La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

Esto no es el hilo de fauna, no lo digo por nada en especial, lo que ponéis no es que no sea interesante, simplemente no procede.

1 respuesta
RSN

#1138 Hay muchas versiones, la que me llamó la atención que encontré, fue esta:

http://www.lift.net/2013/03/30/an-advanced-system-for-beginners-westside-barbell-method/

No hay demasiado que explicar si se pasa un poco por encima.

Se basa en un bloque de acumulación, otro bloque de intensificación, y un último bloque de transformación.

El primer bloque es de 3 semanas, el segundo es de 5 semanas aproximadamente, el periodo de peaking 3 semanas antes.

Lo realmente que encuentro un poco raro es el tema de las 20 series de 3 cumpliendo un tiempo y tal. No sé cual es el FUNDAMENTO tras ello. Ya que hay formas bastante más fáciles de acumular volumen.

Personalmente es un método que tengo que estudiar más a fondo ya que sé que hay varias versiones y tal... Pero en principio, me costaría aceptar entrenar así.

Por cierto, he leído por ahí a Lyle Mcdonald decir que tiene una buena opinión de la rutina PHAT y de la DC por si a alguien le interesan esas dos opciones para trabajar la hipertrofia/estética de manera específica.

Alviro

#1141 Pido disculpas, tienes razón.
Se me ha ido un poco la olla con el desvirtúe.

B

supongo que soy un puto privilegiado por entrenar en strongman tarrako

donde hay como 7 racks por un banco de curl de biceps, y ya no hablar de la sala de power con murales de vikingos, o las ruedas de 600kg, los aparatejos para hacer peso muerto rarunos, los troncos, las maletas...

enfin, me deprimo solo de pensar en que algun dia no podre entrenar aqui

dep

1 respuesta
Xtrider

Ojalá una jaula autoregulable, yo tiro con rack y encima me tengo que salir de él (sin la seguridad de las paralelas) porque al bajar choco.

#1144 ¿Por qué no podrás seguir en ST?

PD: ¿Como llevas la dieta anabolica esa? xD

1
Colochile

Pues en mi gimnasio hay rack y no lo usa nadie asi que yo feliz. Encima tienen escalera como la de la serie de Arrow y tampoco la usa nadie. Leñe, que esto la sala del tiempo no un lugar donde poner lo que tiene o deja de tener tu gimnasio.

PD: ya vuelvo a facer press militar, el hombro funciona bastante bien asi que ya puedo meterlo en la rutina. Caliento con elevaciones laterales con poco peso (mas bandas elasticas, trx y giros en barra), alguien usa otro ejercicio para calentar?

1 respuesta
RSN

#1146 No hace falta más en mi opinión, calentar es calentar, no preagotar (error que comete mucha gente)

B

Os dije que comentaria cositas cuando probara las siguientes maximas, y hoy las he tirado (No por descargar, sino porque llega navidad y estará la cosa chunga para entrenar)

1.71, 73kg. Llevo entrenando en Strongman Tarrako unos 2 meses y medio a razón de 4 días por semana mas o menos (Foto de hoy con 180 de pm). Entrenando una híbrida entre fuerza y hipertrofia (pero básicamente 80% fuerza). La progresión es sencilla, 5x5 y vas subiendo, si fallas bestialmente descargas, si solo te dejas 3 o 4 repes en total, vuelves a intentarlo a la siguiente con el mismo peso. La distribución suele ser, Dia 1 Banca, Dia 2 Peso muerto, Dia 3 Hombros, Dia 4 Sentadilla y Dia 5 brazos.

La estructura del entreno de cada día varia según lo que falles, es decir, en banca a mi me fallan los triceps, pues despues de la 5x5 casi ni toco el pecho, todo accesorios de press cerrado, o en jaula con los topes para bajar solo 2 palmos, o un neumático en el pecho haciéndote de tope cosas así.

Quiero recalcar esto de entrenar partes parciales del movimiento, porque es una cosa que yo, a pesar de verla y ser consciente, antes de entrenar aquí no le daba la importancia tan brutal que tiene, es la diferencia entre progresar cada semana o no.

En peso muerto igual, levanto menos sacándola del rack a la altura de las rodillas, pues a trabajar eso después del peso muerto convencional.

En sentadilla al revés, me cuesta salir de abajo, pues lo que se hace es trabajar la sentadilla liviana al fallo pero desde que te esta tocando los talones al culo hasta 90º y vuelves a bajar.

Alomejor a muchos os parecerá obvio, pero para mi no lo era jajaja

Dicho esto, las marcas de hace 2 meses y las de hoy
Peso corporal 72kg --> 74kg
Banca 95 --> 110 kg
Sentadilla 130 --> 150 kg ( Fallo mas por técnica mala, flexbilidad de madera en tobillos e isquios, que por falta de fuerza)
Peso muerto 140 --> 185 kg

9 3 respuestas
Hiika

#1148 menuda progresion en 2 meses! La distribucion muy oldschool pero funciona que es lo importante, y lo de las reps parciales ya se comento hace tiempo, pero sin equipo/spotter es complicado hacer ese tipo de entrenos.

En poco tiempo te veo transformado en vikingo neveril

Gazzlikk

No te llamaras nando por casualidad no guts?xDD te pareces un monton a un conocido pero gg gran avance

1 respuesta
B

#1150 que va nanu, yo soy catalan de pura cepa, Josep me llamo.

1 respuesta
werawk

#1151 el peso muerto lo haces a 5x5 ?

1 respuesta
B

#1152 Si.

B

buena progresión, solo una pregunta, las marcas iniciales eran tras un tiempo sin entrenar o entrenando menos duro?

1 respuesta
B

#1154 sentadilla y peso muerto nunca había tirado maximas, sentadilla llevaria unos 3-4 meses entrenandola antes entrar en st, y peso muerto no lo habia entrenado nunca. (Algunas series, por aqui y por alla, pero muy disperso todo, casi casi al nivel de los abdominales jajaja).

Y banca llevaba un estancamiento-regresión brutal desde hacia cosa de 7-8 meses, por estas fechas del año pasado ya me sacaba creo 1x95, tambien es cierto que con rebote, que ahora entreno con parada y no veas como se nota.

1 1 respuesta
B

#1155 ok! ha sido muy buena progresión, estamos a un nivel similar ahora excepto en sentadilla que me sacas bastante, que tienes pensado a hacer lo próximo? alguna rutina o lo de carlos?

voy hoy para sacar máximas en sentadilla, full motivación fuark

RSN

#1148

Todo el trabajo accesorio que haces es de lógica vaya. En power se trabaja así siempre. Es muy rollo westside barbell. Yo soy partidario de trabajarlo todo bajo unos mínimos aunque no falle, más vale prevenir que curar vaya.

Sobre el método de Tarrako yo ya siempre he dicho lo mismo. Creo que hay formas más rápidas y menos lesivas de trabajar. No es mi gusto el no pain no gain y sé por experiencia que sus rutinas acabarlas cuesta y mucho. Aún así yo respeto mucho su actitud, su ética de trabajo y comparto muchas opiniones con él.

Tampoco sabemos si las marcas de hace dos meses las sacaste con un periodo de peaking adecuado o fue en plan random para tomar una referencia, ya que imagino que para tirarlas ahora seguramente o has descargado antes ligeramente o has hecho un peaking o algo así.

1 respuesta
Xtrider

Pues no sé (sobre el PM 5x5), pero yo si me pongo peso "efectivo" y cercano a RM en PM no te hago más de un 1x5, si acaso 2x5 y descansando mucho, y lo tengo comprobado eh, que si la efectiva es MUY pesada luego el cuerpo no mueve ni la barra :<

c0b4c

#1156 qué sacaste en pierna trasera?

1 respuesta
B

Para que veais, la semana pasada:

Peso Muerto en 5x5 con 150kg hice 5-5-5-3-3

Sentadilla en 5x5 con 125kg todas

Banca en 5x5 91 kg, todas

#1157 Hace dos meses venia de entrenar en otro sitio, a mi bola y tal, claro que no habia ningun peaking, y hoy no estaba planificado ni nada, se lo he propuesto a carlos porque me apetecia, (y ya que vienen navidades y no voy a poder estar en tarragona, mejor dia que hoy no había).

Estoy seguro que para el dia 1 de enero entrenando normal ya tendria el 190 de pm.

B

#1159 130 reales 133 teóricos

es mi peor básico pero con la rutina de candito va subiendo, voy a encadenar otro ciclo sin semana de descarga por fechas de viajes y exámenes, veremos si no me resiento mucho por no descargar, no me noto fatigado

una pregunta, en marzo empiezo la bajada de lorza con dieta hipocalórica, pero nunca sé que rutina seguir en hipocalórica (4-5 días de entrenamiento), ¿5-3-1?

1 respuesta
RSN

#1161 Yo en hipocalórica haría un volumen de entreno normalito e iría bajando. Sino te flipas mucho incluso podrías mejorar alguna marca en déficit puesto que tienes mucho margen de ganar fuerza relativa.

2
jorge96

#1148 A nivel de estetica como ha sido el cambio?

1 respuesta
B

#1163 Es muy difícil percibir el cambio en 2 meses, pero así a bote pronto estoy mas gordo y tengo los antebrazos mas anchos, también diría que he ganado algo en patas.

yo me veo igual por eso, pero peso 2 kilos y pico mas, asi que por algun lado estaran jajaj

1 respuesta
JordanS

#1164 Siempre es interesante ir echandose fotos para ver los cambios, muchas veces es eso, al verte tu todos los dias no notas un gran cambio.

Y pedazo de mejora de marcas en 2 meses, sigue así :)

Un preguntilla, ¿cuantos accesorios metes? Lo digo porque con la 5x5 ya se te irá un buen rato de entreno.

1 respuesta
B

#1165 Facilmente paso de la hora y media entrenando. No cuento, pero 4-5 seguro

1 respuesta
sonic_2005

#1166 4 horas entrenando?

1 respuesta
JordanS

#1167
4-5 accesorios supongo que se referirá.. Jeje. Aunque bueno 4 horas de entreno no lo veo muy descabellado si se dedicara de manera profesional a ello.

c0b4c

#1168 incluso dedicándose de manera profesional 4 horas son excesivas.

a no ser que estén distribuidas en dos sesiones.

1 respuesta
SkyLMT

#1169 4 horas entrenan los ninis aspirantes a policias en mi gimnasio. Su cardio en ayunas por la mañana, su sesión full body y su sesion pecho-biceps/hombro-triceps por las tardes.

3 respuestas

Usuarios habituales