Ir a correr

Colochile

#11969
La de Bilbo? Si es la de Bilbo me cago en los pratocinadores, poner el subtipo de cross a una carrera popular por ciudad es un puto insulto. Cross, es campo a traves, pero bueno como los City Trail.

Ahora con el tiempo, bueno si es tu primera vez con la distancia no esta mal, no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero siendo todo sensaciones nuevas al ir pasando kilometros como toma de contacto no esta nada mal. Te da un margen de mejora muy curioso si decides centrarte mas en carrera como entrenamiento.

Lo de las pulsaciones... Existe la formula para FCM (frecuencia cardiaca maxima)= 220 - edad, pero es orientativo, no una ley universal.
Ahora lo que deberias mirar es como la tienes en determinados casos: dividir entre trabajos aerobicos y anaerobicos, viendo que rango de FC manejas en dichas actividades. Si te mantienes siempre sobre el valor que citas, tendrias un problema (estarias todo el rato comiendo oxigeno, es decir como si estuvieses haciendo anaerobico y no aerobico (que lo te "comes" es el ATP)).
Aun con todo me extraña mucho que el aparato funcione sinceramente, que hay casos raros de pulsaciones muy elevadas, pero incluso yo que tengo ciertos problemillas cardiacos, no llego a esos rangos de valores. Cambiale la pila o que lo prueba otra persona. Me juego la cuenta a que va mal.

#11968
Toda marca requiere de su esfuerzo por lo que, clap clap clap.

B

#11970 Yo lo veo posible. Depende mucho de la persona y de sus pulsaciones máximas

Alena

#11970 La verdad que no me había planteado esa posibilidad >.< Pero mis pulsaciones en reposo son 70 +/-, así que no me ha extrañado mucho andar tan alta... El mes que viene me haré una prueba de esfuerzo, pero quería comentarlo por aqui también.... Soy una persona que hace deporte, no es que me haya dado ahora la neura de ponerme a correr, quizá necesitaría entrenar más la resistencia, no sé

Muchas gracias por contestar :)

2 respuestas
Tressilian

#11969 El tiempo regular, las pulsaciones muy altas para ese tiempo o como te ha dicho #11970 el pulsometro roto.

#11973 70 Pulsaciones en reposo y ehces deporte de forma mas o menos habitual. (Sobretodo cardio de gym). Ve al medico.

RaDiuM

#11973 Las pulsaciones en reposo te las has medido con el mismo pulsómetro?

Porque como te dicen está roto o mal. 190 pulsaciones durante una hora no es ni bueno ni normal, son demasiado altas.

Si te has medido con el mismo puede ser que de de mas, pero sino... al médico.

tokeh

Coño, o cuando te levantes por la mañana te tomas el pulso y ya está xD.

Dedos 2 y 3 (índice y corazón) sobre la arteria radial de la otra muñeca. En cuanto encuentres el pulso te pones el cronómetro en el móvil, cuentas los latidos en 15 segundos y multiplicas por 4 xD.

Colochile

Las mediciones para tener una muestra con la que ir al medico son segun te levantas y segun te acuestas.

PD: que alguien conteste a Canary please, que lo otro es sentido comun sinceramente.

Zerbeus

Inflamación de tendón de aquiles. termino.. de correr y lo tengo como una bellota.. alguna recomndacion? ;((

1 respuesta
LiuM

#11978 La misma recomendación que con todas las tendinitis. Descanso, ejercicios de rehabilitación y calentar y estirar el triple de lo que lo haces cuando vuelvas al tema.

Alena

Muchas gracias a todos por las contestaciones!!

Ahora mismo en reposo tengo 74 lpm... me sigue pareciendo un poco alto, para una persona joven y deportista. Soy médico, y tengo pendiente comentarlo con algún colega cardiólogo pero quería ponerlo por aqui antes por si alguien me iluminaba :D

Mañana al despertarme mediré pulsaciones, y me iré controlando... Hoy en spinning he llegado a 185 en el punto de máximo esfuerzo, que entra dentro de lo normal... pero he ido en progresión, no como en la carrera que fue mantenido.

Muchas gracias de nuevo :)

FiRpO

Buenas! A ver si me podéis ayudar... quiero comprarme unas zapatillas para salir a correr pero que también las utilizaria para el gimnasio, algunas cosillas:

Tipo de pisada: Neutra
Presupuesto: Cuanto menos mejor
Altura: 1.73m
Peso: 67kg
Superficie:Asfalto/Arena
Asiduidad: 3 días a la semana
Ritmo: 5/5:30 min/km

Que me recomendáis?

1 respuesta
Lord_Khronus

Alguna serie de 20-30 para mirar mientras estoy en la cinta? Si puede ser que el dialogo importe poco porque en el gym no oigo una mierda.

Xancros

Buenas! Sabéis si hay algún tipo de plantillas que amortigüen el impacto? Mas que nada porque quiero volverme a poner a correr suavemente para tratar de mejorar el edema oseo que tengo en el tobillo, pero el impacto a la hora de correr me molesta y si hay algún tipo de plantilla que valga para esto estaría genial.
Las usaría para la cinta del gimnasio y para salir a correr alguna vez a la calle.

Gracias y perdón si no esto no va aquí.

tokeh

#11981

Que se pare todo el mundo, ya lo digo yo.

Nike Pegasus, tus zapatillas.

4 respuestas
FiRpO

#11984 las he estado mirando antes porque ya había visto que se las recomendabas a alguien más. Recomendáis algún sitio en especial para comprarlas?

Gracias!

Colochile

#11984
Hazte una plantilla para ponerlo cada vez que salga esa pregunta con esos parametros xD

varuk

¿Cada cuantos km cambiais las zapatillas?

1 respuesta
CaLaTa

En serio, os pasáis ya con las preguntas que están mil veces respondidas o que una simple busqueda de google resuelve

http://www.labolsadelcorredor.com/cuanto-duran-unas-zapatillas-de-correr/

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11984 Tío manda una carta a nike y que te den zapas gratis o te patrocinen, si necesitas testigos yo declaro que mínimo sus ventas en pegasus habrán subido un 10% por tí XDDD (no va a malas eh xD)

deBurrows

#11987 cuando se destrozan o notas que te destrozan a ti los pies. Cada zapatilla tiene su duración, no le veo sentido a retirarlas simplemente por haber cumplido un número de km.

1 respuesta
varuk

#11990 A eso me refería con mi pregunta. Es decir, he oido gente que dice que las cambia cada 600 km y otros cada 1000 km (y otros que opinan como tú). Tenía curiosidad por saber aquí como lo hacéis. Ya sé que buscando en Google está todo #11988 .

Kuiwaz

Yo las últimas las cambié con poco más de 1000 km y porque ya se me estaban cayendo trozos de la suela (uso Asics). Hasta unos 1000 km me han aguantado bastante bien salvo algún problema ya con la suela y porque se me haya fastidiado también alguna costura y vayas enseñando el calcetín.

RaDiuM

#11984 Yo usaba Mizuno hasta que mi churri me regaló las Pegasus 31 y me llevé una sorpresa super positiva.

Finas, ligeras y de ritmo el que quieras darle. Igual te empujan sub 4' que te amortiguan a 5' pisando huevos. Y encima algunos modelos son super chulos, aunque eso la verdad da igual XDDD.

1 respuesta
tokeh

Hombre, gente de mundo, las Pegasus son un zapatillón. Tienen sus carencias en corredores relativamente avanzados que buscan algo más, pero ¿para trotar por asfalto a ritmos de corredor popular? a tope con ellas xDD. Incluso he visto a gente de trail que le pega más o menos bien gastándolas a piñón en carreras de montaña que no son especialmente técnicas.

#11993 Yo "intento" que cuando me las regalen sean en colores relativamente agradables a la vista. Entre otras cosas porque por fuera, después de sus 1000km de rigor, suelen aguantar más que bien, y con cualquier chándal random te pueden seguir funcionando para dar un paseo por ahí xDDD (sin la novia, claro... llevan el puto gen antichandal grabado a fuego).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#11994 Pues aqui muren, no habia visto tanta gente usar chandal desde que era pequeño e iba al colegio xD

A las pegasus sólo les falta que aguanten más peso xD

1 respuesta
tokeh

#11995 Nike Vomero xD.

1
-tarkens-

Otro talon de aquiles K.O por aqui -.-

LiuM

Asfalto, neutro, 75 kg, tiradas de 10km a 5min/km

Adidas supernova glide boost 7
Nike pegasus 32

Cual escogeríais? Y si de paso podéis decir el por que, encima de salir de dudas aprendo.

varuk
F

Pregunta, si estas empezando ¿es mejor salir a correr un dia y al siguiente descansar o no pasa nada por salir todos los dias aunque tengas agujetas?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm