Ir a correr

robertorun

#7980 no importa ya se subraya en rojo al escribir cuando no esta bien escrito pero tampoco le doy mucha importancia ya que esto es un foro, no estoi redactando un c.v para un trabajo xd

1
CaLaTa

No termino de encontrar un plan para la maraton sub3h30' que me cuadre. En todos falla algo (demasiado flojos, demasiado exigentes, sin descansos, etc)
Alguien tiene alguno buenecejo que quisiera compartir?
Gracias de antebrazo.

2 respuestas
GaN2

#7947 Peor es la San Silvestre Vallecana que hacen un cajón exclusivo antes del cajón de 60'...

1 respuesta
B

#7983 eso cómo va? en ese cajón todas las tías sin tiempo acreditado y en el de '60 sólo tios??

1 respuesta
GaN2

#7984 No, teóricamente meten a todas las tías que no acreditan tiempo y quieren salir antes del cajón de 60' que es el del resto de los pringados. Empiezo a estar un poco hasta los cojones del mal llamado igualitarismo de sexos.

tokeh

#7982 Ahí me he marcado yo el objetivo para BCN... sub 3h30'.

En cuanto al planning... ahora mismo estoy volviendo correr después del último maratón. Suave, tiradas cortas de 1h, mimando los estiramientos, evitando el asfalto...

A partir de enero la idea es dedicar un día a la semana con los compañeros del club para hacer técnica de carrera y trote ligero, un par de días de tiradas estándar alrededor de 1h a un ritmo de 5:15-5:30 y acabando a ritmo maratón o por debajo (4:50-5:00), y un día de tirada larga por montaña.

Conforme pasen las semanas iré subiendo kilometraje hasta los rodajes de 1h15-1h20, y dejando la montaña para encarar las últimas semanas tiradas largas por asfalto: 2h-2h15-2h30-2h30.

Al menos esa es la idea que tengo en mi cabeza. No tengo tiempo para ser muy escrupuloso ni para meter más volumen (quizá eventualmente, pero no bajo plan).

Evidentemente también me gustaría trabajar más la fuerza y ese concepto tan de moda actualmente: el core (abs y lumbares xdd). Debería hacerlo, pero no sé si podré ser regular en ese sentido xD.

CaLaTa

Pues yo sin pensarmelo entre sabado y domingo me casqué 31 kms. Ese es mi planning.

Faulques

Pues yo hoy me metido poco mas de 25 km de una tirada entre pecho y espalda y me quedao calmaito.

Tressilian

#7982 Yo creo que con 3 sesiones entre semana y una los fines de semanas irias bien.

Yo haría algo así:

Lunes: una racion de cuestas (largas una semana y cortas otra)

Miercoles: Un rodaje rapido de 10 km

Viernes: Intervalos y juuegos de velocidad, series cortas de 400 metros, miles, cambios de ritmos. Cambia un poco en función de los que te apetezca per exigiendote.

Tirada larga los fines de semanas intentando trabajar ritmo de carrera que son 5' el km. Si te ves comodo trabaja las tiradas a ritmo de 4'50'' o 4'40'' para ir mas comodo en carrera. Lo mejor ir en progresión.

Las tiradas largas aumentando minutaje en plan 75', 90', 100' 110', 120', 100', 120', 90', 60' y maratón. Hay tendrias entrenos de fin de semanas desde 2 meses antes del maratón.

Carga semanal de km entre 60 y 70 km semanales dependiendod e lo exigente que seas.

Con esto no deberias de tener excesivo problema, para bajar de 3:30.

1 respuesta
sr_mike

Chorras, vengo a ver si me dais vuestra sobre estas zapas que quiero pillarme que mis new balance están las pobres ya destrozadas, peso 82kg plan de entrenamiento unas 3 salidas o 4 según los exámenes entre semana y unos 35km o 45km a la semana.

Se llaman adidas element soul, una zapatilla estilo minimalista. No he visto opiniones sobre ella por eso os pregunto, para ver que tal las veis

1 respuesta
CaLaTa

#7989 Si llega cada semana y digo ... venga martes 12 kms haciendo unos 3-5 a 4'45". Miercoles series o fartlek. Jueves otra salida normal. Sabado otra salida con cambios de ritmo y domingo (o sabado) la tirada.
Y voy ajustando ritmos según me encuentre y tal.
Pero lo que me gustaría es un plan enfocado a eso, a bajar de 3h30'. Con sus entrenamientos cada día y tal. Pero como he dicho, los que encuentro por inet no me cuadran.

Creo que haré los de http://www.maratonvalencia.com/planes-de-entrenamiento/
combinando el de 3h30' (me parece muy sencillo) y el de 3h15' (me parece complicao, se me van los ritmos).

En fin, menos teoría y más práctica. A correr.

1
B

Chicos, necesito consejo para unas zapas nuevas, no corro, pero salto a la comba (30-40 min 2-3 días por semana).

Ahora mismo uso esto, y me hago daño en las puntas de los pies y el dedo gordo.

Mi presupuesto anda sobre 60€. Peso 75kg.

1 respuesta
B

#7990 No se si será cosa de la foto... pero parece que tenga una suela de mínimo 3 cms... eso creo que puede ser cualquier cosa menos "minimalista" jeje.

Si todo eso es suela no creo que tengas ningún tipo de sensibilidad de donde pisas.

De si son buenas o no, no te puedo dar mi opinión ya que no las conozco.

deBurrows

#7992 ¿pero que es esa puta mierda? No pongas esas fotos en el hilo de correr por favor.

1
sr_mike

Esa es la cosa, es una zapatilla que de minimalista cuando la ví.... En fin se ve en la foto. Por eso quería opiniones si era que el tío me estaba dando el palo o qué.

Necesitaría algunas recomendaciones de zapatillas para correr 4veces por semana y unos 45km aprox a la semana pesando 80kg pisada neutra

CaLaTa

Las nuevas Glide Boost.
A mi me van de miedo de momento
http://www.foroatletismo.com/zapatillas/adidas-supernova-glide-boost-6/

2 respuestas
JL-3

Ayer me hice unos 35-40 minutos, y hoy repetiré, es bueno correr todos los días? alguien me dijo que es malo por los músculos.

2 respuestas
Colochile

#7997
al menos hay que recuperar un día, tanto para correr como para cualquier actividad fisica.

hamai

#7996 Como me vayan bien a la plantilla y al pie, caerán fijísimo.

1 respuesta
CaLaTa

#7999 Tienes los 28 días de prueba de Adidas. Yo me las compré pensando que si no me iban del todo bien (soy pronador leve by TheCatLong y están recomendadas para neutros, supi o plantilleros) las cambiaba por las Energy Boost, pero me parece un poco rastrero cambiarlas después de casi 100 kms.

No me van del todo mal, me ha salido una ampolla pero creo que es por los 18 kms del otro día y porque tengo que adaptarme.

Y ahora que trabajo no me supone ningún dolor cambiar de zapatillas cada 8 meses o así.

#8001 Yo soy rico y por eso hasta ahora no había pasado de 55€ en unas zapatillas. Nah, me quería dar un capricho y encima para preparar la maratón no quiero riesgos.

1
Tressilian

#7996 Tu eres rico y por eso te pillas ese pepino.

:)

Les tengo ganas, pero creo que voy a seguirle fiel a las Supernova otro numero más.

#7997 Depende de si estas acostumbrado o no.

A mi no pe supondria entrenar mucho durante 15 dias seguidos, solo cansancio y pero podria aguantarlo. A alguien que no este acostumbrado le puede provocar una lesión.

1 respuesta
julio_p

Increible lo que tenian montado :o_o:

robertorun

despues de correr mas de 8 meses con las kalenji50 las de 15e xd por fin me llegan las zapas nuevas,espero una buena mejora respecto a las anteriores,mañana creo que saldre a probarlas

1 respuesta
hamai

#8003 Cuando corras con las zapas nuevas se te van a abrir las puertas del cielo, mientras ángeles cantan y tocan las trompetas a tu paso.

1 respuesta
robertorun

#8004 ya te dijo las probe ayer sabado y de lujo,el canbio es abismal,con las otras llegaba con las piernas cargadisimas,mañana lunes are otra tirada de 10k aver si bajo de 50minut que ya huele xd

Tressilian

Crónica de la X Carrera de Navidad de Cercedilla de este domingo.

http://42195metros.blogspot.com.es/2013/12/x-carrera-de-navidad-de-cercedilla.html

Draconian

Si queréis pillar unas boost en sportshoes están de oferta.

http://www.sportsshoes.com/es-es/productos/?q=boost#page=1

1 1 respuesta
robertorun

#8007 flipo con esa pagina,ademas de las adidas acabo de ver una nike pegasus 30 por 63.99 no se si hay alguna pagina que pueda igualar esos precios

1 respuesta
B

#8008 y luego si buscas codigos de descuento suele haber de 15% y tal jaja

1 respuesta
robertorun

#8009 de eso no sabia nada xd,como se buscan o consiguen?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm