Ir a correr

Alena

Gracias por contestar!

Acabo de llegar de correr (1h 50 min) y tengo un par de cosas que comentar:

1) He contado la cadencia de zancada y he andando entre 175-180 sin forzar ni nada (Soy pequeñita y no tengo las piernas muy largas, que digamos).

2) Noto un poco cargada la parte interna de la planta del pie izquierdo... Tengo los pies tirando a planos (con muy poquita curva) y quizá necesite unas plantillas o algo.

  • Lo que decís del estudio de pisada me parece muy buena idea, ya no de cara a competir (mis prioridades no son hacer tiempos, que aún me estoy iniciando) sino para evita malas posturas y lesiones.
3 respuestas
Yorka_95

#12631 Es que cuando dije de ir al podólogo es para evitar lesiones, y no para comprar zapatillas como alguno mencionó.
La gente empieza a correr, le gusta, corre cada vez más tiempo y se lesiona, y luego va al podólogo a ver por qué le duele tanto y no puede andar...

Si te lo puedes permitir ve, cobran sobre 100€ y a partir de ahí modificas lo que sea necesario pero sabiendo exactamente qué haces mal.

de_alda

#12631 Con todo el respeto del mundo pero veo excesiva una tirada de 1h 50min si acabas de empezar

1 respuesta
Alena

#12633
Agradezco todo tipo de comentarios ;)

Llevo un par de años en el gym (4-5 días por semana) combinando cardio + musculación. He hecho 4 o 5 carreras de entre 7 y 10 km y en 6 semanas hago mi primera media maratón, por lo que estoy intentando hacer tiradas algo más largas de lo normal. Si que es verdad que hoy no tenía previsto correr tanto tiempo, pero estaba disfrutando muchísimo...

CaNaRy_r00lz

Buenas gente una consulta.

Me pasa algo "raro" a ver como lo describo sin liarme, tengo un dolor o sensacion de entumecimiento entre la parte trasera de la rodilla y donde empieza la nalga siempre que paso mucho rato sentado con toda esa zona apollada, ahora si me siento con la pierna izq algo levantada sin estar apoyada del todo o algo más hacia el borde de la silla no me pasa.

Hasta ahí bien, ayer me fui a otra ciudad y estuve caminando todo el día a la noche a la hora de dormir tenía un dolor que se iba como irradiando desde el centro de la zona comentada hacia afuer aun poco y daba la sensacion como de "caliente" pero estaba a temp normal, no podía dormir con la pierna estirada pk me empezaba a molestar, tenía que flexionarla un poco. Me he dado cuenta que me duele más o menos en el mismo sitio del femoral cuando estiras pero no se si tiene algo que ver, y el dolor es más suave pero parecido a cuando estiras

Se que debo ir al médico, pero ahora mismo vivo en Uk, y el 4 de junio vuelvo a España x 2 semanas, y como aqui todos correis puede que alguien le haya pasado eso anteriormenete, se me ocurre que haya sido pk he usado unas zapatillas no neutras y me hayan cargado esa zona, me paso una vez currando con unas pronadoras 12hrs al día que se me inflamaron las rodillas, pero no se si debería estirar, si debería probar a hacer algo, quería salir a correr pero ahora tengo miedo de agravarlo más.

Gracias por cualquier tipo de sujerencia.

B

Si tuvierais que salir 4 días a la semana a rodar (lunes, martes, jueves, viernes) como os organizaríais los entrenamiento de la semana para hacerlo de una manera equilibrada? Entiendo que el viernes sería tirada larga para descansar después dos días, pero cuando meteríais series de velocidad, cuestas y carrera de calidad?

LUNES - CALIDAD (6-8km)
MARTES - VELOCIDAD
JUEVES - CUESTAS
VIERNES - TIRADA LARGA (15km)

1 respuesta
deBurrows

#12636 pues si no puedes trasladar ningún día al sábado o domingo yo creo que lo distribuiría igual, suponiendo que el entreno de velocidad (series) te suponga más exigencia que el de cuestas, aunque lo ideal sería poder descansar las piernas después del día de cuestas.

Yo es que en mi caso no suelo meter en la misma semana series de velocidad y cuestas, pero porque las cuestas ya van incluidas en la tirada larga del fin de semana por montaña. También depende de cuál sea la próxima carrera que vaya a hacer y de cómo tenga las piernas y el estado de forma. Si descansas bien y te aguanta el cuerpo me parece correcta la distribución que has puesto, pero has de ver tú si el cuerpo te rinde correctamente haciéndolo así.

CaLaTa

Las series de cuestas hazlas cada 3 semanas. Sería:
Lunes - Normalito
Martes - Series (2 semanas series en llano, 1 semana en cuesta)
Jueves - Calité
Viernes - Tirada larga

Aunque hacer la tirada después de la calidad no es bueno. Cambia la calidad al lunes y el jueves un rodaje normal.

B

Vale, probare asi, gracias chochazos!

CaLaTa

Yo al menos lo hacía más o menos así, aunque entrenaba 5 dias.

2 dias de rodaje normal, 1 de calidad y 1 tirada larga.
Y luego rotaba las series. 1 semana series cortas (hasta 1000), 1 semana series largas (1500 a 5000) y 1 semana series de cuestas (300 metros máx)

Ukmadorian

Cuando hablais de ``calidad´´ que se supone que haceis?

2 respuestas
B

#12641 Correr con las zapatillas buenas xD

1
Bentham

#12641 Se usa generalmente cuando se hacen entrenamientos fraccionados con el fin de permanecer en tu VO2MAX el mayor tiempo posible: series, cuestas, fartlek. Más que nada para diferenciarlo de los días de rodaje basado más en la distancia que en la intensidad.

Cuando los compañeros de arriba diferencian calidad, de cuestas, y de velocidad, no se muy bien que entenderán por ello...

1 respuesta
Ukmadorian

#12643 Pero lees a la gente que dice: lunes rodaje largo, martes calidad, miercoles cuestas, jueves series.....

Por lo tanto ahí hacen series, sigo sin saber que es para vosotros ``hacer calidad´´

Puedo entender que el fartlek lo sea pero sigo con la duda de que supuestamene haceis un día de ``calidad´´

1 respuesta
Bentham

#12644 Ya, yo tampoco se de que hablan ellos, pero calidad es eso.

CaLaTa

Para mi es una salida en la que no vas pisando huevos, si no que te quizá te acercas en un 80% a tus ritmos de carrera. Por ejemplo un 5000. Pero vamos, también son calidad las series.

B

Actualmente peso 72kg y estoy con las nimbus 17 pero no me acaban de convencer, me gustaban más las brooks glycerine 12. Trato de probar una marca nueva de cada vez y cuando toque cambio estoy pensando en probar las mizuno wave rider.

Serán demasiado duras?

Asics me ha decepcionado un poco la verdad, aunque en la media maratóndieron buen resultado en cuanto a amortiguación.

1 respuesta
B

#12631 yo te recomiendo que te hagas unas plantillas, tus articulaciones a la larga te lo agradecerán... eso si, son caras, pero duran.

elkirby

#12647 Será porque he sufrido lesiones a causa de un mal calzado, pero cuando di con el modelo que más se ajustaba a mis necesidades no cambio nunca de marca.

Para mi Saucony tiene buenas zapas, y me he acostumbrado a su amortiguación, personalmente me gustan.

1 respuesta
B

#12649 Es ue todavía no se cuales son las que mejor me van...

De todas formas yo uso plantilla y tampoco se si después e usarla 3 años debo cambiarla.

Salu2!

Ukmadorian

Yo la verdad es que he usado Asics unos cuantos años.. me he cambiado ahora a Adidas y bastante bien.. y para trail me he pillado unas Mizuno.. y la verdad es que no he tenido problemas con ninguna marca hasta el momento.

f0restLOL

Explico mi situación y objetivos,a ver que me recomendáis:

Puedo correr a trote en la cinta ( 7.5 nivel ) 40 minutos,haciendo unos 5 KM.
Puedo correr en la cinta ( 8.0 nivel ) 23 minutos y estos ultimos 3-5 minutos (9-10 nivel ) para correr 3.5 KM

voy alternando ese tipo de entreno,mi objetivo es simplemente mejorar ,pero creo que este "entreno" que hago...igual es extremadamente random,no se que hacer xD

1 respuesta
B

#12652 Si estas empezando intenta hacer 45-60 min aunque vayas mas despacio, para mejorar tu condicion fisica. Con el tiempo ya podras subir de intensidad. Si quieres los ultimos 5 min aumentas un poco el ritmo

Voy a salir a rodar ahora a ver que tal, que me estoy dejando muy mucho :P

ChronoSC2

Buenas soy completamente novato en este tema, me gustaría comenzar a correr pues siempre he sido una persona con poca resistencia y creo que me vendrá bien. Algún consejo o pautas para comenzar? No pienso comprar nada que tengo ropa deportiva de cuando jugaba volley y tenis.

1 respuesta
B

#12654 Al principio no te fijes en las distancias, sal a tu ritmo intentando aguantar 30-45 min sin tener que parar. Si te cuesta mucho puedes alternar correr y caminar por ejemplo 5 corriendo 1 caminando y cosas asi, pero tienes que sentir tu cuerpo, ves suavecito y el cuerpo ya te ira pidiendo mas

Anoche sali despues de muchisimo tiempo y solo hice 5KM parando una vez a caminar para bajar pulsaciones por que iba demasiado fuerte para mi condicion fisica actual

Luego lleva muy bien la respiracion, es fundamental, yo suelo inspirar por los dos lados y soltar por la boca

CaNaRy_r00lz

joder yo debe de ser la primavera aquí en el countryside o que coño se yo, que aguantar aguanto 25/30min aunque sea a trote cochinero, pero ahora me cuesta pasar de 15min pk me duele la garganta debajo de la nuez donde llegan las claviculas y me paso 1 o 2días con molestías ahí cuando corro, y noto que me cuesta respirar cuando estoy corriendo más de lo normal, pero que yo sepa no tengo alergia -_-

B

Bueno al final me he comprado las mizuno wave rider 19, comparadas con las nimbus son mas duras pero no por ello menos amortiguadas, y mas acordes a mi peso (72kg).

Utilizaré las nimbus para tiradas de mas de 10km y las otras para menos, no me veo haciendo una media con ellas...

salu2!

S

Algún consejo o tipo de entreno para una persona que quiere salir 3 dias a la semana para empezar a correr desde 0? Le tiro mucho a la bici y a la natación por lo que no soy una persona sedentaria si es lo que pensais pero en el tema de correr soy bastante pesimo.

revol360

Alguien me puede aconsejar? Estoy en búsqueda de unas zapatillas para maratón de trail running.

Que os parece? http://www.forumsport.com/la-sportiva-zapatillas-trail-hombre-bushido-26kbf-403139/

alguna recomendación?

1 respuesta
Ukmadorian

#12659 La verdad es que me parecen algo caras, yo estoy ahora con las Mizuno Wave Kazan 2 y van muy muy bien, y son super ligeras.. y cuestan la mitad, pero si te va bien con La Sportiva pues no se

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm