Ir a correr

Kuiwaz

#13260 más que al fisio yo te diría que pidieses cita y que te lo mirara un traumatólogo

Ahora con lo que dices así a bote pronto pues te puedo decir muchas cosas... calzado inadecuado, mala pisada, sobrecarga por vete tu a saber que, etc etc. Mejor pide cita con un trauma que él te sabrá decir mejor.

Alkhan

Tengo una duda y me gustaría saber si también os pasa a vosotros cuando hacéis series.

Hoy he hecho un pack de series cortito para relajar el sábado.

1x600m 1:55
2x400m 1:17 y 1:21
4x200m 3739

El problema es que tanto hoy que ha sido cortita la cosa en volumen, entre semana suele ser mayor, siempre siento un cansancio general, me lo noto a las horas, como si fuera falta de sueño, intento pensar que si luego me tomo mi pasta con atun, mi glutamina en pastillas y sigo vida debería estar relajado, sin embargo las series es una actividad que siempre me destroza por la tarde.

Sin embargo voy al gym, a la piscina o hacer spinning y aun dandome caña, horas después tengo una recuperación mejor ¿Se tiene que deber al consumo de oxigeno y el estrés originado en el organismo? ¿Os pasa cuando hacéis series?

TonnyWanna

Buenas tardes,

Desde hoy quiero empezar mi rutina de correr y mejorar para que me sienta mejor en la vida (ya que lo estoy pasando un poco mal y siento como que me voy a poner peor si no hago algo).
Me he leído los tips y el post inicial, por lo que he cogido y he bajado a correr 20 minutos, he estirado como la muchacha rubia del vídeo y ya. (Mi marca de hoy ha sido 3,08 km en 21:50 min)

Tenía pensado alternar saliendo un día a correr y otro haciendo abdominales y pesas (?).
¿Alguna recomendación? ¿Creéis que así estoy yendo bien?

¡Muchísimas gracias!

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Igual lo que pregunto es una barbaridad y quereis matarme...pero a nivel de tendones,rodilla etc.. voy a notar diferencia de unas zapatillas aleatorias de 20 euros de deporte a unas de 50-80 euros?

lo digo por que estoy corriendo bastantes dias en la cinta ( 3-4 ) y en principio estoy comodo,pero tengo miedo que a largo plazo me pueda pasar factura.

2 respuestas
deBurrows

#13263 A mí me parece estupendamente. Simplemente no aumentes la distancia mucho de un día para otro y descansa lo suficiente para poder mantener el ritmo de entrenamientos.

#13264 En cinta has de pisar muy mal o tener mucho sobrepeso para que te pueda pasar factura creo yo. Si las zapatillas de 20 euros no notas que te den problemas no necesitas más para correr en cinta. Sólo necesitas que amortiguen lo suficiente para tu peso, si no tienes ningún problema concreto en las articulaciones.

1
B

#13264 lo mejor seria comprar unas zapatillas de running xk aunque no notes nada raro un pequeño cambio en la pisada puede significar lesiones o dolor, al final dos sesiones de fisioterapia es la diferencia entre unas zapatillas buenas y unas malas

Prava

Me he decidido: voy a empezar a correr en breve.

¿En Decartón hay zapas buenas, bonitas y baratas? Después de hacer la prueba con agua y un folio tengo pisada normal...

2 respuestas
B

#13267 ¿Qué objetivo tienes? ¿rendimiento?¿adelgazar? ¿simplemente salir a la calle y correr un rato?

1 respuesta
Prava

#13268 Hacer algo de deporte y adelgazar (si bien se pierde peso simplemente haciendo deporte, así que mis objetivos no van respecto a "X kilos cada mes", sino en "subir tiempo de deporte o kilómetros cada mes"). La bici me gusta más pero no me gusta ir de noche y trabajo por las mañanas.

1 respuesta
B

#13269 Si quieres bajar de peso, es decir que te da igual perder masa muscular que grasa, pues correr está bien. Si quieres bajar grasa y mantener músculo, mejor combina gimnasio y cardio.

Todo esto partiendo de la base de que lo más importante es la dieta, pero si sólo corres es prácticamente imposible tener un físico medianamente estético.

1 respuesta
Prava

#13270 Como digo, mi objetivo no es estético.

Hacer deporte sienta bien (por motivos obvios). Mi preferencia es el ciclismo de montaña... pero trabajo por las mañanas, y se me hace de noche enseguida así que no puedo sacar la burra al monte.

La pérdida de peso es consecuencia del deporte, y no el objetivo y hace años que no piso un gimnasio, los aborrezco de mala manera.

1 respuesta
B

#13271 Tal como lo cuentas parece que correr te irá bien. Aunque te animo a que explores cosillas del entreno con pesas, no tiene que ser ir al gimnasio. Está el CrossFit, calistenia etc... que te pueden enganchar y no perderás tanta masa muscular como corriendo.

Yo conozco a varios que bajaron de peso corriendo y es en plan rly?

adrian_poly

no se donde ponerlo asi que mi problema lo pongo aqui, tengo la App de nike ntc y el problema es que desde hace unos dias mis carreras no las marca el circuito y me cuenta de más, tengo un recorrido que son 12 kms y me marcó el viernes 15 entonces la velocidad cambia. A alguno le pasa también? o si supiera como solucionarlo. gracias

1 respuesta
deBurrows

#13273 simplemente el gps del móvil falla un huevo. Nada que puedas hacer.

1 respuesta
adrian_poly

#13274 yo creo que es despues de una actualizacion del sistema android, tengo el honor 8... otra app para correr sabe alguien? que haga lo mismo

1 respuesta
deBurrows

#13275 Endomondo, Strava, Runtastic, etc etc.

1 respuesta
adrian_poly

#13276 gracias, me he bajado running que tenia buenas notas.

Soulscx

ayer hice una popular de 10 km con dos amigos, habia entrenado un par de semanas antes para pillar algo de pulmón y acabe haciendolo en 51 minutos, que no esta mal para el parón que había hecho. Pero mis dos amigos, uno de ellos no había entrenado casi nada y le dio como una contractura en la espalda cuando le quedaba 1 km y el otro desayuno leche y le dio cagalera en mitad del recorrido. Llegaron a los 60 minutos y cuando los veo llegar los veo tal que asi

moraleja: estos no vuelven :D

2
M

Buenas,

A ver si alguien tiene idea de que puede ser, he empezado a correr hace poco para bajar de peso (1,70 y 86 kgs) no es la primera vez que salia a correr, antes salía unos 3-4 dias por semana a trotar unos 45 min, lo hacia con unas kalenji del decathlon que me costaron 60€, diria que eran para neutros/pronadores.

El caso es que para retomarlo, decidi adquirir unas asics run miles que ví de oferta, pensé que me irian bastante mejor que las del decathlon, pero la verdad es que no, todo lo contrario, cuando llevo unos 15 minutos trotando me empieza a doler como por la zona de la tibia exterior, empieza como una molestia y finalmente tengo que parar porqie va aumentando, lo curioso es que solo me pasa en la pierna derecha, en la izquierda no tengo ningun tipo de molestia.

He pensado que puede ser un problema de pisada, o bien que las zapatillas no amortiguan lo suficiente para mi peso, alguna idea? Tambien he estado buscando algun sitio donde hacerme un estudio de pisada en Barcelona y alrededores, conoceis alguno gratis/barato?

Gracias de antemano.

1 respuesta
Yorka_95

#13279 Creo que es demasiado peso para esas zapatillas.

Si con las antiguas ibas bien, sigue con esas si aun tienes oportunidad.

1
B

#13267 Sí, sí que hay, aunque si tu objetivo es salir a correr a menudo y subir km no escatimaría en el precio de las zapatillas

M

#13279 Me autocito, finalmente me he comprado Estas kalenji Me han sorprendido gratamente, están a años luz de las asics runmiles, que creo que finalmente las dejaré para caminar, primer día trotando 45 minutos a unas 170 ppm y ninguna molestia ni dolor, se podrá decir lo que sea de la marca, pero en mi opinión por los 70€ que me han costado al menos no he encontrado nada de calidad similar, a ver como envejecen, pero de momento muy contento con ellas.

B

A ver si podeis echar una mano a un compañero de club

http://corazonadarsa.es/concurso/ficha/211/

Se juega un patrocinio del grupo adarsa (Mercedes) para poder ir a Kona (Campeonato del Mundo) para el que ya clasifico este año pero tuvo que renunciar por los costes. El tio es una bestia 8h50 en IM.

Todos los votos tienen que se confirmados en el correo y se puede votar una vez por dia hasta el dia 5. Si podeis perder un segundo de vuestro tiempo os lo agradezco :)

1 respuesta
pakoamd

#13283 votado, a ver si tiene suerte porque cada vez hay más nivel en ggee.

Yorka_95

¿Alguno se ha hecho punción seca en el gemelo? ¿Cuánto tiempo hasta volver a correr? El primer día no podía andar, el segunda ya cojeaba menos pero sigue doliendo, como unas agujetas bestiales.

1 respuesta
porroponpom

Joder, segundas Asics que se me abre la tela de dentro por detrás :____

Ilore

Bueno, pues comento un poco mis "experiencias" como corredor al que no le gusta correr:

spoiler

No soy experto (ni siquiera llego a novato) en fitness ni en correr, tan solo me guío por mi experiencia pasada y por lo que creo que me funciona. Ya veremos que pasa...

1 respuesta
werawk

#13287 que lesión de pie tuviste ? Si no está recuperada correr por caminos (o correr en general) y crossfit puede hacerte un destrozo.

1 respuesta
Ilore

#13288 Me jodí el calcaneo en una caída fuerte hace un tiempo, pero por recomendación del propio traumatólogo estoy empezando a correr de nuevo (por fin!). Voy cada día mejor pero con cuidado eso si, porque el pie se me "atrofió" un poco, se me hizo más debil y ahora digamos que le está costando más esfuerzo seguir el ritmo. Así que voy con plantillas para amortiguar, no tengo ya dolor (ni corriendo por caminos ni haciendo crossfit, pero por asfalto voy "raro") pero aun así voy con mucho cuidado y poco a poco jajaja

M

Hola, necesito ayuda¡¡ He empezado a correr hace poco y quiero comprar unas zapas potentes para mis entrenos. Salgo a correr unas dos tres veces por semana y peso unos 75 kg. Me han hablado muy bien de Asics y en especial del modelo nimbus o cumulus, pero la verdad que de uno a otro va una gran diferencia de precio. Podéis ayudarme a elgir entre estos dos? No sé si con unas cumulus me sobraría o me quedo corto. Os dejo el link para ver precio. Gracias, espero respuesta. https://www.streetprorunning.com/asics/156-gel-cumulus-18-blanco-negro-t6c3n-0193.html

1 respuesta

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • RaDiuM
  • tokeh
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm