Ir a trabajar en bicicleta

B

Dos días a la semana (seguidos) tengo que ir al trabajo en bicicleta. Tardaría una media hora en llegar, hacer mi jornada de 8 horas, y otros 30 min para volver a casa.

Me preocupa el tema de las agujetas, porque luego estaría 6 días parado hasta que me volviera a coger la bicicleta.

Digo que me preocupa porque en 6 días al cuerpo le ha dado tiempo de sobra para recuperarse, y me preocupa que cada vez que coja la bicicleta esté luego toda la semana jodido con agujetas. No me importa pasarlo mal unas 2 o 3 semanas con agujetas, pero creéis que el cuerpo al final se acostumbrará y a pesar de estar 6 días parado luego no tendré agujetas?

No se si me he explicado bien xD.

Saludos.

HeXaN

¿Qué agujetas te van a dar 30 minutos de bicicleta (supongo que no estarás subiendo un puerto de montaña)? xD

1 1 respuesta
B

#2 Es 1 hora entre ida y vuelta. Y sí, ayer fui a la playa y solo estuve nadando media hora y estoy hecho polvo, en serio. Me duele el abdomen hasta al toser o reírme de las agujetas que tengo.

1 respuesta
p4l0m0

lo unico que te puede pasar es que hagas tu jornada normal mucho mas alegre y mas activo, y a la hora de volverte, si, estaras cansado y reventado, pero cuando te pegas media horita de bici, llegas a casa y te pegas la ducha, vas a ser el tio mas realizado del mundo!

1 respuesta
B

#4 La cosa está en que no quiero sentirme cada semana como me siento ahora, quiero saber si el cuerpo se adaptará a hacer ejercicio solo 2 días por semana y no tener agujetas entre semana.

HeXaN

#3 Sal todos los días a dar una vuelta en bicicleta y problema resuelto.

1 respuesta
Crack05

Si el camino es llano tienes suerte...

1 respuesta
B

#6 Solo puedo esos dos días, por eso lo pregunto. Temo que suceda esto:

Primera semana: Cumplo los dos días de ejercicio y a los 3-4 días posteriores me recupero de las agujetas y estoy como nuevo.
Segunda semana: Vuelvo a coger la bici los dos días y otra vez agujetas los próximos 3-4 días.

Y así sucesivamente, no quiero estar cada semana con agujetas. Debe llegar un momento que el cuerpo se adapte no?

#7 Ojalá.

1 respuesta
HeXaN

#8 Pues ya nos contarás. Aquí la mayoría somos portentos físicos y 30 minutos de bicicleta no nos hacen ni sudar.

2 respuestas
B

#9 Ya me gustaría verte a ti subiendo una cuesta en pleno verano con todo el sol dándote en el pescuezo.

1 respuesta
xlive

En 2 semanas ya no tendrás agujetas, es normal, si estas oxidado hagas lo que hagas te va a ocasionar agujetas.

Crack05

Ni de coña voy en bici despues del curro 30 minutos y subida.... xD

NewLife

Si me comparas la paliza que da la playa con 30 minutos de bici xd no vas a tener agujetas ni el primer día

pillow3

Cuando cojas la bici dos semanas para ir al trabajo ya ni lo notarás. Algunos parecéis nuevos.

revol360

#10 es un bot, y los bots no sudan..

Nacle

Yo voy en bici al trabajo diariamente y me cuesta más o menos 30-35 minutos ir y otros tantos volver.
Ni cuando vuelvo a cogerla despues de varios dias de mal tiempo donde utilizo transporte publico, o cuando vuelvo de vacaciones despues de una o dos semanas sin tocar la bici he tenido agujetas.

El unico dolor que sentí cuando empecé a ir en bici fué en el culo porque mi sillín es duro de cojones, pero a la semana el cuerpo se adapta y ya no notas nada.

1 respuesta
ChaRliFuM

Un par de semanas de adaptación y solucionado.

30 mins de bici no es nada, cualquier ser humano, por muy oxidado y sedentario que sea puede hacerlo xD

1 respuesta
B

#16 Gracias, eso es lo que necesitaba saber.

#17 Yo es hacer deporte intenso 10 min y al día siguiente estoy reventado, me da hasta vergüenza xD.

kupacia

Muy escombro tienes que tener el cuerpo si por 1 hora de bici diaria te pueden llegar a salir agujetas.

Jamás en la vida he notado cansancio de ir en bici, ni agujetas ni dolores, si acaso por el sillín, pero es soportable. Y te lo dice alguien que vive en la ciudad del cierzo y las cuestas, tras años de ir a la universidad y a todos lados en bici.

Por lo que leo ni lo has intentado, es solo un miedo que tienes sin siquiera haberlo experimentado. Ya verás que no es para tanto.

Tenía un profesor de universidad, GORDO, que salía a las 7 de la mañana de su pueblo a las afueras, y venía en bici al campus. 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. Cuando le pregunté me dijo que esas 2 horas de vuelta a casa por la noche en bici eran reparadoras.

NeV3rKilL

#1 La bicicleta es muy agradecida, como el correr.

En poco tiempo te pones a tono, te sale el callo del culo y deja de doler. Pero las 2 primeras semanas las sufres de lo lindo.

#9 Todos sabemos que la bici más allá del minuto 4 te quita 100gr de gains por minuto. Yo cuando paso por delante de la clase de spinning enseño los colmillos para mantener los gains a ralla.

Usuarios habituales