Ir a correr

mrbeard

#13230 Si
#13229 Tomo nota, a ver qué tal

1 comentario moderado
bleedingstar

El domingo voy a por esta: http://www.mitjasitges.cat/es/

Aunque me apunté a la de un cuarto (10km) no me veo ni de lejos para hacer la media y sería una locura. Es la primera vez que me apunto a una. Hoy he salido a correr y he hecho 9km y luego 1km andando, los he aguantado pero parandome. Algún consejo para que no llegue a pararme a andar? Me gustaría no hacerlo. :qq:

si alguien va a la maratón que me MP

#13111 Acabo de leerlo ahora, perdona si te quoteo tarde. Yo suelo hacer 5km también como tu!! Correr va bien para coger fondo pero realmente si quieres quemar grasa lo que yo hacía era combinar HIIT (cualquier canal de youtube puedes ver muchisimos ejemplos) con salir a correr otros dias, hacer intervalos de correr-andar-correr-andar-correr-andar y hacer circuitos de subidas y bajas de calles.

Cuando haces HIIT el cuerpo cambia brutalmente, te lo recomiendo 100% porque quemas mientras te lo pasas bien. No te aburres porque haces sentadillas, saltas, tocas brazos, abdominales...

thelegend

Una duda... Me comprado unas bambas para correr, una talla 46, aunque mis anteriores bambas eran un 44,5... me puesto un poco mas porque me habían recomendado coger un poco mas grandes... y creo que es demasiado, aunque se me cogen bien en los tobillos, es malo tener las bambas un poco grandes?

1 respuesta
Tig

Campeonato de Aragón de cross corto por equipos, he corrido en el equipo C de mi club y muy contento, me ha salido la 4K a 3:24. Habré quedado un poco por detrás de la mitad, pero me ha venido genial para ver donde estoy de cara a una 10k a finales de enero, donde espero ver un 36 bajo.

#13234 yo he corrido bastante tiempo con un 11 cuando de pie llevo un 10. Ahora para carreras he cogido unas New Balance del 10.5 porque parece que dan más talla. Hablo de tallas americanas porque en europeas hay aún más diferencias entre marcas.

6
AlejaaaN1

Un servidor ha terminado está semana con casi 80 km, eso si los 19 de hoy han sido en una GR por montaña

B

Recomendáis batidos de proteínas para alguien que haga 20-25km por semana y consuma muy poca carne?

Pregunta desde la absoluta ignorancia.

2 respuestas
Colochile

#13237
Para obtener un desarrollo muscular, en ejercicios de resistencia, deberías de tomar sobre 1,2-1,4 g por kg/día.
Ahora bien, teniendo en cuenta que va ligado con la disponibilidad de HdC, si ,necesitas un aporte de proteínas si tu consideras que la ingesta no es la adecuada.

sagem9

#13237 no, si esos km están bien distribuidos no te lo recomiendo. Además, siempre es mejor obtener esas proteínas de los alimentos que de suplementación porque te proporcionarán otros nutrientes que también necesitas. Intenta evitar la suplementación si tu cuerpo no la requiere y tienes otras vías

Zerbeus

Yo, opino, que si tanto proteína o en su caso aminoácidos, por que es mucho mas rápido de asimilar y te ayudara a la recuperación.

denimH

Qué opináis de empezar a correr prácticamente desde cero y aprender a apoyar el mediopié en lugar de talonear?

He corrido hoy así por probar y aunque me ha costado un poco pillarle el punto, a nivel postural las sensaciones han sido algo mejores que con unas zapatillas con espuma en el talón.

B

Gracias por las respuestas chavales, supongo que probaré.

1 respuesta
LoTioN

#13242 Échale un ojo a los BCAA's también, como recuperador funciona de maravilla.

Colochile

Con el nivel de km que se esta metiendo es bastante absurdo que se meta ese suplemento. El gasto de lípidos no es tanto como para necesitar un aporte externo y mas sin saber que dieta esta haciendo. Si me dices que esta en un periodo de alto volumen de km y que con la dieta que mantiene en ese momento no llega, pues bueno. O que por lo que sea hace sesiones de gimnasio con mucha carga de peso, sometiendo al cuerpo a un daño muscular altísimo, dejando los valores de Ck (por citar algo) por las nubes, con bajones de rendimiento evidentes en días siguientes con la posibilidad de lesión, ok, que invierta dinero en algún suplemento para paliar ese déficit.
Otra cosa ya es que el esta indicando que su ingesta de proteínas a su entender (que por otro lado lo encuentra en muchos alimentos, que igual el no es consciente de ello) es escasa y que por ende puede ver limitado su rendimiento (no olvidemos la energía derivada del ciclo alanina-glucosa aporta 10-15% de las necesidades totales de ejercicio).
Citaría una frase de Chicharro que en su día leía, pero ni me acuerdo ni tengo ganas de buscarla, pero venia a decir que nos volvíamos locos con los efectos de los suplementos sin fijarnos realmente en nuestra dieta (vamos que tiraba un palito a los que compran suples como locos).

2
heisemberg88

He visto el Garmin Forerunner 10 por 80 euros. Estoy buscando algo con gps más o menos de calidad, que no sea muy caro, para iniciarme.
¿Alguien conoce ese modelo en concreto? Para saber qué opinión tenéis de él, si posiciona bien, etc

3 respuestas
Just1n

#13245 Mi opinion es que si lo quieres para "iniciarte", uses el movil. Porque si sigues en este mundillo y te enganchas, en 2 meses el forerunner 10 se te va a quedar corto... y si abandonas a la semana te habrás gastado 80€ tontamente.

Como te he dicho, mi opinion, usa el movil (con endomondo, runtastic, etc), y si dentro de unos meses sigues, pillate de un forerruner 230 (o equivalente en otra marca) hacia arriba.

1 1 respuesta
elkirby

#13245 Vengo a decirte lo mismo que #13246. Me he tirado corriendo cerca de 3 años con el móvil y absolutamente ningún problema. Es más, pasaba de invertir +/- 200€ en un reloj al cual no sabía si le iba a dar el rendimiento de la inversión económica. Después de 3 años, me he pillado el Garmin 230 y va de puto lujo. Muy pero que muy contento con las posibilidades que te ofrece.

Todo esto no te lo digo para convencerte que te pilles este modelo, sino que sigas corriendo con el móvil, pillas por ejemplo runtastic pro o strava (ofrece 3 meses premium gratis si mal no recuerdo) y cuando se acabe este periodo de seguir corriendo o lo dejas, entonces valoras si te merece la pena invertir.

spoiler
1
B

#13245 Pues mi opinión es que te pilles el forerunner 15 (es el que tengo) o el polar m400 que tiene muy buenas críticas. Para mi es un incordio llevar el móvil y como no escucho música mientras corro, un reloj gps es la mejor opción y la más fiable.

Con el forerunner 15 más la banda cardiaca puedes hacer series, fartlek o establecer una alarma para que te avise si bajas el ritmo. Suficiente para mantenerse en forma y superar retos personales.

1
heisemberg88

Gracias por las respuestas, creo que por el momento voy a seguir vuestro consejo. Me voy a esperar a ver si cae chollo más adelante, y mientras tanto tiro por libre o con runtastic.

1 respuesta
B

#13249 Yo estoy igual que tú, me he pillado una banda para llevar el móvil el brazo y por ahora tiro con eso. Había fichado el Garmin Forerunner 35 o 230 para pillar algo que me dure, pero esperaré unos meses a ver si realmente tiene sentido pillarme alguno.

Por cierto, me he apuntado a una media a finales de Mayo, ahora a prepararla decentemente que ahora mismo yo creo que no llego a hacer ni 12 km xD

1
elkirby

Chicos vengo a consultaros una cosilla,

Ayer salí a trotar un rato suave, ya en la última parte me empezó a dolor la pierna izquierda en su lado externo, aproximadamente desde mitad del cuadriceps y todo el gemelo. Sobre todo al apoyar. Terminé el entreno y lo deje pasar sin más. Hoy he estado entrenando en el rodillo y ya también en la última parte (últimos 5 min) me ha empezado a doler igual.

Estando en frío no noto molestia, solo han sido estos dos días. Alguien tiene alguna idea??

1 respuesta
B

#13251 Que preguntes a un profesional. No pretendo ser borde.

8 días después
Gazzlikk

Buenas no sé si por aquí puedo plantear esta duda, si no es así, pues que un mod o lo que sea me meta el choco correspondiente^^

Hace muchisisisimo que no voy a correr, estoy muy OFF y quiero volver a darle un poquito de caña para bajar un poco de peso ( lo tipico, vaya ) y no sabía bien por donde empezar, actualmente, tendré una resistencia y un fondo de puta mierda, mi idea era hacer sesiones de HIIT 3-4 días a la semana, pero estando tanto tiempo inactivo.. no sé, quizás estar 1 semana o 2 de " calentamiento" ? corriendo X distancias o X tiempo? el fin al final es bajar de peso, asi que no sé, me gustaría comentar alguna tabla o rutina para tenerlo más organizado, si alguien me exa un cable, se lo agradecería!

2 respuestas
B

#13253 Quizas sea muy nazi con este tema, pero si no te gusta correr y solo es para bajar de peso, dedicate a otra cosa.

1 respuesta
Gazzlikk

#13254 No es que no me guste correr, no me desagrada, pero tampoco me mata, sinceramente, la gran finalidad, es bajar de peso, pero tambien volver a recuperar el fondo perdido y demás me gusta ver como el " crono " por asi baja, hacer mas distancias en menos tiempo etc

1
Ircanius

Buenas tardes, qué deportivas recomendáis a alguien que va a correr unos 30 kilómetros semanales y que pesa unos 100kg? Me han recomendados las Nimbus y las Enigma. Qué opinión tenéis de ellas? Alguna recomendación personal? Muchas gracias.

1 respuesta
pakoamd

#13256 las nimbus tienen muy buena amortiguación, para correr todo tipo de tiradas a ritmos no muy altos son muy recomendables.
También puedes probar las adidas ultrabost son super cómodas y con buena amortiguación.

1 respuesta
Colochile

#13253
Olvida el hiit hasta que tengas un fondo adecuado. Con esa metodología es algo que ya hemos comentado en varios hilos, que empezar directamente con ello es bastante contraproducente y encima ineficiente.
Genérate una base de fondo un poco en condiciones, la mecánica de correr+andar+correr+andar es perfecta para ello, modifica los circuitos y vete poco a poco recuperando sensaciones.
Si vienes de ser una persona sedentaria o con poco recorrido en el mundo de la actividad física/deporte el hiit lejos sin una adaptación neuromusuclar previa, sin un trabajo general (sobre todo un buen core), un trabajo de propiocepcion (aunque sea muy básico)... Todo lo que implique ayudar al paso entre la coactivacion a la inhibición reciproca sera bien recibido y empezar con el hiit directamente hace que ganes boletos para terminar haciendo unos sprints totalmente ineficientes (y no solo a nivel biomecánico).

4
Ircanius

#13257 Enterado, muchísimas gracias!

9 días después
Yorka_95

Llevo arrastrando problemas en los sóleos/tendón de aquiles casi dos meses y no hay manera.
Es un dolor como si quemasen del roce, como si llevase 2 horas corriendo, pero llevo 10/15 min. AL final tengo que parar y me paso dos días cojeando, hasta que se me va pasando.

He pasado por un par de fisios y me dicen que no notan nada raro, que habré forzado mucho y que descanse + gimnasio tranquilo, pero llevo dos meses "descansando" hasta hace un par de días que salí a probar y ahí sigue.

¿Alguna idea?

Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm