Ir a correr

deBurrows

#11790 ¿Con Luís Alberto qué ha pasado? que no he leído nada sobre él.

Yo es que creo que a Kilian le gusta hacer gran parte de las carreras acompañado y teniendo en cuenta que son tantos kilómetros me parece normal. Si se encuentra bien, elije un sitio en el que atacar y se lleva las carreras easy. A mí me gustaría saber cuantas horas dedica realmente a correr porque en el facebook sólo hace que poner fotos de alpinismo, escalada y esquí. Por más prodigio genético que sea, lo más increíble que me parece de este chico es que se tire todo el invierno esquiando y con una semana corriendo sea capaz de ganar una ultra. El año pasado en la Transvulcania sabía que iba a ganar Luis Alberto por todo el entrenamiento que llevaba durante el invierno específico para ganarla y aún así Kilian con menos de una semana corriendo llegó segundo a 5 minutos y porque le jodió el calor de Canarias viniendo de esquiar en los Alpes. Estoy seguro de que cada vez dedica menos tiempo a correr y aún así da la sensación de que mantiene el nivel mediante los otros deportes.

3 respuestas
Colochile

#11791
Como bien dices, con los otros deportes lo mantiene. Ademas, el "juega" siempre en altitud para todo y tiene ya de por si una base bestial. Eso es mas que suficiente para cuando llega la hora de la verdad ponerse a tono.

Ya comente la otra vez con lo de la novia de glu la marca que se casco en un 5km sin ser su especialidad. Al final los deportes que practicas y bajos las condiciones que los practicas te ayudan y mucho en otras disciplinas con ciertos puntos en comun.

PD: también ayuda que seas un prodigio físico, lógicamente.

jbtwist92

#11789 #11790 si el problema es que no lo tengo inflamado, me han recomendado agua muy caliente con sal para eliminar liquido por si hay

cesarsain

#11791 Según decían por twitter a Luis Alberto le ha pasado factura el ultra de Mont Blanc de hace dos semanas. Él ya dijo en una entrevista que no creía que fuera a quedar entre los 3 primeros.

Aun así se ha proclamado campeón ultras 2015, y lo de kilian espectacular, vaya crack

swing

#11791 Venía muy cansado de la UTMB. Y con quedar entre los 15 primeros (o algo así) ya le valía para proclamarse campeón del mundo. Así que supongo que no arriesgó.

A mí me sorprendió mucho Zaid Ait Malek, que no es de ultras e hizo un auténtico carrerón.

Respecto a Kilian coincido contigo...este tío es de otro planeta. Es absoultamente increíble que con su forma de "entrenar", haga una Ultra con la élite y gane tan fácil. Está Kilian, y luego el resto.

Zerbeus

Bueno ahí lo dejo.. mi primera carrera por montaña 45.5 con 2550D+
Bua durita unas cuantas subidas al 48% y 37% pero a la saca!!

4 1 respuesta
Trigson

Una pregunta, ahora en 1 mes me voy a hacer la instrucción de tropa y marinería y buscando algunas zapatillas para correr he dado con las que creo que encajan conmigo, las Asics Gel Cumulus 17.

¿Alguno que las haya probado? Y alguna página fiable para comprar? De momento les he echado el ojo aquí:

2 respuestas
Colochile

#11796
Que plan de recuperacion tienes pensado acometer? Haras algo de dieta para recuperar el peso perdido o dejaras que el tiempo vaya recuperando lo perdido?

1 respuesta
Tressilian

#11797 http://www.runnics.com/zapatillas-running/asics/gel-cumulus-17-2751

hamai

#11797 ¿En que sitio haces la instrucción? Porque eso cambia mucho las cosas en terrenos y demás...

1 respuesta
Zerbeus

#11798 Hola,,, el tema de comida igual que siempre... con un pelin mas de carga de hidratos y grasas.. pero nada exagera..
pues hoy hice 40 min de eliptica.. suave.. y mañana nadar un poco para soltar piernas y el miércoles ya vuelvo a las andadas.. queme tocan series XD

Trigson

#11800 En Cáceres, supongo que el terreno variará de asfalto/tierra/gravilla

1 respuesta
hamai

#11802 Según que jefes, pero ten en cuenta que vas a chupar mucho campo. Principalmente camino de tierra/grava típico de pueblos, pero luego otra parte considerable de camino de cabra y cortafuegos, así que ten en cuenta unas buenas zapas que te aguanten la tralla que le vas a dar por ahí.

1 respuesta
Trigson

#11803 Las cumulus 17 como las ves para ello?

pastorcin

Llevaba tanto tiempo sin correr que me han salido unas agujetas por la tibia que parezco una mezcla entre Robocop y Chiquito de la Calzada.

B

Que recomendais hacer a una persona que no ha corrido nunca? (Vengo del mundo de las pesas así que estoy acostumbrado al ejercicio, peo lo que es resistencia cero)

1 respuesta
ZeroxCAT

#11806 Yo empecé a correr con una pésima resistencia haciendo intervalos de 4 minutos corriendo 3 caminando. Los iba aumentando en 5 corriendo 3 caminando, luego 5 corriendo y 2 caminando.

Y así hasta que quitas los minutos andando. Yo salía a correr 3 veces por semana y iba aumentando como te he dicho. Tu vienes del mundo de las pesas que ya es mejor base, así que supongo que un rato corriendo aguantarás. Si sabes cuanto rato aguantas la cosa es ir metiendo distancia y luego ya mejoraras las marcas.

No soy ningún experto, es más soy un principiante aún pero te hablo desde la experiencia personal.

1 1 respuesta
B

#11807 el otro día salí por primera vez y aguante unos 10 min más o menos, pero a paso de tortuga y luego 10 min andando porque no podia mas

También es verdad que no calente nada, salí de casa tal cual. Vosotros que calentamientos haceis?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#11808 Tobillos, rodillas, un poco de cuadriceps/femoral, y empiezo poco a poco subiendo el ritmo

ZeroxCAT

#11808 Hago el calentamiento que hacíamos en fútbol cuando era más pequeño. Corro unos tres minutos y luego hago lo de talones al culo, rodillas arriba, etc. Si buscas por YouTube habrá miles de calentamientos y estiramientos para correr.

Si fuera tu lo que haría sería meter los intervalos de correr y caminar hasta que puedas correr unos 20 min. Luego vas metiendo más distancia y bajando marcas.

jose-fragord

#11808 en tu estado actual no necesitas calentar, simplemente haz lo que has hecho, te vistes y sales a correr muy lento para aguantar el máx. tiempo posible, ya irá subiendo, si te ahogas andas y cuando tengas aire sigues corriendo, intenta hacer eso 30-45min o 1hora. (la suma de los intervalos correr andar)

Al menos a mi me funcionó en su día.

1 respuesta
Curius

#11811 Hombre calentar tobillos y rodillas siempre es necesario.

1
cabezin

estoy mirando relojes gps multideporte ( corro y hago bici de montaña). ¿cual me recomendariais? he visto estos dos y tengo dudas.

Garmin forerunner 310 xt http://www.foroatletismo.com/pulsometros/garmin-forerunner-310-xt/

Polar m400 http://www.foroatletismo.com/pulsometros/polar-m400/

3 respuestas
XxZombie11xX

#11813 Yo tengo el 310xt desde hace algo más de un año y solo puedo decir cosas buenas de el. Una pasada.

Regish950

#11813 http://www.buscopulsometro.com/pulsometros/suunto/ambit-3-peak/1107/review.html

uVe9

#11813 He tenido el polar y es muy completo, pero me dio muchos problemas para cargarlo (tuve que descambiarlo 3 veces).

1 respuesta
cabezin

#11816 he leído bastantes opiniones negativas sobre la duración de la batería. ¿ a ti cuanto te dura con el gps en marcha?

#1185 se me va de presupuesto, máximo 200 euros

#1184 de el 310xt solo he leído buenas opiniones, para el tema de la bici ¿mide solo pulsaciones o mide mas cosas?

1 respuesta
XxZombie11xX

#11817 En bici mide pulsaciones, y con un adaptador también te mide las pedaladas por minuto.

Km totales, km/h de media, velocidad máxima y actual... No se, tiene la tela de cosas.

uVe9

#1817 7 horas o mas te la aguanta, pero al final lo cambie por un tomtom, la aplicacion es peor y eso, pero el sistema de carga es mucho mas fiable. Ojo que conozco gente que lo tiene y ningun problema, pero yo he tenido una suerte malisima.

cabezin

me he pillado el garmin 310xt, gracias a todos por la info :)

1

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm