Ir a correr

QuimETR

#9849 Si se confirma que es fascitis plantar, que tiene pinta de que sí, olvídate de días de recuperación y cuéntalo por meses. Yo concretamente estuve el año pasado 5 meses pero la media suele estar en los 12 meses según se lee por ahí.
Lo primero dejar de correr, porque es muy engañosa, como te pasa a ti en caliente puedes correr y no molesta pero el problema está cuando se enfría, lo que ocurre es que como corres y no te molesta... sigues corriendo, con lo que se agrava más. Normalmente te molestará más por la mañana a primera hora al bajar de la cama pq está relajado de toda la noche.
Yo lo que hice fue dejar de correr y tirar más de bici y piscina para no perder forma. Además 3 veces al día (mañana, tarde y noche) con una botella de agua pequeña congelada la pasaba por la planta del pie a modo de rodillo, me aplicaba hielo y estiramientos:
http://orthodoc.aaos.org/arredondo/fascitis2.pdf

Y lo más importante... mucha PACIENCIA, pero poco a poco va desapareciendo el dolor durante el día, y al bajar de la cama, y luego poco a poco vuelta a empezar con los entrenos.
Mucha suerte :)

1 respuesta
QuimETR

#9855 Es muy cómoda, eso ya lo has comprobado, si se adapta o no a lo que buscas, eso depende de más factores.

http://equipatetrailrunning.com/2014/01/30/saucony-jazz-17/

Faulques

Como muchas cosas en la vida, el dinerito puede resolver muchos problemas.

Este verano me salio una fascitis plantar con unas Adidas boost curiosamente. Mira que he probado zapatillas y me he gastado pasta y solo me han lesionado unas boost. He perdido mucho ritmo y forma por la puta fascia.

La fascitis es muy engañosa y peligrosa como bien han dicho.

Yo fui a una ortopedia wena. Me hicieron un examen de la pisada en el que me dijeron que tenia mucho arco y tenia el pie valgo. En fin que me apañe unas plantillas alemanas Bauerfeind (120 euros con examen incluido). Son las plantillas que usan los jugadores del Valencia y del Barsa por lo visto. Tardan una semana en hacértelas porq vienen de Alemania.

Así que recomiendo eso para la fascitis, pasar por una wena ortopedia y plantillacas. Son la gloria.

WilddizZ

Pregunta semiestúpida de la se semana

Tengo un pulsómetro en casa, uno sin GPS, de estos del Dechatlon de 20 euretes.
Para que me sirve es decir, que utilidad le puedo sacar a los datos me proporciona. Yo hasta ahora llevo 6 meses corriendo, siempre he entrenado por ritmo del kilómetro.
Que beneficio le puedo sacar a este aparatejo?

2 respuestas
tokeh

#9874 Googlea 'entrenamieno con pulsómetro'.

Un pulsómetro, como su nombre indica, sólo te indica las pulsaciones por minuto. Para que esas pulsaciones te sirvan de referencia deberías calcular antes tu frecuencia cardiaca basal (las pulsaciones que tienes cuando te despiertas por la mañana), y con una prueba de esfuerzo tu FC máx. (aunque hay otras formas alternativas y menos fiables de saberla). Sabiendo ambos datos puedes coger un plan de entrenamiento de verdad y salir a rodar en diferentes zonas de FC según objetivo.

Realmente me explico como el culo así que lo mejor es que tires de google porque ahí tendrás información para aburrir. Si después de leer lo que sea tienes dudas ven y concreta un poco xDD.

3 1 respuesta
Karch

otro lesionado aqui, tendinitis en la rodilla, iba a correr mi primera media maraton el 19 pero tendra que esperar :(

1 comentario moderado
Hynack

#9874 #9875 no recomiendo para nada entrenar bansandote en FC Maxima. Hace ya bastante tiempo escribí en este mismo post como entrenar con pulsómetro, y como calcular tu frecuencia umbral, que es en lo que debes basar todo el trabajo.

Aqui lo teneis #2776

1 respuesta
IbLiS-

Si no eres negro, no cuenta... xdddd

2
tokeh

#9878 Tienes razón.

Pero siendo realista cada corredor o cada deportista lleva a cabo un entrenamiento según su propia experiencia o sus objetivos. A un tío que corre 2-3 veces por semana 30' para estar relativamente activo no le podemos aconsejar planes de entrenamiento avanzados porque ni es su objetivo ni le va a sacar provecho alguno. Así como yo tampoco recomendaría a todo el mundo que se hiciese una prueba de esfuerzo sí o sí (entendiendo que no tienen factores de riesgo cardiovascular ni nada por el estilo).

Volviendo a los planes de entrenamiento: entrenar teniendo en cuenta la FC Máx es una opción válida para un corredor de perfil medio o medio/bajo, porque más o menos en ese punto se puede empezar a entender y a usar correctamente un pulsómetro y también las cargas de trabajo de un plan de entrenamiento. Así se comprende la utilidad de entrenar a pulsaciones bajas y estables durante periodos largos de entrenamiento o el beneficio de los cambios de ritmo reflejados en franjas de pulsaciones.

Si ya nos consideramos un corredor de nivel medio (en cuanto a experiencia, que no en cuanto a ritmos) y queremos dar un salto de calidad, pues sí, lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo en un centro especializado de medicina deportiva. Ahí entenderemos que lo realmente importante es el consumo máximo de oxígeno y los umbralos aeróbicos y anaeróbicos. Además, es la prueba más fiable para determinar nuestras franjas de FC, aunque como he dicho antes lo más fiable es el Vo2 Máx.

Y si ya queremos ser la pera limonera del running, y queremos reventar nuestra marca, cogemos todos los datos -a priori casi ilegibles- de nuestra prueba de esfuerzo, y acudimos a un preparador físico de confianza para que nos adapte un plan de entrenamiento acorde a nuestros umbrales.

Pero esto es lo de siempre, que cada uno haga lo que le salga del rabo xDD. Hay quien se tira de los pelos porque se estanca y no sabe porqué y también hay quien con mantenerse le basta y le sobra para seguir divirtiéndose xD.

1
CaLaTa

Que muerto está esto ... ya os habéis quedado todos en casita con la mantita?

chouji

Chicos una duda:
Yo voy a correr solo y voy por vías que por desgracia pasan coches, por lo que ponerme música lo considero peligroso.
Cómo coño lo hacéis para no aburriros mientras hacéis footing? Aguanté 3 días pero del coñazo que es ya no he vuelto a ir... :/

3 respuestas
CaLaTa

Te gusta o no te gusta. Si no te gusta no es tu deporte, busca otra cosa.
Yo no llevo ni música, ni amigos, ni nada. Mi reloj, mis problemas, mi motivación y yo.

2 1 respuesta
B

#9882

eres tu y el paisaje no hay nada mas.

ceeps

#9882 Yo tampoco llevo música y voy solo, es más la música me molesta xD si eso busca a alguien con el que puedas correr, siempre es mejor ir en compañía.

Krules

Yo hace tiempo cuando salía a correr iba sin música y lo prefería. Ni reloj, ni movil, ni nada.
Pantalon, camiseta, zapatillas y correr.

Tiene que gustarte, si no acabas bastante quemado al hacerlo por pura obligación.

chouji

Pues creo que no es lo mío... :/
Muchas gracias a todos por explicarlo, creo que voy a seguir con la bici.

1 respuesta
Colochile

#9882
Marcate rutas con puntos de control con el crono. No te arregla la vida, pero hombre es uan forma de motivarte y de picarte.

1 1 respuesta
chouji

Tengo el runtastic PRO en el móvil, realmente vale la pena la aplicación o es otra chorrada más?
Creo que por ahí podría motivarme, #9888 en la app te puedes hacer tus rutas marcándote los puntos y tal, lo malo es que mínimo tiene que ser de 10Km, y yo para empezar quiero empezar por 5Km xD

tokeh

#9887 No hombre no, tranquilo. Yo si me sale de los cojones salgo, y sino no. Nunca me lo he tomado como una obligación aunque la misma forma física que poco a poco vas consiguiendo es la que de alguna forma te lleva a seguir corriendo. Cada vez te encuentras mejor, más fuerte, más rápido y cumpliendo poco a poco objetivos cada vez más altos.

Sobre cómo hacer tus salidas más llevaderas... pues mira, lo ideal es intentar salir en grupo, apuntarte a un club, poco a poco poner en común con algunas amistades el deporte, y tal y cual. En ese sentido desde que corro poco a poco he ido haciendo un "círculo runner" cada vez más amplio. Sigo saliendo muchas veces solo porque mi horario es un tanto alterno, pero cuando quedamos varios y nos vamos a correr por asfalto nos lo pasamos en grande, y si vamos por la montaña ya es la puta mañana ideal (con almuerzo incluido).

En caso de que no tengas mucha opción por ahí: valora la opción música.. y a poco volumen. O te pones sólamente un auricular. Corriendo no tengo ese problema porque por asfalto voy por zonas bastante amplias, pero cuando salgo a hacer kilómetros con la bicicleta hay veces que si voy solo me pongo la música bajita y oigo de sobra cuando se acerca o se aleja un coche o quien sea.

No sé, es cuestión de montártelo de la mejor forma posible para lograr correr. Ya verás que cuando lleves una temporada cada vez le darás menos importancia a llevar o no llevar música, o a salir sólo o acompañado.

1 respuesta
chouji

#9890 Muchas gracias.
El tema de correr con gente lo tengo bastante jodido la verdad, algún día a la semana sí podría hacerlo con algún amigo pero como hábito imposible (tendría que pillar coche para ir, y el coger el coche cada día para ir es mucho tiempo y dinero perdido que no me puedo permitir)
Probaré el tema de la música flojita a ver qué tal (yo creo que es porque me da "mal rollo" más que por los coches, porque no es una zona muy transitada)

Sobre el tema de la app alguien la ha probado?

Muchas gracias por todo, mañana lo intentaré de nuevo a ver qué tal.

1 respuesta
_dGr_

#9891 Yo llevo una temporadita de relax y sólo salgo a correr unas tres veces por semana; a ritmo suave o rápido ( depende de cómo me sienten los primeros 100m. ) y a correr por la montaña. Suerte tengo de tener unas vistas increíbles justo al llegar a lo más alto de los senderos que es lo que más me motiva de todo. Estar ahí sólo, sin escuchar más que el viento y tu respiración. Antes salía con música a toda hostia, ahora me la pongo bajita porque me motivo demasiado xD...

Lo que te dijo tokeh; yo, por ejemplo, este mes no estoy siendo regular, pero me la pela porque cuando salgo, disfruto porque no me pongo metas, ni ritmos ni nada ( eso será dentro de un par de meses, cuando haya que ponerse en forma para Mayo xD ). Trata de salir relajado, lento incluso, a un ritmo que no te cueste cantar alguna canción o algo y no pienses en, hoy tengo que hacer 3 km.... Hazlos si te ves bien, y si no, pues no. Esto va de disfrutar ( aquí no hay pros ni semipros xD ), y si no lo haces, no lo estás enfocando bien.

Suerte!

1
Tressilian

#9883 Tu si que sabes.

XD

1 respuesta
CaLaTa

#9893 Es más, los amigos son lastres que rompen el ritmo :clint:

1 1 respuesta
deBurrows

#9894 yo pienso igual pero dependerá de qué amigos tenga cada uno. Siendo amigo de Castillejo por ejemplo no dirías lo mismo jeje.

f0restLOL

Tiene algún efecto negativo primero nadar y después correr? o correr y después nada?

es que no se que hacer primero xD

Marsupilami

No se si habéis visto esta página: www.iwopi.org

¿Qué es iWOPI?

iWOPI te permite ser solidario mientras corres, caminas o vas en bici. Acumula tus Km, dónalos a la causa que elijas y conviértelos en dinero para una situación. Una vez conseguidos los retos en Km de las causas se realiza la donación económica. Esta conversión de Km a € es posible gracias a las empresas que promueven y patrocinan los proyectos solidarios iWOPI.

Lo descubrí ayer y me ha parecido curioso y total, no me cuesta nada dejarles los kilometrillos que voy haciendo.

3 1 respuesta
chouji

#9897 Pero te puedes patillar los Km o como saben ellos lo que haces? :S

1 respuesta
Marsupilami

#9898 Tienes que conectar tu reloj/app del movil que utlizas con runkeeper o strava y no se que alguna más y subir las carreras ahí

2
QuimETR

#9849 Mira este post, puede interesarte http://blogs.bmj.com/bjsm/2014/09/15/plantar-fasciitis-important-new-research-by-michael-rathleff/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm