Ir a correr

CaNaRy_r00lz

#11128 Ve a urgencias y di que el otro dia te diste un golpe que te mandaron un calmante pero no se te quita y que te hagan una radiografía, haz cuento y quejate

1
Ronso

Hola socios, tengo una dudilla. Como entrenariais un km en 3:30 sin pista? No hablo de hacer un diezmil a 3:30. Hablo de un km llano. Gracias ;)

1 respuesta
Tressilian

Rrespuestas standart para cualquiera que pida uno de estos dos consejos.

Pregunta de cateto:
Que zapatillas me compro para hacer trail, correr un maraton, bajar de 30' en 10k?
Que GPS me compro con pulsometro para entrenamiento HiiT y fardar con los del gym?

Resupuesta:
Si no lo sabes lo mejor que puedes hacer es comprarte el mas barato que encuentres porque para lo que te va a servir y asi dejas de dar el coñazo.

#11132 Pues buscando una recta lo mas llana posible de 1000 metros y haciendo series. 8 x 1000 con 90' rec.

1 respuesta
B

#11133 Porque 90 segundos de recuperacion? Y no 60? 45? 30? 120?

1 respuesta
Tressilian

#11134 En miles a pincho es lo que yo necesito aproximadamente.

Supongo que luego cada uno puede ajustar en funcion de CR que tenga. pero vamos 90 secs de recuperación no esta mal para un mil.

1 respuesta
R

Una pregunta... Tengo la piel muy delicada tanto en manos como en pies, a la primera de cambio "me pelo" y me salen bambollas o rozaduras muy muy incomodas, mi objetivo no es mas que trotar o salir a andar 1-2horas 2-3 veces por semana. El problema para que no me pase eso seria usar unos buenos calcetines? Ya me pongo tiritas y eso pero para la planta no es efectivo. Salgo a pasear con unas nike roshe run

Gracias por los consejos..

1 respuesta
Ronso

#11135 Pero como si fuera a hacer marca? O a ritmo normal? Es que las series nunca las he entendido xD. Yo soy de correr y fin x)

1 respuesta
Tressilian

#11137 A ver... Tu pregunta:

Hola socios, tengo una dudilla. Como entrenariais un km en 3:30 sin pista? No hablo de hacer un diezmil a 3:30. Hablo de un km llano. Gracias

Pues ya te he dicho como se entrena.

A que viene la nueva pregunta? No entiendo que cojones queires decir.

Hacer mil metros a 3:30 es ir a toda leche. Es una prueba tipo oposición policia o bombero.

Si a ritmo normal vas a ese ritmo, hazte profesional. Y sino, mide el kilometro en el que haces esa marca porque debes tenerlo mal medido como por 300 metros de menos.

Soy de correr y fin. XD... Que cojones quieres decir con eso? Tampoco lo entiendo.

1 respuesta
Ronso

#11138 Venga tomate un vasito de agua que te veo quemado. Los cojones te los quedas para ti. Gracias por las respuestas majo.

PD: tu eras el que pedistes ayuda para irte a ny a correr la maraton no? Me parecias majo y todo.

1 respuesta
Tressilian

#11139 Si no fueses el primero que pasa por este mismo hilo haciendo la misma pregunta hasta me habria molestado y te habria contestado por segunda vez.

Pero viendo que se te da una respuesta clara y concisa y eres incapaz de comprenderla no creo que respondiendote por segunda vez vaya a cambiar mucho la situación.

Ya sabes tio... Yo soy más de correr por correr.

Faulques

Apañados estamos con la dictadura de las marcas de zapatillas.

La misma zapatilla en otro color(con los colores invertidos), 54 euros de diferencia. 138.59 euros la primera, y 84 la segunda, en wiggle las dos.

Menuda burbuja tienen creada con la moda del running.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11141 Pues a mi me gustan las segundas xDD

Bueno recuerdo cuando era pequeño por los 90 todo lo que se veia era calzado "running" luego vino la moda de las zapatillas casual, y costaba encontrar calzado running en cualquier tienda, ahora es la super moda running todo dios corre igual que en las bicis y son como putas sectas, te miran raro si no usas la zapatilla que está de moda en el momento como son las ascis aquí... si dices que tienes otras razonas y dices el pk.. te miran por encima del hombro y te dicen que no, que pruebes las otras y brau brau xDD

Vale yo no tengo ni puta idea, pero he preguntado me he informado y he sacado mis conclusiones y por ahora estoy muy contento, después de estar corriendo con unas nike free run 2.0 falsas he pasado a las saucony triumph iso y 0 dolores, sólo un poco que calor extra en la planta del pié el primer día y un poco menos el segundo xD

B

Uno que se anima despues de muuuuuucho tiempo sin hacer nada de deporte. Alle voy!

1
varuk

#11141 Supongo que será porque ahora también se llevan mucho para vestir... desde hace un tiempo hay una moda "fitness" y te ves a bastante gente por la calle con zapatillas de correr. Aunque suele predominar Nike, la verdad. Pero bueno, como todo... la burbuja explotará y pasará. En España somos muy de impulsos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11144 Eso ya pasaba antes en españa, hasta más o menos la época de las nike air max tn sobre el 2000, la mayoría era "running" (pk unas air max 90 yo no las considero running aunque en aquella epoca quizas si lo eran xD), pero entró la moda casual y desaparecieron y ahora han vuelto. Para mi siempre ha sido más comoda una running que una casual para caminar y para el día a dia pero como no soy de tener 234242 zapatillas xD las de correr son pa eso y ya xD

Patrikerol

Me parece que el calor os esta afectando a todos un poco, ¿no?.

#11136 Prueba con vaselina debajo en las zonas donde te da rozaduras y un calcetin que no se te arrugue.

Colochile

Las Nike las mande a tomar por culo con 14-15 años. Vamos desde que me dieron beca de rendimiento y probe las Asics/Mizuno/NB.

Luego parece que con los años han mejorado el nivel y estan a la par (dejando de lado Saucony & Co). Pero vamos, que la gente por norma es cuadriculada y se compra Nike/Adidas/Rebook porque son las conocidas y como la gente no ve mas alla, pues ale, a comprar.

BIBAH ER RUNNING!!!

CaLaTa

Yo empecé con Asics y ahora me he pasado a Adidas porque me parecen bastante buenas y con ofertas buenas. Por ejemplo las NB1080v4 nunca las encontré a un precio competitivo

1 respuesta
tokeh

Coño pero si el tema de las zapatillas está trilladísimo. Lo normal es que la gente que quiere empezar a correr un poco compre las zapatillas que campañas más agresivas de marketing lanzan. Vas a cualquier tienda de deporte y tienes las Nike Pegasus y Nike Vomero repetidísimas, lo mismo con los modelos típicos de Adidas o de Asics. Es evidente que se venden mucho más, pero no por ello son un mal producto.

Dicho esto creo que todos deberíamos empezar a reflexionar un poco sobre el tenderle una mano a la gente que empieza a correr en lugar de tirar de tópicos y sentenciarlos porque quieran -y puedan- gastarse 200€ en equipamiento el primer día que salen a correr por asfalto y 600€ el primer día que salen a correr por montaña. La moda del running, para los que llevamos en esto unos años, nos beneficia muchísimo.

A mí personalmente me parece alucinante que cada vez hay más y más y más carreras de montaña en todos los formatos posibles. Y sorprendentemente por lo que veo -y por lo que leo- la logística mejora con los años y suele existir cierto filtro para evitar que hayan aprovechados que organizan mierda y a precio de oro. Eso evidentemente es imposible cortarlo al 100%, pero tenemos unas carreras de CALIDAD que ya quisieran muchísimos países (por no decir todos -menos Francia quizá-).

En fin, este es mi tochopost de la semana. Evidentemente siempre vamos a tener nuestro rage habitual, pero creo que la "moda running" nos beneficia -de largo- antes que lo contrario.

B

Leyendo las últimas páginas parece que correr es un derecho de nacimiento jajaja

En mi caso empecé a correr, hace poco más de un año, porque con el trabajo no tengo tiempo suficiente entre semana para la bici. Y menos mal, ya que gracias a las limitaciones de tiempo estoy disfrutando de este deporte que me llena más que cualquier otro practicado.
También he de decir que los vídeos de Valentí Sanjuan influyeron en la elección. Otro que empezó tarde con esto de correr y que en tan poco tiempo ha hecho/demostrado más que todos los que lleváis toda una vida corriendo.

Y decir que la gente corre por moda me parece una soberana tontería con lo sufrido que es.

Tressilian

Todo el mundo corre y sufre a su nivel.

Y esta claro que en este mundillo a la peña le mola mucho eso de mirar por encima del hombro.

Hay peña que lleva mil años corriendo y se cree que sus 45' en un 10k son la polla porque esta rodeado de mediocres que a duras penas llegan a hacer 47', y hay gente joven que se hacen su primer 10k sin haber entrenado mucho y lo hacen en 42'.

Es un tema complicado eso de situarte en el plano del running, pero lo unico que es incontestable son las marcas que tiene cada uno.

Da igual que lleves 10 años corriendo a diario o que lleves 3 meses, las marcas hablan, y eso es algo que a muchos corredores "añejos" les jdoe mucho y hablan despectivamente de la moda del running.

Luego hay gente que entrena todos los dias del año, exigiendose y sufriendo para correrse su maratón al año y aunque vaya lento y no haga grandes marcas tiene un merito de cojones por la costancia y la dedicación, pero no por lo que corre.

Y por lo que respecta a la moda del running y las zapatillas, ciertamente es una putada que esten tan de moda porque las amrcas han aprovechado el tiron para meterle un incremento al precio las ultimas tempradas de cojones.

Lo unico bueno que tiene el tema es la cantidad de troncas en mallas que se ve por la calle. XD

2 1 respuesta
hamond

Yo ara cosa de un año k empecé a correr y uso unas zapatillas Vibram ,después de 3 semanas de aclimatación y los ejercicios correspondientes van de lujo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11151 Las modas tienen sus puntos buenos y malos, pero en cuestion de zapatillas yo veo que es bueno pk sigo viendo que innovan ahora muy contraproducente por los precios xD

Yo siempre he odiado correr, es mas sigo odiandolo, pero lo veo como un reto mental para mi, para fortalecerme mentalmente y ahí que me voy, a cagarme en todo mientras corro xD

#11152 A mi me gustaría correr con ellas también, pero con mi peso no creo que pueda nunca aunque llegue a pesar 80, creo que es demasiado , aunque antes siempre me pasaba los veranos descalzo xD

isnotavail

Yo llevo 5-6 meses corriendo por montaña (collserola) y de momento voy con unas zapatillas de 20€ nisu , voy 2-3 veces a la semana, y de momento siguen vivas, aunque no duraran mucho mas porque la suela ya esta practicamente que parece papel de fumar x'D.

Alguna recomendacion?

1 respuesta
Colochile

#11154
Lo de siempre:
pisada, peso, superficie, climatologia, asiduidad y economia (algunas ya vienen contestadas)

1 respuesta
isnotavail

#11155 pisada ni zorra , peso 58-60kg, superficie pues montaña es decir tierra y piedras , 2-3 veces a la semana, economia 80€ max.

1 respuesta
Colochile

#11148
Por eso digo lo de que las probe al tener la beca, vamos, que por asi decirlo yo no pagaba xD

#11156
Hazte un estudio de pisada, eso lo primero. Con esa economia tienes algo de margen asi que mas o menos lo tienes facil. Y mas en rebajas.

CaNaRy_r00lz

Yo tengo una amiga que se ha pillado las vomero 9 de chica por 60 pavos en sportzone aqui en Gran Canaria.. y en décimas vi las triumph iso por 99 (no se si hace décimas en la peninsula) el precio más barato que he visto, por si alguien le interesa

varuk

Como sabéis, o no, Amazon está en aniversario y está sacando muy buenas ofertas. Lo digo porque están poniendo, por ejemplo, relojes Garmin GPS con un 50% de rebaja:

http://www.amazon.es/gp/product/B0050HKOXQ?ref_=gb1h_tit_m-5_7667_97e7a9b7&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Si alguno está buscando cosas de estas... ahora o nunca.

Más info en: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/amazon-celebra-20-aniversario-ofertas-539370

CaLaTa

Recomiendo muy mucho el 610. Y más por ese precio.

edit: que coño, que me lo voy a comprar y así ya lo tengo para cuando se me gaste este. La otra vez me costó 300. Y además incluye el HRM.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm