Ir a correr

Pheik

Bueno cerramos la temporada con la carrera de Vila Olímpica en BCN, alguno habeis ido? Me temía calor a saco pero ha habido suerte y menos un poco de humedad se ha corrido perfecto. Al final rondando los 46' que para mi nivel actual estoy bastante satisfecho.

Puntos a favor:

-Camiseta guayona
-Circuito muy plano en el que el ritmo casi es como un reloj
-El tiempo nublado que ha acompañado hoy

En contra:

-El año pasado pasó lo mismo, los cajones es un despropósito, este año aun mas gente y son inexistentes. Ninguna señalización, gente confundida y gente colándose por donde sea.

-Recortes. Estaremos hablando de un 75% de gente recortando en cada cruce 90º típicos de BCN. Y en este tipo de cruces hay bastante diferencia según como lo hagas. Había visto recortar en otras carreras a gente pero en esta ha sido escandaloso.

-Liebres. Aparte de comentarios de liebres recortando también (jajajaja), hice con la liebre de 50' los primeros 2km y pico...a 4'30", mirando el garmin varias veces para ver que no era yo el que iba flojo. Genial para petar a la gente a las primeras de cambio.

-Esto más que en contra, que me hizo gracia. Presentan a las personas que dan la salida del 5k y 10k sacándolas de la parte trasera de un camión rollo mercancia jajaja.

Hala, a tomarselo de pachangueo hasta septiembre...

1 respuesta
tokeh

#9511 Todo lo que comentas lo he visto en bastante carreras: No son demasiadas las organizaciones que cuidan los cajones, es una vergüenza.

Lo de las liebres corriendo los primeros km a ritmos rápidos también es bastante habitual... hay a corredores que les viene de puta madre, y hay gente a la que desfonda... no obstante si alguien se desfonda los primeros km por correr 20" por debajo del ritmo de carrera dudo mucho que acabase mejorando su propia marca xD.

B

Pues yo hoy tenia pensado correr una popular, de 7,5kms. Y no he podido ni ir por lo mal organizada que estaba. Habia que recoger dorsales a las 9 de la mañana. La carrera era a las 11. Ya me diras tu que hago 2 horas en otra ciudad.

Y no habia guardarropa con lo cual no te podias cambiar, tenias que ir cambiado ya. Para la gente que somos de fuera cojonudo, si quieren dejamos la mochila en la acera. Total, que me tenia que levantar a las 7 para ir cambiado a una carrera que es a las 11, y no poder ni ducharme ni cambiarme despues. Vamos de mal en peor xD.

1 respuesta
Colochile

#9513
Tio, tomate unas vacaciones a nivel competitivo, te han mirado mal.

1 respuesta
B

#9514 El domingo travesia en el mar sin neopreno, ademas es famosa por haber delfines siempre. Fijo que en vez de delfines yo me cruzo con un tiburon blanco que se ha perdido.

Zerokkk

Una pregunta a todos los runners de por aquí:

Pese a que llevo bastante tiempo haciendo fitness, y los resultados han sido muy buenos incluso yendo con calma, nunca me ha gustado correr. Todo el cardio que he hecho ha sido elíptica, y siempre tiempos justitos, y a ser posible en ayunas y con algún stack o algo que le dé caña al metabolismo para "chetear" y conseguir resultados muy rápido.

Pero ahora que estoy en el pueblo y por aquí cunde correr (además de que mi madre tiene una cinta de correr), estoy cambiando el chip y tratando de coger algo de nivel corriendo. Pero desde hace un tiempo, me viene pasando algo: a la mínima que corro, incluso a una intensidad no demasiado alta, me entra un punto de dolor en los abdominales, especialmente en el abdominal superior derecho, tan fuerte que no me permite seguir, y por tanto cada pocos minutos tengo que bajar el ritmo bestialmente o incluso parar un poco para que el dolor cese.

Este punto me lleva dando tiempo ya, y no tengo ni pajolera de a qué se debe. Hoy por ejemplo fui a correr en unas condiciones totalmente normales y me ha vuelto a dar, y menudo mal rollo, tras media hora corriendo siento que podría haber corrido mucho más, pero simplemente no me da la olla por el punto este.

¿Alguna idea de qué puede ser o cómo evitar que me siga pasando?

1 respuesta
Marsupilami

Una pregunta, desde hace un par de semanas la banda cardiaca del garmin se me ha vuelto loca, me marca a lo mejor 120 pulsaciones estando en reposo, o cuando llevo 15' se disparan (problema de la banda, que se vuelve loca). Alguien le ha pasado algo similar?? No se que solución puedo darle, la pila se la cambié hace muy poco, así que no creo que sea ese el problema..

deBurrows

#9516 tiene pinta que podría ser por la postura. ¿El dolor que notas es totalmente muscular? Es decir, ¿notas que son los abdominales seguro?

1 respuesta
Zerokkk

#9518 Sí, es justo en ese sitio, y del dolor proviene del músculo. Ni idea de si será por la postura o no, eso es difícil de decir cuando estás acostumbrado a correr siempre igual xD.

Aziwar

Llevo un par de días fijándome que donde voy a correr la gente básicamente tiene tres posturas:

  • un poco encorvado (asi soy yo creo)
  • estirado como si fuera a tocar el cielo
  • abriendo pecho

Lo cual me lleva a preguntarme, hay alguna postura ideal para correr?

Tressilian

Espalda recta, brazos en los laterales haciendo angulo recto y frente alta, mirando al frente.

2
B

Blog nuevo, y empiezo hablando de algo que esta muy de moda. El postureo:

http://whysoserioustriathlon.blogspot.com.es/2014/07/mira-que-llegais-ser-tontos-con-carino.html

Espero que os guste :)

2 1 respuesta
N1MP0

#9522 No me ha gustado la entrada, pero ánimo con el blog.

Tontos hay en todos lados y en todas las epocas, hoy se llama postureo, ayer flipao y mañana astolfen, no me parece que aporte mucho escribir sobre ello.

1 1 respuesta
JL-3

30 min a medio día, nublado y a la sombra de los pinos :D

1
B

#9523 Gracias!

Tressilian

http://42195metros.blogspot.com.es/2014/07/porque-entrenar-acompanado-es-mejor.html

3
pJ_KoKo

Ver a un tío corriendo en Julio, a las 7 y pico de la mañana con el Sol pegando ya con sus nike, pantalón largo negro grueso de la marca de decathlon y .... con un polo de Tommy Hilfiger!!!!

3 1 respuesta
JL-3

#9527 Y qué más da? si le gusta ir a correr con ese polo en lugar de una camiseta, o no tuviera otra para irse, no veo nada malo.

On topic: 40 minutos corriendo a la sombra de los pinos :D

1 respuesta
B

#9528 Y lo diras enserio

CaLaTa

Tanto asco me dan los que van con las pintillas de super atleta como los nazis que no aceptan que la gente salga a CORRER PORQUE SI.

1 1 respuesta
Tressilian

Consejos prácticos para salir a correr con calor

http://42195metros.blogspot.com.es/2014/07/consejos-practicos-para-correr-con-calor.html

1
pJ_KoKo

#9530 Ni nazi, ni super aleta ni hostias, que mi camiseta mas pantalón no suman 20e entre las dos, pero que quieres que te diga tanto cuesta ponerse una camiseta de algodón de estas básicas de 3pavos por ejemplo? Pero bueno como yo también salgo a correr porque si el próximo día salgo en vaqueros y con las botas camperas... total solo voy a correr porque si...

porroponpom

Igual que un polo de tommy hilfiger puede llevar un pantalon de nike de 40 pavos o una camiseta de 50-60...lo veo una tonteria eso xd

1 respuesta
Tressilian

#9533 Pues la diferencia es que con polo de Hilfiger puedes llegar a casa sin pezones, mientras que con una tecnica posiblemente no.

Gastar pasta en equipacion no es malo, de hecho es bueno. Otra cosa es que gastes de forma inadecuada o en material que no necesitas.

Ejemplos:

Cortavientos de Nike reflectante mega cojonudo de 320 euros.

http://store.nike.com/es/es_es/pd/storm-fit-hyperadapt-chaqueta-golf/pid-1567794/pgid-810662

No es necesario. Tienes mucho material de alta calidad por mucho menos precio.

Y asi con mil cosas.

Pero vamos gastarte pasta y tener unos pantalones de correr que no te irriten las pelotas o tener unas cuantas camisetas (2 o 3) de calidad para cuidar tus pezones, no esta de mas.

Por cierto. Zapatillas Boost por 54 napos en la web de adidas

http://www.adidas.es/zapatilla-revenergy-boost/F32298_580.html

1 respuesta
tokeh

#9534 +1. De todas formas lo del gasto siempre es muy personal. A mí si me sobrase mucho la pasta no me importaría gastarme 300€ en un chubasquero Nike. ¿Una gilipollez? Seguramente, pero yo que sé, allá cada cual con su nivel/poder adquisitivo xD.

1 respuesta
robertorun

mi ropa corriendo
camiseta de decathlon tecnica 5€
pantalones de alcampo 5€
zapatillas pegasus 29 54.39€
se puede correr "comodo" buscando por poco dinero,tambien dijo si me sobrara el dinero,pillaria algo de mas calidad,pero vamos en ropa de verano no creo que notara mucha diferencia,en invierno ya es diferente.

B

Menudo debate... pues sería un tio que no suele salir a correr o va un dia a la semana o igual va al gimnasio corriendo y pasa de comprarse ropa para correr... y si suele ir a correr, pues bueno, mientras no moleste (de verdad) a nadie xD

1
Tressilian

#9535 Hombre claro. Pero tambien te digo que no siempre lo más caro es lo mejor.

Yo tengo un chuvasquero de esos de Nike y le veo bastantes peros.

1 respuesta
tokeh

#9538 Desde luego.

De hecho si todas las empresas que venden ropa y calzado runner con tropecientas súper tecnologías espaciales tuviesen que demostrarlo o devolver la pasta en caso contrario rollo fivefingers... se iban a la quiebra en 2 días xDDD.

CaLaTa

Se me ha ido la cabeza y me acabo de comprar las Energy Boost 2 en sportsshoes.com que hay 25% de descuento con el código FIT147. Me han salido por 98€, not bad.

Alguien debería quitarme las tarjetas.

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm