Ir a correr

Shaka

#11340 Gracias por la informacion, pero pensaba que estas cosas valian algo mas baratas, madre mia me voy con el mv bastante tiempo jejejjejeje

Colochile

#11339
Yo pensaba que las mochilas me molestarian y cuando me compre una y la probe... Impresionate. Como si no llevase nada de nada.

1 respuesta
-RiveN-

Para los que estamos empezando en esto, ¿hay alguna forma de no bajar peso saliendo a correr?

Actualmente mido alrededor de 1.80 y peso 68kg, no me gustaría perder peso ahora mismo, pero me quiero ir poniendo un poco en forma. Lo de ir a correr lo suelo acompañar de más ejercicos como las flexiones, sentadillas, abdominales.

Alguna recomendación para no bajar de peso o ya si se puede intentar hasta subirlo?

2 respuestas
billie

#11343 comer?

1
B

Buenas, hoy seguramente que me vaya al decathlon a comprarme unas zapatillas para correr. Me recomendais alguna marca en especial o algo? Tambien me tengo que hacer la prueba esa de la pisada, alli te la hacen gratis? se tarde mucho? ty

Colochile

#11343
Come. Esto es matemática básica, si comes mas de lo que consumes, engordas.
Te recomiendo que leas esta guía que veo que estas muy perdido con el tema. Léela a fondo y después evalúa en consecuencia.
Duda: define ir poniendo en forma. Vienes de una vida sedentaria? Cual es tu objetivo real? Tiempo que le puedes dedicar?

CaNaRy_r00lz

#11342 para 6km con miras de llegar a 10km, una mochila lo veo innecesario me gusta, si, pero con medio litro de agua voy sobrado pk sólo es para evitar la sequedad de la garganta

1 respuesta
B

A mi el calor me esta matando, por mayo con la alergia tuve que dejar de correr por que no podía me moría al salir, luego examenes y ahora el calor he bajado bastante el ritmo desgraciadamente

Yo salgo a partir de las 21:30--22:00 y se nota, pero al menos el suelo no arde

Trolli

#11347 Ostras, yo jamás voy con botella o.O

La consideráis necesaria en tramos de 5 a 10Km? :S Jamás he bebido corriendo yo en tramos tan cortos. Si me decís que es necesario y mucho mejor, pues me llevaré una botella pequeña o algo :S

2 respuestas
Colochile

#11349
No deberia, pero vamos yo si lo que veria necesario si sales en las horas de mayor temperatura. No por la distancia en si, si no por evitar un problemo con el sol.

1
CaNaRy_r00lz

#11349 A ver yo no es que beba, es que se me seca la garganta, solo cojo un buche de agua y me enjuago nada más , me molesta mucho tener la garganta seca

1 respuesta
varuk

#11351 A mi me pasaba eso hace tiempo... bueno es normal a veces. Luego se te secará a los 10km y no a los 6km. Yo lo que hacía fue comprar, en los chinos venden, botes pequeños de esos de plástico con pulverizador (para colonia). Esos botes se pueden llevar en la mano y casi ni se ven que se llevan... son pequeños.

Y lo que hacía es que cuando me pasaba lo que tu dices me pulverizaba agua en la boca xDD... porque me pasaba como dices. No es que tuviera ganas de beber (aunque al terminar me bebía lo del bote) si no que se me acababa la saliva y era incomodo... la lengua ni resbalaba ya.

En Aliexpress venden aunque en los chinos también deberías encontrar.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11352 ostia que idea más buena! yo andaba buscando botellas de 25cl que creo haberlas visto pero nada, pues la verdad que probaré a ver si en el chino de al lado de mi casa tienen, que suele tener de todo.

A mi se me seca más o menos dependiendo del día y el calor que haga

pJ_KoKo

Yo también soy incapaz de llevar nada, por eso tiro de fuentes por el camino ( cuando tienen agua.... >.< ) XDD

Marioneku

Estoy retomando el running e intento ir a correr solo los dias de nubes o lluvia aunque escaseen, en caso de anticiclón salgo a correr al anochecer, no aguanto el calor es una tortura pero el vicio de correr me puede, corro con camisetas de algodon porque con las fibras estas raras me pica todo.

varuk

Con vuestro permiso, un poco de off-topic. Aunque Callleja no es santo de mi... pero un amigo me comentó de este programa que vio y lo he buscado. Está curioso.

1 2 respuestas
jose-fragord

#11356 quise ver un poco y al final... entero xD

varuk

Estoy repasando estos días documentales de Atletismo.. y viendo este (ya prometo no poner más) me están dando ganas de irme a correr a estas horas ahora mismo si no fuera por el cansancio que llevo.

2 1 respuesta
swing

#11358 Qué grande Gebre

Sevequez

#11356 Dice que todo está en la mente. Y también en todo un equipo que te apoya técnicamente y con estudios médicos. Además de un fondo previo para poder aguantar semejante prueba física.

1 respuesta
O

#11360 Y un vo2max de 80 xD. Que es puramente genético, yo ni entrenando 3 vidas llegaría eso. O se tiene o no.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11361 Genético y la ayuda de vivir donde viven, haberse criado ahí durante varias generaciones, hay un pueblo en Sudamérica, que viven a más altitud que estos, y se dedican a correr, además lo hacen descalzos, pero corren por costumbre de ellos y no compiten, no recuerdo donde lo leí pero esos tíos a nivel del mar revientan a cualquiera, hay una historia sobre uno de ellos que engañaron para que corriera una maratón en EEUU y bueno arrasar es poco xD

2 respuestas
tokeh

#11362 Los Tarahumaras. Y no, no revientan a cualquiera sobre el nivel del mar aunque evidentemente el pasar toda su vida corriendo en altitud ya les pone en un nivel bastante alto xD. Estos últimos años están viniendo a Castellón a correr la CSP (118k) y hay veces que se retiran y otras que quedan del 10 al 20, o del 20 al 30 en la clasificación general. Creo que la temperatura y la humedad de aquí no les acaba de ir demasiado bien, no sé xD.

Sobre los keniatas hay bastante confusión porque la gente relaciona África con pobreza, chabolas, y negros con flechas y lanzas corriendo detrás (o delante) de los leones xD. En Kenia existen centros de entrenamiento muy humildes pero donde guían y exigen a los corredores (que son muchos y muy buenos) desde un primer momento. Si combinas una condición genética favorable, un entrenamiento coherente, y la altitud propia del terreno... pues no es de extrañar que salgan corredores tan rápidos y tan buenos xD.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11363 Pues entonces el que escribió la historia sobre esa gente la adornó en exceso xDDD

Yo me quedé flipando con las instalaciones de Etiopía, vamos, yo soy una marca como adidas, nike, asics , y los patrocino a todos ellos, les pongo zapatillas nuevas cada año, y no creo que me salga muy caro, y me aseguro tener una publicidad brutal, vamos que me dio pena que gente buena entrene en esas condiciones, me dices a mi que no hay un carajo vale, pero gente con ese futuro? uff, aunque claro quizás por eso son tan buenos, por no tener nada y luchar por todo

1 respuesta
melonz

#11364 el problema que hay es que cualquier etiope o keniata del montón te hace marcas de campéon de España, si no mejores. Hay demasiado nivel en comparación con occidente y las marcas no pueden patrocinar más que a los tops, que son los que acabas conociendo tu y todos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11365 Si eso estoy de acuerdo, pero como yo lo veo, vas a su centro de "alto" rendimento, lo equipas bien, y además les das a todos zapatillas, los siguientes tops que te salgan de ahí lo harán luciendo tu marca durante 5/10 años (por contrato por ejemplo) vale que tengas que gastar de más en todos los que están en ese centro pero creo que el impacto sería bueno, aunque luego sólo lleguen 2/3 a tops,a parte de calzar a las liebres.

Es como en la universidad, trabajamos con "x" programas, y las marcas te ponen mil pegas para usarlos sino tienes que usarlos pirata, coño, como yo lo veo, se los das gratis a la universidad y encima última versión (key académica) y cuando esas personas salgas de ahí al mundo laboral, antes de irse a un programa que no conocen se irán al tuyo... y no es que vayas a gastar mucho en ello

cesarsain

Leete el libro Nacidos para correr. Habla de los Tarahumaras y porque corren descalzos..etc. Es un libro que engancha bastante.
En el libro explica que les dan unas zapatillas para correr a los tarahumaras como tu comentas y no saben correr con eso, no están acostumbrados y se lesionan.

http://librosgratiss.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-correr-christopher.html

Colochile

#11363
La humedad se los folla, basicamente.

Y lo de los atletas africanos, es que joder viven por y para ello. Recuerdo una San Silvestre en Vitoria que venian de doblar de otra que habia sido a la mañana y les "importaba poco" quien ganase, solo querian ganar para repartir la bolsa de premios entre el equipo. Una mentalidad muy diferente a la de los corredores de aqui.

jose-fragord

Hablando de todo un poco, yo estoy acostumbrado a correr con calor, bastante calor de hecho, he salido muchas veces a las 11 de la mñn aquí en Sevilla (aunq ultimamente madrugo porq es demasiado), cómo creéis que pueda afectarme el correr con frío (5-12º)? Unos me dicen que será mejor, yo creo que no tiene porq irme nada mejor.. alguien con experiencia? Hablamos de carreras cortas, 5-10km máx.

2 respuestas
B

#11369 Te vas al norte y vuelas. Hace un par de semanas he estado en Lugo y la temperatura de las 4 de la tarde es la que hace en Sevilla a las 8 de la mañana. Además el aire es fresco, no como aquí que es una flama.
Solo he corrido por la muralla que es un recorrido circular de 2k con bajas y subidas constantes. Y junto al río, que es una pasada. Donde he completado por primera vez los 10k por debajo de 45'. ¿Casualidad? yo no lo creo jaja

2 respuestas

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm