Ir al nutricionista? (No consigo adelgazar ni un gramo).

L

Un saludo, como indico en el título, no adelgazo nada, y empiezo a desmotivarme, seguro que hago algo mal, pero realmente no lo se, me gustaría que alguien pueda opinar sobre mi caso, antes de ponerme en manos de un profesional, lo mismo es algún detalle.., pero vamos baratos no son los nutricionistas, tampoco es que ande muy bien de pasta...

Mido 1.78 y peso 86 kilos (empecé con 85..), tengo 45 años, y hace 2 meses que estoy dando caña en el gimnasio y sigo con el mismo peso incluso subo peso, mi objetivo es bajar de peso hasta los 76 kilos (tripa sobre todo), pero se me esta poniendo muy cuesta arriba..

Quizas es que tengo una genética de pena o también que al trabajar sentado casi 12 horas no quemo nada y mi consumo de energía este ralentizado, mi dieta es baja en calorias, no soy un experto:
Desayuno: cafe con leche semidesnatada, te verde y un cuenco de muesli.
Media mañana: Siempre me como uno o dos melocotones.
Comida: suelo comer 4 o 5 filetes de pollo/ternera/pavo/ + 1 cuenco de verduras variadas con un poco de aceite - 2 yogures desnatados, algunos días tomo un plato de arroz o pasta.
Tarde: uno o dos melocotones.
Cena: 1 cuenco de verdura variada con aceite + 1 cuenco de sandía (me encanta la sandía), a veces tomo alguna tortilla con bonito o algo de pescado.

No se, tampoco sigo una dieta super milimetrica, pero es comida sana que debería ser suficiente para adelgazar, bebo mucha agua, pero mucha..

En el gimnasio hago 5 dias spinning a un ritmo muy alto (45 minutos), y cada 2 dias hago musculación básica de principiante (45 minutos), 2 ejercicios de hombros, pecho, espalda, brazos y piernas 3 x 12.

No se que hacer, como bien y hago un buen ejercicio, tampoco quiero ponerme muy musculoso, solo adelgazar y algo de músculo. Que hago mal? se que estar 12 horas trabajando sentado no es sano, pero es lo que hay, más cardio no puedo hacer, acabo diariamente con mucho dolor en las piernas, y tampoco tengo mucho más tiempo, llego muy tarde y cocino lo justo, preparo los filetes, la verdura para varios días, pero no puedo cocinar pesando las raciones o haciendo decenas de comidas diferentes...

Algún consejo me vendría bien, quizás hago algo horrible.., también tengo muchas lesiones y no puedo entrenar algunas rutinas.

B

Recuerda que el entrenamiento no es lo importante para bajar peso casi casi todo es la dieta, si es cierto que es una ayuda si haces la dieta muy bien+gasto kalorico de hacer ejercicio.

Esta claro que sino bajas de peso es porque te falla la dieta, mejorala por tu cuenta, busca información y averigua que estas haciendo mal y sino si, ve a un nutricionista.

B

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

Este hilo te puede ayudar muchísimo (como a mi me ayudó y me sigue ayudando).

En mi opinión, vaya por delante soy un absoluto novato, lo mas importante es pasar tiempo informándote sobre como comer bien (De verdad comer bien) hacer bien los ejercicios, saber como funciona el cuerpo...

Btw (opinión de noob) no metería tanto cardio me parece una salvajada y levantaría mas hierros, además de mas proteína y grasas, pero de esto te darás cuenta cuando hayas leído el post que te puse.

Ánimo!

HeXaN

Tu dieta es una mierda al igual que tu entrenamiento y tu trabajo. Lo tercero no creo que lo puedas cambiar, así que empieza a informarte sobre los dos primeros. Ah, se me olvidaba, el músculo también pesa.

1 respuesta
B

No hay que comerse tanto la cabeza.
1- Calcula tus necesidades caloricas segun edad peso y ejercicio
2- Come menos que eso

Kiaru

Te aconsejo el hilo de confeccionar tu propia dieta, en él no sólo te dice como hacerla sino que te explica para qué sirve cada cosa ( proteínas, hidratos...)

Por lo que cuentas creo que te faltan proteínas, pero no soy una experta.

darkblade60

#4 Podría iluminarme y decirme que debería cambiar de la dieta para bajar de peso? Yo es que no lo sé, ya me parecen pocas kcal.

Lo único que veo es mejorar tu entrenamiento de pesas, tomártelo más enserio, porque lo que pones da la sensación que vas a pasearte con 4 maquinitas.
Puedes probar a ayunar, aunque veo las kcal bastante bajas ya de por si...
Si sales los fines de semana a cenar o comer, no te pongas hasta arriba.

1 respuesta
HeXaN

#7 Tú mismo lo has dicho: son pocas calorías.

1 respuesta
darkblade60

#8 Desgraciadamente no pienso que subiendo las kcal vaya a adelgazar.

1 respuesta
Kanalolz

La dieta la tienes mal planteada, eso de 4 o 5 filetes de pollo? cuanto pesa eso ? por que puede ser 5 filetes y en total estar comiendo 500 gramos de pollo, Como dicen más arriba primero tienes que saber el gasto de kcal que haces al dia y comer menos que eso es sencillo, te lo digo yo que llegué a pesar 140 kilos y actualmente estoy en 80, simplemente comiendo bien y midiendo mis calorías, eso si matándome en el gym, de lunes a sábado 1 hora de cardio todos los días a ritmo alto, y entrenamiendo de 1 grupo muscular por día, unas 2h y media todos los días en el gym. Eso si por mucho que entrenes si no comes bien, no hay nada que rascar.

1
Camejtin

#9 Que haga un r-24 (recuento 24 horas) diario durante una semana de todo lo que ingiere y hablamos, junto a peso corporal diario, verás que sorpresa te llevas y que en realidad no come tan poco.

Aunque puede que en su cuerpo se encuentre el secreto de la energía infinita, en ese caso convendría ir a la NASA porque significaría que puede generar energía de la nada.

1 respuesta
darkblade60

#11 Debe ser eso...

giovanella

Tu no te preocupes, mientras gastes más calorías de las que consumes vas a perder peso si o si. Eso es tan cierto como si te cortas una brazo vas a sangrar.
Vete consumiendo cada semana 300 gramos menos de calorías , hasta que bajes de peso, de ahí mantén ese número de calorías consumidas hasta que estes 2 semanas sin bajar de peso, y vuelve a bajarle 300 gramos de calorías.
Y no te preocupes, perder peso es facilísimo, lo que es difícil es ganar masa muscular.

Benzebenze

300 gramos menos de calorías y corre como Naruto para el cardio.

Eso sí necesitarás una pesa para pesar las calorías.

3
L

Gracias por las respuestas, voy a leerme y aprenderme la guía para novatos y la voy a poner en práctica, voy seguirla durante 2 meses y ya comentaré los resultados.
Si os digo la verdad creía que sería menos complejo, empecé a comer sano y hacer ejercicio pensando que sería la solución, pero veo que es mucho más, realmente creo que no como poco, nunca tengo sensación de hambre, tampoco quería meterme mucho en el tema, no tengo mucho tiempo para añadir a lo que ya hago, lo sacaré. Siempre se ha dicho, come sano y haz deporte... en mi caso no ha sido así. Puede ser también una mezcla de todo, mala dieta, trabajo sedentario, edad...

1 respuesta
B

#15 Yo tengo el trabajo más sedentario que te puedas imaginar y he bajado 40kg, eso sí desde que empecé sabía exactamente lo que comía, siempre que me hago los platos lo pongo en la balanza.

No falla, eso sí hay momentos que puedes pesar más por hipertrofia ,retención de líquidos yo me pesaba una vez cada dos semanas y ahora cada mes, cumplo eso a rajatabla y se cumple siempre.

Mi dieta es alta en grasas, con proteina mi peso x 1,8 y carbohidratos de bajo indice glucémico y cantidades bajas de arroz y pasta.

Ahora opino que esto no es esclavismo, cuando te aprendes de memoria todos los macros de las comidas, ya lo haces instivamente y sabes si un día comistes de más o menos, ahora muchas veces no me hace falta saber lo que como, lo sé con sólo verlo .

Ánimo dedicate a aprender sobre nutrición y otra cosa comer sano no es comer arroz y pollo, yo como cerdo, ternera, pescado, queso curado, chorizo y me va de perlas, la testosterona se fabrica con grasa saturada si comes 0 grasa saturada, vas a bajar un montón la energía.
Come con cabeza y no te olvides ningún nutriente.

1 respuesta
Josepanaero

#16, ¿tienes algunos enlaces en los que se expliquen las funciones de los diferentes tipos de grasas? Una buena parte de las grasas que como vienen de las nueces, que tienen muchas grasas poliinsaturadas, y no sé si eso es bueno o malo.

Un saludo.

1 respuesta
B

#17 https://www.fitnessrevolucionario.com/2012/07/22/en-defensa-de-las-grasas/

Todo documentado.

1 respuesta
Josepanaero

#18, gracias, me tengo que informar mejor del tema, parece ser que igual la estoy cagando con tantas grasas poliinsaturadas :-/

1 mes después
L

Hola de nuevo, después de un mes siguiendo los consejos que me disteis y creándome mis propias dietas, he bajado 3,2 kg, de 86 a 82.8, mi fallo estaba en la dieta que aunque era bastante sana, consumía demasiada y sin control de ningún tipo, ahora consumo 2400 calorias, 172 gr de proteinas, 86 gr de grasas y 199 gr de hidratos. Por curiosidad calculé que consumía antes, y eran más de 3000 calorias y sin apenas hidratos y demasiadas proteinas.... al principio es un poco lioso y tedioso crear tus propias comidas, pero al final te haces a ello y te acostumbras, además no he notado ningún efecto negativo, es más estoy mucho más activo y despierto, más fuerte.

He seguido con el mismo entrenamiento, 5 dias spining (muy alta intensidad) y 3 días musculación (baja intensidad) aquí poco puedo hacer ya que tengo problemas físicos y tengo que cargar poco peso y suprimir bastantes ejercicios que no puedo hacer, pero bueno, poco a poco con lo que puedo voy mejorando.

Bueno, gracias por los consejos.

1 respuesta
B

#20 Yo iria cambiando el spinning por un par de dias de correr, directamente, subiendo minutos cada semana y otros 2/3 dias de HIIT

1 respuesta
L

#21 Por desgracia no puedo correr más de 5 minutos, el cardio sólo puedo hacerlo en bici.

1 respuesta
B

#22 pues eso, haz ambas pero en bici.

1 mes después
L

Hola de nuevo, después de otro mes, decidí subir la ingesta de alimentos, para evitar bajar muy rápido, y la he puesto en 2800 calorias, he bajado apenas 1 kilo en este mes, he subido el cardio a 2 sesiones de spinning diarias, y 3 días de musculación descansando Sábado y Domingo, y todo va relativamente bien, pero hay algo que no entiendo bien, no bajo abdomen, me parece igual que cuando empecé, sin embargo los hombros y la parte superior del pecho se me notan más tonificados, redondos y cuando tenso se vislumbra el músculo, las piernas siempre las he tenido bien, jugué mucho al futbol e hice mucho ciclismo, y como digo en general se va notando cambios visuales, pero la tripa nada... algún cosejo? tengo miedo de seguir bajando y que se me quede la típica cara demacrada (cara de yonki) tan típica de los que adelgazan mucho...

Mi idea es seguir haciendo un deficit pero no perder más de 1 kilo al mes, e ir viendo resultados, también había pensado hacer 5 días de musculación, yo no puedo cojer mucho peso, así que mis sesiones de musculación son muy light, tambíen pensaba subir a 3000 calorias, lo que no quiero es que me adelgace la cara y ya me lo esta notando la gente, así que cualquier consejo me vendría muy bien.

HeXaN

Sigue bajando y eventualmente la grasa del abdomen irá desapareciendo. En hombres suele costar esa zona, el lumbar, la cintura...

Meaven

Perder peso está bien, aunque ten en cuenta lo que te han dicho, que el músculo también pesa. Lo importante es que estés perdiendo grasa. Y lo que te dice Hexan, la grasa abdominal irá disminuyendo, aunque poco a poco, es una parte jodida de bajar. Para que te hagas una idea (aunque soy mujer e irá distinto, pero a modo de ejemplo) de 20kg que he perdido, tengo 4 puntos menos aproximadamente de grasa visceral.

L

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda, seguiré insistiendo.

8 meses después
L

Bueno, al final me he quedado en 77 kilos, he dejado una imagen por si alguno la quiere ver, me falta tonificar todo el cuerpo, aunque las piernas las tengo bien, me he quedado fofo, como ya dije, tengo un problema, apenas puedo cojer peso.

Los últimos meses estoy comiendo 2300 calorias +-, y 3 sesiones de spinning y 3 de musculación, la musculación que hago es con muy poco peso y muchas repeticiones (4 x 25), mi idea es hacer 5 o 6 sesiones de musculación para compensar que no cojo peso, no se si es buena idea.

HeXaN

Si hubieses entrenado con pesas como debe ser estarías mejor. Lee y arregla el error.

Lo que dije en #4 , básicamente xD

L

Lo intento amigo, pero como digo, no puedo cojer mucho peso, así que voy a entrenar con poco peso 5 o 6 dias a ver si hay cambios.

1 respuesta

Usuarios habituales