me voy por otra ruta que suele evacuar muy bien el agua y apenas hay barro ( es bastante pedregosa ) o hago asfalto. Con tener buena ropa tecnica para todas esas situaciones lo demas no importa :). Eso si, el jodido viento lo odio (como todos) pero es que vaya invierno de viento hemos tenido en Malaga este año :\

mortadelegle

#4960 Yo prefiero lluvia diez mil veces antes que calor, al principio te cuesta arrancar, pero al cuarto de hora, 20 minutos ya ni lo notas.

Eso si, más de una ostia me he pegado por llevar las suelas borradas, yo soy de usar zapatillas hasta que se quedan más planas que el suelo.

C

El viento de cara posiblemente es lo peor, y más si corres al lado de la playa que te tragas toda la arena y se te seca la cara...

DeFiNiTioN

#4897 Algo "parecido" me ha pasado, ya que tenía pensado este fin de semana pegarme dos buenas sesiones haciendo series, y va a ser imposible.

Ayer por la noche, alguien, no tuvo otra cosa que hacer, que coger y tirar un tubo al suelo, por lo que había varios trozos. Yo, que no iba descalzo, lo pisé, vi que había sido un vaso roto, y no le di importancia, hasta que a los 4 o 5 pasos noté cómo me clavaba algo en el pie. Inmediatamente paré, me saqué un trozo de cristal que podía ser de 1,5 cm por lo menos, y me quité la zapatilla y el calcetín, para comprobar si estaba todo bien, y en principio sí, puesto que juraría que no tengo ningún trozo dentro del pie, y salió todo de una vez.

Lo que más me llama la atención, es que llevando las zapatillas puestas, un trozo se me clavara en la suela, y al cabo de unos pasos terminara clavándose en la planta del pie.

Me han jodido de gordo el fin de semana, pero totalmente de gordo, puesto que no puedo apoyar absolutamente nada esa pierna, sin que de un dolor que llega hasta la rodilla, y para colmo soy karateka, de los que entrena 5 días en semana, y ayer y hoy, me estoy cagando en el hijo de la gran puta borracho, que no tuvo otra cosa que hacer que tirar un puto tubo para hacer la gracia, y joderme el fin de semana, y esperemos que no muchos más días.

julio_p

Bueno hay va la crónica de mi carrera este sábado.

Llego temprano, caliento poco a poco hasta que quedan 45 min, con lo cual hago unos pocos estiramientos y realizo unos progresivos.
El plan era salir a ritmo de 300m, sobre 44 seg y en los ultimos 150-200m darlo todo
Llega la hora, me coloco los tacos aunque no tengo ni idea de como se colocan, miro al frente y que sea lo dios quiera, estoy nervioso no vaya a hacer nulo, salgo por la calle 6 de 6, cosa que maldigo una y otra vez, suena el disparo y tardo un poco en salir, al principio de la recta el de la calle 5 me adelante y trastoca mis planes y digo a por ese que no se me escape, llego a la curva y el de la calle 1 empieza a adelantar y el de la calle 3 me llega a adelantar sacándome 2-3 metros, llego al cien y me exprimo del todo, finalmente quedo tercero con un tiempo de 56.7 seg, los detalles a pulir son la salida de tacos y un poco la resistencia, contento pero un poco triste pues creo que podría andar en 56 rasos

W

Por si a alguien le interesa, me he acercado a ver el maratón y he visto a Tressilian ahora mismo (9:55 en la glorieta Cuatro Caminos). Es curioso esto de ver a los atletas de MV xd. Iba encabezando un grupo. A ver si consigue su marca...

Edit: 5 minutos más tarde ha pasado el globo de 3:15.
Edit2: Acabo de mirar el mapa; lo he visto en el kilómetro 13.5. Contando que la salida ha sido a las 9:00, eso hace un ritmo de 4 min/km. Si sigue así, lo conseguirá.

2 1 respuesta
mortadelegle

#4968 Para la proxima reclamamos una cobertura completa, con tiempos parciales camaras y comentaristas.

1 respuesta
W

#4969 O también puedes ver teledeporte. Justo ahora llega el primero.

GaN2

A ver si viene Tressilian y nos cuenta como le ha ido. Por mi parte os dejo mi crónica personal de la media maratón que había hoy en la Maratón de Madrid, espero que os guste!

Amanece un día nublado en Madrid y con un frío que pela. Entre el tiempo y las malas sensaciones que tenía me estaba replanteando si iba a acabar y como lo iba a hacer. El viernes tuve un cumpleaños y hubo demasiada cerveza, además la rodilla me molestaba al flexionar... En fin, hecho un Cristo desayuné y procedí a vestirme con el tiempo justo, ibamos a ir en cercanías y teóricamente ibamos con tiempo. Después de coger el tren nos plantamos allí a las 8:15, con tiempo de sobra para prepararnos y dejar las cosas en el ropero. Aquí viene el primer palo que le pego a la organización. Sr. Organizador: Después de dejarme 30 euros en una media (y 50 los de la maratón) espero encontrar una infraestructura decente, y me refiero a baños y un sitio donde dejar las cosas. No es de recibo esperar 40 minutos de reloj (porque se nos aparecío la virgen y decidimos cambiar de camión) a dejar la bolsa en el ropero y que no haya ni colas donde ponerte, imperando la ley del más fuerte y el más pillo. En serio, agrupando 12 camiones en un espacio ínfimo lo único que consigues es colapsar absolutamente y que la gente siga esperando cuando ya ha empezado la carrera. Comentario aparte merece la actitud de algunos miembros de la organización, cuando tienes a 5000 corredores llamandote de todo porque ven que sale la carrera no puedes ponerte a etiquetar las bolsas, colocarlas en su lugar e ir a 1 bolsa cada 30 segundos. En fin, en este aspecto un suspenso total, más aún por la imagen que se da a todos los corredores extranjeros que había (un montón, y con comentarios de todo tipo), si se pretende que la maratón de Madrid sea un referente a nivel mundial hay que empezar arreglando cosas como esta. De los baños mejor ni hablar, porque había pocos bajo mi punto de vista.

A 2 minutos de la salida oficial conseguimos dejar las bolsas y vamos hacia la linea de meta para estirar un poco antes de salir y comentar la estrategia con mi compañero de batallas. Le digo que la idea de hoy es bajar de 1:50, a ver si eramos capaces de conseguirlo y alternarnos el uno y el otro para tirar a lo largo de la carrera. Una vez más el sistema de cajones no sirve para absolutamente nada y te encuentras con gente que lleva un ritmo de 7min/km saliendo al inicio del cajón 5, por lo que en la salida tienes que ir esquivando gente. Mención especial para la imbecil que iba vestida de trial con su mochila, sus botellas y sus bastones, saliendo por el puto medio y encima andando. Seguramente murió atravesada por uno de sus propios bastones a consecuencia de una caida con algún corredor.

Salimos por el Paseo de la Castellana hacia arriba hasta el Bernabeu y giramos en el Santiago Bernabeu hacia Padre Damián, justo en el San Agustín (mi antiguo colegio). Aquí se divide la carrera de 10km de la media y la maratón. Nota para el organizador: La próxima vez mejor escalonar la salida de cada una de las carreras para que no sea tanto follón. En cualquier caso acabamos llegando a Plaza Castilla y vuelve a sonar "Two Steps from Hell" en mi móvil como ya pasó en la anterior media. Primer avituallamiento y enfilamos Pio XII. Teóricamente el perfil altimétrico indicaba que era todo subida hasta aquí y luego bajada, pero si alguno conoce Madrid sabrá que esto es relativo, en mitad te puedes encontrar con alguna cuesta rompepiernas que te vacía de energía. Seguimos por Principe de Vergara y Joaquin Costa para llegar al puente de Cuatro Caminos en donde la carrera pasa hacia el otro lado. De sensaciones iba bien, la rodilla me hace un extraño en el puente y le pido a un voluntario que iba en patines un bote de reflex para echarme (muy acertada la idea de que haya gente que acompañe a los corredores con vaselina, reflex y demás). Enfilamos Bravo Murillo todo en bajada hasta Filipinas, en donde se producen los primeros embotellamientos. La gente intenta adelantar por la acera y más de uno se come el control de chip que había en el km15, por lo que a más de uno le toca volver hacia atrás. En Guzman el Bueno la sensación de apelotamiento es horrorosa, costaba mogollón adelantar y se hacían unos tapones bestiales.

Llegados a Alberto Aguilera y Sagasta la carrera se divide y la gente de la maratón tira hacia la calle Fuencarral, nos damos ánimos y les despedimos. Nosotros cruzamos hacia el otro lado de la Castellana y enfilamos Serrano, aquí las fuerzas iban más justas y me costaba coger más velocidad. Voy sufriendo como un cerdo en algunos puntos pero la gente animando ayuda a sobrellevar el sufrimiento. En la Puerta de Alcalá tiramos hacia el retiro, bajada por el tunel de Alcalá y posterior subidita, entramos por la puerta de Madrid y bajamos hasta la linea de meta en donde toda la gente está animando. Al final entro con un tiempo personal de 1:46:30, mi mejor marca en una media y bajando de 1:53 que hice en la anterior hace dos semanas. Procedemos a coger el agua, bebida isotónica, medalla y platanitos, nos cambiamos y para casa a descansar.

En general he acabado bastante contento, nos apuntamos a la media después de disfrutar en la anterior y en principio no ibamos con ninguna expectativa, solo a disfrutar. El año que viene si consigo prepararme en condiciones me gustaría intentar la Maratón, hasta entonces a seguir entrenando y acumulando kilómetros!

Os dejo la entrada de la carrera en Garmin Connect por si alguno quiere echarle un vistazo: http://connect.garmin.com/activity/304379226

Y aquí la playlist de Spotify: http://open.spotify.com/user/113227055/playlist/4TtGseBzmoSzyjIqHBXVZu

P.D: Diosas, Diosas en mallas everywhere...

4 2 respuestas
mortadelegle

#4971 No hay más maratones en madrid hasta el año que viene? Joder pues yo estaba mirando para ver si había uno alrededor de finales.

#4973 Pues tendre que desplazarme que remedio, por eso buscaba un sitio donde mirar las carreras populares, pero sigo sin encontrarlo

1 respuesta
GaN2

#4972 Creo que hay alguno pero dudo que sea por el centro de la ciudad, seguramente por el exterior o ciudad/pueblos de la comunidad habrá alguno.

EDIT: Prueba con esto: http://www.carreraspopulares.com/v5-calendario/V5CC_menu_meses.asp?fr_id_deporte=1&fr_id_pais=10&fr_id_comunidad=9

1 respuesta
sr_mike

#4971 Felicidades por haber cumplido tu objetivo de bajar de 1h50min!

Yo llevo una semana sin poder salir a correr por los exámenes y tal, menos mal que ahora tengo dos semanillas más tranquilas para volver a los entrenamientos!

Por cierto en la lista de reproducción del spotify hay una cagada de la leche, en la canción de WONDERWALL de OASIS lo has o han escrito con un H intercalada OHASIS jajajaja la verdad que casi se me caen los ojos al suelo.

1 respuesta
B

Vaya maraton has ido a escoger para hacer sub 3 horas mi querido Tressilian, a partir del 33 hay un muro, pero literal

1
GaN2

#4974 Muchas gracias!

Lo de Ohasis es porque en Spotify no estaba Wonderwall de Oasis, solo estaba con un grupo llamado Ohasis, así que me tocó meterla tal cual :D

1
DeFiNiTioN

GaN2 con su gran crónica, Tressilian según nos informa un corresponsal de mv va genial encabezando a un grupo. Así da gusto entrar a este post :D.

2
Tressilian

Bueno chicos ya estoy por aqui.

Tiempo final 3:13:10. Todo un sufrimiento la verdad.

Mañana os dejare una cronica completa, pero comentaros que he cumplido el plan de carrera a la perfeccion. Paso de por el 10 en 43', paso por los 14 km en 58', paso por la media en 1:28:33, paso por el km 28 en 2 horas.

Pero no os voy a engañar iba sufriendo desde el principio, molestias en los isquios de la pierna derecha y mucho frio, pero a partir de la media el enemigo ha sido el puto viento.

Os juro que daba igual el sentido de la carrera, tenia la sensacion de que me estaba dando el puto biento de cara durante todo el rato. Mi buen ritmo y ha ido cayendo desde la media hasta la Casa de Campo y alli he conocido el puto infierno del viento.

Una lucha constante a partir del 25 hasta el final.

Km 32 estaba en 2:18, lo que todavia me daba margen de 57 minutos para hacer el 10k y cumplir el objetivo de 3:05 - 3:10, pero el viento a seguido soplando y mis fuerzas estaban bastante al limite.

No me he ido a más de 3:20:00 porque en el 34 me han cogido mi suegro y un colega y a base de animo y pundonor he conseguido no pararme y terminar la carrera retorciendome.

Lo mejor la meta, como ya no iba a hacer marca he pillados mis dos niños y he corrido los ultimos 200 metros con ellos. Puede que con eso regalase un minuto, pero que coño, me ha encantado. ;)

La Comunidad de Madrid te facilita tus resultados provisionales. 42K: 3:13:37 (oficial) y 21K: 1:28:33. Posicion 925 en la General y 244 en la Categoria D.

http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=1240

Como podeis ver ritmo bastante regular hasta el km 30 donde he empezado a hundirme.

9 1 respuesta
GaN2

#4978 La puta Casa de Campo está llena de los cuerpos de los valientes fallecidos y estrellados contra el muro.

En cualquier caso enhorabuena por haber terminado con ese tiempazo!

1 1 respuesta
Tressilian

#4979 Porque llevo 4 Mapomas, pero hoy la Casa de Campo se ha vuelto a poner la etiqueta de infierno. El viento, la soledad y las interminables rectas son todo un recuerdo para los corredores. XD

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm