Ir a correr

deBurrows

Es absurdo obsesionarse con respirar por la nariz. A los diez minutos a un ritmo un poco exigente todo el mundo ya está respirando por nariz y boca. Lo importante es cojer el aire necesario al ritmo necesario y si no vas de paseo con la nariz no tienes suficiente.

1 respuesta
B

#11281 Mi carrera consiste en subir algun tipo de cota y bajar recuperando. Como para ir respirando por la nariz, si el 90% del tiempo voy ahogandome ya jajaja Y mas ahora en verano.

jose-fragord

He pasado una periostitis tibial, y... bueno, paré 9 días de los cuales estuve aplicando hielo y crema antiinflamatoria, empecé a los 9 días de descanso muy progresivamente, llevo ya casi dos semanas corriendo de las cuales noto como algo raro en la tibia, algo sufrido, pero sin dolor, me raya por el tema de que noto q algo hay pero sin dolor, alguien con una experiencia similar? Ayer mismo hice 6km en 30min o el otro día una hora suave y nada de dolor... pero la sensación de que algo raro me queda me hace no entrenar al 100%

cesarsain

Bueno ayer corrí el Maratón de las Tucas y lo recomiendo 100% a todo el mundo que le guste correr por montaña. Disfruté muchísimo, iba tan asustado por el tema de la altitud, el desnivel y demás que cuando lo hice no me pareció tanto jaja

El ambiente en Benasque es una pasada
La organización estuvo muy bien. (Demasiados exigentes con el material obligatorio a llevar)
Los avituallamientos muy completos

En general una pasada de fin de semana. El año que viene repito seguro.
Si queréis hago crónica de como fue la carrera y el fin de semana en general por allí. Ahora estoy algo cansado aun.

1 respuesta
NeV3rKilL

Cómo diablos hacéis para entrenar lentos? Mi inercia es ir siempre en zona 4 :(. A la que bajo un poco y salto de zona acelero sin darme cuenta. :(

deBurrows

#11284 Si puedes ponerme el material obligatorio eso me interesa.

2 respuestas
tokeh

#11286 http://www.trail-aneto.com/pdf/Material%20Maraton.pdf

2 respuestas
melonz

#11277 deduzco que vives en canarias, por lo del portabidones. esto te iría guay.

1 respuesta
deBurrows

#11287 imagino que los requisitos los establecen en estrecha colaboración con los fabricantes de mochilas, porque no veas qué tinglado. La de gente que se habrá comprado una mochila sólo para poder correr alguna carrera de este tipo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11288 hola? como se le llama entonces sino? si si vivo en Gran Canaria jaja me acabas de dejar patinando, pensaba que se llamaba portabidones, ya decía yo que no me salía nada en ebay! jajaj

Si! eso lo he pensado mucho, pero etngo miedo que con el calor me resulte incomodo :/ de todas maneras yo no bebo mucho sólo lo quiero para mojarme la garganta que cuando llevo 30min o así la tengo muy seca y tengo sensacion de tener flema todo el rato y me resulta incómodo

#11289 Es una maraton por montaña, y exigir que lleven agua mínimo 1 litro lo veo más que bien, la gente es muy inconsciente, aquí cuando se mete la calima, y días fuertes de calor, nos palman los guiris... salen sin proteccion (gorra,crema) y muchas veces sin agua o muy poca, no van corriendo van de sendero y petan.. xD

1 respuesta
melonz

#11290 nono, el portabidones se llama portabidones. Lo de Canarias lo decía por el calor y lo de beber mientras corres y eso xD
Una Camelback buena no molesta en absoluto, y si vas a hacer tiradas largas en clima africano vale la pena. Si solo "se te seca un poco" la garganta yo optaría por buscar una ruta con una fuente o joderme y aguantarme.

1 respuesta
varuk

Una pregunta, para cuando corréis en Primavera-Otoño-Invierno (verano no). ¿A partir de cuantos KM llevais agua encima y que sistema usais? ¿Superando los 10 km ya llevais algo de agua? ¿20 km?

1 respuesta
CaLaTa

A partir de 1h30' más o menos.
Normalmente entrenaba la maratón llevandome una botella y un gel pegado con cinta

1 1 respuesta
varuk

#11293 ¿Botella en la mano?

cesarsain

#11286 Con el tema del material obligatorio es el que ha puesto #11287, exigían bastantes cosas que no eran necesarias. Yo llegue el día antes de la carrera y para recoger el dorsal teníamos que pasar un control de material antes si no no nos dejaban entrar.
Cosas que pedían como obligatorias:
Por ejemplo chubasquero con capucha. Yo tenia sin capucha y querían que me comprara uno o no me daban el dorsal. Al final se lo pedí a un amigo y lo enseñe para que me dieran el dorsal.
Piden guantes largos, venda elástica, mallas largas, frontal con luz trasera roja. Que para el maratón en principio no hacia falta todo eso. Esta bien como material recomendado pero obligatorio...Yo en la carrera no use nada de material que pedían y tuve que ir cargado con todo en la mochila.. y se hace pesado

#11292 Yo cuando salgo a correr menos de 1:30 no suelo llevar nada. Si voy a entrenar 2 horas llevo botella en mano y si es mas llevo la mochila.

1 respuesta
DarkNinjaLoL

Muy buenas,

soy relativamente nuevo en este mundillo de running y más nuevo aún en este hilo. Expongo un poco mi caso a ver si me podeis ayudar con algunos consejillos.

"Empecé" a correr en el mes de Abril después de llevar prácticamente 5 años viviendo de una forma bastante sedentaria. Obviamente las primeras marcas no fueron buenas y en las 4 primeras carreras tan solo logré alcanzar distancias entre los 4,5 y los 6,5 km. Por temas de universidad y falta de tiempo lo dejé ahí.

Ahora, a mediados de Julio y una vez terminada la universidad, he vuelto a retomar el tema. El primer día fue bastante malo y apenas alcancé los 5,5km pero he ido viendo como en las dos semanas que llevo corriendo he tenido una progresión que, a mi parecer es bastante buena. Sin ir más lejos, ayer en mi sexta carrera del mes (la décima si contamos las 4 de Abril) superé los 15km en 1h y 19 min.

No conozco a nadie que salga a correr de una forma más o menos seria por lo que no se si mis marcas están bien, son normales o se podrían mejorar. De todas formas tampoco es lo que más me preocupa sino más bien el tema de descansos, progresión y tal.

Ayer, aunque llegué cansado todavía notaba que no había llegado a mi límite y mi duda es, ¿es demasiado pronto para seguir con una progresión tan grande? ¿O por ahora debería mantenerme en una distancia (por ejemplo unos 10km) e ir acomodandome en ella? No se si me explico :D

Y una última cosa, supongo que los días de descanso no serán los mismos para cuando corres 7km que 20km. ¿Al salir en días alternos que distacia o tiempo se suele hacer? ¿Hay alguna web o algo donde te hablen de estas cosas?

Por ahora creo que esto es todo, hilo a favoritos y a seguir dándole!!

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11291 lo máximo ahora mismo es una tirada de 10km lo que tengo pensado hacer, estuve mirando riñoneras en el deca, pero ya no se cierran con clip como el de mi amiga, ahora son con velcro y no me gustan nada xD no corro tanto para invenrtir en un camelback, así que supongo que me tocará joderme y llevar algo en la mano, que incluso cuando hay aire dentro de la botellita me jode el meneo jaja soy lo puto peor

#11295 quizás pidan todo eso para guardarse las espaldas, pongamos que va alguien se pierde o le pasa algo y tardan en encontrarlo... no se por ejemplo viendo al valentin que muchas veces va a lo loco ha tenido par de sustos por no llevar material necesario, total como "nunca" pasa nada xD

Colochile

#11296
No llevas nada de tiempo como quien dice y encima has metido un paron entre medias. Es verano, que no ayuda una mierda (por mas que los "runners" salgan ahora como si no hubiese un mañana).

Mi recomendación, es la que todo novato recibe o por mi parte o por parte de otros user del foro: correr+andar+correr+andar. Y es la única formula que vas a encontrar en este mundillo. La única que es apta para todos.

Intentar superar una distancia en concreto, intentar hacer siempre una misma distancia machacandola para ver si puedo mejorar marca es un error. Un error que por norma termina deprimiendo y/o minando la moral al ver que te estancas muy rápido y encima llega un punto en el que empeoras.

Vete ganando poco a poco resistencia, mantente en movimiento y cuando termine esta epoca del año seguramente tengas ya un buen fondo mas sumándole el buen tiempo podras acometer algun plan mas correcto a tus próximos objtivos.

Si quieres y tienes ganas, mete algo de trabajo de core y algo de tema de equilibrio para ir fortaleciendo articulaciones y equilibrando (valga la redundancia) el cuerpo.

1 1 respuesta
jose-fragord

#11298 no sé si te has confundido de qoute pero el chaval en su sexta carrera afirma hacer 15km en 1h 19min, así a ojo sale a 5 y no mucho el km que muchos ya quisieran correr eso y menos en su sexta carrera, así que lo de correr andar no creo que le sirva en su caso. Obviando eso, de acuerdo en el resto.

1 respuesta
Colochile

#11299
Dios, no habia leido todo el tochaco, habia obviado todo el centro,vaya fail me he marcado. :psyduck:
PD: a 5 y no mucho es una marca floja floja, no te confundas.

#11296
Vale leido todo.
En primer lugar (y sin ser borde) las marcas son una mierda. Aun siendo un novato. Pero viendo el lado positivo, esta muy bien que seas capaz de hacer en tan poco tiempo y simplemente un acoso y derribo esos 15 km (el tiempo como digo es lo de menos).

Ya que al parecer tienes ese fondo yo intentaria pulirlo un poco, reduciendo en gran medida distancias y haciendolas a ritmo un poco serio. Es un error y grande, el tirar siempre que puedas al limite. Y mas si todavia no tienes un ritmo, vamos a llamarlo de crucero. Con esto lo que quiero decir es que no estas esforzandote una mierda si llegas a casa despues de una tirada larga cansado. Pero una mierda. Controlar esta muy bien, pero uno no vive de ello.

Quitate lso pajaros de la cabeza de tiempos y distancias, sinceramente no te ayudan nada. Sal por ejemplo 2 dias a meter un poco de kilometrada (intenta que sea un circuito un poco rompepiernas) y otro lo que te he dicho, algo mas corto y poniendo los huevos sobre la mesa (asfalto).

3 dias vas de sobra. Otros dos metes un trabajo serio de core y algo de tren superior (y el tema del equilibrio) y en un mes corto seguramente puedas intentar meter un poco de trabajo mas de fuerza.

PEro sobre todo, huevos. En serio, si terminas sin cansar es que vas al trote cochinero y asi el dia de mañana te costara un mundo el dar el paso a ritmos un poco serios.

CaLaTa

Ir a 5' para un tio que acaba de empezar (y sin ir más lejos, para un aficionado que no vive de esto) a hacer las tiradas diarias es un ritmo de mierda.

Si lo que no se lea en MV ...

1 1 respuesta
melonz

#11301 luego ves al 99,9% de la gente con la que te cruzas corriendo y que hacen >5km correr a 6:30 el km.

CaNaRy_r00lz

Es como todo, aqui la forma de medirsela es con el tiempo, en cada deporte siempre hay una forma de fardar o medirsela, sino es con el equipamiento es con otra cosa, en este caso el tiempo, pk por lo que veo todo el mundo corre maratones o más distancias...

Yo que corro poco la gente me mira por encima del hombro cuando voy todo feliz y digo que corro 6km xD y me dicen bah cuando corras 20km verás como todos sobrados, y a mi que los 20km jaja soy feliz con mis 6km quiero llegar a 10km y con el tiempo a 42.. pero a saber si llegaré o no algún día xD

1 2 respuestas
jose-fragord

#11303 La distancia, salvo una maratón, es relativamente fácil conseguirlo, el problema es el ritmo, tu a un ritmo de 7'/km estoy seguro de que llegarías a 10 km sin problemas, prueba y verás.

2
varuk

Yo llevo muchísimo corriendo en ritmos de 5:20-5:35... según la distancia que haga, pero por ahí. Y la verdad es que no bajo mucho. Tampoco me he puesto nunca a hacer series y cuestas, u otros temas, para ir a por ello... salvo este verano, que ya me picaba la curiosidad y decidí ponerme a intentar hacer 10 km a menos de 5:00 min/km. Por distancia ya no tengo problema en echar y echar km. Para mi la distancia no es problema.

Y yo preocupao... aunque creo que esto lo achaco, en parte (el estancamiento) a que tampoco cuido del todo la alimentación o a hacer fuerza. Es decir, me aburre entrenar haciendo abdominales y todo lo que es ese tema para fortalecer, aunque ahora me estoy obligando un poco. Y sobre la alimentación... no es que coma mal. No soy de picar entre horas cualquier cosa, como fruta, hago mis comidas, ceno ligero... pero claro... tampoco me pierdo nada de eventos sociales y si estoy de vacaciones pues aprovecho. Entonces que si cena por aquí, que si tapeo, que si cubateo...

En definitiva, que disfrutéis corriendo, que tampoco tenemos que ser de estos que se meten al gimnasio y están todo el día pensando en números, marcas, arroz con pollo y todo eso. Bueno, al que le guste que lo haga... pero vamos... que no soy partidario de la obsesión, aunque no veo mal que os piquéis contra vosotros mismos. Una cosa no quita la otra.

Colochile

#11303
Si tienes gente así mandales a fregar. Básicamente.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Por cierto una pregunta el otro día pase por una tienda acics, que me quiero pillar alguna camiseta para correr, ya que corro con camisetas normales de algodón y si hace calor y sudo,mis pezones se van de fiesta... la cosa es que, realmente vale 60€ una camiseta de esas? me quede flipando, si muy ligera suave y tal pero joder macho me pareció un abuso XD aunque estaba rebajada en 20€

1 respuesta
tokeh

#11307 No me gasto 60 pavos en una camiseta técnica ni hasta el culo de speed. En Wiggle seguro que encuentras cosas mejores (no hace falta que te vayas al tope de gama).

Yo suelo entrenar casi siempre con las camisetas que me dan en las carreras. Algunas, sobre todo las de Maratón y Ultra, suelen ser de marcas buenecillas (Joma, Salomon, HG, Brooks, etc).

1 1 respuesta
Tig

#11306 pero si le acabas de decir que su ritmo es una mierda xD

Yo lo de los ritmos no entiendo muy bien a los que se creen superiores por correr más. Desde mi punto de vista, el 70-80% de nuestro rendimiento viene marcado por las aptitudes de cada uno, y entrenando podemos mejorar un 20-30%. Pero una persona que vaya justa a 5:30, por mucho que se lo proponga nunca va a ser capaz de hacer una carrera a 4, que es lo que se empieza a considerar un ritmo decente en los altares del running amateur.

Si eres un gordaco sí que puedes mejorar al quitarte 10-15 kg, obviamente.

1
CaNaRy_r00lz

#11308 nono ni yo, es decir yo me quedé flipando no me gasto ni 20€ como para gastarme 60€, pero claro pensé bueno seguro que tiene su razón como un cortavientos térmico para la montaña northface que vi en Uk y eran 468 libras, aquello era una pluma y seria la leche, pero parecia que con mirarlo se rajaba xD
Na he visto que el sportzone tiene camisetas de running por 6pavos hoy me pillo uno a ver que tal... pero más no me gasto, encima en el modo rata que estoy hasta que vuelva a currar.. xDD Eso si de mis saucony no me arrepiento, aunque quizas deba comprar calcetines especiales, pk me quema algo la planta del pie con los running warm del deca xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm