Ir a correr

Kivo

#10500 A mi me va a pasar igual o peor que a tí el Lunes.

Yo tengo acidez de estómago los 365 días del año, digamos que es crónico prácticamente, cuando en el verano pasado empecé a correr me ardía que era cosa fina. De echo no se como coño voy a hacer para calmar el ardor, pense en una botella de agua pero es incomodo correr con una botella en la mano. A ver que pasa el lunes, si sigo vivo o me he muerto por el camino xD

1 2 respuestas
A

#10501 tú aunque hagas tiempos de mierda y no aguantes nada, persiste. Por lo que leo y dice la gente es un deporte muy agradecido y con un poco de constancia se empieza a notar mejoría.

Al principio pues a dar asco, pero mucha gente ha empezado así, y los que llevamos años de sedentarismo pues claro, somos sida. Piensa en esas viejecitas que ves corriendo por ahí, llora, y sal a hacer lo mismo que ellas xDDD

*píllate el móvil y pon el crono cuando empieces a correr y márcate un trayecto para ir pillando ritmo durante una temporada. Apunta los tiempos de cada día e intenta mejorarlos, sean cuales sean. No te marques X Km en X tiempo para empezar, simplemente acaba el circuito que te pongas y ya está. Al menos es lo que yo voy a hacer al principio.

1 respuesta
Kivo

#10502 Cuando voy por la calle y veo a los abuelitos corriendo, es en plan, que coño estoy haciendo con mi vida, jugando al lol, cs, hearthstone y sin salir a la puta calle con el día que está haciendo. Tengo que hacer como el chino este que se corto la mano para evitar jugar xD

Btw si alguien tiene algun truco para el acidez o ardor, llamale como quieras, a la hora de estar corriendo le estaré eternamente agradecido.

2
swing

#10485 Muy buena crónica! Y felicidades por la marca conseguida!

Totalmente de acuerdo con lo de los cajones, es lamentable.

CaNaRy_r00lz

#10501 El agua no calma la acidez, si acaso toma algún anti ácido

1 respuesta
Kivo

#10505 Tomo protectores de estomago, Omeprazol creo que se llama, pero no me hace nada a la hora de correr, el ardor se hace insoportable y según el médico es normal que me arda a la hora de realizar algún tipo de ejercicio.
Yo si agacho la cabeza ya noto como me sube algo por la garganta que quema a dios en gallumbos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10506 No tendrás una hernia de hiato que es lo que te causa la acidez crónica? yo la tengo pero teniendo cuidado no me da molestias para nada, y normalmente la hernia de hiato es eso, que no para los jugos gastricos y te suben por el esófago

2 respuestas
Kivo

#10507 No se, sanidad pública, ya te digo, solo me han dado esto y en realidad no me hace nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10508 Busca un poco de info sobre la hernia de hiato y quizás te cuadre lo que te pasa con ella, si tienes sobrepeso, ayuda mucho bajando, y sino cuidando lo que comes, por ejemplo hay cierto tipos de alimentos que hacen bastante daño y provocan mas reflujo, col, bebidas gaseosas, tabaco, alcohol y luego conocer a tu cuerpo

KorT

Buenas gente,

Soy un chico de 1.75 y 68kg. De siempre he practicado deporte (fútbol, 4 días a la semana + el partido) y nunca he tenido problemas físicos de nada, lo que pasa que lo dejé hace un par de años. Desde entonces no he practicado regularmente deporte, pero tampoco he estado totalmente parado. Hace 4 meses me puse "en serio" a salir a correr y la verdad que muy contento, actualmente hago los 10km en 4:50 el km (no es mucho pero yo me doy con un canto en los dientes xD). El caso es que hace un par de días empecé a sentir molestias en una rodilla y yo creo que es porque apoyo mucho el talón. Esta mañana he salido a correr un ratito e intentar cambiar mi forma de correr apoyando lo menos posible el talón y la verdad que he notado menos "sufrimiento" en mi rodilla pero a los 6km he tenido que parar porque tenía los gemelos muy cargados....Mi pregunta es:

¿Es normal que ahora al principio se me carguen mucho los gemelos o es que al intentar no apoyar el talón estoy apoyando demasiado con la punta del pie y por eso se me han cargado mucho?

1 6 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10510 yo según he leido por aqui si es normal, al principio sí, pero ya te dirán los cracks de aquí

Kaim90

#10510 No apoyar el talón no significa ir de puntillas. Busca videos de técnica de carrera. Yo caí en una periostitis tibial por pisar mal y en superficie dura (asfalto) Y recuerda estirar bien después, sobre todo si se te cargan tanto

1 respuesta
Karch

#10510 igual estas corriendo demasiado si llevas solo 4 meses puede ser que hayas metido demasiada carga, a mi me paso lo mismo me flipe y tuve que parar un poco

1 respuesta
Kivo

#10507 Se asemeja a lo que me pasa, pero no tengo sobrepeso, no como ''mal'', tampoco fumo ni bebo. Tengo para dentro de una semana cita en el medico a ver que me dice.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10514 Bueno, es que es algo que puede tener todo el mundo, pero normalmente si eres fumador y obeso, es más facil relajar los sintomas y tal, pero cuando vayas al médico pregunte a ver que te dice

B

#10510 actualmente hago los 10km los hago en 4:50

Tú eres primo-hermano de Aznar no?

2 respuestas
KorT

#10512, si, me he mirado unos cuantos vídeos e imágenes para corregir mi estilo de correr y he visto que hay que aterrizar con el antepié, lo que pasa que hasta que me acostumbre se me cargarán un poco los gemelos...

También he pensado grabarme corriendo para corregir los posibles fallos....

#10513 También lo he pensado, por eso ahora estoy corriendo menos

#10516 Perdone usted, ya está corregido :)

2 respuestas
B

#10517 Lo digo porque has puesto una marca totalmente imposible xD

Y lo de Aznar va por esto (segundo 35):

EDIT: Vale, que dices 4:50 de media el KM, ahora lo pillo xD

1 respuesta
KorT

#10518 Toda la razón del mundo xD pero bueno supongo que lo entendíais :D

swing

#10510 Sí, es normal. Al dejar de talonear y apoyar con la parte media y delantera del pie se cargan mucho más los gemelos. Hay que acostumbrarse y ya está.

De hecho, cuando cambias a unas zapatillas minimalistas (con muy poco talón) y que por lo tanto te fuerzan a caer con la parte delantera del pie (buena técnica de carrera) lo que más se carga al principio son los gemelos.

deBurrows

#10516 a mí me parece que el primo-hermano de Aznar eres tú. ¿Lees 4:50 y qué coño piensas? ¿Qué otra cosa puede significar que no sea 4 minutos y 50 segundos por kilómetro? Anda tira para forocoches.

#10517 paciencia para mejorar la técnica, lo primero es fortalecer gemelos, sóleos y todo lo que forman los pies. Yo lo que haría según mi experiencia y opinión, teniendo en cuenta que ahora debes usar zapatillas clásicas de drop alto, si no quieres limitar el kilometraje habitual que llevas haciendo en tus entrenamientos, es dedicar "trozos" del entrenamiento a estar "pendiente" de la pisada y sobretodo de la frecuencia de zancada. ¿Por qué solo trozos? Pues porque no puedes ir todo el rato pendiente, si lo haces no vas a gusto, te acabas rallando o te cansas más de la cuenta y no vas a tu ritmo. Aparte de te puedes lesionar o sobrecargarte fácilmente.

Al principio a mí me parecía que era mucho más fácil no talonear si iba a un ritmo rápido, y en cierto modo es verdad, pero luego cuando te acostumbras se puede ir a 5:30 perfectamente sin talonear. Lo que se trata es de ir acostumbrándote poco a poco hasta que te salga inconscientemente. Cuando dejen de dolerte los gemelos y notes que tienes los pies y sóleos más fortalecidos, no sería mala idea pillarte unas zapatillas de drop intermedio para ir alternando. Eso te ayudará a mejorar la técnica. Eso sí de menos a más km. con cuidado de no pasarte.

Lo de grabarte tiene que ser cojonudo para ver los errores, pero el problema es que si sabes que te estás grabando, ya no corres de forma natural, como la sonrisa forzada en las fotos. Yo nunca me he grabado, sólo me he visto en fotos y algún pequeño vídeo en la llegada de alguna carrera, y precisamente en la llegada de la media maratón del domingo pasado me vi con la frecuencia de zancada que llevo tiempo tratando de conseguir. Lo que no hay manera de mejorar es lo de levantar más el talón después de pisar, parece que vaya arrastrando los pies.

4 1 respuesta
KorT

Gracias a todos por las explicaciones.

#10521 Actualmente uso estas zapatillas

http://store.nike.com/es/es_es/pd/air-zoom-vomero-9-zapatillas-running/pid-1556719/pgid-10259309

Cuando ya me acostumbre a correr correctamente...¿Qué zapatillas con menos amortiguación y de precio similar me recomendarías?

Y para el tema de los gemelos cargados, además de estirar mucho, ¿Es bueno ponerse frío después de correr? Y si es bueno....¿Sirve de algo ponérselo varias veces al día (sin ser justo después de haber hecho ejercicio)?

1 respuesta
deBurrows

#10522 Hombre yo te podría recomendar las que he usado yo que me han ido bien: Saucony Kinvara, yo usé la versión 3, ya jubiladas. Estas sólo para asfalto y son bastante exigentes, la amortiguación que tienen se nota dura, por lo que te piden ir a ritmo alegre y las 2 primeras semanas como mínimo recuerdo que me dejaban los gemelos muy cargados aún haciendo pocos km. Ahora están a la venta las versiones 4 y 5. Hablan muy bien de la 5 pero al ser nuevas están caras. Para hacer la transición de la técnica me sirvieron muy bien, ya que invitan a no talonear para ir cómodo, pero si lo haces tampoco te mueres.
De todas formas, aunque seguramente te podrían servir a ti también, para tus características creo que igual te podrían ir mejor alguna de las equivalentes de 4mm de drop de la gama Pure de la marca Brooks, tienen varios modelos de transición (Pure Cadence, Pure Flow y Pure Connect) y los han ido actualizando rápido. Está considerada una marca cómoda y con buena amortiguación, pero no he probado ninguna.

Además de las Kinvara, las que más he usado y recomendaría a cualquiera son las Under Armour FTHR Shield. Son las zapatillas de running más polivalentes que conozco, sirven para todo y a cualquier ritmo. Drop intermedio de 6mm, amortiguación muy buena, las puedes meter por tierra, tienen placa antirrocas aunque no sean de trail, calidad de materiales muy buena. He perdido la cuenta de los km que llevan y aún las uso para ir por tierra, no noto que hayan perdido amortiguación. Si lo sé me compro 2 pares, pero están descatalogadas.

1 respuesta
Colochile

#10510
Comprate taloneras. Para los gemelos son la solucion definitiva.

Lo dela rodilla: has ido al gimnasio y por un casual hacias zancadas? te molestas mas una que otra? es la de tu pierna buena de golpear el balon?

1 respuesta
KorT

#10523 Muchas gracias, lo tendré en cuenta para cuando me cambie las que tengo!

#10524 Actualmente no voy al gimnasio, fui hace un par de años pero ya no. En el 2002 me operaron de la rodilla izquierda, y esa es la que me empezó a doler. Me estuve poniendo frío y al cabo de un par de días se me fue el dolor de esa rodilla y me empezó a doler la derecha, y esa es la que me molesta a día de hoy.

He salido hoy a ver qué tal pero a los 3km he tenido que parar de lo cargado que tenía los gemelos.... He intentado ir turnando de manera de correr para no cargar mucho los gemelos pero cuando corría de la forma que lo he hecho siempre me empezaba a doler la rodilla...entonces me cambiaba a la forma de no apoyar el talón...pero se me cargaban los gemelos...así que fatal jajajaj

cesarsain

Hola! Este fin de semana corrí los 21km y 900m+ de Granadella Trail en Javea y es una pasada de carrera por lo dura, sufrida pero sobretodo por las vistas. Yo la recomiendo 100%. La hice en 2h 37m aunque era mi primer medio maratón y mi objetivo era disfrutarlo y acabarlo. La verdad que acabe con mejores sensaciones de las que pensaba y ahora a seguir! Mi próximo objetivo es Trail Villamarchante de 28km espero llegar bien!
Os dejo una foto de las vistas que se veían mientras corrías por allí.

2
robertorun

buenas,lo se llego tarde ... jajaja http://www.runnics.com/blog/nike-anuncia-zapatillas-running-alfredo-landa#disqus_thread

A

Conocéis alguna APP buena, bonita y ba... gratis?

2 respuestas
Kivo

#10528 Endomondo

1 1 respuesta
A

#10529 voy a echarle un vistazo. Gracias!

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • deBurrows
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm