Ir a correr

nOckS

#13470 Perfect.

CaNaRy_r00lz

#13466 Si pesas eso pk estás gordo, no corras, camina y adelgaza antes, sino te vas a joder las rodillas y articulaciones

1 respuesta
nOckS

#13472 Sí, por eso mismo. Hasta que no baje no empezaré entonces :)

7 días después
varuk

Buenas.

¿Habéis probado algunas zapatillas nuevas últimamente? Quiero cambiar ya mis Adidas Supernova glide 7 (de Junio del 2015) porque noto que la parte del pie que va justo antes de los dedos ya nota el suelo...

Había pensado en comprar unas Adidas Supernova (ahora ya no les llaman Glide) de este año, las nuevas. Pero no sé si cambiar un poco a otras, como las Nike Lunarglide o alguna diferente.

¿Habéis probado últimamente algunas nuevas? (Por el precio no es problema)

3 respuestas
elkirby

#13474 Personalmente he oído hablar maravillas de las Mizuno Wave 20. Y la última semana de las Nike Pegasus 34.

deBurrows

#13474 Ahora hay mucho dónde elegir, hay mucha competencia y muchas marcas tienen buenas zapatillas, es cuestión de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y te guste más. Para asfalto ultimamente las que más me gustan son New Balance, porque tienen varios modelos ligeros para diferentes usos y la amortiguación justita, que es lo que me gusta a mí. Además la horma y el ajuste que tienen me va bastante bien para mis pies.
Las nuevas gamas de Mizuno, que ya les tocaba actualizarse, parece que han mejorado bastante. A quien le gusta Adidas es difícil que cambie ya que es muy raro que te decepcionen con una versión nueva de un modelo que ya conoces.

No sé es muy difícil recomendar zapatillas, a veces hay que probar suerte pero no siempre se acierta está claro. En mi opinión lo más importante en lo que hay que fijarse al comprarse unas zapatillas nuevas es que tengan la cantidad de amortiguación que necesitemos para el tipo de uso que le queremos dar a la zapatilla, para nuestro peso/técnica y para los problemas particulares que podamos tener cada uno en nuestros pies, piernas y articulaciones. No necesitamos la misma amortiguación para unas zapatillas que las queremos usar para entrenar 3 o 4 días a la semana que las que vamos a usar solamente para las carreras y los entrenos de calidad. Pero bueno al final cada uno le da el uso que quiere (y puede) a las zapatillas. Hay gente que entrena con voladoras, gente que hace maratones con minimalistas y gente que necesita un buen cojín de amortiguación porque talonea a saco, o porque pesa 120 kilos o porque tiene cualquier lesión latente.

2
PkT

Hola, alguno ha tenido alguna lesión o molestias en el psoas? Parece que lo tengo tocado y me gustaría conocer experiencias para recuperar y evitar lesionarme.

1 respuesta
porroponpom

#13474 Yo soy de los partidarios de cambiar poca zapatilla (en mi caso Asics) cuando las cosas van bien porque cada zapatilla tiene sus cosas y sus peculiaridades. Con las Glide irás bien al igual que si te pillas unas Mizuno Wave o Nike/Adidas. Tema amortiguación etc, hoy en día casi cualquier marca de zapatillas va a surtir tus necesidades.

#13477 Entrenas bien core? Estiras? Suele ir muy enfocado a velocistas o gente que levanta mucho en la zancada pero bueno hay de todo como en este mundo. Si duele mucho yo pararía, fisio, estiramientos etc.

1 respuesta
PkT

#13478 Tiene pinta que es de estirar poco y mal xDD la verdad que es molestia mas que dolor, de momento he parado unos días a ver como evoluciona y estiro tranquilo un buen rato cada día.

1 respuesta
porroponpom

#13479 Yo nunca he estirado y aquí sigo, podría ser por estirar mal técnicamente hablando pero no se, lo dudo :P

1 respuesta
PkT

#13480 También tuve hace cerca de un año el sóleo tocado y desde entonces estirándolo bien después de correr y calentando antes no he vuelto a tener problemas, antes yo ni estiraba ni calentaba apenas, será que me hago mayor xD

mrbeard

A ver si me podeis recomendar unas nuevas zapas, vengo de unas asics gt2000 que toca jubilar, peso ahora mismo 77k, pronador pero con plantillas, asi que supongo lo mejor seria algo neutro... El unico problema es que me esta saliendo de nuevo la periostitis, esta vez un par de dedos por encima del tobillo, si refuerza esa zona seria genial. No tengo ni puta idea de zapatillas de correr xD.

1 respuesta
Yorka_95

#13482 Si con esas ibas bien... se sigue fabricando
http://www.asics.com/es/es-es/gt-2000-5/p/0010291335.4101
En tiendas online y físicas las puedes encontrar por menos de ese precio.

Kuiwaz

Yo soy pronador y antes de empezar a usar las gt2000 tuve problemas de periostitis... desde que las uso la verdad que no me puedo quejar, ni un problema más he vuelto a tener en ese aspecto y ya llevo unos cuantos años.

Si quieres otra del estilo yo te recomiendo las Saucony Guide que también me van de lujo pero también son para pronadores

(No uso plantillas)

B

Salir a correr en verano un dia y que no haga viento es un milagro jamas visto

1 1 respuesta
elkirby

#13485 Que nos vas a contar, en Málaga llevamos una semana de huracanes...

1 respuesta
B

#13486 el otro dia no hizo viento y me salio un peazo de entrenamiento, hoy hacia viento(porque aunque parezca que no haga cuando te pones a correr no veas) y para ahcer el mismo tiempo en la misma distancia casi me da un infarto :(

1 respuesta
elkirby

#13487 En días así es mejor no arriesgar, lo veo una tontería. Mejor salir a correr la distancia/tiempo que toque, siempre con el viento de cara a la ida y a la vuelta apretar un poco. Esos sobreesfuerzos con el viento en contra pueden salir caros, y te lo digo que hago también ciclismo y es mejor "salvar" el entreno a un ritmo suave que acabar en el suelo o con lesión.

Kuiwaz

Os cambio el viento por el calor que hace en Córdoba, a ver si sobrevivís sin que os dé una lipotimia.

Ya llevo unos pocos madrugones este verano de levantarme a las 6:30 porque si no imposible rodar a no ser que sea en la cinta del gimnasio.

polcomment

Por curiosidad, en cuanto tiempo os haceis 10k? :muac:

2 respuestas
B

#13490 rodando a unos 43,30. nunca he hecho una prueba a ver

Kuiwaz

Yo estoy en 41 minutos intentando echar la barrera de 40 minutos abajo, después del verano si sigo entrenando seguramente caiga

Yorka_95

#13490 Esa distancia se me va xD las veces que lo he hecho medio rodando sobre 50 min.

CaNaRy_r00lz

Tengo unas Saucony Triumph ISO que me recomendaron aquí en su día y muy muy contento con ellas, pero veo que los taquitos amarillos estos

, en cierta parte están casi gastados empezando a gastar lo de color turquesa, alguien ha probado las Triumph ISO 3? pk las ISO a secas ya no están y la verdad estoy intentando conseguirlas pero no creo que tenga esa suerte xDD y no estoy por irme a otra marca sinceramente

1 respuesta
8 días después
elkirby

#13494 La primera versión no la vas a encontrar, pero ahora tienes el modelo 3 que se ha considerado la mejor zapatilla del mundo.

Tuve la primera versión y me pareció muy muy buena. Esta tercera me gustaría probarla para ver las diferencias.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13495 Si yo tengo la primera y estoy encantado, tendré que mirar la versión 3 en tienda, pk lo que más me gusta de la primera es que son bastante anchas

Ukmadorian

Yo estoy probando las NB Foam Zante y hasta el momento bien

mrbeard

Que os parecen,
-Energy Boost 3
-Adidas Supernova Glide 9
Uso plantillas, cerca de 80kg para 1'77, mas o menos, voy a empezar a entrenar en pista...Soy muy indeciso xD

2 respuestas
Yorka_95

#13498 para empezar a entrenar están bien, se mueven bien en ritmos de 5' largos

1 respuesta
mrbeard

#13499 mi ritmo suele ser 4.40-50, segun runnea y tal va de 4.30-5.30 sin problemas...

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm