Ir a correr

CaNaRy_r00lz

#11579 #11580 Pues es así, no se de cuanto era el tiempo intermedio entre sprints, pero si cuando hice para 5km eran de 30seg, pero ahora para los 10km son de 1min, y la primera vez bien pero hoy macho el aire no entraba, supongo que será por el tiempo, fui a correr a las 20.30 y notabas como salia el calor del suelo xDD, no creo que fueran mas de 30min en total

Colochile

Ni en tus sueños tiras un sprint de 1 minuto. Osea, no vas a tope. Iras a un ritmo muuuuuy alto, pero a tope, lo que es tu maxima velocidad punta, nope.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11582 Lo intento, pero yo no he dicho que vaya a tope, eso si lo intento, pero obviamente termino petando y hoy encima, al ser agosto el paseo está lleno de gente, así que a eso sumale ir en zigzag xD

Pero vamos yo lo he dicho asumiendo, que se entiende que voy a todo lo que puedo durante el min, no lo decía en plan sobrado que yo aquí soy el que menos corre y más paleto xD

1 respuesta
Fresiloler

#11583 ostia hoy casi muero por culpa de lo que comentas ir haciendo zigzag en el paseo encima si ya de normal la gente tiene pocos miramientos si vas corriendo ya puedes moverte tu no importa la situación XD

1
varuk
1
Gracchus

En cierta manera todos saben como corre Farah , que va aguantar hasta darte un hachazo en los 500 metros finales, y sin embargo lo consigue siempre.Por cierto casi se vuelve a caer como en el 5000.
Puede que nunca llegué a batir las marcas de Bekele pero dominar ambas distancias en todas las grandes citas de los últimos 5 años lo hace,para mi, un grande de la historia.

Colochile

Tengo una duda: vosotros cuando vais por el carril bici, que direccion tomais, como si fueseis por una carretera, o vais en la misma direccion que marcan las flechas?

PD1: vengo de correr de mañana, mis respetos infinitos a los que lo hacéis con asiduidad, tenia que cumplir el kilometraje marcado para ayer, que al final me escaquee como un cabrón y madre mía que dolor de muelas.

PD2: espero que no seias de lso que termináis la tirada antes de cuesta y no después. Me da mucha pena la gente que se para en seco y no es capaz de poner los huevos sobre la mesa y afrontar la cuesta como debe ser.

PD3: y también espero que no seais los que al terminar de correr os metéis una sesión larga de estiramientos estáticos como si no hubiese un mañana.

4 respuestas
B

#11587 ¿la pregunta es en serio?

Lo de que se llame carril bici, quizás es porque no debas ir corriendo en ninguna **** dirección.

jose-fragord

#11587 Dirección de las flechas siempre. (Aunq ya te digo que han sido veces contadas las que los he usado, siempre corro por parque)

Y estirar unos 7-10 min, haciendo un poco de hincapié en los gemelos que a veces me dan guerra.

1 respuesta
B

#11589 #11587 ¿Dirección de las flechas?

Así que mientras corres la gente que usa un carril para bicicletas con BICICLETA te vienen por la espalda, y con un poquito de suerte vas con cascos y ni los ves, ni los oyes venir...

Muy util.

Pena que la gente no haga lo mismo por el carril derecho de una autovía.

1 respuesta
jose-fragord

#11590 me va el riesgo, eso de ponerme de espalda a ciclistas que irán a unos 30km/h me da un subidón increíble.

Menos mal que he dicho que suelo correr siempre en un parque, llego a ser asiduo y te da un yuyu

B

Tengo un parque a 5 minutos de casa así que corro mejor dicho hago trote cochenero en un parque le es iuna gozada todos nos respetamos los de paso tortuga cedemos el paso a los que van rápido

CaNaRy_r00lz

Que me jode la gente que va caminando y ocupando todo el sitio cuando es estrecho... que solo caben 2 personas, pues venga las culo gordo que caminan a 0.1km/h en manada tapando todo el camino, y luego la gente que corre en grupo los ves a todos en fila india, para que la gente pueda pasar en dirección contraria, encima algunas parece que se molestan al tener que mover semejante masa magra para dejar pasar!

1 respuesta
robstein

#11593 A mi me molesta mas cuando el espacio es de 4 metros y todo el esta ocupado por un grupito que van como limpiando la calle.

Encimas pasas por en medio y te miran raro.

2
B

Yo corro sola y si veo que viene alguien más rapido que yo le dejó pasar.

XaViMeTaL

A mi me dan rabia los grupos de niños que van empanados o jugando a su puta bola. Te ven acercarte y parece que en vez de apartarse les guste ponerse en medio.

deBurrows

#11587 Yo en el carril bici suelo ir por mi derecha, pero es que el carril bici de la Diagonal es bastante ancho, no suele haber problema excepto en algún momento puntual que has de driblar a algún grupo y a la vez venga alguna bici de frente.

Respecto a los que son capaces de madrugar entre semana para ir a correr antes de currar menuda envidia me dan macho. Este año desde que empezó el calor por junio creo que he conseguido levantarme 2 días en total y eso que llevo 3 semanas poniéndome el despertador a las 7 cada día pero no hay manera. Estoy tan sobado que siempre me quedo una hora más en la cama y me voy a currar.
Es lo que tiene irse a dormir tarde. Sin embargo llega el fin de semana y me levanto sin tanto problema.

L

Llevo corriendo en torno a cuatro días por semana desde diciembre. Es decir, nueve meses. Caliento, estiro, con una postura y una pisada que calificaría de correctas y sin ningún problema hasta hace un mes.

Hace un mes me dio el primer latigazo en la rodilla, y desde entonces no hay día en el que no aparezca. Cuando llevo quince/veinte minutos corriendo aparece el dolor de repente y tengo que parar, a veces se vuelve inaguantable. Al caminar se alivia, y solo dura hasta que paro de correr. El dolor es exactamente en esta zona, en el tendón situado en el lateral, del cual desconozco el nombre: http://i.imgur.com/PkUPeol.png

Iré al fisio en cuanto pueda, pero no sé qué hacer. Paré durante dos semanas, volví a correr ayer y volvió a aparecer.

3 respuestas
Trolli

De verdad correis por el carril bici?
Igual es que "soy de pueblo" pero tenía entendido que el carril bici es exclusivamente para ciclistas.
Yo si voy a correr me hago siempre una ruta donde sepa que no molestaré, y jamás pasando por carril bici, así que por mi parte, ni por una dirección ni por otra, voy por la acera. Pero me ha sorprendido leer a tanta gente que lo haga, realmente se puede? Como ciclista me da muchísima rabia ver a gente paseando por los carril bici y pasando de todo... Ya he tenido muchos sustos por culpa de putos empanados que van por el carril bici caminando y pasando de todo.

2 respuestas
CaLaTa

#11599 Esto es España ! Y si encima se lo recriminas se ponen bravos !

deBurrows

#11598 uff por el sitio que indicas y lo que explicas tiene toda la pinta de cintilla iliotibial, que estoy seguro que es lo que me pasó a mi el verano pasado, pero me autodiagnostiqué sin ir al médico. Yo también paré dos semanas para ver si se arreglaba y al primer entreno que hago me vuelve a aparecer. Si acierto ya te puedes armar de paciencia. Leyendo por internet casi me suicido con lo que contaba la gente del tiempo que llevaba sin curarselo, pero yo conseguí arreglármelo completamente en cuestión de mes y medio o dos meses como máximo. Recuerdo que tuve que asegurarme bien de que lo había superado para apuntarme a la maratón antes de que subiese mucho el precio.

Los pasos que seguí para curarlo son:

  • Dos semanas de reposo total para bajar la inflamación. Si te tomas antiinflamatorios mejor.
  • Mirarse en internet una serie de estiramientos específicos para esta lesión y tratar de hacerlos dos veces al día. A partir de la primera semana de reposo yo creo que ya puedes empezar a hacerlos de forma muy suave y a partir de la segunda semana tratar de hacerlos bien.
  • Yo en la tercera semana me puse a correr en la cinta del gimnasio que el impacto es bastante menor no más de 20 minutos para no llegar al punto en el que te suele aparecer el dolor.
  • 4a semana empezar a correr en la calle de forma completamente progresiva en cuanto a kilometraje total. Es decir, el primer día 3 km. si no aparece ninguna molestia, dos día después repites la misma distancia. Si a la 2a vez en esa distancia no aparece ninguna molestia, subes 1km como mucho y repites el procedimiento. En el momento en que aparece el mínimo dolor STOP. A volver a empezar desde el principio. Se trata de ir subiendo el kilometraje hasta llegar a hacer las distancias que hacías antes normalmente, En mi caso fui subiendo de 3km hasta los 10 y me di por curado cuando vi que tras 4 o 5 tiradas de 10km el dolor no aparecía.
    No dejes de hacer los estiramientos cada día hasta que estés totalmente recuperado.

Todo este tocho está muy bien que te lo leas que para eso me he matado a escribirlo, pero no sirve de nada si no he acertado, así que deberías ir al fisio (espero que tengas alguno de confianza, porque a mí los médicos me han tangado más que otra cosa) y a ver si te confirma qué lesión tienes.

De todas formas no sé qué habrás hecho, pero sería interesante saber cómo te lo has hecho. Esta lesión suele aparecer por sobrecarga, o repitiendo durante mucho tiempo una mala pisada. Yo me lo hice en una caminata de 50km. Mi delicada rodilla sin ligamentos cruzados parece que tolera peor las largas caminatas que el correr.

2 2 respuestas
Colochile

#11599
Yo no corro por el carril bici por que me gusta, si no porque en una zona, la del paseo marítimo, en esta época del año esta atestada, lso que viven en ciudad de costa saben a lo que me refiero. En época no vacacional, voy la calzada sin ningún problema.
Y ojo, yo voy en la dirección que veo venir a la bici, es decir, guiando por las reglas de cuando se corre por carretera y en cuanto veo venir bici, me salgo rápidamente.

Explico esto que seguro que algún iluminado da por sentado cosas que no.

1
B

#11598 Si es la cintilla iliotibial, yo también lo sufrí durante mi primer ultra. Comparto punto por punto lo que te ha dicho #11601, solo añadiría... hielo, hielo y más hielo después de los entrenamientos cuando comiences a correr de nuevo aunque no moleste.

1 respuesta
deBurrows

#11603 #11598 Cierto se me olvidó lo del hielo al volver de cada entreno, supongo que porque yo siempre me lo pongo igualmente sin estar lesionado al tener la rodilla delicada.

1
varuk

En menos de dos horas, a las 14:50, la final de los 200 metros en TeleDeporte: Bolt vs Gatlin

1
jose-fragord

Impresionante Bolt, no sé si se ha hablado ya por aquí pero que opiniones tenéis respecto al duelo Bolt-Gaitlin, y si no veis de prodigio un tío de esa estatura andar como anda.. Es un poco de off-topic espero que no moleste.

1 respuesta
Colochile

Que es una lastima que no le meta mano todavia al 400m.

CaNaRy_r00lz

#11606 Con la pata larga que tiene el cabrón, pa no correr tanto, que luego ves al Gaitlin al lado, y parece sonic de sega con las patillas dando vueltas xDDDD Yo veo al Gaitlin a tope y más de lo que puede dar y Bolt no parece que llegue al tope de su máximo

varuk

Ha llegado sobrado

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mundial-de-atletismo-de-pekin-2015/tdp-carrera-200-270815/3260103/

Y el año que viene hay Juegos Olímpicos

Trolli

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm