Ir a correr

GaN2

Aquí otro que se añade a la lista de lesionados. El pasado finde me tuve que retirar en el km11 de la media maratón por un dolor en la parte interior de la rodilla, más que nada por precaución. El miercoles voy al fisio (si alguno busca una buena fisio en Madrid que me lo diga y le paso los datos) y me diagnostica tendinitis en la pata de ganso, me masajea, ultrasonidos, impulsos y descarga en ambas piernas, además del broncazo que me echa por ser tan bestia estos pasados meses... Tablita de estiramientos y paciencia.

Llevo desde el domingo por la tarde de la semana pasada con sensación de quemazón en la pierna y molestias, no es un dolor horroroso pero si bastante molesto. Ahora toca parar y recuperarse...

Colochile

Todo lo que sea orientativo no viene mal. Al fin y al cabo es una forma de hacerlo mas atractivo al espectador.

_dGr_

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un cable usb-pinza para cargar el garmin? Creo que me lo he dejado a más de 300 km y no me sale a cuenta el viaje sólo para ir a por él, creo...

1 respuesta
XxZombie11xX

#8643
El alguna web plan segundamano o milanuncios.

Ya si lo buscas nuevo (depende el modelo de tu reloj):

Ebay, Amazon (

) y en otras páginas del estilo.

1
lovebuzzz

A lo mejor ya lo sabéis pero ara los que queráis ahorrar algo de pasta en las zapatillas y seáis de Madrid, este finde estuve en una tienda de Rivas que se llama Outlet Sport y tenían zapatillas buenas a mitad de precio prácticamente, supongo que será tener suerte de encontrar algo que merezca la pena, pero yo vi tres pares de mi número que estaban genial. Tienen un montón de marcas. Son casi 2000 metros cuadrados de tienda y también tienen ropa y demás.

La dirección es:
Polígono Industrial Santa Ana, Avda. de la Técnica s/n, local C-3 de Rivas Vaciamadrid

1
LechuJa

Al final me he agenciado las New Balance M890 v4 NY y dentro de un rato salgo a probarlas:

(En persona no son tan feas xD)

1 respuesta
Colochile

Espero que vayas poco a poco con ellas y no te metas la kilometrada del siglo nada mas estrenarlas.

1
K

¿Unas zapatillas de deporte (running) medio decentes y bien de precio para pillar por inet? Las mías están hechas polvo.

deBurrows

#8646 tienen buena pinta, yo estuve un tiempo interesado en las v3 esperando encontrar alguna oferta buena, pero estas v4 ya no me llaman tanto.

Chaktet

Que rabia me da no saber controlar la respiración correctamente por tener vegetaciones y tener miedo a la operación... Me encanta correr pero cuando llevo un kilometro y medio tengo que parar por narices porque empiezo a ahogarme y a ahogarme, es bastante triste :S

3 respuestas
hamai

#8650 Baja ritmo, poco a poco irás nivelando tu bajo nivel pulmonar a tu nivel físico.

Se perfectamente como es esa sensación por la alergia :/

1 respuesta
Chaktet

#8651 Mi problema viene dado a que tengo que aprender a regular la respiracion por la boca ya que la nariz no la puedo usar para respirar vaya, que supongo que a ti te pasa absolutamente lo mismo pero en fin xD, es muy triste esto.

Colochile

#8650
Que te operen, un profesor de particulares se lo hizo, no tuvo ningún problema y ahora esta como nuevo.

1 1 respuesta
Tressilian

#8650 Respira por la boca.

1 respuesta
chanquete

#8654 suele hacer bastante daño a la garganta, mínimo irritación. En el único deporte dónde yo respiraba por la boca era en natación.

1 respuesta
hamai

2
Chaktet

#8653 Es algo personal, me dan panico las operaciones jaja

1 respuesta
Tressilian

#8655 Jejejeje. Un poco de humor.

Aqui tienes el tema explciado en cristiano viejo.

http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/como-respirar-corriendo-por-la-nariz-o-por-la-boca/

1 respuesta
tokeh

#8657 No te ralles. En cuanto a la intervención no te vas a enterar porque es anestesia general y el postoperatorio tampoco es que sea demasiado jodido ni mucho menos. Opérate anda, o a la larga tendrás problemas.

1 1 respuesta
Chaktet

#8659 Y la recuperacion es rapida? y los dolores? sabes algo sobre eso?

2 respuestas
Tressilian

#8660 La recuperacion es casi instantanea, esa noche duermes en tu casa y tiene poco o nada seguimiento ambulatorio.

1 respuesta
deBurrows

#8658 lol vaya partida de ojal con lo de no jalas el suficiente aire que tienes que jalar.

1
tokeh

#8660 Hay molestia durante el despertar porque el instinto te lleva a respirar por nariz y boca cuando la nariz la tienes tapada en el postquirúrgico. No obstante tampoco es ningún drama ni nada por el estilo. Yo todo el postquirúrgico (y quirúrgico xD) que he visto en el hospital ha ido, en líneas generales, de puta madre, y además como dice #8661 enseguida te vas para casa.

1 respuesta
Chaktet

#8663 Joder, espero que sea asi, tengo que pedir cita para el otorrino, que la ultima vez que la pedi se me paso la fecha por descuido mio, un asco porque tardan un mes en atenderte... pero en fin, espero que todo sea como dices porque va enserio, solo leer e imaginarmelo me acojono de pensar en la operacion, es que me dan absoluto y autentico PANICO.

Gracias por la ayuda tokeh :)

1
_dGr_

¿Cuánto creéis que pueden durarme unas Vomero 8 por caminos de cabras? Me las compré para correr por asfalto, pero el cambio de domicilio ahora me lleva a correr por montaña desde el minuto 1 ( es camino 70% con mucha piedra ). Tengo unas Salomon que sacó el Decathlon de oferta ( negras y amarillas ) que no sé si realmente sirven para correr, pero que al mes ya estaban más duras que una piedra y están ya para el deshaucio ( ahora tendrán 1 año )...

¿Recomendaciones?

Peso: 90kg.
Tiradas a la semana -> 4-5
Km: entre 6-8 con un desnivel medio de 200-300 m...

Gracias de antepoya... :D

PD: ¿Qué se sabe de Nm?

1 respuesta
fwk

Estoy empezando a correr, siempre he sido deportista me gusta mucho considero que estoy en una forma aceptable, aunque bastante mejorable (1,85 metros y 82 kg) hoy he realizado 10 km por carretera en un tiempo de 01:04:15 (la primera vez que corro así en serio) ¿Cómo lo veis?

También estoy pensando en comprarme unas zapatillas de running porque las que tengo no lo son y me hacen daño cuando llevo una distancia "considerable". ¿Qué me recomendais?

1
deBurrows

#8665 con el cambio de terreno tan distinto está claro que te van a hacer falta otro tipo de zapatillas. Ojalá estuviese yo igual para correr por montaña desde el minuto 1.

Por cierto tokeh estoy mirando de comprarme algo para llevar agua para las tiradas y carreras largas por montaña. Soy totalmente enemigo de cargar con cualquier cosa, siempre voy con lo mínimo, pero en una carrera que hice que se me alargó mucho más de lo esperado, hasta casi 3 horas, los avituallamientos se me hicieron insuficientes (encima eran muy pobres), por lo que acabé sufriendo mucho más de la cuenta y con calambres en los gemelos.
¿Crees que vale la pena un cinturón/riñonera pequeño para llevar un botellín de medio litro o me dejo de tonterías y me cojo una mochila de hidratación tipo camelback lo más ligera posible? No pienso gastarme mucha pasta. ¿Qué experiencia tienes tú con estas cosas? Es que sólo de pensar en tener que correr mucho rato cargando una mochila a la espalda ya me incomoda. Lo único bueno es que me permitiría hacer rutas de entrenamiento libremente sin tener que depender de las fuentes que haya en el camino como hasta ahora y más ahora en verano que hay que beber más agua.

También me voy a comprar unas perneras de compresión a ver que tal me van.

2 respuestas
tokeh

#8667 Yo he gastado tanto mochila como cinturon, y desde mi punto de vista para carreras de menos de 8 horas y con unas condiciones meteorológicas normales yo me iría a por el cinturón de cabeza. En Decathlon venden dos modelos, uno baratillo de 10€ y otro un poco más caro con un velcro grueso. He gastado ambos pero sin duda el del velcro es una gozada, ajusta de puta madre y apenas notas que llevas algo encima. Ojo, también te tengo que decir que hay muchísima gente que lleva estos cinturones mal puestos: la botella debe ir siempre pegada a la cadera para que esté fija y no en la espalda/lumbar como la llevan muchos.

En mi caso (ahora estaba haciendo memoria) creo que por montaña siempre he llevado cinturón. Nunca sabes realmente el trazado, desnivel o condiciones de la senda de un avituallamiento a otro, y llevar un trago de agua adicional siempre te salva de un apuro. Los casos en los que he gastado mochila han sido sobre todo en distancias un poco más grandes y cuando tenía que cargar con un chubasquero detrás y también con alimento sólido adicional por si las moscas (además de palos). Pero vaya, incluso en esos casos me ponía también el cinturón porque la mochila que tengo es tipo camelback y odio beber por el puto cable ese. En un futuro cuando haga algún ultra con cierta solera (cavalls, utmb, o similar) aprovecharé para pillarme una buena mochila con las botellas en la parte frontal. Esas sí que son la puta leche xD.

tokeh

Hago doble post que desde la versión móvil no deja editar.

#8667 +1 también a las perneras de compresión. Hará cosa de un año me pillé unas Compressport por Wiggle (25€ o así) y la verdad es que son canela en rama. Yo creo que voy mucho mejor (posible placebo) pero sobre todo me siento como más seguro en cualquier tipo de bajada, sobre todo en las que se puede correr (no placebo).

Recomiendan también llevarlas puestas en la postcarrera, pero yo cuando llego a casa me las quito, me arreo algo de hielo, y si lo puedo acompañar de sofa + cerveza ya me puedo morir tranquilo xDD.

1
CaLaTa

Que bien, lluvia y 25km/h para el Mapoma dan hoy.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm