Jaula de madera

B

Buenas, pues he estado viendo varios posts curiosos de peña que se hace sus propias jaulas de madera, buena pinta tienen y comentan que salen muy económicas, alguien de por aqui ha hecho algo parecido? aqui un ejemplo y planos

Planos:
http://www.home-gym-bodybuilding.com/support-files/powerrackplan.pdf
http://www.home-gym-bodybuilding.com/support-files/powerrackscrewpattern.pdf

si alguien quiere el post de referencia donde hablan mucho del tema, este es:

http://www.home-gym-bodybuilding.com/homemade-power-rack.html

que opinais? yo estoy pensando seriamente en hacerme uno (tengo un tío carpintero :P, aun asi cualquier carpintero lo podrá hacer sin problemas)
si alguien de alguien de aqui entiende bien las medidas americanas se podría currar una traducción del plano a cms/mms, estaría guay :P

2
Cryoned

Particularmente no entrenaría en algo así ni borracho y menos cuando tienes jaulas por menos de 300€

2 respuestas
RubaPowa

#2 Bien construido y con materiales decentes se puede hacer perfectamente xDDD

1 1 respuesta
Cryoned

#3

Vale, pero que se meta otro debajo a hacer sentadillas, yo miro desde el banco con palomitas.

Y ojo que hay un montonazo de cosas como las de #1 homemade que son baratas, útiles y no dan esa sensación de riesgo, pero una jaula... xDD

Kiroushi

#1 Si haces sentadillas con 20 kilos a cada lado no tendrás problema.

B

#2
hablaban sacándo calculos respecto a madera utilizando pino, no recuerdo el post, pero vamos sobrepasaba los 500kg por lado, es decir, unos 1000kg en la jaula, nose, yo la verdad que lo veo muy factible sobre todo para un user novato-intermedio, que a lo sumo cuanto va a meter en total, 200kg de sentadilla? las de hierro que venden por internet estan sobre los 400 - 500€ como mínimo, ni de coña me gasto yo eso.

si tienes link de jaulas a menos de 300€ te agradecería que los pusieras para echarlas un vistazo :)

1 respuesta
Cryoned

#6

A mi no me da miedo que dos bloques de madera enormes rompan por soportar un peso fijo, lo que si me da miedo es la estructura, es decir llevar 180kg sobre los hombros, no poder más, balancear, golpear la caja, que salten los remaches y funda todo.

Estructuralmente en uso se te puede ir al garete. Además 1000kg no son tantos si tienes que soltar la barra y dejas caer 150 200kg de golpe, la energía que lleva eso es bastante alta y terminaría dañando el rack.

http://www.megafitness-shop.info/Kraftgeraete/Heavy-Duty/Heavy-Duty-Power-Rack-I--2523.html

Las hay algo más baratas por 250 o así, y si te vas a los 400/500 ya encuentras cosas super molonas.

http://www.megafitness-shop.info/Kraftgeraete/Heavy-Duty/Vorteilspaket-Komplett-Station-Power-Rack-I-inkl-Latzugstation-und-Zubehoer--2531.html

http://www.megafitness-shop.info/Kraftgeraete/Heavy-Duty/Heavy-Duty-Power-Rack-II--2522.html

2 respuestas
PocketAces

Usad el multipower.

Con la jaula sólo conseguiréis lesionaros o que os pegue un tirón, os caigáis al suelo con la barra encima y os lesionéis.

2 respuestas
B

#7

el tambaleo deberá ser bestial, normalmente si no haces nada raro lo que sucede si no puedes mas es que bajas hasta que las barras caigan en las 2 paralelas de seguridad, no te vas contra la madera, no se, yo voy a preguntar cuanto me sale hacerme una por que las jaulas que has puesto no bajan ninguna de los 300€ sin contar siquiera los gastos de envio :S

#8
una multipower se va a los 1000€ y a ver quien es el wapo que hace PM en una multipower :)

Cryoned

#8

¿Multipower? Si venga, el aparato que más lesiones provoca de todo el gym xD, el multipower debería estar prohíbido.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#10 Interesante, yo nunca uso la multipower porque esta 24/7 ocupada por gente haciendo press banca con 10-20kg a cada lado, pero creía que estaba bien, podrías extenderte?

1 respuesta
B

#7
Gracias por los links Cryoned, buscaba una jaula para hacer sentadillas como agua de Mayo (y para apoyar para Peso Muerto). Pa la saca :).

Cryoned

#11

El multipower al tener el recorrido cerrado obliga al cuerpo a seguir un movimiento fijo que no es natural y varía con cada persona con lo que terminas forzando todo y a la larga produciendo lesiones, especialmente en rodillas con sentadilla y en hombros con los presses.

Sometes a tensiones altísimas que no debe sufrir a muchos puntos específicos del cuerpo, además dejas de trabajar estabilizadores y eso pasa factura por otros lados.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#13 Muchas gracias por la respuesta

B

en la web respecto a las medidas pone esto, y no consigo entenderlo :S

NOTE: This rack was designed to be used with a standard weight bar. If you have an olympic bar, you need to move the sides of the rack in 2.5". This will allow the collars on the olympic bar to clear the sides of the rack and sit freely on the pipe fittings. Boards "B, H and E" (reference the power rack plan PDF) need to be cut approximately 2.5" shorter. Measure your olympic bar to verify this measurement before cutting these boards.

1 respuesta
1 comentario moderado
jadgix

#15 ¿Qué no entiendes exactamente? (no te trolleo eh, en serio)

Si no me equivoco dice que tienes que cambiar de tamaño la jaula en 2,5 pulgadas si usas barra olímpica, que esas medidas están preparadas para una barra normal.

Y que revises y midas si tienes barra olímpica antes para verificar que encajaría bien o no y que es correcto.

Si tienes una barra normal no hace falta ni que consideres esa nota.

1 respuesta
B

#17
ya, el mensaje de que tenia que acortar por la barra olímpica si lo he pillado, pero no se que lados se refiere, aunque le he estado echando un vistazo y parece ser que son en las piezas de la anchura de la jaula, ya he pasado los planos a mi tio y a ver por cuanto me sale la broma :P

1 respuesta
jadgix

#18 hombre deduzco es en la anchura, ya que aparte de modificar el peso de una barra a otra, lo que más cambia es que es más larga.

Te especifica además "tablas B, H y E" en referencia a lo que sale en los planos, que supongo será la anchura.

Pero bueno que tú tienes que pensar que cuando apoyes la barra en el rack tiene que quedar por la parte de fuera los "manguitos" (donde cambia a la parte donde van los pesos), que seguramente aunque la barra sea más larga, esa parte sea de más distancia que la de las normales, y se quedaría apoyado el inicio de los mismos en las "anclas".

1 respuesta
nachoiba

Cuando en la ESO tenía la asignatura de tecnología hacía una torre de madera y aquello temblaba que no veas,estas que me hago eso y me meto debajo de ello a hacer sentadillas.

1 respuesta
B

#19
sep, definitivamente es eso, primero a ver cuanto me sale el presupuesto y si es factible, me pillo la olímpica y voy alli, hago unas sentadillas y le indico la medida jajajaja

#20
hombre, si te haces una jaula de aglomerado pues ni borracho, pero de madera maciza, no se, lo veo factible y más si te la hace un carpintero, por ejemplo aqui se ve bastante estable diria yo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OV3RBkoxZKQ

noteray

#1 por si solo quieres soporte
http://www.aldi.es/aldi_a_partir_del_sabado_14072012_48_373_7010_5.html
dos de esos y vas apañado xd.

SpiuK

Yo solo vengo a decir a lo que no se fían que si lo hace un buen carpintero se fíen.

Yo he estado un año currando en una carpintería y para romper una estructura como esa es MUY DIFÍCIL.
Lo ideal seria que estuviera atornillado al suelo pero vamos,que si pensáis que se os va a tambalear por que las juntas se muevan y eso olvidaros...

Eso si a mi modo personal le haría un par de cambios a esa que has puesto en la foto para que sea mas resistente.

1 respuesta
B

#23

te escucho, sobretodo viniendo de alguien con conocimientos de carpintería para yo comentarselo a mi tio

1 respuesta
SpiuK

#24 Lo ideal seria que estuviera juntado con "espigas" y aparte con un refuerzo atornillado:Hablo de estas zonas (Verde)

Cambiaría estas piezas (Rojo) por unas maderas mas anchas (del mismo grosor que los "pilares" por asi decirlo) y que junten como he dicho arriba.

Los refuerzos que tiene abajo los veo bien,lo único que no se como tiene unida la parte de abajo,pero tiene una parte que PIENSO que es totalmente inútil (Azul) que vale,esta haciendo que se junte pero me parece una pieza que así de pequeña no tendrá el resultado con el que esta pensado que este ahí. Lo pegaría de manera vertical y haciendo que este directamente en contacto con los 2 pilares de atrás.

Si hay algo que no entiendas dímelo,que yo me explico fatal.

1 respuesta
B

#25
de forma de espiga no se como te refieres, si es como pienso yo, en forma de X a los lados podría ser que molestara luego a la barra no se si me entiendes, respecto a la pieza de abajo supongo que será para que este totalmente a la misma distancia los 2 "pilares" tanto arriba como abajo, si haces un crokis @ paint fast lo mismo veo mejor lo que quieres decir

1 respuesta
lafundo

#1 ¿Por cuanto podria salir esa jaula?

¿Dominas carpinteria basica?

¿Tienes donde trabajar para unir las piezas y hacer lo agujeros?

1 respuesta
B

#27
pedi el presupuesto a mi tío, es carpintero, yo unicamente le he pasado los planos e imagenes de ejemplo para que se haga una idea, a ver si luego me comenta por cuanto me sale y demás

SpiuK

#26 Espiga es esto:

B

ahá, pues parece muy buena idea lo de las espigas, yo se lo comento a mi tio y que me de tambien su opinion respecto a mejoras ya que es carpintero y lleva toda la vida en ello, es una empresa familiar de la que es jefe y tal asi que manco no será xd

Usuarios habituales