Jaula de madera

B

#13
Hombre... eso que dices no se aplicaría de igual forma pero menos "basta" a cualquier máquina? En una de bíceps pues el movimiento no tiene mucha más dificultad que una elevación y la consiguiente bajada, pero hay algunas para hacer pecho que muy "seguras" no son.

Que vamos, igualmente Eisen siempre mete mierda a cualquier máquina que guíe el ejercicio xd. Pero la función de la multipower la cumple cualquier máquina de musculación asistida.

Es más, por varios artículos que he leído, aconsejan que para entrenar "fuerte" (hasta leí hace tiempo un blog con un método de entrenamiento para duros xD. No le di mucha relevancia) hay que hacerlo todo a peso libre. Que metían mierda hasta a los ejercicios con poleas, porque lo que alguien quiere al entrenar es ir mejorando levantando algo sin ayudas, y que éstas lo que hacían era facilitar el ejercicio.

No sé qué opinión tendrás sobre ello. Para mí sería interesante leerla, porque soy muy quisquilloso (dentro de lo que leo / sé / intento aplicar) y siempre intento ir a una aplicación correcta y rigurosa de todo lo que haga (sean estudios, trabajo, o pesas cuando las hago).

Cryoned

Yo más o menos estoy con eisen, peso libre y a veces poleas A VECES que no es 95% del entrenamiento en ellas.

Algunas máquinas también se salvan o igual si quieres focalizar mucho el entrenamiento en un músculo que por cualquier defecto de postura o similar no notes con el libre cosa que ocurre a algunas personas.

Tampoco es arremeter contra el resto, todo tiene su utilidad, por ejemplo hay personas que por debilidades estructurales, lesiones pasadas o problemas posturales con algunos ejercicios no consiguen focalizar el músculo o si lo hacen es malamente y las máquinas pueden ayudar pero la base debería ser peso libre y a poder ser de pie siempre que el ejercicio lo permita.

Yo ya digo, el multipower es la última cosa que usaría en un gimnasio, de hecho no lo uso y se me ponen los pelos de punta al ver hacer a la gente presses de hombro y sentadillas en semejante máquina de tortura.

B

Yo las poleas las uso a veces en entrenamientos tipo Fullbody o H.S.T. Cuando a veces ya he repetido algunos ejercicios, y les doy un enfoque diferente. Supongo que si la persona que quiere entrenar no puede hacerlo bien en peso libre, es correcto (o hasta necesario) usar máquinas para hacer bien la técnica.

Larga vida al peso libre pues xd.

B

peso libre > mancuernas > poleas > maquinas asistidas

1 1 respuesta
Cryoned

#34

Las mancuernas son peso libre xD

1 1 respuesta
B

#35
si bueno llevas razón, pero que generalmente son mejores los ejercicios con barra que los de mancuerna ya que con la primera opción mueves mas peso y tal.. aunque eso es mas bien a gustos, lo que hay que hacer es entrenar duro

3 respuestas
-Shaydund-

#36

Las mancuernas te permiten hacer ejercicios de manera unilateral, con un mayor rango de movimiento, solicitan más a los estabilizadores y encima es más fácil no hacerte daño con ellas si has llegado al fallo.

Lo único malo es que con mucho peso, se vuelven incómodas de manejar...

1
SpiuK

#36 Te ha dicho algo ya tu tio?

1 respuesta
geronimo1

Cryoned no paro de oíros hablar de lesiones y llevo 1 año haciendo sentadillas en multipower (ya que no tengo otra opción, es eso o nada) y tengo las piernas fresquísimas.

Hasta que no me rompa la rodilla seguiré haciéndolo

Es como esos que dicen: "Joder tio te vas a hacer daño en la espalda sientate bien" llevo 18 años oyendo eso y no me ha pasado nada

1 respuesta
B

#39
Las lesiones y los problemas de espalda no aparecen a la ligera (si tienes "suerte" ). Una postura incorrecta se nota a la larga, y quizás cuando seas viejo te cueste hacer cualquier movimiento por tener los discos desgastados (más de lo normal). ¿Los que hacen bíceps y tiran todo el peso con la espalda y hasta levantan los gemelos... a que también te dicen que están fresquísimos?

Pues eso. Yo almenos intento regirme por el método científico. Y creo que si uno lo hace, reduce la estadística de sufrir percances no-deseados.

B

#38
nada aun

1 respuesta
5 años después
sulayr

Después de darle vueltas un tiempo he decidido montarme esta jaula casera de madera con cosas que tenía por casa y un par de vigas macizas que he comprado.

Es cierto que hay jaulas ya muy económicas, pero las que he visto por 300euros o así no tienen la misma estabilidad que tiene esta. A ese rango de precios es casi mejor hacerse una de madera. La del decathlon son 150 y da un poco de grimilla.

Pero bueno, en total me ha salido por algo mas de 50 euros, ya que solo he tenido que comprar las vigas y los anclajes del suelo.

Las vigas son de 7cm x 15cm x 450cm. He comprado dos y las he cortado por la mitad. 22 euros por viga, 44 en total. Las he comprado de ese tamaño porque no había otro, iba buscando cuadradas de 10x10 o 12x12, pero es lo que había mas asequible. Unas de 12x12 de laminado salían por 30 euros cada palo por si os interesa mas, en total hubieran sido 120euros.

Los anclajes son de un lado solamente ya que la medidad de 7cm no es estándar y no podia comprar un anclaje a ambos lados, pero es suficiente. Cada uno me ha salido por 2euros.

Los tornilos los tenía por casa pero habré colocado como unos cuarenta.

Los agarres para la barra de dominada son unos ganchos de acero, quería meterlos dentro de la madera pero no tenía broca de pala de 40mm (diametro del tubo que se ve). De todas formas, así mejor porque puedo cambiar el tubo mas adelante, que ese no me acaba de convencer y a mis manos tampoco.

Unos tacos del 7 al suelo y poco mas.

Los agujeros son de 25mm. He hecho una marca cada 10 cm desde los 70cm hasta los 170 cm. Muy sencillo con una broca de pala. El palo del fondo no lo he llegado a taladrar entero para que cogieran mas fuerza los soportes.

Por último, he cortado una gavilla del 22 por la mitad para los soportes, no sé cuanto puede costar eso.

Notábamos algo de inestabilidad en la parte alta haciendo dominadas, así que la hemos sujetado al tubo que se ve para darle mas estabilidad aún.

Las otras tablas son restos de un palet que tenía por casa. Podeis pillar palets en cualquier lado, no son europeos.

Y bueno, creo que el resultado es bastante decente para el precio que ha salido y sobre todo partiendo de que no muevo mucho peso, pero creo que puede aguantar bastantes kilos si me hago unos buenos soportes, si quereis puedo hacer algún día unas pruebas de peso a ver que tal.

Esta semana me llegan los discos, barras y demás.

3
X

#36 Menuda huida hacía delante se hizo el amigo hace 6 años. xD

2
7 días después
Cruzer

han cruzado el atlántico en barcos de madera no van a poder aguantar esas jaulas 300kg...

#41 pasate unas fotos de la tuya, no?

NeV3rKilL

La madera tampoco es tan barata. Esa jaula solo en materiales se va isi a 100€.

No vi que esto era un thread zombie, gl.

1 respuesta
sulayr

#45 Pues ya te digo, 44 euros gasté yo en madera. Si vas a un Leroy Merlin o algo asi te la clavan, pero si vas a un centro especializado pues eso.

Usuarios habituales