Ir a correr

mDity

#8610 esa es la cosa xDDD hace poco q me empieza a pasar esto, y me ralla muchisimo, parezco un yonki, y duermo perfectamente, en levantarme no tengo, es volver de correr y tenerlas xDD

del agotamiento de correr, apenas corro 20-30 min en la mañana no me da tiempo a morir de cansancio, y como repito antes no me pasaba, es reciente xDD

Teq-

¿alguien ha probado alguna cinta rotuliana para la tendinitis? ¿realmente funciona?

1 respuesta
tokeh

#8612 Yo sí pero sólo como "parche". Justo a la mitad de un maratón de montaña que corrí hace unos meses, después de parar en un avituallamiento, arranqué en una subida y empezó un dolor en la parte externa de la rodilla hasta el punto de casi no poder ni doblarla. Un corredor que venía por detrás me dejó esparadrapo, le pegué unas cuantas vueltas alrededor de la rodilla para comprimir el tendón, y a la marcha.

La técnica en sí funciona, pero en caso de que tengas una tendinitis rotuliana diagnósticada la solución no es ponerse una cinta y seguir haciendo deporte, sino tratar la tendinitis hasta que las molestias desaparezcan, bien con reposo, técnica de carrera o lo que te puedan aconsejar, vaya.

1 respuesta
Teq-

#8613 el caso es que ya he probado de todo, la semana pasada fuí al podologo y me dijo que podía ser que por tener demasiado puente en el pie cargo todo el peso en los talones y eso me está jodiendo las rodillas (me pasa en las dos) ya que siempre me aparece cuando juego a futsal con zapatillas de suela plana (con las de correr, que son mas altas por la zona del talón, nunca me pasa).

en teoría esta semana me dan unas plantillas para equilibrar todo el peso en el pie pero quería probar todas las soluciones posibles, apuntarme a un gimnasio para fortalecer las piernas y probar la cinta rotuliana a ver.

1 respuesta
tokeh

#8614 Puedes probar si quieres, pero yo personalmente no forzaría si existe el dolor. No tiene sentido y tampoco vas a adelantar demasiado. Como bien has dicho prueba apuntándote al gimnasio para fortalecer un poco el tren inferior y tonificar en general, o busca ejercicios para hacerlo en casa que tampoco tiene mucho misterio. Cuando vuelvas a correr cógelo con tranquilidad y dale mucha caña a la técnica de carrera y a los rodajes suaves aunque rocen lo absurdo.

La putada de la tendinitis rotuliana es que es muy incapacitante para correr, de ahí el hincapié que intento hacer con la precaución a la hora de volver a rodar xD. También te tengo que decir que todos los compañeros que alguna vez han sufrido tendinitis rotuliana han vuelto a correr con normalidad una vez se detecta el problema (que, por cierto, siempre está en el calzado y/o en los apoyos xD).

B

Tressilian. Hablaste con la nutricionista al final?

1 respuesta
B

#8607 gafas de sol, a lo Risto

Tressilian

#8616 No tengo nutricionista.

Solo fue un comentario sarcastico.

:D

Llevo 7 años saliendo así por lo que tampoco voy a cambiar los habitos ni levanatrme antes para comer algo.

El dia del maraton si que desayunare bien y pronto de forma ordenada y me metere mis geles en el 15 y 30 y a ver si conseguimos que las piernas no se cansen tanto.

;)

1 respuesta
B

¿Cómo de malo es salir estando enferma? Es que llevo 4 días malísima y me apetece mucho... Ahora ya sólo tengo la nariz entaponada y me duele algo la cabeza. Una vez salí así y acabé peor, pero era invierno. He leído que incluso puede venir bien. Ayuda

3 respuestas
Colochile

#8619
Yo soy de salir con un jersey de mas cuando tengo catarro. A sudar toxinas. Te quedas destrozado, pero despues de la ducha notas que has limpiado.

CaLaTa

#8619 Yo no saldría. Hace 2 semanas estuve constipao y salí. No me tiraban las piernas, o el cuerpo, o yo que sé. Salida de mierda.

RaDiuM

#8619 como te veas. Yo si me lo pide el cuerpo , palante. Mientras no te quedes frío ( sea la época que sea ) , todo bien.

B

#8618 Ah, vale vale. Pensaba que si, jajaja

julio_p

Buff! me encanta esto del atletismo/correr todo el año dejandote los huevos hiciese el tiempo que hiciese siempre dando el callo, y llega un momento en que te planteas dejarlo, estas hasta los huevos, cansado y ves que para nada, eso si llega un momento(hoy) que haciendo un test notas que corres y te sale una marcaza y ya te vuelve a gustar y tienes más ganas de entrenar, que bonito es el atletismo :qq: :qq:

1 2 respuestas
Tyron03

#8624 y que lo digas, a veces te cansas mentalmente y en realidad estás a un solo paso de la calle, ese instante "mágico" que te empuja a salir de nuevo a correr es el que te hace sentir vivo y muchas veces mejoras marcas o vuelves con una felicidad inmensa.

Colochile

#8624
Que edad tiene y cuantos años llevas y lesiones has tenido?

1 respuesta
julio_p

#8626 Edad 20 este es mi segundo año y lesiones ninguna ahora sobrecargas bastantes, por algo en concreto?

1 respuesta
Colochile

#8627
Entonces entiendo ese positivismo.
Es simple, si llevas muchos años, has sufrido lesiones duras y ya empieza una edad en la que el cuerpo empieza a tirar de forma distinta, me parececira raro el comentario, pero siendo tan joven y sobre todo, sin lesiones de por medio, es logico que tengas esa actitud.
Ojala el cuerpo te respete y dale duro.

IbLiS-

OMG 27k participantes este año en bombers, suerte para correr algo xddddddddddddddddd

FiletonG

La verdad es que estoy un poco hasta el rabo, llevo como 2 años sin hacer deporte ni nada (hasta ese momento siempre había hecho mucho deporte).

Un día me plantee empezar a correr ahí pim pam. Todo perfecto hasta que, al cabo de 2 meses de ejercitar musculatura aeróbica + running, me empieza a doler muchísimo la parte frontal de las piernas donde la espinilla, me duele tanto que tengo que dejar de correr.

Lo que no entiendo es que, tras dejar de correr, si descanso unos minutos y vuelvo ya no me duele ni la mitad, pero sigue siendo molesto, y me toca los cojones tener que ir a un ritmo más lento y tener que pararme.

Dato importante: Nunca estiro, nunca he estirado antes de correr, ni ahora ni hace 5 años y es la primera vez que noto este dolor, ¿posible sobrecarga? debería empezar a estirar? ¿calentamiento previo?

Gracias de antemano.

1 respuesta
D

Cuanto bien hacen unas zapatillas como es debido.

Me llegaron las zapatillas nuevas,me pongo a correr 30 minutos y es comodidad pura,no se me levanta la piel de los pies,no sudan tanto, OMG que gusto da correr xD

tokeh

#8630 Periostitis tibial. Por inet tienes info para parar un tren.

Y sí, estirar y calentar pre y post ejercicio, más allá de gustos, tiene su porqué.

1 respuesta
FiletonG

#8632 Pues he buscado información y las causas son exactamente lo que yo noto que hago o problemas que ya he tenido con la planta de mi pie, muchas gracias, lo tendré en cuenta.

pta bida tt...

1 respuesta
B

#8633 y no fuerzes porque lo malo de esa lesión es que como puedes seguir corriendo porque deja de doler al rato, se va inflamando el periostio (el dolor es porque está presionando contra la tibia)

Y si sigues corriendo con dolor lo consecuencia fianl de la lesión es que presiona tanto la tibia que la fractura, y además no es una fractura limpia en plan el hueso partido en perpendicular, si no que hace una raja en el hueso en paralelo al mismo (no se si me explico)

1 respuesta
FiletonG

#8634 joder...

Pues no se si ir al medico, si reposo y se me pasa esta lesión, creo que con el tiempo me va a volver si no busco una solución real al problema...

1 respuesta
B

#8635 estirar, buenas zapatillas y si te duele ve al fisio, el médico te va a mandar al fisio

IbLiS-

Para los enfermos como un servidor que les gusta ver a la gente correr por televisión (Eurosport o la BBC), acaban de dar la salida del maratón femenino en Londres, en breves salen los hombres.

XxZombie11xX

A las 11:00 hora española los hombres. Kipsang, Kiprotich, Mo Farah, Mutai. Liebre Gebrselassie... vaya tela.

O Eurosport quien lo tenga ;)

julio_p

si alguien tiene twitter tambien van diciendo tiempos de este marathon como el de rotherdam
@JOKIN4318
@MiguelCalvo_A
@gabyandersengz

IbLiS-

Entiendo que es realmente lo que interesa al fin y al cabo, pero me toca muchísimo las pelotas que cada puto kilómetro tenga que decir la proyección del tiempo final. Coño, que un maratón es muy largo y los ritmos pueden variar.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm