Ir a correr

thunder_89

#10680 A cuenta de los viejos y los carteles recuerdo que hace un par de años estuve en la organización de la Maratón Ribera del Duero en Aranda.

Estuve situado en el último kilómetro y vi a un viejo llegar (entre los 10 primeros) y al acabar se puso a hablar un rato conmigo, me contó que había corrido un porrón y que cuando fue joven estuvo a punto de convertirse en profesional y brau brau brau... Típicas historietas.

Pues resulta que después de recuperarse se bajo hasta el km 39 aprox y cuando veía a alguien llegar medio muerto se ponía a correr a su lado 100/200m a darle ánimos y a decirle que ya quedaba nada que fuese fuerte que era un campeón. Me dejo flipando y a la gente le encantaba y notaba mucho los ánimos. En carreras así, dónde apenas hay público y muchas veces te comes km y km de soledad tiene que alegrar ver a gente así ^^

1
deBurrows

Otro tema de la Maratón de Barcelona, me lo dijo mi padre el sábado que lo había oído en la tele y no me lo creía: 43% de extranjeros inscritos. El domingo comprobé que era cierto. Me parece bastante flipante y más teniendo en cuenta que no es el recorrido más adecuado para hacer récords personales. La organización muy bien eso sí. Menudo negocio el turismo de maratones.

jose-fragord

Buenas, llevo un par de meses usando runtastic PRO y tengo entendido que es la mejor aplicación en cuanto a medición y tiempos, la cosa es que hoy me dijeron que esta no mide del todo correctamente y la q si lo hace es nikerunning, vosotros cuál usáis y cuál creéis q da mejor resultado? De momento me mantengo con Runtastic PRO pero siempre ando abierto a nuevas opiniones.

2 respuestas
Trolli

#10683 A mi Nike en estos aspectos me da bastante asco la verdad...
Son bastante clasistas y mucha mierda por en medio, de que si no usas productos de Apple o Nike exclusivamente, ya no es lo mismo, así que ni me he molestado en probarlo porque no tengo un iphone o producto nike de medición, pero dudo que esté mejor pulida que runtastic PRO...

robertorun

#10683 yo uso nikeplus en reloj gps"no en movil"y lo que viene siendo la web nikeplus me gusta,no echo en falta nada,ademas tiene el tema de desbloquear logros etc,en el tema de medicion no creo que sea igual en reloj que en movil.

-KiLLeR-

Bueno llega el momento de cambiar de zapatillas! Vengo de la tienda y las que más me han convencido han sido las Asics cumulus 16 (me ha encantada su estabilidad) y las New Balance 1080 V5 que son las que he utilizado hasta ahora pero el nuevo modelo. Me las noto un pelin más comodas que las Asics pero creo que me decantaré por estabilidad antes que por comodidad. Y mas viniendo de una lesión de rodilla.

Que opináis?

deBurrows

El sábado en la feria de la maratón estuve de compras y probando zapatillas a las que tenía echado el ojo de hacía tiempo. No tenía intención de comprarme ninguna zapatilla, pero el comercial de la marca Salming me dejó los modelos del año pasado a mitad de precio ya que presentaban los modelos nuevos de este año y no pude contenerme. Al final me compré unas Salming Speed que tienen muy buena pinta, cumplen mis requisitos de drop y además son preciosas. Por 65€ unas zapatillas de 120 lo vi como una inversión más que un capricho, sabiendo que las voy a quemar en el asfalto. Son estas:

La marca es sueca y está empezando en España. La filosofía que tienen me atrae mucho, pero aquí lo van a tener complicado con los precios que gastan...

Colochile

Lo van a tener complicado por Decathlon basicamente. Y porque pese a que seguramente sea un material que se patea a la media, la ignorancia en el calzado es de proporciones biblicas.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10688 La ignorancia en todo lo es, la gente por ahorrarse 10€ se va a una mierda que le va a joder la salud, pero oye se han ahorrado 10€...

Yo no pago 120 por esa zapatillas, pk a lo máximo que corro son 3km y no les voy a dar uso xD pero joder menudo precio de un 50% ahí si me las habria hasta comprado yo xD

CaLaTa

Hombre, no sé en que tipo de zapatillas te mueves tu. Pero antes que esas, me compro unas Energy Boost 2 que estaban con descuentos en 72€ en sportsshoes.
No me suena de naaaaada Salming.

thunder_89

Hablando de zapatillas... Yo no había corrido en mi vida y me hice un esguince jugando al fútbol. Tras casi 2 meses parado volví a coger el ritmo en la bici y me fui directo al Decathlon a comprarme las kalenji más baratas que había.

Mes y medio de uso les di, ninguna queja por lo que me costaron. Pero me dije que necesitaba cuidarme un poco y tire la casa por la ventana. Me hice con unas Nimbus 13 y me deje medio riñón para comprármelas. Se me fue la cabeza pero mirando con perspectiva ha sido la mejor inversión que he hecho EN TODA MI VIDA. Con ellas pase de ser un despojo humano que no aguantaba 15 minutos seguidos corriendo a pegarme hora y media sin parar de trotar felizmente por el campo.

Una locura que podía haber salido mal pero que a base de constancia y trabajo ha sido de sobra rentabilizada :)

1
Gazzlikk

http://spartanrace.es/race-details/?event_id=637/barcelona-sprint&lang=es

Estoy pensando en participar en la categoria mas " low " son solo 5km y realmente, lo veo muy muy factible, en cuanto a lo de los obstaculos ya es otra cosa, como preparariais una carrera así? alguien que haya participado y diga experiencias?

3 respuestas
CaLaTa

Te va a caer una de mierda ... :clint:

edit: no me equivoqué :D . Y yo esta vez he sido bueno.

Colochile

#10692
Viniendo del mundo de las artes marciales como es tu caso, el tema de la pliometria lo llevas d ela mano. Con eso vas de sobra.

1
tokeh

Spartan Race, un circo de 5k lleno de cicladillos de gimnasio sin camiseta pasando pruebas emulando pertenecer a las fuerzas especiales del ejército mongol y pagando una media de 50-60 pavos por participar.

Tiro de tópicos y seguramente en tu caso, #10692, sea injusto, pero la verdad es que esa moda -y negocio- "Spartan", por la gente que va, me parece ridícula hasta decir basta.

2 2 respuestas
thunder_89

PRICE VALID THROUGH INDIVIDUAL & TEAMS (SAME PRICE)*
Los primeros 300 Spartans €45.00
hasta 22 Marzo, 2015 €49.00
hasta 10 September, 2015 €59.00
hasta 09 October, 2015 €79.00

La puta que los parió, vaya precios xD

Gazzlikk

#10695 No, si yo tampoco creeo que te alejes mucho de la realidad, la verdad, 5km personalmente, no por despreciarlos, pero es un recorrido bastante " humilde " y bastante viable de conseguir con una preparación fisica no muy intensa, por eso yo tambien creo que en categorias así como esta que es un poco más " low " lo que mas abunde, es este tipo de gente por que en una como la grande de tantos obstaculos y unos KM importantes se corten jajajaj, ami, personalmente lo que mas me llama es esto de los obstaculos, me gustaría ponerme a prueba en un tipo de circuito así, solo para ver si seria capaz de completarlo jaja

1 respuesta
Tressilian

#10692 Esa esta llena de tias.

Crossfiteras con culos como piedras.

Puedes gozarla y ser una mas.

XD

Colochile

La gente tiene un fondo de mierda, a correr los violas con la minga. Y las pruebas son un poco chiste, con hacerte media docena de dominadas la terminas con el rabo.
Ojo, que a mi poruqe me pillan en mala epoca, si no las corria.

CaNaRy_r00lz

#10695 Hay una carrera "así" en uk anual, y es la leche xDDD pero no es pequeña ni suave, no recuerdo como se llama pero sino fuese por el frio del demonio que hace ahí me la habria hecho caminando fijo xD

1 respuesta
Loa

#10697 la carrera de 5km es bastante suave, y las pruebas faciles siempre que tengas una forma normalilla, hacer dominadas con tu peso por ejemplo

#10700 de la spartan race tienes varias versiones, las sprint (5km) y super (12km) son sencillas si no quieres optar a quedar en cabeza, la beast se complica y me gustaría ver si soy capaz de completar una ultra beast (42km + 50 obstaculos) o si quiera soñar con la Death race de 48-72 horas corriendo y un porcentaje de abandono de entre el 75% y el 90%

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#10701 No yo la que digo que he visto en UK no son tan bestias, no recuerdo su nombre, pero no es tanto de "correr" como de mil obstaculos, además de nadar por una zanja hecha en la tierra con gafas que el agua es completamente marrón, pero claro eso en UK en febrero/marzo que creo que era cuando se hacía los cojones xDD

1 respuesta
Tressilian

#10701 El problema es confundir esa gincana con una carrera.

Y no es por ser puristas, pero lo mismo que comparar una sesión de spining con una sesión de pecho con peso libre.

1 respuesta
Loa

#10703 la spartan es la sesión de pecho libre ¿no?

1 respuesta
Tressilian

#10704 Podria ser, aunque más bien parece una sección de la cabalgata del día del orgullo

No obstante, sigo pensando que no es comparable.

1 1 respuesta
Loa

#10705 seguro?

2 respuestas
Colochile

Como en todo hay gente que se lo toma en serio y gente que se lo toma chufla. Pero comparar una carrera con una spartan me parece un poco, me ahorro el comentario.

Vamos seria tipo comparar la de 13 kilometros que e sl amas dura, con una maraton. Suerte en la comparativa.

1 respuesta
deBurrows

#10702 La que dices tú es la Tough Mudder y hay bastantes al año por UK y algun otro país.

CaLaTa

#10706 Esa es la meta de Albacete, que me la conozco.

Tressilian

#10706 Las San Silvestre en muchas ocasiones no las considero carreras.

Pero vamos, cualquiera de esos creo que se follaria vilmente corriendo a un crossfitero. El Club de Atletismo Manchathon tiene buenos corredores.

Ni esas ni las Holi Runs

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm