Ir a correr

CapE_

#13319

En el running no hay tiempos buenos o malos, todo depende de cada uno. Lo que importa es la progresión y la satisfacción personal. Es un deporte muy muy agradecido, todo lo que te pide te lo da con creces.

Enhorabuena!

1 respuesta
JL-3

#13321 Gracias :D

9 días después
D4rKNiGhT

Tenéis alguna manera de llegar a los 10 km y no morir en el intento? ayer salí a correr y hice 7,66 km en 44 minutos pero me costó. Quiero llegar a los 10 km pero me veo que voy a sufrir horrores, tenéis alguna forma?

1 respuesta
Yorka_95

#13323 Ve más lento, o hazlo en series, corres 3km andas 5min, corres 3km y andas 5min, vas acumulando kilometros hasta llegar a los 10km

Cuando salgas la siguiente vez seguro que andas 4min porque te encuentras bien, y cuando te des cuenta lo haces seguido.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#13324 gracias tio, mañana haré eso.

wajaromau

Hola compañeros, debido a que me estoy estudiando unas opos paso ultimamente mucho tiempo sentado, bueno voy todos los dias una hora al gimnasio, pero a cada dia que pasa veo que la barriga va en aumento exponencialmente al tiempo que paso sentado en la silla, así que me he planteado combinar el gimnasio con salir a correr.

Veis factible correr e ir al gym el mismo dia? por ejemplo salir por la mañana recien levantado a correr (7-8) y luego echar mi hora en el gym por la tarde o mejor ir intercalando un dia correr y otro gym.

Teneis alguno una tabla en la que se combinen las dos modalidades.

3 respuestas
tricornio

#13326 tambien puedes plantearte comer mejor, ya que con ir al gym a diario deberia ser mas que suficiente para no engordar :)

1 respuesta
wajaromau

#13327 Ahora mismo no tengo tiempo de cuidar mi dieta es otro problema XD

1 respuesta
Yorka_95

#13326 Yo haría el gym y siempre después del gimnasio correría un poco, aparte algún día suelto saldría solo a correr.

deBurrows

#13326 Según cómo lleves el descanso has de ver tú mismo cómo te va mejor, si hacerlo todo el mismo día y luego descansar al día siguiente o intercalarlo. Lo normal yo creo que sería intercalarlo cada día una cosa, pero a mí hay temporadas, cuando estoy bastante quemado y me cuesta cumplir, que me sienta mejor hacer un día todo y luego al día siguiente descansar completamente. Mentalmente es más fácil para mí.

Kuiwaz

Ya que ha salido el tema del gym tengo curiosidad por saber qué rutina de gimnasio lleváis los que principalmente corréis y tenéis el gimnasio como algo complementario.

Yo voy dos días a la semana al gimnasio y hago:

Día 1:

  • Pecho (press banca normal, press en máquina y fondos)
  • Espalda (jalón al pecho, aperturas invertidas en máquina, remo y dominadas)

Día 2:

  • Hombros (shoulder press en máquina, elevaciones frontales)
  • Bíceps (curl con barra, martillo)
  • Piernas (Lunges, Curl boca abajo, extensiones)

Los dos días hago diferentes ejercicios tanto de abdominales como de lumbares

1 respuesta
Tig

#13331 yo como mucho consigo ir 1 día a la semana, lo que hago es meterme a una clase (body pump se llama) que se trabaja todos los grupos musculares. Luego sí que hago abdominales (planchas, una rutina de 3-4 min) y algo de lumbares. Esto último (y flexiones) también lo hago a veces en casa

Cuando hago pierna intento hacer partes que no se trabajan tanto corriendo como isquiotibiales, glúteo, abductores y adductores.

Pero vaya, es el 1er año que me apunto a gimnasio y no voy a repetir, lo uso poco y echando cuentas me sale cada vez a unos 15-20€ :( :(

1 respuesta
werawk

#13332 what ?? Que los isquios y gluteos no se trabajan tanto corriendo ?

1 respuesta
manurivas

#13333 Ni abductores ni adductores, solo quads y gemelos chaval.

A no ser que vayas hacia atras claro.

D4rKNiGhT

#13328 Yo te recomendaría cuidarte la dieta. Hubo una epoca en la que salía a correr día por medio siempre y hacía algún ejercicio en casa, pero con la dieta de comer tonterias no me ayudó en nada excepto engordar hasta 10 kg.

Por suerte eso ya es cosa del pasado, hoy en día ya me marco 11 km en 1 horita y ya tengo un peso ideal.

CapE_

Dieta y deporte van de la mano, salvo que tengas un metabolismo privileagiado...

B

Despues de 20 años corriendo con casio de 5€ que ya ni tiene correa y lo trngo que llevar en la mano, he decidio tirar la casa por la ventana y comprsrme un reloj que almenos me marque los ritmos por km. Con eso ya me conformo
Mi presupuesto son 100 que soy pobre xd. Alguno hay por ahi?

1 respuesta
Yorka_95

#13337 Polar M400

1 respuesta
B

#13338 que diferncia hay entre ese por ejemplo y los que valen 400e?? Esq los veo tos iguales

1 respuesta
Yorka_95

#13339 Normalmente las opciones que tiene mientras corres, personalización etc o que tienen el sensor de frecuencia cardíaca integado en vez de en una banda.

En cuanto a calidad/precio, el M400 tiene todo lo necesario. Eso desde mi punto de vista claro.
Puedes personalizar muchas cosas de forma muy sencilla.

1 1 respuesta
B

#13340 ok gracias. Yo con que mida la distancia y vaya guardando los ritmos de paso o pite pa luego verlo me.vale

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13341 Sino tienes mucho dinero mira en webs de segunda mano, hay veces que la gente se compra cosas pk les da el arrebato y luego las venden, yo de normal siempre miro segunda mano primero

kOnOrZ

Bueno, pues vengo de hacer mi primer 21k (del maratón de Madrid). Debería haber entrenado mucho más de lo que lo he hecho (sólo me puse más en serio a principios de año), pero he terminado, que es lo que cuenta. Tiempo final: 2:44:01, y me doy con un buen canto en los dientes.

2 respuestas
Yorka_95

#13343 ¿Sale a casi 8min/km?
El otro día estuve hablando esto mismo con algunos amigos. Está bien superarse e intentar nuevos retos pero a veces la gente se apunta a pruebas sin estar suficientemente preparada. No te ofendas, me parece genial que la gente haga deporte y todo el mundo tiene que empezar por algo, pero meterse en 21Km sin haber entrenado suficiente, creo que puede ser hasta peligroso, lesiones y demás. Todo esto vino a raíz de la última clasificada de la maratón de Boston que hizo 6 horas y media aprox, sale a casi 10min/km. ¿Qué opináis?

1 1 respuesta
kOnOrZ

#13344 Sí sí, si tienes toda la razón del mundo y yo soy el primero consciente de ello.

La media me ha salido a 7:22 min/km.

B

#13343 pero con esa marca hacias deporte antes?has corrio alguna vez? o simplemente te apuntaste e intestaste acabar?

1 respuesta
kOnOrZ

#13346 Básicamente me apunté e intenté acabar.

loko_man

Mi primera media en Madrid y 1h 40min 27 seg!

Iba con la idea de bajar de 1h 40 pero en los ultimos 3kms me dio un pajarón de los buenos! Aun así disfrute muchisimo corriendo por Madrid.

A partir de ahora solo carreras de montaña, alguno mas corre por montaña?

3 respuestas
heisemberg88

#13348 Yo vivo rodeado de un coto abierto, vamos..campo y monte de Carrascoy, si te vale xD
No compito, de momento sólo por afición, pero es el terreno y paisaje que más me gusta , por las cuestas y demás.

B

#13348 Aquí uno que este fin de semana va a los 101 Peregrinos y en Junio tiene el Gran Trail de Peñalara.

1

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • tokeh
  • RaDiuM
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm