Ir a correr

tokeh

#12719 Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que tenga relación una cosa con la otra. El fulano se queja de que comió viento y por eso no hizo el tiempo que quería. Puede ser perfectamente cierto aunque luego corra como un sapo.

1 respuesta
Colochile

#12721
Evidentemente haría viento y le jodería y bla bla bla bla Que su forma de correr encima no le ayuda, pues mas le jodería y bla bla bla
Pero es que sinceramente al final tengo la sensación de que la gente siempre intenta buscar justificaciones a todo como si les fuese la vida en ello y en este caso (igual me equivoco) tenia pinta de ser la típica situación de intentar tirarse el moco con su acompañante.

PD: entraría en polémicas y debates sobre ello, pero soy muy nazi con esas situaciones por lo general.

1 respuesta
tokeh

#12722 Qué va, no vale la pena calentarse por eso. Cuando vas a un gimnasio es fácil identificar a la fauna que allí habita... y entre los corredores es un más de lo mismo xD.

swing

He visto Kenyatas correr con una técnica de brazos penosa y correr por debajo de 2.08h

Colochile

Y yo a Michael Johnson con un postura del tronco desastrosa, totalmente rígido y continuar con el record de 400 y el de 200 quitárselo Bolt hace unos años. Y este ultimo pulverizar el record del 100 con una longitud de paso y una frecuencia del mismo que rompen todo lo establecido.
Pero vamos, esta claro lo que explico (el que lo entiende, el que no pues bueno, se queda en lo de siempre, milagros los justos).

B

estos dias son en huelva los juegos europeos de policias y bomberos, ayer fue la ceremonia de apertura y estuvo muy curioso saltaron en paracaida y esas cosas

1 respuesta
julio_p

#12726 Seguro que hay nivel, ya contarás si ves algo interesante

1 respuesta
Yorka_95

#12727 En general hay marcas muy dispares, algunos vienen unos días de vacaciones con la excusa de los juegos xD
Semifinal del 100 Maculinos, 11.09
Seimifibal del 200 Masculinos, 22.61
Final del 400 Masculinos, 50.20
Final 1500 Masculinos, 3.54

Por si a alguno le interesa, aquí están la mayoría de resultados a falta de las pruebas de hoy.
http://epfghuelva2016.fedatletismoandaluz.net/index.html

1 respuesta
Colochile

#12728
Marcones las que pones. Sin embargo decepcionante las de longitud. Y las de peso también flojas. La verdad es que los concursos flojean un poco mientras que las carreras marcas bastante interesantes (incluso la de las vallas tiene buena pinta esos -16).
El relevo ruso ojo, que como las entregas sean un poco reguleras pueden "rozar" los 40.

1 respuesta
B

Por lo visto la organizacion ha tenio bastantes problemas. Atletas que habian pagao y no estaban como inscritos, luego no los inacribian.... la organizacion y la junta se han lucio parece .
Gran imagen que damos yeah

Ukmadorian

#12729 Si me grabo puedes medio corregir todo lo que hago mal? Por que yo no tengo ni puta idea de correr seguramente y a 4 el km puedo ir en un 5k o incluso un 10k llano muriendo al final.. pero ya te digo que corro mal xD

1 respuesta
Colochile

#12731
Por poder podría (uso el Kinovea) pero ahora mismo no tengo equipo disponible para hacerlo (estoy usando un todo en uno de hace 5 años, con linux y arrancándolo desde disco duro externo).
Aun con todo tema de fase de carrera es difícil que te pueda decir nada porque aunque te lo explique, tendrías que cambiar también de calzado. Me explico: el calzado actual esta preparado para que la gente entre de talón. Es un cagada, si, pero es lo que hay. A menos que corras con voladoras, minimalistas o descalzo, tu pisada ira de talón casi al 100%.
Por ejemplo este año hemos realizado una practica en la cual, en tapiz rodante corríamos descalzos y después con deportivas y veíamos que mientras descalzos el cuerpo instintivamente se iba protegiendo y corría de metatarso, al calzarse, prácticamente todo el mundo, taloneaba. En este link se ve lo que te digo.
Yo por ejemplo en periodos de alta intensidad, lo que viene siendo un sprint, metatarso de libro. En cuanto bajo el ritmo, chuculum. Eso o corro pensando en hacerlo bien lo cual pues bueno, da un poco por culo.
Tema de braceo si que es mas fácil de mirar, tronco, cadera y cabeza mas de lo mismo.
Si quieres te paso por privado un pdf con los apuntes de atletismo, que como guía te pueden valer (algunas cosas sin nadie que te lo pueda ejemplificar, alguien haciendo ejercicios de contraste, te quedaras igual, pero como pauta te vale yo creo). Los de biomecanica si que ya no, porque esos te sonaran a chino xD

B

con 26 años yo ya ni me preocuparia mucho por la tecnica de carrera xD

1 respuesta
Colochile

Logicamente, con ciertas edades ya da un poco igual.
Un ejemplo muy típico que nos vienen poniendo a lo largo de la carrera: si por un casual llega a tus manos un deportista de elite consagrado, que tiene mil fallos técnicos, se los arreglas? La respuesta es, nope. Lo dejas como estas, que si a el le funciona, para que cambiarlo y seguramente joderlo (encima de tiempo que pierdes para modificarlo, con lo que significa a nivel competitivo).

1 1 respuesta
Ukmadorian

#12733 #12734 Si está claro.. pero si con echar un vistazo me doy cuenta de que estoy haciendo una ``tontería´´ y puedo corregirlo.. no pierdo nada por intentarlo. Es sobretodo tema brazos/tronco/cabeza

Respecto a lo de las zapatillas, es verdad que cuando hago carreras de 5k tengo las adidas adios y noto que corro mucho mejor, cuando uso las energy si que noto que al rato con el cansancio empiezo a talonear mucho mas.

Portres

Es importante adquirir técnica de carrera según el deporte?

Yo juego a balonmano y no recuerdo que me "enseñaran" a correr de una manera u otra.

CaLaTa

Porque en el balonmano "no corres", no es la técnica en que se basa ese deporte. Ahí prima más por ejemplo como te impulsas para tirar.

Pero para atletismo es el único movimiento, repetido un millón de veces. Y no hay más.

M

Buenas,

Tras unos 9 meses ausente de correr por que entre estudios y trabajo no tenia tiempo para nada he vuelto a retomar el correr, la cosa esta en que para mi cumpleaños me regalaron unas nike dual fusión con suela de gel y su puta madre, no logro domarlas, me están destrozando el tobillo al nivel que hoy he cancelado el entrenamiento por que me estaba sangrando, he mirado de domarlas llevándolas unos días, pero no logro que ganen elasticidad, los calcetines kalengi tampoco están ayudando en la tarea >.> ¿soy yo o es que las zapatillas son una puta mierda?

Que me recomendáis para un target de no mas de 60€ y que corro por campo? las reebok cross train en el pasado me gustaba y me iba bien, new balance he leído cosas buenas...

PD: las nike le he pillado manía 5 entrenamiento con ellas y quizás las voy a tirar, tienen que ser defectuosas, no es normal que se arrapen al tobillo con tan mala ostia, es como si me estuvieran comiendo el tendón a muerte.

1 respuesta
Bentham

#12738 https://www.amazon.es/Skechers-Go-Run-Ride-Zapatillas/dp/B013COGUFE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1466112866&sr=8-1&keywords=skechers+go+run+5

https://www.amazon.es/Skechers-Go-Run-Zapatillas-running/dp/B00N44ZEEG/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1466112971&sr=8-2&keywords=skechers+go+run

Échales un ojo. Por 64 mas gastos de envio se salen un poco de lo que dices, pero yo creo que te merecerá la pena.

f0restLOL

Quiero comprarme unas zapatillas para correr en la cinta ( ya que el resto de cardio entreno en un campo de cesped o piscina ) y que seria lo mas barato que pueda comprarme ? es que tengo unas de los chinos de 10 euros y aun que no sienta dolores ni nada,supongo que no seran las adecuadas

2 respuestas
upwind

#12740 si yo fuera tu sin duda correria descalzo, eso si con la tecnica correcta, pero es algo que necesita una adaptación e ir muy poco a poco si estas acostumbrado a amortiguadas y con drop, pero bueno es tan solo una opción.

1 respuesta
f0restLOL

#12741 No me dejan en el gimnasio correr descalzo en la cinta xD

1 respuesta
Bentham

#12740 Si es unicamente por precio: https://www.mequedouno.com/deporte/detail/81267/

1 respuesta
f0restLOL

#12743 entra dentro del presupuesto,son bonitas ademas xD

manurivas

#12742 http://5dedos.es/211-merrell-vapor-glove.html

1 respuesta
f0restLOL

#12745 Demasiado caras, como mucho podre gastarme 35-40 euros.

1 respuesta
elkirby

#12746 Recuerda que a principio de mes habrá rebajas, por lo cual, ahorra e invierte en algún modelo rebajado.

Mi recomendación: Saucony Ride 8

https://www.amazon.es/Saucony-Ride-Zapatillas-Hombre-Verde/dp/B00YBEKCWM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1466179391&sr=8-2&keywords=saucony+ride

1 respuesta
f0restLOL

#12747 Dudo que baje hasta 35-40,pero estare al tanto

1 respuesta
Gleim

#12748 Teniendo las Pegasus 32 a 50€ yo no me lo pensaba, aunque se te vaya un poco de presupuesto.

https://m.zalando.es/nike-performance-air-zoom-pegasus-32-zapatillas-running-con-amortiguacion-n1242a0sc-q11.html

1 respuesta
B

#12749 Sabes como tallan esas? LLevo tiempo detras de ellas, aunque ultimamente no las he buscado mucho. Yo calzo 42 en todo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm