Ir a correr

thunder_89

Yo vuelvo hoy, después de unos días de parón. 30 minutillos en cinta, a ver como aguantan las piernas ^^

Kuiwaz

En Strava no hay ningún club mediavidero creado no?

CaLaTa

Yo Strava solo lo suelo utilizar para la bici por lo de los segmentos y tal. Para correr me va mejor la info que me da Garmin.

Osoamoroso

#10800 1 mes sin correr y sin se.
be waiter my frend

1 comentario moderado
Frezz

Alguien ha sufrido alguna vez un pinzamiento de menisco???

Llevo 3 semanas y media sin correr porque me hice un pinzamiento de menisco de manera absurda por ponerme de cuclillas para escribir una redacción de inglés, durante varios minutos y al levantarme de repente, crack, menos mal que no me lo rompí ni nada.

El tema es que ya llevo una semana andando con normalidad y he empezado a coger la bici suave (30 kms sin mucho desnivel) y no sé si empezar a correr esta semana que entra o qué, hombre iré probando y eso pero si alguien ha tenido antes esta experiencia sería útil que la compartiera.

#10805 I know that feel, ahora soy alcohólico.

1 comentario moderado
Tressilian

Una ccronica del la Media del domingo. EL Medio MAratón Asics Villa de MAdrid 2015.

http://42195metros.blogspot.com.es/2015/03/cronica-de-la-media-maraton-villa-de.html

6
tokeh

#10800 No se porqué pensaba que lo que voy a escribir ahora lo había escrito hace un par de páginas, pero no.

Creo que por unanimidad eres el más indicado para que, después de 361 páginas, inaugures un nuevo thread. La responsabilidad en su día recayó sobre Tressilian, pero nos hizo la cobra al menos un par de veces y el asunto quedó en el olvido.

Venga, anímate, tienes nuestro apoyo xDDD.

1 respuesta
Tressilian

20 dias para el maratón.

Modo lesiones imaginarias on.

#10809 Cabrón!!! XD

1 respuesta
deBurrows

#10810 ¿después de las varias maratones que llevas todavía te afecta el modo lesiones imaginarias? Espero que al menos no te quedes toda la noche sin dormir como me pasó a mí.

1 respuesta
Tressilian

#10811 Es lo bueno del maratón. Todos acojonan igual.

Por lo menos de momento.

:D

robertorun

el otro dia realize mis primeras series de 1000x6 con recuperacion de 2 minutos entre series,recupere andando y parado,es mucho 2 minutos de recuperacion?como recuperais vosotros al trote?xd

1 respuesta
tokeh

#10813 A mí me parece demasiado. Yo creo que lo ideal sería recuperar 1:30 entre series si quieres hacer el bloque entero o bien dividirlo en dos bloques de 3x1000 y descansar 1' entre series y 2' entre bloques.

Yo recupero andando también. Acabo la serie pero no me freno de golpe, bajo a ritmo trote, ando, recupero, y me voy otra vez a la línea imaginaria de salida para afrontar la próxima serie xD.

1 respuesta
robertorun

#10814 si yo tambien creo que es demasiado 2 minutos quiza haga otro entreno mas con recuperaciones de 2 minutos"seria la segunda vez que ago series"y ya la tercera recupere en 1:30,respecto a la recuperacion es algo parecido a lo mio solo que yo no troto suelo andar unos 40 segundos mientras se me pasa el"globo"luego ya en estatico sigo recuperando hasta llegar a los 2 minutos,xd.

B

llevo 1 semana saliendo a diario a trotar y me ahogo.

no siento cansancio, estiro antes y despues del ejercicio, pero al llevar 1-2 min me empiezo a ahogar y tengo que parar a coger respiracion y seguir.

algun consejo? gracias. :)

2 respuestas
Tressilian

#10816 Seguir intentandolo.

Cuando te ahoges no pares, ponte a andar rapido hasta que recuperes el aliento y vuelve a correr cuando puedas.

Sal dias alternosy durante las dos primeras semanas marcate de 15 a 20 minutos con ese sistema.

Si ves que mejoras muy rapido intenta trotar de continuo.

Se trata de que vayas exigiendote en la medida de tus posibilidades pero sin morir. Si te paras no sirve de nada.

1 1 respuesta
B

#10817 cuando me refiero a parar, sigo andando relativamente rapido hasta que cojo aire de nuevo.

dias alternos? okey.

gracias :)

1 respuesta
Tressilian

#10818 Ya nos contaras como vas.

Esto es una cuestion de paciencia, esfuerzo y constancia.

Yo empece asi.

1
xCrisdinho

Hacía tiempo que no podía ir a trotar y hoy que tenía tiempo libre me he animado y vaya dolor en la planta de los pies.. no me había pasado nunca, y el calzado es el mismo que he usado siempre, con el que no he tenido problema, o MUY poco dolor, no como hoy, que era insoportable, no se si he calentado poco o qué, pero vaya tela... Alguna recomendación para que el miércoles no me duela tanto :/ ?

CaNaRy_r00lz

Yo hay días que no puedo , que voy super reventado no se pk y a lo mejor hace 2 que no corro pero prf

Ann_Libheart

Yo tengo la pierna mal así que no puedo correr :_ tengo que ir al fisio...

cesarsain

Yo este fin de semana corro una Carrera en Riopar(Albacete) 25km y 1500m desnivel positivo.
La organiza la marca Lurbel, si ya de por si es dura la carrera encima están dando lluvias...va a ser bonita ya os contare que tal la experiencia!
Alguno por casualidad también la hará?
Aqui dejo enlace de la carrera por si alguien tiene interés.
http://www.desafiolurbel.com/event/desafio-lurbel-calar-del-rio-mundo-2015/

1
Patrikerol

#10816 yo creo que estas yendo más rápido de lo que tu umbral aeróbico te permite, intenta acomodar tu ritmo a la respiración, si ves que te cuesta igual prueba las tiras nasalesBreathe Right

B

¿Cómo os tomáis los días previos a una prueba/carrera? En plan los 2 o 3 días antes de realizarla, ¿entrenáis normalmente y coméis como siempre o variáis algo?

Kuiwaz

Personalmente a mi me va mejor entrenar lo que tengo acostumbrado. He leído que es recomendable meter menos kilómetros los días de antes de la carrera para llegar más fresco pero a mi me produce el efecto contrario, lo que llego es más flojo.

Respecto al tema de comidas antes de las carreras yo lo que hago es meterme una carga de hidratos mayor a la que tengo acostumbrado, esto también depende de la distancia de la prueba.

KorT

Buenas gente, pregunta rápida (hice una pregunta más en general hace un par de meses pero ahora ya especifico la zapatilla xD):

Mido 1,75, peso 69kg, tengo pisada neutra, corro 5 días a la semana entre 40-50km semanales, ritmo de 4:50 el km aprox y el recorrido que hago suele ser 80% asfalto y 20% arena (hago mal en correr tanto por asfalto pero es que no tengo nada mejor cerca). El otro día probé las Asics Cumulus 16, y al apoyar con el antepié me di cuenta que estas me amortiguan más en la zona del metatarso que las Nike Vomero 9 actuales que tengo. Corrí poco con ellas pero la verdad es que me sentí cómodo.

¿Me recomendaríais comprarlas? Es que he leido por ahí que las Cumulus 16 son buenas para gente que hace menos de 30km, así que no se si hay otras que serían más idóneas para mi.

2 respuestas
robertorun

#10827 yo en tu caso si te sientes comodo con ellas me las compraba,no las he tenido nunca pero estan consideradas unas mui buenas zapas,supongo que lo de los 30km lo as leido en foroatletismo,yo no creo que tengas ningun problema por hacer 50km a la semana la verda,si con unas cumulus con lo que valen,no puedes hacer mas de 30km a la semana apaga y vamonos,xd
P.D:tambien dicen que las pegasus son de entreno y como maximo para ir a 4 el km y yo las uso tambien para series a 3:40,no es que no se pueda dijamos que no lo recomiendan o no es lo mas apropiado,ya que estas exigiendo unos ritmos a las zapas donde no se les puede sacer todo el redimiento.

1 respuesta
IbLiS-

#10827 http://www.foroatletismo.com/zapatillas/asics-gel-cumulus-16/

USUARIO TIPO
Neutros, plantilleros o supinadores de hasta 85 kg que busquen una zapatilla neutra, amortiguada y estable para sus entrenamientos y tiradas más largas a ritmos más lentos de 4.25 min/km.

1 respuesta
KorT

Muchas gracias #10828 y #10829. Es que en la página vi que era para 2 tipos de personas/tiempo/km y ya me lié. Me las pillaré seguramente :)

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm