Ir a correr

Tig

Trote es un ritmo al que puedas hablar. Dejate de pulsometros al principio, eso sirve para entrenar series o sesiones controladas

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

En la web del corte ya aparecen los descuentos, por ejemplo saucony tiene un 30% y diria que todas las marcas de running pero no las he podido comprobar todas

B

Son tan buenas las Nike Pegasus? Me las recomiendan dos compañeros del curro

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11043 Depende de tu pisada y tu peso, a mi no me van pk son hasta 75kg y yo peso 89kg, pero las vomero si son para mi peso supuestamente que yo las veo igual que las pegasus pero para mi peso y si mal no recuerdo las pegasus son neutras

1 1 respuesta
B

#11044 Yo peso sobre 65 kg, suelo hacer carreras 3 días a la semana de 8-10km a ritmo de 5 o 5.30. Esta gente que las usa debe pesar en torno a 80-90 kg y corre exactamente lo mismo.

2 respuestas
tokeh

#11045 Yo peso 80kg y llevo gastanto Pegasus casi 5 años. Mi opinión es ampliamente positiva aunque el peso máximo recomendado sea de 75kg. No hay mucho más que decir: en mi caso prevalece la comodidad y la amortiguación al ritmo, ya que por asfalto sólo corro para hacer rodajes largos (y algún maratón al año suele caer).

No obstante igual cambio de zapatillas... no porque no esté contento, sino porque quizá me vaya a algo con menos drop y con más reactividad. No lo sé, son hipótesis... al final igual pillo otras pegasus y a disfrutar igualmente xDD.

1 1 respuesta
CaLaTa

Yo hoy voy al ECI a comprarme unas Glide 7 Boost (91€) a ver si el cambio a algo menos agresivo (Energy Boost 2 actualmente) hace que desaparezca la tendinitis desde los huevos, que solo quedan 3 meses para Berlin y aun no toy entrenando.

Patrikerol

#11041 No estoy de acuerdo, pulsometro deberias llevar todos, y más al principio, y si quisierais hacer las cosas bien, prueba de esfuerzo por medico deportivo, 60 € aprox.

1 respuesta
CaLaTa

Y el estudio de pisada, y material top, y blablabla ... la misma gilipoyez de siempre.

Y al final 1000€ en correr

1
tokeh

#11048 Bueno, también podemos empezar un debate civilizado y a tumba descubierta sobre este tema.

Dime, ¿para qué necesita un corredor novel un pulsómetro? Es más, ¿para qué sirve un pulsómetro?

2 respuestas
jose-fragord

Como han dicho arriba el pulsómetro lo veo más para hacer series, yo personalmente lo usaría únicamente para controlar las recuperaciones en las series.

CaLaTa

A un nivel medio-alto el pulsómetro es el mejor amigo. Yo pegué un subidón de rendimiento del copón cuando me lo compré (de 1h40' en MM a 1h29' )

Pero para empezar a correr no sirve para absolutamente naaaaaaaaaaaaaada.

1 respuesta
varuk

Cuántos temas interesantes abiertos en una mañana.

#11032 Si tienes esa base de 6 km te recomiendo este plan. Así no te vas a aburrir y vas a notar mejorías en resistencia aeróbica y anaeróbica:

Plan de entrenamiento para bajar de 60 minutos en 10K
http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-para-bajar-de-60-minutos-en-10k/

Plan de entrenamiento para bajar de 50 minutos en 10K
Cuando cumplas ese objetivo entonces te vas a este segundo plan:
http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-para-bajar-de-50-minutos-en-10k/

En el enlace 2º, en un comentario de los del final, tienes al autor del plan que explica que significa toda esa nomenclatura que ha puesto y explica como hacer los distintos días y ejercicios. De todas formas si tienes alguna duda puedes preguntarme, que yo estoy haciendo el 2º ahora.

PD: No te gastes dinero... al principio te parecerá todo muy bonito pero verás que en cuanto te piques no valdrá para nada todos esos aparatos barateros y querrás ya unos de verdad. Intenta pillarte un móvil, le pones Runtastic y a correr (con Runtastic te puedes programar las series e intervalos para hacer Fartlek y todo eso).

En su día yo misme hice un post sobre Runtastic, por si lo no lo conoces (y es viejo el post, ahora está mucho mejor).
http://www.mediavida.com/foro/fitness/runtastic-seguimiento-actividad-fisica-450189

Tienes otras opciones, no me paga Runtastic, pero es el que más me gusta (es gratuita la app del móvil y si le coges gusto pues pagas 3-4 euros y la haces versión PRO, merece la pena).
Configuras el entrenamiento, las series e intervalos, y ya te lo va cantando por voz y todo para que te dediques a correr y a no mirar pantallas.

#11038 ¿Dónde miráis si las zapatillas son neutras/supinador/pronador? Esas zapatillas son bastante buenas la verdad, ahora están a 90€ en el Corte Inglés... buena ganga pillaste. Yo iba a comprarlas pero estoy esperando a ir al traumatólogo esta semana para que me hagan estudio de la pisada, porque creo que cargo mucho hacia la derecha y se me cansa la pierna derecha antes... y ya pues me esperé para comprarlas porque creo que esan son neutras tirando a supinador (y creo que soy pronador). En cualquier caso tu padre se llevó una ganga buena.

Aun recomiendo esperar un poco para comprar en rebajas... si que es verdad que hay peligro de que se gasten los números y modelos pero... aun están carillas. El año pasado las Supernova Glide 6 estuvieron a 65€. Pero si alguna os gusta mucho mucho mucho... pues ya sabéis.

#11045 Con esos datos que das yo iría más a por unas Asics Cumulus 16 (las 17 no porque son más caras) o unas Adidas Supernova Glide 7. Las pegasus que dices entran dentro del grupo ese que podría valerte pero con unos 30 km que haces a la semana, y a lo mejor tienes pinta de que vas a ir subiendo eso... mejor unas que sean más estables y amortiguadoras como esas dos que te he dicho ahí. Es mi opinión. Las pegasus están un escalón por debajo y la diferencia de precio, ahora con las rebajas, no es notable.
Pero bueno aquí #11046 te ha dado su opinión y si dice que le han ido bien...

1 1 respuesta
tokeh

#11052 Pon en negrita la última frase. Y añadidla a #1. No sé. Esto hace replantearme lo del nuevo hilo. Y como TRESSILIAN no haga algo y tú, #11052, tampoco.. juro por lo más sagrao que lo abro yo mismo con dos cojones y os lo tragaréis por los siglos de los siglos xDD.

CaLaTa

Yo es que con la lesión he estado un poco apartado porque si pensaba mucho en correr me volvía loco. 4 meses llevo ya ... ayer corrí 30 minutos y aun así veo que si sigo subiendo de tiempo me va a doler.
Por eso voy a probar con las Glide que son más universales que las Energy y no serán tan agresivas, a ver si así me mejora la puta tendinitis. La fisio me dió el alta por pesao.

1 respuesta
B

#11053 Realmente sirve el tema del estudio de la pisada? Para que? Para comprar neumáticos me imaginó que si, pero usáis plantillas a medida o algo por el estilo?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11056 Pues para no comprarte unas pronadoras/supinadoras siendo neutro, o algo al contrario de lo que usas, pk te va a hacer daño y vas a notar muchas molestias, luego si sabes tu tipo de pisada te puedes comprar unas neutras y meter una plantilla para tí, a mi es lo que me han recomendado por ejemplo

#11055 Desde toda la ignorancia del mundo, para tu lesion no te vendría bien caminar sobre arena?

1 respuesta
Hilda85

Que peso tienen las pegasus?

1 respuesta
varuk

#11056 como ha dicho Canary_r00lz para eso mismo. Aunque yo prefiero ante todo, esto para gente ya que vaya a hacer 30km (o más) a la semana, hacer una visita al traumatólogo para explorar más a fondo y hasta ver si se necesita alguna plantilla extra, antes de gastar 100€ en unas zapatillas. Mejor pillar las cosas a tiempo que luego no hacer un destrozo corriendo. Sé que da pereza... pero bueno.

#11058 290 gr las pegasus 31 y 275 gr las 32 (las de este año).

1 1 respuesta
B

#11059 Yo sufro algo de condromalacia rotuliana, y suele dolerme en bastantes carreras. El problema es que corro obligado en el trabajo (militar), me gusta correr pero tambien me gustaria no hacerlo para sanar esto y lo único que me recomendaron fue hacer ejercicios para el cuadriceps basto interno.

Hilda85

#11050 el Postureo esta de moda... Para eso sirve.
Una persona que empieza en el tema, no está preparando nada y solo sale para hacer rodaje va sobrado con el movil.
Después de 1 año corriendo, me hago la prueba de esfuerzo ahora que me esta preparando un entrenador y sigo viva y después de leer a patrikerol lo que vale, voy a invitar a cenar al entrenador que me cobro 10eu

Colochile

#11057
Le viene bien siempre y cuando LO HAGA CON CABEZA Y MUCHO MUCHO CUIDADO. Osea, que mejor que no lo haga.

Iba a poner algo sobre temas de esfuerzo+pulsometros, pero va a parecer que es un rage asi que paso.

Planes de entrenamientos SON UNA MIERDA. Me explico rápidamente que tambien tengo el dia perezeso: no todos funcionamos igual frente a unos entrenamientos tan marcados, tan definidos, algunos somos de modos mas flexibles, que si bien estan equilibrados y realizados con cabeza, dan cierto margen de cambio. No soy partidiario de unos esquemas tan fijos, la formula perfecta no existe. NO.

Iba a poner la foto que ya tengo subida varias veces sobre before after en el "running" pero paso. Me voy a sacar a la perra.

1 2 respuestas
Hilda85

#11062 calla anti-sistema xD
Los planes de entrenamiento estan bien y se pueden modificar tambien, ademas pienso que ayuda mucho a dar marge al cuerpo,tener controlado el cansancio y acumulaciones de carga semanales.

Pero como en todo en la vida...hay que saber hacer buena eleccion xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11062 Te has equivocado quoteando? o lo dices por haberle dicho hace una o dos páginas que se mirase un plan de entreno?

Opino igual que tu en el sentido que las cosas generalizadas no funcionan, pero si no tienes a nadie que te guie pienso que es bueno pillar un plan e ir haciendolo, por lo menos tienes una guia y si eso puedes modificarlo

Patrikerol

#11050 Pues bueno, me podría extender pero he salido con la bici y tengo una pereza...para empezar, en un corredor novel lo veo necesario por el simple hecho de forjar una buena base, de entre 8 y 12 semanas, a veces leo que empezais con las series y ni sé si sois capaces de aguantar 1 h y media o dos a un ritmo adecuado, el entrenar a ritmos del 65 al 80% de manera progresiva nos va a dar las suficientes adaptaciones para conseguir una capilarizacion y vascularizacion que nos revertirá en una mayor recuperación y evitar sobrecargas por la consiguiente adaptación muscular, si este periodo lo intercalamos con sesiones de musculación y/o multisaltos podemos evitar muchos sustos como leo por aquí.
El tema de la prueba de esfuerzo es, ¿como sabes tus pulsaciones máx.?, ¿donde esta tu umbral aerobico y el anaerobico?, ¿tengo alguna descompensacion muscular que debo corregir?, ¿tengo algún problema que me puede revertir en un futuro próximo o lejano?¿como sabes de manera explícita si he mejorado o no?.

1 respuesta
tokeh

#11065 Un corredor novel no suele necesitar planes de entrenamiento, ni nada por el estilo. Sólo quiere salir a correr e intentar hacerlo de forma regular. Por eso a la gente que empieza a correr se le insiste más en la continuidad del ejercicio que en la calidad del mismo. La base nace ahí. En la constancia del ejercicio físico sostenido.

El pulsómetro evidentemente te muestra una FC cardiaca orientativa. Una FC que te va a sonar a chino mandarino porque si no sabes cuál es tu FC basal no te va a servir un pimiento. Son una serie de conceptos y una serie de valoraciones que un corredor novel es imposible que tenga. Y si las tiene sinceramente lo primero que pensaría es que anda más interesado en ser un friki de los numeritos que en lo verdaderamente importante durante su primera etapa como corredor: CORRER.

Por otra parte, lo de la prueba de esfuerzo está muy bien y patatín y patatán. Hay que diferenciar entre unas y otras para no prestar a confusión. Si quieres una prueba para "quedarte tranquilo" en cualquier sitio te la puedes hacer para, principalmente, descartar patología congénita y ver que el motor te aguanta a diferentes esfuerzos. Ahora, si quieres saber los umbrales debes ir a un sitio donde hagan pruebas de esfuerzo completas con intercambio de gases. Sólo ahí te dirán, a través de diferentes pruebas (con la mascarilla esa tan guay) los límites aeróbicos y anaeróbicos para que, posteriormente, un preparador físico los evalue. ¿Le vamos a decir también a un corredor novel que se meta en tal berenjenal?

Mira, ahora en todos los lugares entrenar con pulsómetro parece la panacea. El santo grial. La puta hostia. La polla con cebolla. Pero hay MUCHÍSIMOS deportistas que entrenan y compiten sin él (al menos por montaña, que es lo que yo conozco).

Hace poco, y ya acabo con el ladrillo, tuve una reunión con un preparador físico para que se haga cargo de la preparación de nuestro club a partir de septiembre, y salió el tema del pulsómetro. Para él era una buena herramienta sólo para utilizar de forma muy puntual cuando nos interese sacar valores y relacionarlos con zonas y ritmos de entrenamiento, pero que para nada deberíamos entrenar siempre con pulsómetro. Hay mucha obsesión en orientarse exclusivamente por lo que marca un reloj, muchas veces de forma equivocada, y no prestarle atención justo a quien más deberíamos hacerlo: nuestro cuerpo.

1 2 respuestas
B

¿Sabéis de algún reloj GPS que te avise si vas por encima y por debajo de un ritmo establecido? Me explico, que dependiendo de la velocidad sea capaz de calcular el tiempo en el que se va a completar el km en curso, es decir, que pueda establecer una horquilla, por ejemplo entre 5':00" y 5':30" y, que me avise si voy más rápido o más lento.

1 respuesta
CaLaTa

Casi todos los hacen.

1 respuesta
B

#11068 Antes pregunto antes encuentro la función Virtual Pacer jeje Gracias de todas formas. Voy a comprarme un Garmin Forerunner 15 que actualmente voy con cronómetro solamente.

Patrikerol

#11066 En parte comparto tu opinión, pero si no corres ¿para que quieres un pulsómetro?, si dentro de un año o dos vas a utilizar un pulsómetro, ¿por qué no utilizarlo desde el principio?, tampoco se necesita un máster en cardiología para saber como funciona.

Ahi te doy la razón con lo de entrenar con pulsometro no te va a hacer mejor SI NO CORRES, eso es que es de Perogrullo, pero en cada intensidad de entrenamiento estas mejorando unas cualidades fisicas y ¿como lo mides eso?.

Yo empeze a usarlo hace 20 años los primeros Polar, claro que yo vengo del mundo de la bici donde ahora priman los entrenamientos con watt. cosa que en el correr he visto que se a gente entrenar por encima de sus posibilidades por querer ir a ritmos superiores.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm