Ir a correr

B

#9719 Antes no se estira.

1 respuesta
pJ_KoKo

Respecto a #9720 encontré http://www.sportzapatillas.com/Tallas-de-Zapatillas-Equivalencias
Ahí pone lo mismo que pongo yo que ese 0,5 entre ascis y nike, es fiable? xD

Es que van a ser las primeras que voy a comprar por internet y encima cambio de fabricante ... es para no liarla parda :(

tokeh

#9719 Estiramientos dinámicos antes de salir y estáticos al acabar. Más y mejor info en webs especializadas like runnersworld o foroatletismo.

1 respuesta
_dGr_

#9723 A callar y sigue acumulando km. Que nos espera una buena el mes que viene con el reto por equipos...

1
deBurrows

Yo ya me estoy recuperando de la rodilla, aunque para recuperar la forma me queda mucho y el calor no ayuda, pero si tenéis grupo en Endomondo me apunto. ¿A quién le paso el usuario?

2 respuestas
_dGr_

#9725 A tokeh; un MV.Lesionados más... vamooooss!!!

tokeh

#9725 No se si hay grupo oficial como tal... yo cree uno para agosto pero ya sólo quedan unos días para acabar el reto. En septiembre se hará otro (creo que lo inaugurará tressilian) y ahí iremos.

robertorun

en cuanto tressilian se pase por aqui abria que empezar a abrir inscripciones.

I

#9721 Ya bueno, quería decir calentamiento.

deBurrows

Yo al acabar el calentamiento siempre estiro un poco antes de enchufar el crono. Por costumbre me gusta y me va bien para mis ligamentos de la rodilla. Pero weno estando entero en principio no hace falta estirar antes si calientas bien.

-slayder-

Hola, hoy por primera vez después de un año sin hacer nada de ejercicio ni moverme, me ha dado una locura y me e ido a correr y no e aguantado mucho. Esta vez e hecho aproximadamente unos 3 km y antes estaba acostumbrado a hacer muchísimo mas.
Me gustaría que me dieseis algún consejo para volver a coger un ritmo adecuado de correr, por ejemplo, sal 2 o 3 veces a la semana o haz esto.
Gracias y un saludo

1 respuesta
tokeh

#9731 Si te cuesta hacer 3km corriendo lo mejor sería alternar correr y caminar en sesiones de 40', 50' o lo que te apetezca. El tiempo que le dediques a cada intervalo ya depende de lo que te cueste correr de una forma relativamente seguida.

Btw, quédate con el concepto que más vale una sesión donde camines 40' y corras 10', que una sesión donde corras 20' y acabes pidiendo clemencia.

Los días de la semana... pues según te pida el cuerpo, pero si has llevado una vida muy sedentaria puedes empezar alternando día de ejercicio con día de descanso, o 2 ejercicio y 1 descanso. No sé, lo que más te plazca pero 4 días por semana hay que darle marcha al cuerpo xD.

2 2 respuestas
B

#9732 Tienes una paciencia del tamaño de una catedral.

1 respuesta
DarkSoldier

hoy he corrido 1km a 6:30 xd he ido despues de hacer pesas y ya estaba algo reventado

que puta rabia no poder correr 10km a un ritmo normal.... que ganas xD

D

#9732 un kilometro andando,un kilometro trotando..asi una horita.

Lo ves bien para empezar? como objetivo correr 14 KM

es que tengo un amigo que esta empezando y no tengo ni puta idea,yo toda mi vida corri xDD

2 respuestas
tokeh

#9735 Si eso le lleva a un nivel físico de cierta exigencia desde luego. Yo tampoco soy muy de recomendar planes a gente que tiene una forma física desastrosa y está empezando a moverse algo después de muchos años de vida sedentaria. Ahí la única vía para coger cierta forma es ser constante tanto en tiempo por sesión (>40' ) como en sesiones semanales (>3).

Luego cae por propio peso que si alguien quiere correr y es incapaz de hacerlo pues se programe los intervalos al gusto para que la sesión de ejercicio sea productiva. Y los intérvalos mejor hacerlos a tiempo que a distancia xD.

#9733 La verdad es que llevamos una buena racha en las últimas páginas de gente interesada en empezar a correr xDDD. Me gustaría saber cuantos acaban saliendo y cuantos llegan hasta la esquina y se sientan a tomarse una cervecita en la terraza xDD.

2 respuestas
pJ_KoKo

#9736 La cervecita en la terraza siempre es algo a tener presente :clint:

jonhy_walker

#9735 Yo si quieres te cuento mi experiencia. Por varios motivos, más que nada laborales y por paternidad me vi abocado a vida sedentaria. Y me fui muchísimo de peso. Al ser yo de siempre de constitución atlética, y haber hecho muchísimo deporte toda la vida, no se notaba tanto, pero con 1,83 que mido llegué a pesar 98kg. He conseguido organizarme la vida de tal manera que tengo tiempo para hacer deporte ya que quiero que mi hija pueda disfrutar de un padre en forma y no un abuelo achacoso. Tengo treintaymás.

La clave es no sufrir corriendo. Y cuando digo no sufrir, digo correr sin dolor. Yo incluso he sido fumador. Y por fin el otro día corrí 10 km seguidos sin un solo dolor. Mi sonrisa durante todo el entreno fue orgásmica. He marcado la fecha en el calendario, no es broma. Recuerdos de muchos años atrás. El secreto para mi, y que recomiendo a cualquiera que después de años pretenda volver a estar en forma es la alimentación.

Comer sano, de forma inteligente, llegar a un peso adecuado con bicicleta y otros ejercicios, y luego ya, ponerte a correr. Correr estando gordo es un error. No se si es tu caso, pero puedes lesionarte de gravedad. Hay que optar por ejercicios no agresivos con las articulaciones, y luego cuando alcances un 22%BF masmenos empezar a plantearte correr. Por supuesto acompañado de toda una serie de ejercicios para tonificar el resto del cuerpo. No te centres en piernas y ya.

En cualquier caso al final lo que decide es la constancia. Si eres capaz de hacer un plan serio de entrenos durante 2 meses serás un tío semiserio, 6 meses serás un campeon. Si lo haces durante un año entero serás un crack. Y ya nunca más dejarás de hacerlo. Actualmente hago una media de 400km en bici y unos 75-100 corriendo al mes, pesando 83kg.

El camino ha sido durísimo, si no dolía el pecho a la derecha, era a la izquierda, flatos, mareos, gemelos cargados, rodillas chillonas, ahogos, etc. Y lo que me queda por recorrer hasta hacer tiempos que considere buenos. Mi meta es hacer triatlon con un amigo, y hacerlo medio bien. Saludos, y perdón por el tocho.

3 2 respuestas
I

#9736 Yo llevo tres semanas con esta y aunque a veces dan ganas de lo que dices, hay fuerza de voluntad xDDDD La de ayer me costo mas que la del lunes pero no se si es porque el domingo como me aburría hice lo que seria la sesión del lunes y el lunes otra vez.
Igual al estar empezando de tantos años sin hacer nada no ha sido muy bueno y debería respetar mas el lunes, miércoles y viernes, me note muy agarrotado todo ayer.

¿Que clase de ejercicios pueden ser buenos para hacer los dias que no se corre?
Todo desde la perspectiva de alguien que lleva tres semanas pero antes de eso ha estado 18 años parado xD

tedoy

#9738 puff se lo que es eso.

Me animo y cuento mi experiencia

Tocho
Hynack

Tened cuidado los que empezais a correr con una vida sedentaria y rondando los 100 Kg... Correr es uno de los ejercicios con más impacto que hay, las probabilidades de joderos las rodillas con ese sobrepeso son bastante altas.

2 respuestas
XxZombie11xX

#9741 Exacto.

Optar por la natación o la bicicleta hasta que bajéis un poco de peso ya que el correr tiene un impacto brutal.

1 respuesta
porroponpom

El que se pone a correr con 100kg (también depende de la altura y constitución) aparte de que no conseguirá ningún objetivo solo hará mas que dañarse mas, no se xD. Lo veo de muy masoca la verdad. Hay que ir poco a poco con otras actividades menos exigentes a las rodillas y de menor impacto que involucren a todo el cuerpo.

#9738 Enhorabuena. Al final acabarás como todos, no pararás de hacerlo y empezaras a hacer otras actividades tipo trail/maraton etc.

CaLaTa

Para empezar también es bastante bueno combinar con la bici. No es tan 'aburrido', es menos lesivo y bien hecho, también coges forma.

No es lo mismo estar empezando que la gente que combina en plan entrenamiento, pero por ejemplo yo para el entrenamiento de esta maratón estoy metiendo 1 (y cuando puedo 2) salidas con la bici de carretera y el rendimiento está subiendo exponencialmente.

tokeh

Mañana UTMB, la meca del trail running.

Video de Luis Alberto Hernando, junto a Kilian y alguno más de lo mejorcito que se puede ver hoy en día corriendo por el monte:

4 2 respuestas
_dGr_

#9745 Ya me has motivado para salir hoy con este calorzacooo!!

B

Como bien habéis comentado, en las últimas páginas aparecemos varios que hemos empezado a correr hace relativamente poco tiempo. Creo que nos vendría bien explicaciones, en lugar de consejos, de lo que realizáis los más experimentados: qué ejercicios de calentamiento realizar antes de correr, cómo plantear los entrenamientos de la semana, es decir, si todos los días hay que dar el máximo o se alterna con días de ritmo cómodo, fartlek... Y por último, estiramiento tras finalizar.

En Internet hay muchos vídeos y tutoriales. Pero me gustaría conocer vuestras experiencias personales y que se debata.

Actualmente salgo 4 días a la semana: estiraba hasta hace muy poco antes de correr (hasta que leí que es perjudicial). Todos los días voy al máximo, entre semana corro entre 8 y 10 km y el fin de semana lo que aguante el cuerpo con desnivel positivo (mínimo 10 km). Y desde hace poco tras terminar de correr realizo un circuito para trabjar todos los grupos musculares: flexiones, abdominales, sentadillas, etc...

Quede claro que no es una orden, es una petición desde la humildad del que sabe que no sabe nada xD

1 1 respuesta
deBurrows

#9745 ostia gracias por avisar que ya se me pasaba. Yo tengo ilusión por que gane Luís Alberto, se ha preparado mucho para esta carrera.

1 respuesta
tokeh

#9747 Entiende también que aquí entrenamos cada uno en función de objetivos muy distintos. Hay algunos que se preparan para maratón, alguno hace triatlón, otros van a la montaña, alguno una ultra que otra...

No sé cuáles serán tus objetivos, pero sobre tu entrenamiento habitual es un error correr siempre al máximo porque estás poniéndole techo muy pronto a tu progresión como corredor. Aquí un artículo sobre los beneficios de correr despacio.

Realizar un circuito postcarrera está bien, pero quizá deberías echarle un vistazo a la técnica de carrera. Tarde o temprano si quieres mejorar como corredor, ganar en zancada y eficiencia, deberás pasar por ahí.

#9748 Para mí sería una sorpresa que ganase Luis Alberto... creo que a él se le adaptan mejor carreras de 80-100 km, o al menos eso ha demostrado en los últimos tiempos. Iker Karrera es un puto maquinón en la larga distancia (o súper-ultra-larga distancia xDDD). Ya ha ganado en Tor Des Geants y en algún ultra de >150km. Y la experiencia creo que puede ser clave.

1 2 respuestas
deBurrows

#9749 sí la verdad es que la distancia no es la suya, es la primera vez que la hace, en cambio Iker Karrera y François D'haene la han hecho un montón de veces, pero aún así espero que llegue bien preparado y si no se le tuerce mucho la carrera creo que será el más rápido.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm