Ir a correr

N

hoy comencé a correr , después de varios años de sedentarismo ( pegado al pc mayoritariamente, tengo 20 años ) me di cuenta del camino que estaba cogiendo mi vida y he decidido cambiar. ( me fa;ta muchísima resistencia y me gustaría mejorar mi velocidad ).

he encontrado una motivación y espero poder seguir así por un largo tiempo.

ya os contaré a medida que pase el tiempo que tal me va. ( si es que a alguien le interesa xD)

1 respuesta
tokeh

Mira que soy poco de Asics, pero su publi es la puta leche xD.

5
deBurrows

Joer que pasote de anuncio. Casi me da pena que le tenga tanta manía a Asics que ni así van a conseguir que les compre unas zapatillas. Quizá alguna prenda de ropa algun día.

Tressilian

Yo he de decir que el cambio de Adidas a brooks me ha sorprendido muy gratamente.

Brooks Adrenaline una gran zapatilla, comoda, rapida y bastante resitente.

Para corredores neutros o con pronación leve o moderada. Para ritmos de 4'30'' o inferiores perfecta.

Fracorper

Muy buenas chicos.
Estoy empezando en este mundillo del running. Llevaré un par de semanas dándole caña y por fin he conseguido mi primer objetivo, hacer los 10 Kms en 60 min. Tengo unas zapitillas Nike que no son específicas para correr (Nike Revolution 2) y ya tienen su tiempo la verdad. Me gustaría comprar unas mejores, algo que me dure, y seguir aumentando mi ritmo.
Mi próximo objetivo son los 15 Kms. Tengo algo de sobrepeso y diría que tengo tendencia a la supinación. He estado viendo la pagina de http://www.sportsshoes.com/es-es/ y, sin tener ni idea, parece que hay muy buenas ofertas. ¿Con cual me recomendáis que empiece de verdad? ¿Que tal funciona esa web, es de fiar? ¿O directamente me voy a Decathlon y con cualquiera de las de las suyas iría bien?,
El terreno por el que suelo entrenar en su mayoría es asfalto, aunque tiene algunas zonas de tierra.

Echarme una mano, aunque sea al cuello jeje
Un saludo

1 respuesta
soek

Bueno, os quería preguntar que música soleis escuchar mientras correis, desde que empecé en esto he creado una lista con cualquier canción que me motiva o el ritmo es el adecuado para correr.

running mofletes

Que tiene como unas 7horas de canciones a mi parecer bastante buenas. Pero cuando me preparé la media maratón de Barcelona hice una lista solo para esa carrera con las mejores o con las ultimas que había añadido:

Running like flying

jajaja, los nombres son de bastante postureo, pero creo que la música sirve de mucho.

Espero que vosotros me enseñéis vuestra música!

robertorun

#10595 solo supina un 4,5% de gente que corre,como sabes que eres supinador?para recomendarte unas zapatillas se tendria que saber el tipo de pisada,lo que pesas,los ritmos a los que corres,y la superficie,si tienes pasta yo iria a una tienda especializada y que te vean correr y que te asesoren,y si sportsshoes es de fiar,y si ya pillas algun cupon de descuento puedes encontrar cosas a mui buen precio.

1 1 respuesta
Fracorper

#10597 Dios, un 4,5 % de los corredores :O En lo que me he fijado es en la zuela de las zapatillas que uso, que el exterior lo tengo más regastado que el interior, quizás me haya precipìtado. Tienes razón en lo del estudio biomecánico, pero eso lo dejaré para cuando tenga pasta. Sólo busco una zapitilla que me dure y no me de problemas para correr 10 - 15 Km

BeTTo

#10591 Pues animo y a por todas que esto del correr es como la droga engancha mucho :)

B

Una pregunta por curiosidad, que aplicación usáis cuando salir a correr? Me he cambiado de runtastic a strava porque me iba fatal, y ahora estoy viendo alguna otra a ver que tal

2 respuestas
deBurrows

#10600 casi no se ha hecho nunca esa pregunta en este hilo. Sólo cada dos páginas.

1 respuesta
B

#10601 Ya lo suponía pero no tengo tiempo para leerme todo :S

BeTTo

#10600 strava ya que asi dono los kms q ago tanto corriendo como en bici a iwopi ;)

vc15

Hola!

Esta semana he empezado a prepararme para correr alguna media maratón alargando la distancia de algunas salidas. Actualmente le tengo cogido el punto a los 10k, por lo que puedo correr 13 o 15 km sin complicaciones.
Ayer corrí por primera vez 21 km a un ritmo suave que puedo aguantar sin sentir fatiga (5:10 el km), sin embargo a partir del kilómetro 16 empecé a sentir dolor en los gemelos.
Me han comentado que para evitar estas sobrecargas en distancias largas se usan medias de compresión o pantorrilleras. En lo poco que he leído por Internet la gente habla maravillas, pero las buenas son caras.

¿Tenéis alguna experiencia con elementos de compresión?
¿Alguna otra solución para poder ir acostumbrándome poco a poco a mayores distancias?

2 respuestas
CaLaTa

Pues que no son necesarias. Lo único necesario es una progresión correcta, no levantarse del sofá y ala, a correr medias maratones.

En fin.

tokeh

#10604 No, no son necesarias para progresar. No tiene sentido.

Yo gasto medias de compresión en la montaña porque desde el momento en el que las probé me dieron una sensación de seguridad y sujeción que la verdad me gusta y pienso que me ayuda bastante en las bajadas. Es posible que sea un efecto placebo, es posible que no. Hay mucha gente que las usa, y hay mucha gente que no.

No creo que haya una teoría universal porque si fuesen cojonudas todo el mundo lo gastaría y no es así. Es más un producto con ciertas características que quizá te puedan gustar para correr y quizá no. Por lo mismo que unos usan mallas y otros pantalon corto, o unos prefieren correr con tirantes y otros con compresión de manga corta.

1 1 respuesta
vc15

#10606 Muchas gracias!

Entonces iré viendo como me reaccionan las piernas las próximas veces que haga tiradas largas y según sean las sensaciones miraré si me conviene probarlas o si estas molestias han sido puntuales.

Colochile

Inscrito para la milla de Bilbo que es el 28. Si dividen como el año pasado entre amateurs y federados, viendo las marcas del año pasado en lo 1º, si me lo preparo con cabeza puedo hacer mucha mucha pupa y mas con 5:15 como o unica marca cuando tenia 17 años y estaba en plena temporada de pista preparando longitud como un cabron. Vamos, que sin preparar una mierda.

BeTTo

#10604 no hace falta que te compres pero si las quieres probar, vete a los outlets de asics,nike o incluso al decathlon y comprate la mas baratas y haces tu mismo la prueba, alomejor te van de pm o no e incluso no te hacen nada ;)

Loa

.

1 respuesta
tokeh

#10610 ¿cuánto corres?

Loa

.

2 respuestas
tokeh

#10612 No sé, intenta explicarte un poco mejor e intentaremos ayudarte. Un maratón son 42k aquí y en la China, si te estás refiriendo a otra cosa ya es más complicado que lo podamos adivinar. Personalmente tampoco sé que es "la espartana de Madrid".

Si no tiene nada que ver con correr prueba a pedir ayuda en algún thread de fitness más relacionado con lo que sea que estés intentando prepararte xDD.

Loa

.

1 respuesta
deBurrows

osea nada que ver con un maratón de asfalto.

Colochile

#10612
La Spartan race de Madrid y ya siquiera hacer la comparativa de eso con una maraton dice mucho y malo del interlocutor.

1
CaLaTa

13 kms en 30 minutos

Maratón

2
vc15

#10614 ¿13km en 30 minutos? Para eso hay que llevar un ritmo superior al actual récord del mundo de 10 km lisos.

CaLaTa

Este hilo se está convirtiendo en una mina.

julio_p

La duda es quién no los hace, yo mismo el otro día hice 5km en 12 minutos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm