Ir a correr

Ukmadorian

#12267 Ok, pues entrena mucho y poco a poco, creo que para dentro de 2 o 3 años quizás saques un 10

2 respuestas
1 comentario moderado
jose-fragord

#12271 que no haya corrido nunca no quiere decir que esté físicamente hecho puré, obviamente tampoco va a hacer esas marcas por arte de magia, pero yo supongo que tiene unas piernas fuertes y que habrá hecho cardio de formas alternativas, pero vamos que el año entrenando específicamente no se lo quita nadie.
#12272 yo no te diré entrenos porq sé q hay personas mucho más capaces aqui para ayudarte en el tema pero vamos, que salgas a correr 45min para ir cogiendo fondo y luego ya buscar entrenamientos más específicos.

Colochile

#12270
Con al gorra (es un decir). Pero vamos si haces las cosas en condiciones como se que lo harás, es bastante viable.
Yo el año pasado una tirada corta la prepare con series (4-5) de algo menos de 2k, con los últimos 200 picando cuesta en serio sobre 7:40-7:50. Y me fue bien. Pero vamos que al final tendrás que ganar un buen fondo y ya con el ir viendo como funciona tu cuerpo en determinadas distancias/ritmos.

#12267
Pues empezando poco a poco. Olvidate de en un año eso si de poder prepararlas para obtener buena nota. Si no has corrido en tu vida, o eres un prodigio fisico o te va a costar.
Si vas al gimnasio vete acostumbrando el cuerpo poco a poco con las clases de spinning y metiendo algun dia algo de carrera en la calle.
Si no tocas gimnasio pues lo de siempre: correr+andar el primer mes para ir generando ese habito que no tienes.
A corto plazo poco mas puedes hacer.

1 respuesta
pablofer2

#12274 Perfecto, tengo mas de 6 meses por delante, asi que en cuanto debute en Power en un par de semanas, me permitire bajar la frecuencia de las sentadillas y empezar a zapatear por ahi poco a poco. Muchas gracias como siempre tio :wink:

-tarkens-

#12270 Sip, si haces las cosas bien bajarás de 7 minutos, muy asequible. yo hasta septiembre del año pasado nunca había hecho series ni nada, solo me limitaba a rodar tiradas largas.
Una vez me puse a hacer series y tal la ultima vez que cronometré un 2.000 (principios enero) hice 6.22

#12272 Si no has corrido en tu vida, ve a coger fondo para luego poder hacer entrenos decentes. ¿Cuanto aguantas corriendo actualmente?

1 respuesta
AgkisorZ

Bueno pongo aquí mi duda a ver si alguien me puede ayudar de alguna manera o iluminarme. Resulta que tengo un problema en el pie izquierdo, el problema es que segun me han explicado tengo ciertos músculos del pie los cuales me oprimen un nervio, esto provoca que se me duerma el pie cuando llevo un rato corriendo, me han recomendado hacer ejercicios para fortalecer y otros me han dejado caer que podría proceder de la espalda. También comentar que fui al fisio para que me hiciese unas plantillas pero no me han resuelto el problema, es mas me resultan molestas para correr.

Me quiero comprar una zapatilla y pense en comprarme unas neutras ya que soy supinador en el izquierdo donde reside mi problema pero en el derecho soy pronador. Lo que yo deduzco es que debo comprarme algo que amortigue mucho para reducir el impacto lo máximo posible, unas de gel o lo que este a la orden del día.

B

#12276 A baja intensidad 15 minutos mas o menos

2 respuestas
-tarkens-

#12278 Ahora mismo olvidate de hacer X marcas, centrate en coger fondo durante un tiempo...poco a poco irás incrementando el tiempo que aguantes corriendo.

deBurrows

#12266 Este año no. He preferido ir a esquiar disfrazado hoy jeje. Suerte mañana con el mogollón de gente que va a haber como siempre, intenta pillar buen sitio en el cajón de salida que a mí el año pasado me putearon bastante por llegar tarde al cajón.

de_alda

Chavales urgencia de ultima hora. Mañana por la mañana corro la media de la coruña y se me olvidaron los geles.
Servirá si me meto un par de sobres de azucar? Al fin y al cabo los geles son azucar no?

2 respuestas
Colochile

#12281
Chocolate o naranja.
Yo he probado eso y sin ningún problema.
Si tienes datiles, pues mismo da.
Sumale al agua de los puestos y profit.

de_alda

Thanksss

iKarbOne

Que es mas recomendable, hacer mas recorrido o mejorar el tiempo del recorrido que haces siempre?

1 respuesta
deBurrows

#12284 ¿recomendable para qué?

iKarbOne

#12284 solo para aumentar resistencia. Se me cargan demasiado los gemelos y no aguanto tanto seguido como me gustaria.

1 respuesta
deBurrows

#12286 ejercicios de fortalecimiento específicos para los gemelos, con sus debidos estiramientos, meter un entreno de cuestas algún día a la semana e ir alargando la duración de los entrenos progresivamente en la medida de lo posible, siempre con el suficiente descanso. No sé cuantos días a la semana entrenas, pero el día que te notes muy cargado es mejor descansar dos días si hace falta y el siguiente entreno hacerlo bien fresco.

1
Ukmadorian

#12281 Yo nunca he usado nada que no sea agua para tan poco distancia, de todas formas si te aconseja alguien que los use mucho mejor, suerte mañana, otro año si puedo corro contigo en A Coruña, preciosa ciudad

pakoamd

#1266 yo he ido! no veas la que ha caido

Bentham

#12278 Antes de empezar en una oposición como la bombero ten clara una cosa, que o te dedicas unica y exclusivamente a ello o no la vas a sacar. He conocido gente, como es mi caso, que mientras estudiaba la carrera ya se preparaba las pruebas fisicas en paralelo y se apuntaba a academias. Aun con todo, estar a un nivel aceptable me costo un año de decicación exlusiva (habiendo sido siempre deportista).

Lo que quiero no es desanimarte, sino que sepas que vas a tirar muchos años (y dinero, mucho dinero) en preparte algo a la que hay gente que le dedica su vida. Si trabajas, tienes que cuidar de hijos, o cualquier cosa, piensatelo muy bien, porque he visto gente tirar cuatro o cinco años de su vida, estudiando cuatro horas al dia porque su curro no le dejaba más y entrenando de malas maneras que lo unico que han hecho ha sido perder el tiempo.

Dicho esto, para orientarte, o para lo que necesites, mp.

Yorka_95

#12270 ¿En cuánto corres ahora mismo los 2 Km? ¿Edad, estatura y peso? xD

Te digo lo que hago más o menos, para que tengas una idea.
L: 15 min a ritmo normal + ejercicios de cardio con vallas, balones medicinales, circuitos etc + 10 min trote.
M: 15 min a ritmo normal + series 1000/1000/1000/2000 + 10 min trote
X: Igual que el lunes.
J: 15min a ritmo normal + Series 200/400/800 depende la semana vario un poco.

  • (10x100 + 5x200 + 10x100)
  • (3x200 + 3x400 + 3x200) Estas series a ritmo del mil menos el último 200 que es a todo lo que puedas. 27" en mi caso.
    V: Descanso
    S: Fartleks de 45'
    D: Fartleks de 45' o Series de 100/200 subiendo cuestas.

Casi todos los entrenos me llevan 1h aprox

2 respuestas
Colochile

#12291
Para hacer esa gymkana le queda todavía tiempo.

1
pablofer2

#12291 ostia, pues si que metes entrenos.

De momento 21 añitos, 1.78 y 83 kg de peso. Como bien dice #12291 aun me queda mucho para tener que meterle tantisima tralla. Calculaba que con 3 entrenamientos semanales + gimnasio, conseguiria el objetivo, no creo que fuese capaz de salir 6 dias semanales a correr.

1 respuesta
Yorka_95

#12293 Esos 2Km son mucho más difíciles de lo que parecen, no te confíes.

Con 21 años con que adaptes un poco el entrenamiento puedes hacerlo perfectamente, al principio suprime el sábado :P suerte y ánimo.

1 respuesta
pablofer2

#12294 Muchas gracias, ya ire poniendo por aqui como me van sentando esos kilometors. ;)

1 respuesta
Yorka_95

#12295 Qué tal llevas las dominadas? xD

pablofer2

#12295 Esa precisamente es mi punto fuerte, compito en Powerlifting (una modalidad de deportes de fuerza) asi que esa prueba no creo que me de ningun dolor de cabeza. Saldran las 17 dominadas.

1 respuesta
jose-fragord

#12297 Yo por aclarar y que te sirva de referencia, no son dominadas según ellos, son "flexiones de brazos", a mi me dijeron que hasta que no flexionara los brazos completamente no era válida, y para llegar a ese punto sencillamente me daba con la parte baja de la clavícula con la barra, aparte de ser estrictas en plan desde dead hang (cosa que sí veo lógico). Te lo comento para que no te coja de sorpresa y ya de paso las practicas. Un saludo!

1
thunder_89

#12234 El otro día probé a salir con mi chica a correr ya que ella no hace mucho deporte. 50 minutos a un trote MUY MUY MUY ligero y 0 molestias. 0 hormigueos y sin sensaciones de dormirse los pies, pero claro, en 50 minutos creo que ni llegamos a los 6Km. Si veo que a mi ritmo sigo teniendo el mismo problema tendré que bajarlo e ir probando poco a poco, a ver si fortaleciendo pies y piernas se me va pasando.

1 respuesta
danoness

#12299 yo las primeras dos semanas me dolian las plantas del pie y la zona delantera de la pierna. Pero ahora que se van fortaleciendo las piernas y vas acostumbrando el cuerpo al ejercicio la verdad esq no me duele nada, recupero antes y puedo ir aumentando el ritmo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm