Ir a correr

Darkitu

Respecto a relojes y demás, yo creo que le quita un poco de magia al asunto. Realmente no hace falta tener un pepino con pulsómetro y gps para analizar los datos.

Lo q mola de correr es que precisamente con unas zapas, un pantalón corto y una camiseta tiras. Es un poca cansino llegar a casa y poner los datos del reloj en el pc, etcetc.

A no ser que se esté haciendo una preparación muy jevi para algo concreto no creo que sea necesario medirse las pulsaciones o saber la ruta por GPS. Con un cronómetro vas que te matas. Vamos, es mi opinión personal.

Las zapas, eso sí, buenas. Encantado estoy con mis asics gel cumulus 13. Ligeramente supinador que es uno :)

1 respuesta
tokeh

#721 Depende de tus objetivos o tus motivaciones. El pulsómetro o el GPS (sobre todo el primero) es imprescindible para cualquier persona que quiera preparar un 10k, 1/2 maratón o maratón con un mínimo de seriedad o fiabilidad en los entrenamientos.

Evidentemente el que sale a correr sólo para disfrutar y evadirse (que ya es suficiente) por no necesitar no necesita ni cronómetro casi, con ver a la hora a la que sale de casa y la hora a la que llega suficiente xDD.

Yo gasto el pulsómetro desde septiembre hasta marzo/abril que es donde concentro los entrenamientos y las fechas de los maratones que me marco como objetivo hacer. De abril hasta septiembre le doy bastante más caña a la BTT y me tomo el running con mucha más tranquilidad y disfrute xD.

1 respuesta
Darkitu

#722
Precisamente me refería a ese tipo de gente, las que trotan sin un objetivo muy concreto.

Es que me veo a todo dios con un garmin de 300 euros o más para ir a correr media hora al parque...

Cryoned

#720

Pues sacarte hasta ecocardiogramas o medir la temperatura constante de la piel para hacer un gasto calórico real y no inventado como el resto de los pulsómetros. Medir los G de aceleración para entrenamientos de potencia, etc etc etc. xD

Es una herramienta "profesional". El HxM ya te da bastante más que un pulsómetro normal de todas maneras.

2 respuestas
tokeh

#724 Vaya pasada. Pero dudo que tenga una utilidad 'real' para el 99,99% de los corredores. Con todos esos datos parece más una herramienta para entrenadores y profesionales del sector que otra cosa xD.

1 respuesta
Cryoned

#725

Para eso es xD, solo que si sabes lo que haces y tienes la pasta puedes aplicarlo con resultados increíbles a uno mismo.

También sirve como marcadores de salud, en USA se lo están empezando a implantar a todos los bomberos en servicio, o cuando los mineros atrapados para monitorizar su estado de salud les enviaron bioharness.

Es una puta pasada, pero claro $$$ xD

Yorka_95

Consejo Pulsómetro

Buenas, después de unos años con el fútbol y la MTB voy a empezar a correr de nuevo. Nunca he hecho más de 20km y no creo que empiece ahora, tampoco he usado pulsómetros y sobre esto es lo que quiero que me ayudéis.

He estado viendo el Suuntos M5, esteticamente me gusta como reloj xD aparte tiene muchos accesorios en caso de que quiera ampliar PERO ese es mi límite de precio, 150/160€ aunque para controlar los entrenamientos y eso, quizás no necesite tanto.

¿Alguna recomendación?

Sobre las zapas he desempolvado las Mizuno Wave Precision 6, parecen estar bien, aunque tienen ya unos 5 años.

1 respuesta
-Shaydund-

#724

Vaya chulada el hacer ecos cardíacos con stress xD

Si lo viese como compra, sería para dentro de muchos años ... pero lo disfrutaría como un enano xD

ArTiCo

#727 para gastarte 150 € en un reloj/pulsometro mejor movil con android , se ha hablado en las ultimas páginas

1 respuesta
Yorka_95

#729 Gracias, había leido varias páginas atrás pero no había llegado a la 14 que es donde está el tema jeje.

NocAB

Joder, no sabía que existía la posibilidad de usar android (con los complementos necesarios) como pulsómetro.

Parece interesante pero el problema que le veo es que yo uso el pulsómetro (que tengo desde antes de que existiera android xD) para correr mejor y poder regular bien el ritmo de mi entrenamiento no para planificarlo.

Es decir... lo que quiero es ver mis pulsaciones y mi % de pulsaciones máximas mientras corro no me interesa tener muchos datos después.

Para alguien que quiera lo mismo no le iría mejor un pulsómetro tradicional? Aunque sea uno barato y sencillo?

IbLiS-

33 Grados a las nueve de la noche, así no hay quién corra. :(

2 3 respuestas
soulsville

#732 Yo arranco últimamente a las 7:00 / 07:30 a correr y más o menos está 'aceptable'. Hoy me he despistado y ya no he salido a correr, porque a las 10 hacía ya un calor insoportable xd.

DeFiNiTioN

#732 Hay que madrugar mucho para hacerlo. Aquí ahora a las 7 de la mañana es de día, por lo que mínimo tienes que levantarte a las 6, si quieres pillar buen tiempo.

A

A finales de mes voy de vacaciones a la playa, y correr por asfalto lo llevo mal. Me gusta mucho mas correr por montaña. La pregunta es correr por la playa con el calzado que tengo (asics trabuco) estaria bien o es una locura? Mi intención seria correr dia si dia no unos 14k, por la parte más bien dura de la arena. Uno se conoce las rutas de su casa, pero en terreno desconocido me asaltan dudas.

B

para los que ya llevais un tiempo saliendo a correr y tal

yo solo hago gimnasio de deporte, pero no hago cardio, me aburre muchiiiiiisimo estar 30 minutos en una maquina y ni hablar ni hacer nada..

quiero salir a correr un dia a la semana, durante 30 minutos o 40 supongo, lo mejor es por la mañana no? despues de desayunar

Carlabraut

#1 Yo voy a correr unos 3 o 4 dias a la semana, el horario depende, si es verano voy por la noche porque se está mas fresquito y se corre mucho mejor, si es invierno, por la mañana, temprano. Hay menos gente los fines de semana por la mañana muy temprano y por la noche, de lunes a jueves. Los tíos lo tenéis mucho mas fácil! Lo que te dicen los tíos un día normal, se multiplica si vas haciendo footing, podría hacerse un libro, yo por eso también prefiero de noche, porque no te ven ;) jaja Pero no entiendo porque tienes vergüenza de ir a correr, a no ser que lo hagas como un pingüino (he visto algunos que parece que se les escape el tren y un abuelito que iba a tres por hora...xD)
El tiempo, es irse acostumbrando, al principio te recomiendo que no pases de los veinte minutos, yo llevo mas de dos años corriendo y hago una hora, a veces mas, y también, al principio deja unos 2 o 3 días de margen después de ir a correr, no hay que forzar.
I luego powerade! jaja
Ah! Y bebe mucha agua cuando termines!

DeFiNiTioN

#732 Hoy estuve de 06:11 a 07:45, la verdad que se podría decir que madrugué mucho más que otros días, pero lo que hice fue no acostarme. Respecto al calor... a las 07:40, mirando las farmacias, la que menos marcó 23 grados, y la que más 26, por lo que hacía menos calor que a las 9 de la noche seguro.

Además, hacía una temperatura antes de que amaneciera suave, dentro de lo que cabe, y al amanecer se notó un poco de brisa, quizá menos fría de lo que me esperaba.

kOnOrZ

Llevo un mes corriendo 3 días a la semana y hoy me ha dado todo el subidón porque he hecho mis primeros 5km! Eso sí, con un poco de "trampeja". He hecho 15 minutos de footing, 3 minutos de descanso en caminata y otros 15 de footing. Pero bueno, me motiva ver que voy consiguiendo más resistencia y un buen ritmo.

2 respuestas
GrimLow

yo corro en ayunas y durante invierno / primavera corro sobre las 7 de la mañana pero ahora en verano no hay quien me levante a esa hora ya que después me sería imposible volver a coger el sueño xD lo hago a una hora de locura sobre las 12 y menos mal que el parque tiene la mitad sombra ajajaja pero muchisima gente corriendo a estas horas "malas" seguro que la mayoría son los de "corro a esta hora porque es cuando más sudo, es decir, asi pierdo más manteca" xDDD yo corro a esa hora porque no hay otra jajaja

1 respuesta
Bricel

#739 felicidades, si sigues asi ya veras como en poco tiempo subiras rapidisimo. Ves subiendo a poco a poco el tiempo y tu cuerpo en pocas semanas ya te permitira correr sin problemas.

DeFiNiTioN

#739 Estás en plena forma, vaya logro. :D #740 Haz como yo, a veces no duermo por que ni con 4 despertadores me levanto, experiencia propia.

kOnOrZ

Pues parece que sigo progresando y me motiva mucho. La semana pasada, después de los 5km del miércoles, notaba como tenía el gemelo derecho algo cargado, así que decidí descansar unos días para que la cosa no fuera a más. Hoy lunes he vuelto otra vez a correr y me encontraba genial, así que me he hecho 5,37km, pero esta vez sin bajar el ritmo.

He bajado mis pulsaciones (de 187 a 180 FC de máxima y 169 de media, no sé si será mucho) y mejorado mi velocidad media y máxima (9,8km/h de media y 11,8km/h de máxima, seguro que es un truño, pero bueno).

Todo esto lo he hecho en 32 minutos. Ahora poco a poco a aumentar el tiempo de ejercicio y conseguir más resistencia.

2
n00thinG

Que aplicación android recomendais para toma de datos del entreno??

(no me ha dado tiempo a leer todas las paginas)

kOnOrZ

#745 Un colega usa Buddy Runner. Está bastante guapa y funciona muy bien. Los datos de cada sesión de entreno se actualizan automáticamente en tu cuenta personal en la web de Buddy Runner con un montón de info interesante.

Cajuna

Buenas gente,el otro día un amigo me comentó algo de que él hace unas series o algo de eso.
¿Alguien me puede explicar de qué van y algún ejemplo de tabla?
Muchas gracias.

PaCoX

empezar a correr haciendo series es un error, primero tienes que hacer fondo, las series son solo para ganar en velocidad y tecnica a la hora de correr.

1 respuesta
NocAB

Podría estar hablando de HIIT? Sólo pregunto, no se si a eso se le consideran series...

1 respuesta
-Shaydund-

#748

Si quieres sacar todo el máximo provecho al HIIT más vale tener una buena base aeróbica xD

Cajuna

#747 Llevo corriendo ganando fondo,casi 1 año.
Mis 3 horitas al día (o cada 2) hago.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm