Ir a correr

Colochile

#12990 -> #12717

1 1 respuesta
mrbeard

#12991 Entonces vienen bien en un principio, no por rendimiento sino por el tema de evitar lesiones...

hit69

Carrera 5K acabada a 4:50, mi objetivo era bajar de 5 así que he cumplido :D

2 1 respuesta
Ukmadorian

#12993 Enhorabuena !! Poquito a poco irás mejorando aún más

B

Esto no va realmente orientado al running, pero es uno de las actividades fisicas que realizo y se que entendeis del tema asi que:

Estoy buscando consejo sobre un reloj para deporte, que tenga pulsometro, que no este orientado a un solo deporte, GPS, no estaria mal que fuera un poco ''smartwatch'' ya que estamos pero no es importante esto...

En resumidas cuentas, que me lio yo solo, busco un reloj para deporte, que pueda utilizarse en cualquier actividad, ya que hago natacion, correr, senderismo, gimnasio... todo.

1 respuesta
Ukmadorian

#12995 Garmin 920xt, puedes usarlo para todo.

Tiene para cambiar los programas entre todo eso ,yo lo he usado para correr,bici,natación en piscina, en exterior, senderismo, duatlón,triatlon... y por bluetooth te llegan todos los mensajes de l mvl al reloj

1 1 respuesta
B

Mañana empiezo a correr de nuevo, he visto en el endomondo que la última vez que lo hice fué en Febrero de 2015, si no vuelvo es que me ha dado un algo en pleno acto (el de correr, pero correr con las piernas).

B

Me está matando empezar a correr en asfalto. Puta vida

Zerbeus

Bueno despues de 7 meses de paron, por una rotura parcial del tendon de aquiles, ya empezado de nuevo a coger el ritmo.. que llevaba hace 1 año. me ha costado 6 meses cogerme,, ahora ya voy mas motivado

1 1 respuesta
de_alda

#12999 rotura parcial? se oyó el crujido? he leido mucha mierda acerca de esa lesión y a mi me duele desde hace meses el tendón, estoy bastante rayado. Tienes miedo de una posible recaida?

1 respuesta
Zerbeus

#13000 no se oyo nada, fue debido a una sobrecarga de un trail haciendo el animal me hice un esguince en el otro pie,, a 40km de terminar y pues que hice en vez de parar, seguí cargando todo en la otra pierna,,, acabe y todo bien..
a la semana siguiente hice mi 10 km mas rápida, y hizo pop!!,no podia ni andar,, en 1 semana; resonancia,, eco,, y rotura parcial del tendón..de aquiles 2 meses con epi.. y mucho, fisio, estiramiento, y paciencia.... que no encontraba...
ahora ya a full,

PD: si notáis cualquier dolor.. por orgullo trague el dolor, y lo di todo en ese trail y acabe de pm, pero,, me costo 8 meses de inactividad. MAL

1 respuesta
B

Hablando de dolores, estoy sufriendo algo de molestia en las tibias, creo que por correr en terreno demasiado duro, ya que siempre he corrido en terrenos blandos, ahora forzoso me toca asfalto. Al estirar la pierna totalmente (me refiero, estirar lo maximo posible) tengo un dolor justo debajo de la rotula.

Puede tener que ver con el tema que comentaba del asfalto y los dolores de tibia que este el ligamento rotuliano algo tocado? Aunque me parece raro, si no me equivoco, al estirar la pierna ese ligamento esta relajado...

Soluciones? Imagino que trabajo de fuerza en el gimnasio y flexibilidad? He vuelto traes un añito de paron.

2 respuestas
werawk

#13002 El dolor del tibial anterior es una periostitis o principio de periostitis, suele ser provocado por calzado inadecuado, terreno duro y pies pronadores. Otra causa es entrar de talón en la pisada, cosa muy común en corredores amateurs. Colochile ha comentado mil veces la importancia de entrar de metatarso en la carrera.

El dolor en el ligamento rotuliano se debe seguramente a un problema de control motor en el gluteo medio. Están directamente relacionados. Para ello debes hacer ejericicos específicos de control de gluteo medio como monster walks y aducciones de cadera. Esto de forma general.

1 respuesta
B

#13003 Voy a mirarme el tema de monster walks y aducciones de cadera, muchas gracias.

En cuanto a la pisada, realizando carrera estoy seguro de que no entro de talon, es algo que me fijo mucho, pero practicando otros deportes (en badminton que estoy este trimestre y otros juegos de dinamica de grupos) puede ser que pise peor ya que estoy mas atento al juego que la forma de moverme.

Tengo pendiente hacerme un estudio de la pisada y demas, es algo que tengo ganas de hacer desde hace tiempo, quizas hacerme unas plantillas etc... gastarme algo de dinero en los pies. Ahora mismo ando usando unas Pegasus 32, las cuales compre porque hubo una oferta a 50 euros...

PD: Cuando recomiendas hacer esos ejercicios que me comentas? Al final de la sesion de gimnasio por ejemplo? Durante un tiempo determinado o series/repeticiones?

1 respuesta
werawk

#13004 implementa esos ejercicios de forma independiente o como calentamiento. Por ejemplo, si haces sentadilla puedes hacer series de calentamiento y aproximación con ellas. De igual forma que el glute bridge o hip thrust , que dispara la activación del glúteo medio. Si haces de todos los ejercicios unas cuantas series notarás progreso. Intenta no hacerlo al fallo, high reps y sobre todo mucho control motor. Merece la pena pedir bandas cortas online para estas cosas, porque es algo que los gyms no suelen tener. También puedes meter abducción de cadera como finisher de un entrenamiento de patss .

En otro orden de cosas, en los entrenamientos de piernas tienes metido extensión de cuadriceps ?

1 respuesta
B

#13005 Pues ahora mismo en gimnasio no estoy haciendo nada. Tuve un año de paron, me lesione ligamento externo en las dos rodillas y hubo operacion de liberacion. La mala suerte vino despues al final de la rehabilitacion, tuve un accidente de moto y me parti la clavicula. Esta misma semana tuve el alta medico final.

Pedi una rutina para empezar ahora esta semana y me dieron esto, para hacer cada 3 dias el primer mes hasta ir cogiendo ritmo.

A la que si habia pensado en añadirle extension de cuadriceps, que me lo recomendo mucho el medico cuando tuve la lesion de rodillas.

Aparte hago piscina dos dias a la semana, y luego voy tocando bastantes cosas, que estudio TAFAD.

1 respuesta
werawk

#13006 Bueno si te lo dijo el medico en principio metelo. El tema es que la extensión de cuadriceps genera mas fuerzas de cizalla en los ligamentos que los ejercicios de cadena cinética cerrada. En caso de la extensión de cuadriceps no lo metería a menos de 15 reps ya que la activación del recto femoral es mayor , y si se hace pesado puede ocasionar problemas en el ligamento rotuliano. Como finisher de entrenamiento de piernas prefiero ejercicios como peterson step ups, que además de una gran activación de del vasto medial oblicuo (el cual tracciona de la rótula hacia dentro, minimizando la tracción lateral y nociva de la rotula debido al ángulo q) y eso es muy positivo. Además requiere de gran control de cadera y de estabilidad. Si decides meterlo recuerda apretar arriba y que la rodilla este siempre alineado con el pie.

Por otra parte los ligamentos se ven muy reforzados por los isquios al impedir la traslación y la rotación de la tibia. Por lo que los trabajaría junto en trabajo de glúteo medio. Peso muerto rumano unilateral, pull throughs y kneeling hip extension serian mis elecciones por encima de cadena cinética abierta.

Prensa lo veo bien, a mi me gusta.

Respecto a torso haría un esquema tal que así.

Entreno A:
A) empujón horizontal pesado
B) tirón horizontal pesado
C) empujón vertical hipertrofia
D) tracción vertical hipertrofia
E) tríceps
F) bíceps

Entreno B:
A) empujón vertical pesado ( si no puedes por la clavícula pues alternar entre vuelos y preses verticales con mancuerna en posición neutra a altas repes)
B) tirón vertical pesado
C) empujón horizontal hipertrofia
D) tirón horizontal hipertrofia
E) tríceps
F) bíceps

La elección de ejercicios depende de tu lesión y que te sean cómodos. De todas formas cuando llegue a casa miro lo que tengo de LCL y te digo. Pero seguramente eso, isquios, especialmente bíceps femoral y tensor de la fascia lata. Cuando tenga algo te amplio si te parece.

1 respuesta
B

#13007 Pues acabo de quedar un poco alucinado la verdad, muchas gracias por toda la informacion, tengo que leermelo todo con calma, a ver si soy capaz de planificarme el entrenamiento en base a todo ello. Ahora mismo sobretodo lo que mas me interesa es tener unas piernas potentes, para aguantar los dos años de TAFAD sin recaer en las lesiones que tuve o tener nuevas porque eso seria joderme el curso y tener que repetir o lo que sea.

#13007werawk:

En caso de la extensión de cuadriceps no lo metería a menos de 15 reps ya que la activación del recto femoral es mayor , y si se hace pesado puede ocasionar problemas en el ligamento rotuliano.

Eso si me lo dijo, altas repeticiones sin forzar el peso.

¿Seria mucho si te pido un ejemplo de entrenamiento? Pago en fotopene si quieres.

1 respuesta
B

#13002 Yo estoy igual pero en la parte inferior de la tibia, justo encima del tobillo. Hace dos semanas me levanté un día y directamente no podía andar del dolor, estuve dos días que no podía ni salir de casa.

Realmente tengo clara la causa, empecé a correr hace unos meses así que no tengo ni idea correr, corro solo en asfalto con bastantes cuestas y seguí haciendo tiradas de 10 km cada dos días cuando ya tenía molestias. Vamos que he hecho todo mal xD

Pero al menos la lección ya está aprendida, cuando pueda volver a correr empezaré con calma, me centraré en la técnica más que en correr más y peor, y medias de compresión porque no es la primera ves que tengo dolor en la tibia.

1 respuesta
werawk

#13008 claro ! Mañana te dejo algo

1 respuesta
B

#13010 Muchas gracias tio, te debo un par de rodillas.

1 respuesta
Yorka_95

En la web de HOKO tienen portes gratis hasta el 17 de octubre con el código ENVIOGRATIS.
Por si alguno necesita calcetines xD

de_alda

#13001 cuanto es tu 10k mas rapido por curiosidad? qué tal la EPI me han hablado maravillas, tecnica indolora (fake)

2 respuestas
B

Acabo de llegar de caminar 1h y es increíble la cantidad de gente que hay corriendo a estas horas, justo acaba de amanecer!

Voy adoptar el hábito de caminar 1h día hasta que baje algo de peso y las articulaciones se refuercen (llevo mucho tiempo sin hacer nada) y después empezare a correr de nuevo.

Animo a todos!

1 respuesta
Yorka_95

#13013 "Técnica indolora" xD

#13014 Ánimo y no lo dejes, ahora viene un clima algo "fresco" pero poco a poco irás cogiendo el hábito de salir y los días que no lo hagas estarás raro :P

1
werawk

#13011 Algo así te puede valer como orientación

spoiler
1 1 respuesta
B

#13016 Eres un crack, muchas gracias. Ya como duda que se me presenta, alguna forma de afrontar el dolor actualmente? Ya que ahora mismo no puedo permitirme el reposo, ya que seria perder nota cada dia...

1 respuesta
werawk

#13017 Eso ya es un tema más delicado, el entrenar con dolor jamás lo he recomendado pero entiendo que ante determinadas situaciones es necesario si eres deportista o por trabajo. En tu caso no sé muy bien cuales pueden ser las medidas provisionales para entrenar con dolor hasta que estés en condiciones de entrenar sin dolor ninguno. Y sobre todo, de como entrenar con dolor sin aumentar la lesión. De medidas de tratamiento manual, compresivo, etc ya se me escapa de mi conocimiento y está ya en manos de los fisioterapeutas creo yo. Ojalá poder ayudarte con esto, pero sobre cómo entrenar a pesar del dolor no tengo demasiados conocimientos :(

1 respuesta
B

#13018 Nada, no te preocupes, mucho has ayudado ya...

Quizás intente las medias de compresión

También añadir que con buen calentamiento el dolor es casi inexistente.

2 respuestas
werawk

#13019 Las medias de compresión ayudan a aliviar el dolor a descargar trabajo de las estructuras que soportan la rodilla. Mientras puedas ir haciendo los ejercicios de gluteo medio, los de las bandas, sin dolor todo va bien. Si tienes que hacer los ejercicios sin peso para que no duela, pues sin peso, mucho mejor hacerlo más controlado. Vete autoregulandote e ir quitando la compresión a medida que progresas y trabajas en ello.

Sobre medidas inmediatas de disminución de dolor y tratamiento acercate a un buen fisio deportivo y a ver qué te comenta. Pero a largo plazo el trabajo de gluteo medio y Vasto lateral es lo que hará que te deje de dar problemas, la clave sería poder entrenarlo sin necesidad de sufrir dolor. Control > peso. Ánimo y cualquier cosa ya me dices, espero haber sido de ayuda. Cuando te lleguen las bandas avisa y te digo alguna rutina sencilla para hacer en casa y que puedas hacer lejos del gym.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm