Jesús Varela (BILBO) mejor pressbanquista de España

GrAnRA

#360 Bilbo puedes poner la tabla que sigues durante la semana? estoy cansado de una en concreto y quiero variar.

1 respuesta
RSN

#361

-lunes serie bilbo pecho y resto del entreno hasta donde llego
-martes series bilbo sentadilla y serie bilbo militar y a casa
-miercoles una serie bilbo de curl de biceps con mancuernas alterno y otra sobre 10 repes
-jueves press banca con taco, con pesos muy reducidos, 5x5 pero muy sobrado, luego polea triceps
bilbo.
-viernes alguna sentadilla si tengo tiempo, por ejemplo si mi RM es de 160 kilos tiro, 1x 100-120-140-150

1 1 respuesta
B

#362 Todas las series bilbo son entre 20-30 reps no?

1 respuesta
RSN

#363 Normalmente sí, pero a veces hace incluso más de 30. Pero solo es una 1 serie y luego 2 o 3 a 8-12 lejos del fallo.

1 respuesta
GrAnRA

#364 Probaré esa. Me das el visto bueno RSN? ^^

1 respuesta
RSN

#365 En una persona joven me parece una rutina que se queda corta, yo haría bastante más volumen de entreno y seguramente otro tipo de distribución.

Por probar no pierdes nada, busca algo que te guste y divierta.

Ten en cuenta de que Bilbo casi no está trabajando la espalda en esa rutina.

El miércoles sería bueno añadir un remo con barra y unas dominadas antes de pasar a los curls.

1
1 comentario moderado
I

,

JordanS

Ya era hora de cambiar el título :)

1 1 respuesta
RSN

#369 Lo merecido.

1
_raF

#1 He visto en redes sociales que sufriste un accidente laboral, que te recuperes pronto para poder seguir dándole duro a los entrenos!

1
B

Gracias por el video crack! No tenia video de mis levantamientos y ahora ya los tengo gracias a ti, Enorme tu trabajo! Recuperate pronto!!

https://youtu.be/_beRVkghb3s?t=11m36s

Mis 110 nulos en banca JAJAJA no le caso al juez en nada, los nervios del debut jajajaaj

1
bilbopower

muchas gracias a todos, he andado muy liado por que el tiempo que me sobraba lo he dedicado a subir los vídeos del campeonato a parte de que me lesione, y he estado fastidiado. En instagram he puesto una foto de mi triste pectoral. Ahora empiezo a subir de nuevo poco a poco, ya he conseguido tirar 120 kilos x 14 sin forzar, muy lejos de las 29 que son mi marca, jajajjaja, pero bueno. Muchas gracias a los que preguntáis cosas sobre el método y también a RSN por contestar, al igual que podéis hacerlo cualquiera, aquí la cosa es ayudarse para mejorar. En cuanto al titulo del hilo, eeee, me da un poco vergüenza la verdad, ademas a ojos de los de afuera parece que lo he puesto yo, no? pero muchas muchas gracias a quien lo ha puesto, te agradezco que pienses eso la verdad.
gust, no sabia que eras tu, pedazo de peso muerto que teneis todos los del tarrako ehhhh, un saludo
os dejo el video de las categorias grandes del campeonato en el que sale tarrako que supongo a todos os interesa, hay otros tres videos
https://youtu.be/u62ds6DyoLU

7
1 comentario moderado
bilbopower

#374 muchas gracias, corregido. También he corregido lo de "pasas"

1
S

Me gustaría saber la razon fisiológica de porque tu método es tan efectivo, si es que a series tan hiper altas de repes tu depleción de glucógeno es tan alta que luego se supercompensa que no veas, si a nivel adaptativo y neuromuscular hay una especializacion mas bestia que tirando menos, si al fatigar un tipo de fibras se adaptan y se convierten lentas en rápidas, o un conjunto de todo, pero el caso es que funciona

Te sigo en las sombras, te admiro como atleta.

A

Haces retracción escapular? es que no lo parece y claro...tienes un pecho con tanto volumen que no llego a apreciar como lo haces realmente :/ xD

1 respuesta
JordanS

#377

Dijo por ahí que si hace retracción, aunque la justa y necesaria, nada exagerada.

3 respuestas
A

#378 Ya veo... era solo por curiosidad,no es que quisiera cuestionar su técnica cuando se puede ver que no tiene lesiones y tiene unas marcas espectaculares , pero sentía curiosidad.

M

#378 Creo que estas confundiendo retraccion y arco lumbar, la retraccion se hace o no se hace, lo que bilbo no hace exagerado es el arco

1 2 respuestas
A

#380 Ahora que leo #378 de nuevo igual me entendió mal... /explique mal.

me explico de nuevo: bilbo "ancla los hombros" ? , no me refiero si hace hueco en el lumbar xD

1 respuesta
J

#381 eso lo hace todo el mundo, o lo debería hacer todo el mundo, a no ser que te quieras lesionar el hombro :D

1 respuesta
A

#382 no dudo en que debería de hacerlo todo el mundo,sobre todo despues de todas las investigaciones sobre este tema que se hicieron estos 3-5 años anteriores, pero la realidad es que hay gente que no la hace, incluso gente que compite y igual lleva 12 años entrenando press banca y no tiene ni lesiones.

Solo me intereso por el caso de bilbo, por que me pica la curiosidad,sobre todo despues de ver sus tipos de entrenamiento que a mi modo de ver,me encantan.

JordanS

#380

No, realiza retracción pero no lo hace exageradamente, es decir una retracción escapular moderada.
Aquí lo explica: https://youtu.be/bccluJ83swU

1 2 respuestas
A

#384 Buen vídeo,gracias por pasarlo!, ahora si que se resuelven mis curiosidades sobre bilbo

M

#384 toda la razon, yo personalmente no puedo graduarla(o la hago o no), pero claro bilbo que llevara mas de 10 años tirando como un animal pues...

A

Ya me acuerdo por que tenia curiosidad en bilbo...por que tarrako hace el press banca sin retracción NI NADA,como se hacia antes.

1 respuesta
JordanS

#387

El lo hace así porque dice que le va bien y no ha tenido ningún problema. Es cuestión de que cada uno vea y valore. Yo no tenía ni idea de retracción hasta que tuve molestias leves y puntuales en el hombro; si tu haces banca sin retracción y vas perfecto pues sigue así. Yo la retracción la veo como una forma de aislar pectoral y proteger el hombro de lesiones, y más cuando tiras pesado.

1 respuesta
A

#388 Edito para explicarme bien:

Creo que solo con el motivo que es proteger los hombros,debería de ser obligatorio.

Por poner mi ejemplo: Yo una retraccion moderada,tengo molestias,pero con una leve me siento comodo,no tengo dolores,ni nada parecido. Todo es encontrar el "punto".

Pero me sorprende que tarrako tirando las bestialidades que tira y el volumen de entrenamiento que tiene ,no la haga y no solo eso...si no que 0 lesiones en los hombros si no me equivoco.

bilbopower

ya que veo interés en el tema, intentare explicar en un vídeo cuales son los gestos que hacen que los hombros sufran en press banca, no solo la retracción escapular es la que protege el hombro, hay mucho mas, espero ser capaz de explicarlo. Normalmente en directo sobre un levantador si se le corrige fácilmente o por lo menos se ve en que falla.

7

Usuarios habituales