Ir a correr

B

#7468 te has colao en el "gracias", pero... de nada jajaja

N

tanto se nota la diferencia? por 50-60€ qué me recomendáis?

1 respuesta
AlzeN

Estoy empezando a correr ahora (nunca lo había hecho). Actualmente estoy regular fisicamente, solo juego a fútbol una vez a la semana y poco más. Ayer probé y me hice 5.1km en casi 34 min, lo cual veo que es demasiado tiempo (y más si me pongo a ver lo que hacéis por aquí). Ya no se si es psicológico, o el par de mínimas cuestas que hay en el recorrido, pero noto que me canso más de lo que debiera (aún cuando jugando a futbol hago incluso más, y me encuentro mejor).

La pregunta es, que es lo que debo hacer para empezar a mejorar, intentar ir más rápido y consecuentemente correr durante menos tiempo? O llevar un trote tranquilo (casi pisando huevos como ayer) e intentar aguantar más tiempo corriendo?

Y luego, debería salir todos los días, o día si día no? O como?

Mido 1.85cm y peso 82 kg, en un principio voy a empezar a correr solamente por hacer algo más de ejercicio físico.

3 respuestas
Skorp1to

#7473 Pues mira, yo te recomendaría que no te canses, para ello ve un día sí un día uno al principio y luego descansa entre 2 y 3 días a la semana cuando lleves 1 o 2 meses.

Te aconsejo (opinión mía) que vayas poco a poco, a trote y con el ritmo cómodo y ascendente de manera suave, siempre has de correr de tal manera que te sientas cómodo, tranquilo y que lo estés disfrutando y antes de ir a hacer tiempos yo te diría que hicieras kilómetros. Este semana 5, la siguiente 7, la siguiente 8 para dentro de 3/4 semanas 10Km y da igual el ritmo o los tiempos porque cuando hagas 10Km verás que los 5 que te cuestan 34 mins ahora te costarán 27mins el mes que viene si eres constante.

La gente tiende al principio a matarse y creer que si otros pueden ellos también, hay que disfrutar, sobretodo disfrutar y lo bueno de este deporte es que la competencia es muy fuerte pero siempre con uno mismo, lo que resta presión y prisa a la hora de mejorar.

Yo siempre digo que lo importante es que cuando acabes una carrera tengas ganas de que llegue mañana para volver a hacer otra igual o mejor, por ello tienes que medir muy bien tu capacidad física y tus límites.

No sufras porque al principio no hagas nada. Tengo amigos que no hacían nada y ahora hacen cosas, mi novia mismo hace un mes no corría ni 2Km y el sábado pasado se cascó 7,5Km en 42'47'' y pudiendo hacerlo mucho mejor porque los dos primero kilómetros apenas pudimos avanzar de la aglomeración. Así que para que veas que todo es posible :)

Fwend

#7473 En mi opinión, nunca es "demasiado tiempo" a no ser que lleves unos objetivos marcados.
Si solo haces fútbol, y nunca antes habías ido a correr, 5km en 35min esta muy pero que muy bien, la gran mayoría de los que estamos por aqui la primera vez que fuimos a correr no tirábamos ni 15min y acababamos con los pulmones fuera xD.

Correr es más cansado que el fútbol, al menos desde mi punto de vista, en el fútbol tienes momentos de descanso(que aunque parezca que no, se notan y mucho xD) mientras que corriendo son 35min de correr nonstop, asi que no te rayes si aguantas menos tiempo que jugando a futbol xD

Respecto a consejos para ir mirando, no sabría decirte porque yo aún estoy muy verde, pero yo simplemente salgo a correr y me voy marcando ciertos objetivos a corto plazo, por ahora el mio es hacer los 10km en 50min y acabar bien. Pero siempre poco a poco.

1 respuesta
RaDiuM

#7473 Comparar futbol con correr es bastante equivocado. En el fútbol hay muchos esfuerzos fuertes pero puedes andar y recuperar muchísimas veces , corriendo o bajas el ritmo o te paras.

Ya que lo comparas , te lo comparo yo. Las típicas estadísticas de la UEFA en champions que sale...fulanito , distancia recorrida 11km. 11km en 90 minutos...echa las cuentas , es muy diferente. Si algún dia llegas a correr 90 minutos del tirón , serán mucho mas km que ese jugador de fútbol...

Simplemente sal tranquilo y según te pida el cuerpo las primeras semanas , salir cada 2-3 días y poco a poco verás mejora. Luego ya tu mismo decidirás cual es tu objetivo , pero de primeras ir tomando contacto con tu cuerpo.

1
SinVicioNo

#7472 Si se nota si xD.
Yo empecé a correr en septiembre con zapatillas malas y despues de 1 mes saliendo a correr solo 3 veces por semana me jodí las rodillas.
Ahora que me he recuperado me he comprado unas de 70 euros y se nota bastante en la amortiguación, no me apetece volver a romperme.

1 respuesta
N

#7477 ¿Cuáles te has comprado?

#7479 Gracias

2 respuestas
SinVicioNo

#7478 Unas Asics GEL Zaraca 2

Tampoco queria unas de las caras de 100+E porque estoy empezando.
De todas formas yo de zapatillas no entiendo mucho, pregunté en varias tiendas y tal, y me recomendaron esas.

1 respuesta
SaMu22

#7478 Pásate por Décimas, suelen tener ofertas interesantes. Yo pille la semana pasada unos Nike Dual Fusión (90€) por 40€ solo porque estaban en liquidación.

_dGr_

Yo ahora mismo tengo unas pegasus +28, pero hará un par o tres de semanas noto que se me cargan mucho los gemelos y la parte anterior del pie ( donde apoyo inicialmente ) acaba muy dolorida, así que a principios de mes - tras la paga xD - tocará renovarse antes de romperme algo. Con estas estoy muy contento, pero me gustaría probar algo diferente. Las zapas que uson son neutras y sin ningún tipo de molestia durante todo el tiempo que me han durado excepto últimamente estos...

45km semanales -> ritmos 4:40 - 5:10 min/km.
Altura 1,94 -> 85 kg.

Muchas gracias!!

TSex

Esta tarde, después de poco más de un mes saliendo a correr, he conseguido llegar a los 5km y pico en unos 36 minutos.
Voy a tratar de mantenerme en esa distancia unos dias y luego intentare llegar a 40 minutos :D

Parece que esto marcha jeje

2
N

Mañana salgo por primera vez a correr. (Primera vez relativamente ya que cuando jugaba al fútbol en los entrenamientos corríamos). Iré por la mañana sobre las 11 o así. Sugerencias para desayuno, tiempo corriendo, kms, etc?

#7484 soy flaco (1.81 73kgs) pero tengo una lesión en el pecho y estoy haciendo reposo, por lo que para entretenerme quiero correr un poquito y tomar el aire. Estoy al 17% bf, así que si, quiero quemar grasa, pero lo justo, sin perder masa

3 respuestas
jadgix

#7483 ¿objetivo corriendo?, ¿quema de grasas?

Si es así, ayunas, y a 120-140 ppm, 45-60 min.

#7483 pues alimentación correcta + lo que te he dicho para perder grasa.

Si quieres salir a correr sin más, sin controlar las pulsaciones y por entretenimiento, atente a las consecuencias, ya que dices que no puedes dar estímulo al músculo entrenando, lo cuál es peor xD.

1 1 respuesta
tokeh

#7483 ¿Qué tipo de lesión tienes en el pecho si no es mucho preguntar? Ten cuidado porque quizá correr no sea lo más indicado...

1 1 respuesta
N

#7485 Pues he ido al médico de cabecera y al fisio y no han sabido decirme. Fue en un sobreesfuerzo haciendo press inclinado en el gym, terminé el entrenamiento sin problemas, pero desde el día siguiente me duele un poco al hacer movimientos bruscos o estirar el cuello estando tumbado boca abajo, x ejemplo.

Si me toco no me duele, y en general no me duele, sólo al hacer movimientos bruscos.

Me han mandado reposo y anti inflamatorio, y así llevo 2 semanas, sin entrenar ni nada...

B

#7483 editado por falacias

1 1 respuesta
smarquezp

Mañana por la tarde saldré a correr un rato, ¿Runtastic está bien para llevar controlado ritmo, kms y eso? ¿O qué aplicación recomendáis?

Y otra cosa, ¿cómo se perdería la grasa sin perder peso? Esta pregunta no es la más indicada aquí, pero la propongo a ver si sabéis responderme. Estoy yendo al gimnasio, sin dieta por ahora, y entreno fútbol también, y voy ganando peso poco a poco y va desapareciendo un poco la grasa del abdomen, pero me gustaría saber como se pierde en realidad esta.

Muchas gracias.

#7489 Lo más cómodo, la mano.

1 respuesta
N

Aprovechando el tema, cómo lleváis el móvil los que lo usáis para escuchar música mientras corréis? Con un brazalete de esos?

3 respuestas
jadgix

#7487 por favor no confundas al chaval.

Si se entrena en ayunas al rango de pulsaciones que le he dicho no va a perder músculo y va a tener un rendimiento muy óptimo de eliminación de grasa.

Lo que sí es una falacia es que pierdas la misma grasa desayunando que sin desayunar, la insulina y otras hormonas te saludan.

Cuanto más intenso sea el correr más músculo se va a cargar.

Y sobre lo de perder grasa, se pierde de todas partes, qué basura es esa de que no perderá de ciertas zonas...

#7489 en la mano xD

2 respuestas
B

#7490 edito

venga va, pues lo borro xD yo lo que voy leyendo, así se aprende jaja

deBurrows

Manda cojones que haciendo 20km por montaña no tenga ningún problema en los pies y me da por jugar a basquet un rato y me sale una ampolla del copón. Mis pies hace mucho que ya no están acostumbrados a pegar frenazos y cambios de dirección muy bruscos.

¿Cuánto tarda en curar la típica ampolla del metatarso del dedo gordo del pie?

#7493 No jodas, que tengo una carrera el domingo que viene.

1 2 respuestas
Troyer

#7492 Depende la persona, yo las ampollas tardo un cojon en curarlas, me salio una por culpa de las botas de seguridad del curro y estube como 3 meses con la ampollita.

De normal tarda entre 1 o 2 semanas si evitas el roce.

#7492 http://www.compeed.es/tratamiento-pies/productos/ampollas/

Usa eso, pontelo ya, y verás que se te quita en nada, va de puta madre pero es caro de cojones.

1 respuesta
_dGr_

#7492

Me pasa lo mismo y es ponerme las kipsta para echar un partidillo y adiós tobillo izquierdo y hola ampollas en ambos pies xDDD.

Tressilian

Yo sigio diciendo que para que el entrenamiento por pulsaciones sea rentable hay que llevar muchos kilometros en las patas y conocerse mucho.

Saber gestionar ritmos es, desde mi punto de vista, mucho mas importante y rentable.

Olvidaos de las pulsaciones hasta que lleveis unos cuantos maratones, porque no os va a servir de nada.

Vamos, creo yo.

1 2 respuestas
porroponpom

#7475 Muy relativo lo del futbol...pero que muy. No me canso lo mismo corriendo 10-12km en asfalto-monte que en un partido. Ni de lejos aunque sea la misma distancia (cambios de ritmo,esfuerzos etc).
#7488 Runtastic esta bien...
#7489 Yo uso un brazalete en el brazo.
#7490 Toda la razón.

Cuando salis a correr ahora por las tardes?Aunque me guste correr de noche...que asco da que se haga tan prontito ya :_

Skorp1to

Ya me han llegado :)



B

#7495 es mucho más difícil conocerse así mismo y gestionar ritmos/distancia (muchísimo más beneficioso por cierto), pero no hace falta tener tanto kilometraje como indicas para el control por pulsaciones.

jadgix

#7495 si lo de las pulsaciones fue por lo que yo comenté a Nacho.

Los objetivos de Nacho y los tuyos son bien distintos a la hora de correr xD

No estamos tratando pulsaciones para poder mejorar resistencia, marcas, y acabar maratones, el chaval quiere perder grasa, y ese rango es de los más óptimos, con pocas variaciones de persona a persona salvo que se sufra por ejemplo una obesidad exagerada, cosa que no es su caso xD.

1 respuesta
Enigma_spa

¿vosotros cuándo os sentís mejor corriendo?

En mi caso creo que es por la tarde noche.
El sábado sobre las 21h sensaciones buenísimas, reactivo, pisada ágil.
Por las mañanas en cambio me siento bastante lento y pesado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm