Ir a correr

deBurrows

#10073 yo tampoco estoy muy de acuerdo. Entiendo tu punto de vista y más en tu caso que tenías que entrenar para bajar de 3 horas y eso ya es un nivel que requiere ir muy bien preparado. Pero para niveles inferiores no creo que sea positivo entrenar tan fuerte por norma, exceptuando días concretos que sí que conviene ir cerca del ritmo de carrera para probarte y saber como estás. Yo esta temporada me quemé por entrenar demasiado fuerte antes de carreras y a continuación encima llegaron lesiones. Pero claro yo no he hecho una preparación para maratón con el volumen de kilometraje del que estas hablando tú, así que ya opinaré con mejor criterio cuando lo haga.

1 1 respuesta
Tressilian

#10081 Es que uno de los grandes problemas que hay a dia de hoy es que la gente ha perdido el sentido de la progresion.

Yo he corrido 9 maratones y los 2 primeros los corri sin realizar entrenamientos especificos, solo entrenado 3 dias entre semana y tirada larga los fines de semana. Secandome poco a poco y entrenando todo el año.

El primer maraton lo corri sin intencion de marca y lo utilice como baremo para establecer mi nivel. Pinche en el km 40 cuando llevaba 3:25 y termine entrando en 3:49.

En el segundo ya escamentado reserve mejor y entre en 3:24.

Y ya a partir de ese punto empece a tener rutinas de entrenamiento. Meter cuestas, alguna que otra serie e ir mejorando poco a poco.

Ahora la peña se mete a muerte a hacer maratones y planes de entrenamiento, etc. Y para que eso funcione, sirva y no nos rompa, el cuerpo tiene que acostumbrarse a correr, y en el maraton la gente quiere llegar a la meta sin pasar por la salida.

Pero bueno.

:)

CaLaTa

Eh eh eh a mi no me mireeeees que llevo corriendo 6 años y algo de experiencia tengo :clint:

Pero si que es verdad. Un dia en una ruta con un chaval en la bici de carretera hablamos de eso. Con el Ajram, el populismo de Chema Martinez y el boom del running ya parece que o terminas un maratón o ironman o no eres nadie.

Yo corrí mi primera media maratón cuando ya llevaba año y medio corriendo. Ahora la gente pasa de estar en el sofa a entrenar una media maratón. Con todo el respeto del mundo, :palm:

1 respuesta
Tressilian

#10083 No te miro a ti ni anadie en concreto.

Es solo una critica a todo el boom de running y hablo en general de lo que pasa ahora.

Cualquier globero que se ha corrido dos carreras de 10 km se apunta a correr un maraton. Y luego pasa lo que pasa. Se hacen pajas con marcas de 4:45.

XD

RaDiuM

Es de las pocas cosas que no echo de menos de España.

Aquí hay muy poca afición al running y no hay nada de postureo. Para mi acabar un maratón es elogiable.

Y algunas marcas , para respetar a gente toda la vida. Para mi todo el que baje de 3:30 es alguien que se que ha entrenado y curra.

1 respuesta
Colochile

Lo tengo cientos de miles de millones de gritones de veces: antes los pocos que salíamos, nos saludabamos y estábamos en la pista/calle/lugar random lloviese, hiciese sol, nevase. Ahora solo sale la gente cuando hace bueno, ocupando media calzada y como si fuesen todos becados ado. Postureo? Retraso? Pseudo-pais? Todo un poco.

1
unha

yo cuando salgo, tengo que llevar el spray pimienta que hay mucho perro suelto.

(va en serio)

1 respuesta
HoRuS

En el puto rio en Valencia, entre las bicis o la gente que tiene un máster en, como ocupar toda la via siendo el minimo de personas, hay veces que te desesperas xD

Tressilian

#10087 Eso es cierto, yo algun fin de semana que salgo sobre las 10 de la mañana flipo con la cantidad de gente que lleva los perros sueltos y les suda la polla que vayan molestando a la peña.

#10085 Yo como comentario personal con respecto a los maratones, las marcas y el postureo.

Y ojo, puede que este equivocado.

Creo que cualquier persona sana adulta de 25 a 50 años que quiera correr un maratón deberia de poder correrlo por debajo de 4 horas, que es un ritmo de 6' el kilometro. O como mucho 4:10, por si se pincha.

Todo lo que sea estar por encima de ese ese tiempo es no haberse preparado lo suficiente para correr un maratón, es faltarle el respeto a la distancia, es andar y es posturear y es hacer el puto canelo.

Correr por encima de 6' el km no es correr, es hacer footing, es correr/andar o es otra cosa perfecta para los fines de semana.

En la linea de salida de un maratón deberia de ponerse solamente la gente que haya realziado el sacrificio necesario para poder correrlo entero.

Todo lo demas, desde mi punto de vista, no esta bien. Para hacer el canelo estan la carreras de 10 km e incluso las medias maratones, pero el maratón no.

Por eso me gusta el modelo de Bostón. Si queires correrlo, una marca minima en otro maratón en base a grupos de edad.

1 2 respuestas
GruMm

Nos quejamos que la gente nueva que corre y "posturea", pero no dejan de ser gente que tiene una afición a correr o que están empezando, no buscan marcas sino desfogarse o lo que sea que esten buscando. Creo que es igualmente respetable, que se corra mas que antes o menos no creo que sea motivo de critica para los nuevos.

1 respuesta
unha

#10089 el rollo es que por aquí suelen ser grandes y los amos no andan cerca que es lo peor. No sé para qué coño tienen perros si no les hacen ni puto caso, de verdad eh...

1 respuesta
Tressilian

#10091 Te entiendo, cuando entreno la temporada de Trail por el Pardo y veo perros sueltos a lo lejos me entran sudores frios, porque son los tipicos perros medio salvajes mezcla de mastín con con perro del infierno, que la mordedura es muerte asegurada entre terribles dolores.

1 2 respuestas
Colochile

#10092
Se te cruzan, te saltan, "juegan" y lo peor de todo es que pocas veces los dueños se disculpan.

En relacion a la otro, yo no me quejo que la gente se anime a correr, de lo que me quejo es de la actitud de subnormales con la que lo realizan. Ya he tenido varias enganchadas serias con los grupitos de running del GoFit por ir ocupando 3 calzadas como si fuesen reyes.

Tressilian

#10090 Para nada. Yo tambien empece solo corriendo 3 km y andando corriendo.

Pero siempre he sido mi consciente de mi nivel y de los retos que podia asumir de manera mas o menos consistente.

Y nunca, jamas en la puta vida, he corrido una carrera por encima de 6' el km. Nunca.

Mi peor marca de todos los tiempos, pitillo en mano a 3 minutos de la salida y con resaca han sido 52'. Y no soy un deportista nato, ni nada por el estilo.

Con eso lo que quiero decir es que la gente deberia afrontar sus retos en progresión y prepararse para ellos. Y los organizadores de carreras deberian de exigirles que estuviesen preparados.

Porque un 10k no es un problema y casi cualqueira con casi nada de preparación puede terminarlo.

Pero luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando hay cientos de personas asistidas por el Samur en una media Maratón en Madrid.

P.D. Por no hablar de la peña haciendose fotos con el movil, grabandose con la GoPro o haciendo el capullo que se encuentra uno en las carreras.

unha

#10092 jajaja no lo has podido explicar mejor jaja

1 comentario moderado
CaLaTa

A mi lo que me revienta es la gente que no tiene ni puta educación. Los que en un sitio habilitado para entrenar (ejemplo, Canal Isabel II, donde hay tartán) van:

  1. a andar en parejas o grupos, ocupando todo el carril. No te vas a joder las rodillas andando por asfalto
  2. a correr con botas de futbol (han tenido que cambiar el tartán)
  3. por intuición y estandarización, se divide el carril en derecha para personas lentas, izquierda rápidas. Pues todos por la izquierda, como en la autovia.

Y ya no hablo de los que, yendo a terminar un 10K en 1 hora, se ponen lo más delante posible que puedan en la salida.

B

#10096 Si se dice por su bien, la larga distancia necesita una base, lo contrario es poner en riesgo la salud.

B

Vale eso lo entiendo yo soy lwnta de momento a trote cochinero pero intento molestar de menos posible es mas ai laacera es estrecha me parp y aparto para que la persona pueda pasar

El rema perros me indigna si no se pueden llevar sueltos que no lis lleven

1 respuesta
Tressilian

#10099 Y a que no estas planteandote correr un maratón?

Pues eso.

Es cojonudo que la gente corra y que todo el mundo quiera ser sano y estar en forma.

Pero cada uno en su lugar. Y ojo hay sitio para todo el mundo, sobretodo si se lo gana.

:D

HoRuS

Para los perros sueltos, tomad:

Falta Artículo 631 Codigo Penal

  1. Los dueños o encargados de la custodia de animales feroces o dañinos que los dejaren sueltos o en condiciones de causar mal serán castigados con la pena de multa de uno a dos meses.

Así que si en algún momento, se os tira encima, os intenta morder, o muerde y por ejemplo os rasga la ropa, a tomar por culo, llamais a PL y arreglado, que la gente parece subnormal, y más cuando va con perros de raza peligrosa sueltos y sin bozal ¬¬

1 respuesta
tokeh

Hombre, aquí Tressilian mentando a todos los >4h en Maratón y yo con estos pelos! xDD.

Realmente tiene razón, y creo que la idea de que corra el maratón quien realmente ha hecho méritos para ello me parece muy acertada. La distancia merece un respeto.

No obstante yo soy de los que se mueve por impulsos, y no saco pecho por ello, pero tampoco me avergüenzo. Así nació mi afición por correr: octubre de 2009, vi un cartelito anunciando el primer maratón en mi ciudad la primera semana de diciembre, y pensé: "qué cojones, yo esto no me lo pierdo". Y empecé a correr. Hice todo lo que no se debía hacer, cometí todos los errores posibles, pero me planté en la línea de salida más agusto que un arbusto y me pegué una hostia del tamaño de una catedral cuando no había llegado ni al km26. Llegué con 4:20, feliz, y desde entonces no he parado de correr.

No digo que la gente haga lo mismo, ni mucho menos, pero al menos sí que entiendo a los que a veces se apuntan a pruebas que están por encima de sus posibilidades porque realmente tampoco son conscientes de ello. ¿Es un riesgo para la salud? Discrepo un poco, pero seguro que bueno no es...

Al final yo también creo que la mejor opción, para según qué maratones, es exigir mínimas, como pasa en las grandes carreras de montaña. De hecho gracias a las exigencias de las organizaciones de montaña mi evolución en el trail ha sido mucho más sana y coherente. Por fin correré mi primer ultra trail en enero y con opciones de marcarme un carrerón. Así sí que se disfruta del deporte.

1 1 respuesta
deBurrows

jeje exigir mínimas decís, me parto. ¿Y el negocio qué? ¿eh? ¿qué pretendéis, joder todo el tinglado que se ha montado en los últimos años con la organización de carreras? Claro y acabar con la corrupción en la política también ¿no?

Tal y como está la cosa ahora mismo y con el auge del running aún en crecimiento cada vez cuesta más encontrar carreras bien organizadas en las que poder disfrutar plenamente, pero es lo que tiene la masificación. Viviendo en Barcelona por ejemplo cada fin de semana tienes montones de carreras para elegir y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

2 respuestas
Tressilian

#10103 Boston pide una minimas durisimas y es la carrera que todo corredor de verdad quiere correr.

#10102 Cierto, cierto. Tambien hay otros factores y las horquillas pueden muy flexibles. y ojo, 4:20 tambien es correr.

Loq ue pasa es que hay veces cuando hablo del tema que se indigno demasiado. Cada vez voy a menos carreras por la mierda que organzian y cuando lo pienso me cabrea. XD

1 respuesta
tokeh

#10103 Hablamos de un mundo ideal hombre xDD. Está claro que eso no va a suceder en el asfalto.

En montaña la historia sí que va muy enfocada por ese camino debido a la masificación. El Maratón de Barcelona puede albergar un año 10.000 corredores y al siguiente 30.000 y no pasa nada, pero las grandes Ultras de este país tienen -a Dios gracias- dorsales muy limitados y cada vez son más las que exigen cierta experiencia demostrable.

De hecho, si no leí mal, UTMB (que por cierto ha cambiado de The North Face a Columbia como main sponsor) todavía va a endurecer más la puntuación para acceder a la lotería del dorsal. Ahora mismo son 8 puntos conseguidos durante los últimos 2 años en un máximo de 3 carreras, lo que te obliga a comerte al menos un gran trail de 4 puntos y dos ultras normales de 3 puntos como mínimo. A partir de 2016 dicen que remodelarán más a fondo todavía...

EDIT:

#10104 Yo también me indignaría si viviese en una gran ciudad. Por aquí (Castellón) ya ves algunas cosas que claman al cielo: 10k en verano a 20 pavos y no poder entrar en la línea de meta por la cola que llega desde el puesto de Aquarius -verídico-, o carreras de montaña demasiado blandas "aptas para todo el público" donde te pasas caminando 3/4 partes de la carrera porque quieren meter a 1500 personas por sendas en fila de uno...

Lo mejor es cribar a la gentuza que organiza ese tipo de carreras. Yo soy extremadamente fiel a aquellas que están bien organizadas y donde el pueblo se vuelca con el corredor. Son fijísimas en el calendario. Luego por otra parte también me gusta acudir a primeras ediciones donde sabes que el club de montaña del lugar las organiza con cariño y esmero, que luego a veces les sale un puto mierdón, pero son bastante bonitas por lo general xDD (y sin mucha gente xD).

Colochile

Que diferencia entre los crosses y las populares. En esas carreras si que te sientes libre de postureo, con mucho barro, pero libre.
Al final la solucion son los cajones pero bien utilizados y con marcas homologadas.

3 1 respuesta
Tressilian

#10106 Los crosses si que son carreras de verdad. Atletismo en estado puro.

1 respuesta
pJ_KoKo

#10101 Eso creo que varía en función de cada ayuntamiento puesto que hace poco aquí pusieron placas en los parques o zonas habilitadas donde está permitido que los perros estén sueltos a determinadas horas marcadas en dicho cartel.

Colochile

#10107
Duro a mas no poder, pero como experiencia si te gusta correr lo recomiendo si o si. Llegar a meta con barro hasta en las orejas, para despues la ducha caliente es uno de los mayores placeres que he tenido en el mundo deportivo.

RaDiuM

#10089
Completamente deacuerdo. Cuando me refería a respeto es porque se que es alguien que se ha preparado y mentalizado para correr la maratón. La marca es casi lo de menos. Acabar rondando las 4 horas supone muchísimos días de preparación y sacrificio.

Y mas de acuerdo con los crosses , cuando empecé que estaba como una bola , nos llevaron a Quintanar. Temperatura bajo 0 y un recorrido duro de pelotas . Yo que no había corrido llegué el último de los que llegaron y al día siguiente estuve malo del esfuerzo.

Eso si , ese año empecé corriendo a 6' km. Acabé a 4 pelados. Estoy super convencido que los crosses es la mejor forma de coger ritmo por las condiciones que tienen muchos de ellos , aparte que sabes que solo es gente que va a correr con su camiseta de tirantes y shorts.
Good old times :qq:

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm