Ir a correr

elkirby

#13498 Están al salir las Energy Boost 4, así que si el modelo 3 lo pillas a buen precio es una zapatilla (personalmente) mejor que las Glide 9.

Legebril

A ver si me podeis comentar algo, acabo de empezar a correr hace poco, unos 4 dias en semana despues de no haber corrido practicamente en mi vida, si bien si he ejercitado las piernas en gimnasio a buen nivel pero entiendo que no tiene nada que ver. El problema es que despues de un par de semanas corriendo me revienta la parte interior de la rodilla, un poco mas abajo de la rotula, pata de ganso concretamente creo que se llama ese tendon por la zona donde duele.

Os pongo algunos datos, peso unos 82kg para 1,85 y corro con unas supernova aktiv que por lo que tengo entendido tienen una amortiguacion decente para mi peso.

¿Os ha pasado a alguno dolor en esa zona? Es normal y se me ira pasando o es algo que debo controlar?

3 respuestas
B

yo en todos los años que llevo corriendo nunca he tneio zapatillas wenas pero de verdad mejoran los ritmos?xD

3 respuestas
upwind

#13502 yo estuve con molestias por esa zona y una pelota de automasaje me salvo. aquí tienes mas info por si te es de ayuda https://www.youtube.com/watch?v=P28WKGEA3T0

polcomment

A ver que me recomendáis hacer, hace 1 semana me torcí el tobillo y se me hinchó y tal, paré de correr 1 semana y hoy quiero ir ya que no me duele ni nada, pero me da miedo correr como si nada después de tenerlo hinchado y tal? Qué me recomendáis? Había pensado en ir a correr de relax

1 respuesta
Yorka_95

#13502 De no hacer nada a correr 4 días... ve más tranquilo y deja que las piernas se recuperen, ve dos días a la semana, y pasado un mes ve 3 y así.

#13505 Igual que al anterior, sal a andar, si a los 5 minutos no te molesta pues andas más rápido, trotas y así, y yo con eso ya me iría para casa.
Si al día siguiente no te duele, pues la próxima vez trotas directamente, de todas formas, lo suyo hubiese sido ir al médico xD

Tig

#13503 en nuestro caso (aficionados), yo diría que es más importante que la zapatilla vaya bien con tu peso y tipo de pisada. Pero si hasta ahora no has tenido problemas, no merece la pena preocuparse.

Las zapatillas "de correr" son mucho más ligeras pero a cambio menos estables, al menos en mi experiencia. Yo las uso los días de series y los días de carrera, pero noto que no me sujetan igual de bien la pisada.

Por comparar, mis zapatillas de entrenamiento (Saucony Phoenix 8) pesan 281gr, y las de carrera (New Balance 1500v2), 190gr. Quiero pensar que esos 90gr de diferencia en cada zapatilla se notan en una carrera, pero no sé qué diferencia significará.

Dicho esto, no tengo ni idea de material deportivo.

Yorka_95

#13503 cuando adquieres cierto nivel/ritmo corriendo si se nota la diferencia (no lo digo por mi xD)
Primero puedes evitar lesiones, no es lo mismo correr 2h a la semana, que entrenar 6 días a la semana. Tener una zapatilla para cada tipo de entreno es lo ideal.

Por otra parte, con mis Glideboost por ejemplo, se hace incómodo correr por debajo de 4:00 y con las NB 1500 se corre en 3:00 perfectamente.

De todas formas,a un keniata le das cualquier zapatilla y va a correr más rápido que nosotros igualmente :cry:

porroponpom

#13503 Obviamente, a ritmos buenos si, sin duda xD
#13502 4 días sin haber corrido en la vida? Demasiado. ¿Qué haces esos 4 días? Ritmos? Distancias?

1 respuesta
Legebril

#13509 Pues un par de dias de trote a ritmo lento mas rollo jogging de unos 30 min, otro dia de sprints (unos 12 sprints en cuestas) y otro dia de cambios de ritmo (unos 12 cambios de ritmo, 30 min). No es un entrenamiento que elija si no preparacion para una oposicion, como digo no no habia corrido en mi vida pero si es cierto que como digo a nivel muscular si tenia buen tono del gimnasio, que supongo que lo que ha hecho es impedir que me joda mas aun al proteger las articulaciones.

2 respuestas
Tig

Pues yo nunca me he sentido incómodo corriendo rápido con zapatillas normales. Será que soy raro...

#13510 eso es una paliza. Bájate algún plan de entrenamiento de 10k y así tendrás algo organizado con sentido, aunque no lo sigas al pie de la letra

porroponpom

#13510 La prueba es el 1000 metros? :)

1 respuesta
Legebril

#13512 1500

9 días después
laZAr0

Hola, quiero comprar unas zapatillas de Trail. Peso 85 kilos y tengo el pie bastante ancho. Busco unas zapatillas para salidas cortas, no más de 10 km al día por caminos y senderos, terrenos accesibles y no complicado, y no sé qué comprar por unos 100€.

He estado mirando y estoy entre las New Balance 910v3, NB 880v7, NB 1080v7, Mizuno Wave Hayate3 o Asics fujitrabuco 5...

¿Me recomendáis alguna de entre esas o sabéis de alguna otra que se pueda ajustar a lo que busco?.

muchas gracias.

1 comentario moderado
B

dofarah ha vuelto a ganar el 10k muahahaha

1 mes después
Pablo5Polaco

Hola, tengo un periostitis tibial y desde hace cuatro años siempre que salgo a correr me duele y no puedo durar mas de 10 min. He ido a fisios y la pierna sigue igual. Me gustaria saber si alguno ha pasado por esto y tiene ejercicios buenos para fortalecer la tibia y que asi cese el dolor.
Gracias de antemano.

3 respuestas
laZAr0

¿me recomendáis un reloj deportivo para principiantes?. Sólo que tenga GPS, medidor de cardiofrecuencia y poco más. Sólo me gustaría poder comprobar la velocidad, ver mi ruta en un mapa y tener controladas las pulsaciones. Presupuesto 100€ más o menos, a ver si hay algo o tengo que subir algo de precio. No me importa si es con banda o mide las pulsaciones en la muñeca.

Gracias.

B

#13517 Te digo esto sin ningún fundamente científico ni soy experto en nada, pero si no has probado compra unas medias de compresión, en mi caso personal mano de santo.

Calienta con ellas en los tobillos, yo si empiezo frío con ellas se me suben los gemelos. Cuando las piernas ya están para funcionar subelas y a darle sin miedo.

1 1 respuesta
elkirby

#13517 Pasé por tu mismo problema hace 3 años. Iba a fisios y no me daban con la solución al problema. Finalmente opté por cambiarlo todo, absolutamente todo. Empecé por unas zapatillas buenas, en mi caso fueron unas saucony triumph iso (en su primer modelo), junto con unas medias de compresión medialast. Y lo fundamental en estos casos es, además de unas zapatillas de pisada neutra, combinarlas con unas buenas plantillas. Debes ir a un podólogo a que te haga un estudio de la pisada y verificar si necesitas unas plantillas deportivas (o incluso para el día a día). El tema de la pisada es un tema muy delicado porque la gente hoy en día empieza a correr a lo bruto sin pensar en las posibles repercusiones negativas que esto puede acarrearles. Estos 3 pasos, zapatillas, medias y plantillas, no es barato económicamente hablando, pero si lo deseas y ves los resultados, al final del camino verás que te ha salido barato.

Mi recuperación empezó con andar, empecé a andar con el nuevo material. Desde 5 km hasta que fui aumentando progresivamente la distancia, pero solo andando. Más tarde, trote. Caminaba y trotaba, caminaba y trotaba... Eso sí, hubo que cambiar la forma de correr, ya que anteriormente talonaba mucho. Me estudie demasiado la forma de correr correctamente, hasta llevarlo a la práctica. Hasta que finalmente, podía completar carreras de unos 5-6 km sin dolor alguno, día sí día no. Me ayudo mucho mi actual fisio que, además de realizar masajes en toda la pierna de descarga, aplicaba una tecnología láser en la zona de la tibia. He de decir que junto con este entrenamiento, lo combinaba con bicicleta, tenía una bicicleta estática en casa y me ponía a hacer entre 30-60 min los días que descansaba para fortalecer toda la pierna. Al igual que trabajar el core.

No es un proceso rápido, ni barato. Pero hay que tener paciencia, después de 4 años que llevas acarreando el problema, yo decidiría empezar totalmente de cero y hacer todo correctamente según te vayan indicando. No digo que mi método sea el más efectivo, pero fue el que a mi me ayudó a superar el problema. Después de 2 años puedo decir que puedo correr largas distancias sin dolor alguno y que estoy totalmente recuperado. Es cierto que yo el problema lo ataqué después de 6 meses de dolor (y no esperé 4 años) pero aún así pienso que tu problema tiene solución y solo es cuestión de hacer un reset en todo lo que haces y "volver a aprender como correr".

1 1 respuesta
Pablo5Polaco

#13520 Muchas gracias por la respuesta tan elaborada. Hay un problemilla y es que nada mas tener la lesion hace cuatro años me compre zapatillas neutras (saucony no se que modelo) y fui al podologo y me puse plantillas (las cuales sigo utilizando si salgo a correr y casi todos los dias) pero no dio efecto. Voy a intentar, como ha dicho #13519 también (muchas gracias a ti tambien) usar medias de compresión y salir a correr. Espero que funcionen y sino no se si probar ir haciendo intervalos de correr y andar a ver si progreso, pero lo veo jodido.

1 respuesta
upwind

#13521 en el otro extremo de posibilidades y sin gastarte un euro tienes el barefoot, mucha gente con diferentes tipo de lesiones a encontrado respuesta con esto, si al final nada te funciona no pierdes nada por informarte a ver que te parece

1 respuesta
warKa

#13517 Yo también he pasado por la periostitis tibial durante AÑOS. Apenas podía jugar un partido a cualquier deporte (fútbol, baloncesto, padel) que implicase correr/saltar (el peor, el fútbol y seguido el basket por los saltos). Nunca podía entrenar dos días seguidos.

Después de haber ido al traumatólogo y toda la mierda, me lo diagnosticaron y dijeron... "deja de hacer ese deporte y haz otro". Mi cara de "OK" era un poema.

Descansé un par de meses, me compré unas medias de compresión de buena marca (Medilast), unas buenas zapatillas para correr (Saucony, me costarón sobre 100 pavos, parecía que iba flotando) y sobretodo UNA PREPARACIÓN PROGRESIVA, con infinita paciencia. A los dos meses estaba ya echando algún partidito que, si bien no estaba perfecto, ya no se cargaba como antes, así que lo di por resuelto.

El dolor puede que lo sigas notando de vez en cuando, aunque al principio más bien será mental que físico (estas lesiones se producen mucho por stress tanto mental como de la membrana, debido a que el coco está pensando que le duele todo el rato y rectifica pisadas y movimientos).

Las medias de compresión las he seguido utilizando siempre que el ejercicio implicase la carrera, si bien en la actualidad ya no las utilizo, cuando la carrera implica mucho salto también y es de larga duración (ej, carreras de obstaculos), me ayuda bastante en los gemelos.

Ánimo!

1 respuesta
Pablo5Polaco

#13523 Muchisimas gracias por la respuesta. Yo la verdad es que tengo la suerte que puedo practicar cualquier deporte que no sea carrera continua, pero parece ser que las medias de compresión son la panacea. Probare comprarme unas medias de medilast y esperaré a ver si hay suerte.

#13522 La verdad es que no me llama nada el barefoot. Es más, como puedo hacer cualquier otro deporte que no sea correr prefiero hacer bici a probar eso. Pero gracias de todas formas por el consejo.

Portres

Alguien de aquí ha probado la marca JOMA ? En concreto el modelo Hispalis.
Yo las tengo desde hará unos 3 meses y la verdad es que estoy bastante contento con ellas. Media de 40-60km a la semana por asfalto y algún q otro camino. Calidad precio para mí las mejores que he tenido. (Venía de unas Puma de 80€, no recuerdo el modelo ahora)

21 días después
B

.

10 días después
armakamikaze

No se si ponerlo aquí y sinceramente creo que tardaria mucho tiempo si lo busco por el foro así que bueno lo escribo pra ver si podeis ayudarme.

Estoy haciendo crossfit llevo desde Junio, entre dieta y ejercicio he mejorado muchisimo a mi punto de vista , ahora si, tengo un problema bastante gordo con el cardio y la respiracion-

Aunque tengo la fuerza para levantar los pesos sin demasiados problemas , mi problema es correr , muchas veces hacemos un precalentamiento donde hacemos entre 800-1200 metros corriendo , mientras que si no corro puedo aguantar uan sesion entera de crossfit, cuando me toca dar 3 vueltas estoy muerto, siento que cuando voy corriendo mi cuerpo me pide respirar todo el tiempo sin parar, aunque yo no quiera e intente controlar la respiracion acabo respirando sin parar , asi que al final acabo con el pecho dolorido y a veces con una pequeña sensación de maero perjudicando mi rutina final .

Pensaba empezar a hacer unos 5-10 min de Hiit para mejorar , pero claro sinceramente no tengo ni idea, aparte correr normal me aburre una barbaridad me gusta algo explosivo.

-¿ Alguien puede darme consejos para la respiración? y sobre como mejorar mi desempeño para al menos no morir esos 3 min?

Saludos

1 respuesta
valfader

Saltar a la comba con series largas y poco descanso podria ayudarte si no te gusta correr.

armakamikaze

Si , lo habia pensado pero no soy rapido haciendolo y no puedo hacer mas de 30 saltos sin tropezarme xDD aunque probare , asi de paso mejoro que me viene bien.

A

Venia a comentar el problema de la periostitis pero veo que se ha tratado en esta misma pagina. Mi caso quizá no sea muy acentuado, ya que puedo correr bien una semana, dos, corriendo 5 dias a la semana mas o menos y sin problemas, pero a partir de ahí, cuando subo un poco el ritmo, empieza a molestarme la zona hasta que ya me duele siempre, hasta que lo dejo por un tiempo. También me pasa otra cosa y es que si no me molesta la periostitis, corriendo mas de 40 minutos mas o menos, se me duermen los pies, supongo debido al sobrepeso, pero tampoco estoy seguro....
Creo que probare unas medias a ver que tal van.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RaDiuM
  • deBurrows
  • Tressilian
  • Colochile
  • CaLaTa
  • Nm