Ir a correr

I

¿Para alguien un poco pasado de peso y sin costumbre cómo le recomendáis empezar a ir a correr?

Por pasado de peso me refiero a un 18% de BF, no de que me sobren 30 kilos de manteca xD.

3 respuestas
noteray

#571 pues podrias empezar con sesiones de 30 minutos sin fliparse, yendo los 5-10 minutos suave para entrar en calor y luego darle. Pasadas 3-4 sesiones subir 10 minutos , etc,etc. Tambien podrias combinarlo si quieres con eliptica ya que se parece un poco al correr y ademas es de bajo impacto para el cuerpo.

1 respuesta
B

#572 sinceramente, 30 minutos del tiron no los aguantas si no estas algo en forma. yo por ejemplo no lo estoy asi que voy poco a poco mejorando resistencia, progresivamente

1 respuesta
Lamper

#571 corre a trote el maximo tiempo que puedas 3 veces a la semana, cuando aguantes 1 hora corriendo ya cambiaras el entreno

-tarkens-

Que tal son las reebok zig? en menos de 2 meses ya me tocará cambiar de zapatillas

2 respuestas
noteray

#573 el ha dicho que esta pasado de kg, no que no este en forma.

Yo por ejemplo estoy pasado de kg, hace tiempo que no corria aprox 6 meses o asi volvi a empezar y aguante 30 minutos, podria haber hecho mas pero soy un pupas y sino me duele la lumbar, me duele el hombro etc xd.

Y si no puedes aguantar 30 minutos corriendo intercalalo con caminar-correr.

PolloPDZ

#575 Opinion personal la gama Zig además de horteras no creo que sirvan para correr, de hecho creo q en EEUU lo han llegado a denunciar

http://www.gadgetsparacorrer.com/2011/05/10/reebok-premier-zigblaze/ Aqui tienes una pequeña review

Bricel

#566 jaja vale, ya hablaremos cuando queden unas semanas para esas fechas, que dia es la 10k de sabadell? esa tb me interesa, por cierto ya estan abiertas las inscripciones para la media.

1 respuesta
PolloPDZ

#578 Es la cursa del Club Natacio Sabadell 16 de octubre, 10kms. Preparándote la media en condiciones y siguiendo algún plan puedes llegar muy bien de forma.

Tressilian

#575 Para correr te recomiendo Nike, Adidas o Asics.

Pero lo basico es que te mires la pisada y te compres unas zapatillas espicificas para tu pisada y para el terreno por el que entrenes.

Romosno

Yo no salgo a correr, si no que soy ciclista pero mi pregunta va muy relacionada con vosotros. Si algunos usáis endomondo para tener constancia de vuestros recorridos, me gustaría saber si conocéis alguna tienda, online o no, en la que vendan el pulsometro para conectar al programa mas barato que en la propia web de endomondo.

_Mika_

#571 Te recomiendo para empezar unos 10 / 15 minutos al día durante la primera semana. Puede parecer ridículo, pero el hecho no tener acostumbrado el cuerpo a correr hace que si le metes un tute de 1 hora o más en un día al otro día, a parte de estar medio muerto, tengas 0 de ganas de volver a hacerlo. Haciendo 15 minutillos a un ritmo adecuado puedes incluso empezar a sudar, puedes, por ejemplo, dar una vuelta a un trote alegre alrededor de tu urbanización. Créeme que en muy poco tiempo tendrás ganas de hacer más.

La peña se flipa mucho con el ejercicio pero hay que recordar que lo principal del ejercicio es tener la motivación de hacerlo, yo empecé así y ahora me pego un par de horas de ejercicio al día fácil.

Igualmente si quieres perder peso es importante que comas algo equilibrado y no excesos (esto yo no lo respeto porque soy un trepaollas).

Un saludo.

gawain

he empezado a correr ahora por las mañanas que es mucho mas agradable a un ritmo sosegado por decirlo suave xd (6m/km). Hago carrera continua unos 6km y salgo dos dias consecutivos, en el cual apreto mas en el segundo, el tercer dia hago descanso activo (andar tranquilamente o ir a la piscina tengo pensado xd). El principal problema que me surge es que no se como cuidar la alimentacion con este plan, alguna sugerencia? gracias :p

2 respuestas
A

Aun estando en verano, el dia empieza a acortarse, con lo que cuando salgo a las 20hrs, en el trayecto de retorno empieza a oscurecer. Podéis indicarme "algo" que me permita correr de noche? Por cierto, empecé a primeros de mayo con 40 minutos haciendo 5k y actualmente estoy en 1 hora y 20 minutos llegando a 12k (siempre terreno blando con desnivel). Pesaba 82 y ahora estoy en 75. Sigo con 3-4 salidas semanales. MI objetivo es disfrutar, correr por correr, y pronto ir a una carrera popular de 10k. Cuanto tiempo creeis que necesito para que pueda pensar en una carrera de 21k? Gracias de antemano

1 respuesta
1 comentario moderado
PolloPDZ

#584 Para correr oscureciendo a riesgo de parecer muy friki puedes llevarte un frontal

Creo que con el volumen de 35 - 45kms a la semana que haces ya podrías con los 21, yo te recomendaría seguir como vas pero mete 1 tirada un poco más larga 90 - 100 minutos (15 - 17 kms) esas semanas que salgas solo 3 veces, para ver como responde el cuerpo, pero ojo con la hidratación que el calor es peligroso

Haz algunas carreras de 10 km antes de estrenarte en los 21kms

#585 Prepárate una maratón a ver si te surgen dudas

2 respuestas
A

#586 Gracias, seguiré tu consejo. Y ya no es cuestión de parecer friki, pero lo que he ido consiguiendo en verano, querria mantenerlo y mejorarlo cuando empiece a oscurecer antes. Y mejor preguntar. A fin de cuentas, entiendo que este foro está para muchas cosas, incluyendo los consejos que los veteranos podeis brindarnos. Probaré de meter tiradas largas, y ya os iré contando como evoluciono.
La verdad es que para mi y muchos como yo, contamos con vuestro incondicional ánimo ante nuestros comienzos y dar un poco de luz a dudas que van surgiendo. Ojalá hubiera más gente como vosotros que en lugar de mofarse o de reirse, aconsejan para nuestra mejora.

1 respuesta
PolloPDZ

#587 Hombre yo muy veterano no soy, llevo año y medio corriendo xD
Si continuas en invierno seguramente tu rendimiento mejorará bastante con el frío, a mi me pasó el año pasado.

2 respuestas
Delaselva

#586, #1 prepara un maratón? no me da eso a entender leyendo su coment...

2 respuestas
noteray

#589 Pero tiene en mente una media maraton. Y tu solo estas aqui para trollear. Asi que en FEDA te acogeran si te sientes marginado.

B

#583 Simplemente deja los dulces a un lado (algún antojo pero no excesos), y come dos días a la semana arroz o pasta, el resto come ensaladitas, carne y pescado. Y muy importante dejar las bebidas con gas.

No hace falta que sigas una dieta muy estricta, comiendo normal (y haciendo las 4 o 5 comidas al día), y dejando las guarrerías de lado es suficiente.

1 respuesta
PolloPDZ

#589 Solo intento hacerte ver que tu tb puedes tener dudas con algo tan básico como "correr"

1 respuesta
Delaselva

#592
entiendo, no se me parecía un poco absurdo el hilo pero no se, cada uno a lo suyo...

Cacatuo

el maratón para cuándo?????

_Mika_

#583 Respecto a la dieta lo ideal es ir a un buen nutricionista y que te haga una dieta en base a tu peso, cuánto quieres fortalecer y cuánto perder. Si simplemente quieres mantener o perder algo de peso, lo que te ha dicho #591 es perfecto, sobre todo la parte de: "No guarrerías". Adiós ar cooooca cola ;)

Un saludo.

A

#588 A fecha de hoy me he inscrito en la cursa de la Merçè a ver que tal me va mi primera salida "oficial". Aunque mis recorridos habituales son por senderos de montaña (de ahi que preguntaba por los frontales, y algunos he mirado pero aun no me he decidido), probaré hacer los 10k en llano y ya te comentaré mi resultado, antes del dia de la cursa.
Y como que todo son dudas, sigo con ellas;el tema de la hidratación. No bebo mucha agua, un litro y medio al dia, y ya no me entra más. Y al correr, me he acostumbrado a no beber nada durante el trayecto. Tengo que probarlo,pero me preocupa no saber beber la cantidad exacta, si pequeños sorbos cada 10 minutos o que. Y de momento sin beber voy bien, pero siempre decimos que no pasa nada hasta que pasa, y no quiero cometer un grave error de deshidratacion por no saber beber. Algun consejo? Gracias

A

Se me olvidaba. Este año (ya llevan unos cuantos),en el pueblo donde vivo hacen una carrera de montaña, el próximo 10 de septiembre. Estan con los preparativos, pero si hay alguien interesado, ahi queda. Más adelante os iré informando. Solo decir que por lo que me han comentado, seran unos 11k aproximados y la mayor parte del recorrido con desnivel. No es cuestión de marcar un buen tiempo, sino disfrutar del paisaje y de la ruta.

1 respuesta
Tressilian

#588 El frio ayuda.

Nada como andar pelado para apretar un poco y llegar antes a casa a ducharse. Jejeje.

Eso si, la fuerza de voluntad para salir en invierno tiene que ser una constante ya que es muy facil perrear.

guigu

#597 Hidratate bien un par de horas antes y listo. Habrá zonas de avituallamiento, con refrescar un poco la boca y beber minimamente te valdrá, con lo que te sobre de la botella te duchas que sienta genial.

tarzanete

Creo, que por correr ahora me duele el pie derecho
me duele en el exterior, lo que es el arco de la planta del pie, la parte que se apoya, a la derecha.
Me duele al apoyarme.
Consultando aquí y allá, dicen que se me ha "abierto el pie" yo lo veo cerrado, asi que supondré que es alguna inflamación de los tendones o de los músculos.
Por ahora, reflex y un vendaje, algo más? dura mucho? la he cagado? me corto el pie y me pongo una pata de palo?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm