La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
nilhow

#1739 a mi esto me vino muy bien (entreno con zapatilla plana) https://www.youtube.com/watch?v=drB9LUb8B1U
#1740 es normal que cueste no realizar butt wink con barra alta en series de aproximación con un peso ligero que cuando ya voy apróximandome a las series efectivas? Tal vez por la falta de calentamiento para esa postura?

1
Alviro

Os dejo un vídeo mío a ver que os parece. Es de hace bastante tiempo, y ya no trabajo con el mismo peso, pero aún así me preocupa mucho la técnica en la sentadilla. Siempre he pensado que la hago demasiado despacio...

https://www.youtube.com/watch?v=nSmxqsMDDKw

¿Críticas y posibles observaciones? A mi personalmente no me convence nada como las hago :V

3 respuestas
pautri

Para ganar movilidad (sobretodo a nivel muscular) lo mejor és realizar excéntricos a rangos finales. Hay estudios sobre ello... Así que el trabajo de gemelos/soleos hacedlo con rangos de movimiento máximos.

No obstante, cómo más variedad de ejercicios y constancia, mayor estímulo se creará.

Por lo tanto merece la pena no desmerecer otras opciones:

  • Este se puede hacer en cualquier sitio:
    minuto 1:50 https://www.youtube.com/watch?v=vwDZySFdseM&ab_channel=JamesDunne

  • Bajar escaleras intentando mantener el pie de atrás el máximo tiempo posible plano en el suelo (sin levantar talón). Parecce fácil, no lo és.

  • Andar con rodillas flexionadas intentando matener el pie trasero plano en el suelo (sin levantar talón).

  • Hacer series largas manteniendo la postura de sentadilla profunda, poniendo énfasis en la dorsiflexión (poniendo el peso corporal sobre una rodilla). Este me gusta porqué és bastante específico.

  • Otro ej. bastante específico seria hacer sentadillas (propio peso corporal o muy poco peso) con un pie ligeramente detrás del otro.

  • A mi me gusta trabajar la movilidad activamente. O sea crear muscularmente la fuerza de dorsiflexión. Básicamente esto https://www.youtube.com/watch?v=Sk3u3TerNEE&ab_channel=deansomerset

Hay muchas más opciones. Id variando y mantened freqüencia.

3
c0b4c

#1742 no se ven mal, sí es cierto que bajas muy lento xd

autlos

#1742 Si sigues saliendo de puntillas en lugar de poner la barra más baja en el rack, eso sería algo bastante criticable :psyduck:

B

#1742 no me gustan mucho tus sentadillas, a pesar de que las haces bastante mejor que la media de gimnasios

no veo que impliques bien el core por ejemplo, se te ve bastante inestable, incluso con excesiva hiperlordosis en la espalda y algo de buttwink

el calzado no es el apropiado tampoco

a media sentadilla tienes una hiperlordosis apreciable y la cadera rotada hacía arriba, y durante el recorrido hasta el final de la sentadilla la cadera te rota hacía abajo y eliminas la hiperlordosis

con poco peso no habrá problema, pero con altos pesos esas rotaciones de cadera e inestabilidad en el core pueden llegar a lesionarte

mírate vídeos de como implicar el core en la sentadilla, basicamente tienes que expandir los oblicuos como si estuvieras haciendo fuerza en los abs, pero sin meter barriga, la espalda debe estar en posición neutral

c0b4c

has visto, qué te parece, en un vídeo de perfil de 1 minuto te ha sacado todos los problemas.

un crack este ingerlehn, todo un analista.

2
RSN

He visto sentadillas mucho peores moviendo mucho más peso. Busca tu comodidad por encima de teorías. Yo llegué a 200kg de sentadillas con unas deportivas adidas rollo estas:

Y no, no me voy a gastar 100 euros porque no voy a ser profesional. A malas alguna vez me he puesto hasta descalzo y punto.

1
B

#1748 nadie ha dicho que se compre unas zapatillas de 100€, sino que use unas de suela plana sin cámara de aire, si te gustan las lesiones me parece bien que hagas sentadillas con 200kg y una zapatilla inestable como esa

p.d: vídeo o fake

me resulta muy gracioso como siempre venis a criticar mis opiniones, o a desprestigiar lo que digo, "eso no importa, eso no blablabla" y luego lo que tu dices piensas que vas a misa xD

1 respuesta
Krules

Pues yo las hago siempre con cámara de aire xDDDD

dep?

1 respuesta
B

#1750 Y yo las he hecho alguna vez y no me ha pasado nada, eso si, la rodilla y las articulaciones sufren, tu te crees que esa cámara de aire está hecha para aguantar tu peso + los kg de la sentadilla con una presión constante durante el ejercicio? es pura lógica

pilla unas converse de 10e y listo

JaViTXu_

Dónde hay converse de 10€? Quiero unas

1 respuesta
B

#1752 en cualquier tienda, obviamente imitaciones pero que sirven igualmente

autlos

En decathlon suelen tener estas casi regaladas, las he llegado a ver a menos de un euro:
http://www.decathlon.es/many-id_8131650.html

2 respuestas
RSN

#1749

No soy tan nuevo en el foro como para caer en tus baits. Síguelo intentando campeón. Ya te mandaré unas adidas.

Llegar a las conclusiones que llegas viendo ese vídeo es absurdo, te guste o no, c0b4c tiene razón y punto.

1 comentario moderado
RSN

:wtf:

B

te explico ya que te piensas que estoy trolleando o incluso llegas a pensar que llevas razón en la sandez que has dicho:

-Primero, Tu argumento de "hejejeje no pasa nada, yo squateo 200kg con zapas con cámara de aire/correr", es una falacia.
Que tu hagas algo, no significa que sea lo correcto, y mucho menos si encima ni pones una prueba. Yo puedo decir pues yo squateo 201kg sin zapas de cámara de aire, y así podríamos seguir por horas. Espero que no sea muy avanzado este razonamiento para ti.

-Segundo, te invito a usar ese cerebro que tienes y pienses porque no es ideal poner 300kg encima de una cámara de aire diseñada para 80kg (y otras funciones) mientras aplicas presión

-Tercero, te invito a buscar todos los vídeos de torneos de powerlifting y que me digas si alguien usa zapas con cámara de aire.

-Cuarto, te invito a que pongas en google "why not to use running shoes for squat" o similares, como no lo vas a hacer te linkeo algo directamente http://nattyornot.com/best-shoes-squats-deadlifts/

Sigue poniendo caritas y creyendote el sheriff del lugar cuando dudo que entrenes con 2 cojones si quiera.

2 respuestas
B

#1758 yo he squateado 150kg con zapas de correr

tampoco se acaba el mundo si no tienes unas zapas de power

2
Xtrider

#1754 son las que uso para squatear actualmente, lo que pasa es que no tenían colores decentes y llevo unas que son feas, pero me da igual la verdad, a mi me sirven y pista, encima costaron nah y menos xD

Se pueden ver algo en el último video que subí a mi diario:

NSFW
1 respuesta
autlos

#1760 eso es feo? las mías son negras con la suela azul clara.

B

Algo estilo PHAT para mujeres?

1 respuesta
RSN

#1758 ¿Otra vez?

Chavalote, con todo lo que le he aportado yo a este foro (y la mitad de los aportes ni siquiera los has visto) si no entrenara tampoco pasaría nada. La gente me seguiría queriendo igual. Squatear 200kg cuando pesaba +100 tampoco es una hazaña muy increíble.

#1762 La misma que para hombres. Le hice la pregunta directamente a Eric Helms.

1
JaViTXu_

Ya sé que llevo tiempo desconectado de fitness y tal pero, ¿quién es el inger-Lehn este que parece nuevo y es un impertinente en todo el foro y en todas sus respuestas? Que niño más pesado por dios...parece que es la primera vez que postea en un foro, ya no estoy acostumbrado a estas tonterías en mediavida, como que teniendo tantos años el foro no me espero nunca que haya gente que llegue con estos humos y comportamientos en sus respuestas.

1
MEJILLONNN

#1754 Pues yo no veo ni el precio, ni puedo añadirla a cesta, ni hostias. Hay que registrarse para poder ver el precio aunque sea?

1 respuesta
autlos

#1765 No sé por qué, ya no están en stock. Antes tenías mil variantes de colores. No sé si en tienda seguirán estando. Pero es que las tenían colgadas como si fueran calcetines, era de risa el precio.

homerbask

hola me acabo de hacer una rutina a ver que os parece...

lunes y miercoles

  • SS 1. Sentadillas 20-15-10-5
  • SS 1. Extensiones 5-10-15-20
  • P. Militar 4x8
  • SS 2. Prensa 15-12-10-8-5
  • SS 2. Curl femoral 5-8-10-12-15
  • Face pull 4x8
  • Zancadas multipower 1x fallo

Martes y jueves

  • Dominadas lastradas: 10x3
  • P. Banca 5x8
  • Remo gironda 3x8
  • P. banca cerrado 3x8
  • Remo krock 1x15
  • Curl c/m 3x10

PD: odio a muerte las hiperextensiones y el peso muerto

1 respuesta
JaViTXu_

#1767 Haces 10 series de 3 dominadas? Cluster? O es un 3x10 lastrado?

No me gusta tu rutina... tiene un montón de cosas que criticaría/no haría/no me tienen sentido.

1 respuesta
homerbask

#1768 10 series de 3 dominadas lastradas

ahora dime... que para algo la he posteado las criticas, lo que no tiene sentido...

1 respuesta
JaViTXu_

#1769
1.- No me gusta la estructura que sigues: Parece una Torso-Pierna en la cual los días de pierna metes 2 ejercicios de torso (hombro), lo cual no entiendo.

2.- No me gusta la distribución semanal. Trabajas de Lunes a jueves seguido y descansas 3 días seguidos.

3.- Entiendo las rutinas híbridas pero no entiendo que si haces todos los ejercicios a un mínimo de 8 repeticiones, metas las dominadas en plan CLUSTER (10x3). No tiene mucho sentido ni parece seguir ningún objetivo o teoría lógica de entrenamiento.

4.- No me gusta la repartición del volumen en tu rutina, simplifiquemos:
*PECHO = (5x8) x2días semanales = 10 series de pecho a la semana. (80reps)
*ESPALDA = (10x3+3x8+1x15) x2días = 28 series de espalda a la semana. (138 reps)
*HOMBRO = (4x8+4x8) x2días = 16 series (128reps)
*BÍCEPS = 6 series semanales
*TRÍCEPS = 6 series semanales
*Haz lo mismo con la pierna.

No me voy a meter en si es mucho o poco volumen, simplemente en que no tiene sentido, hay diferencias incoherentes que saltan a la vista, ya no sólo en número total de series o repeticiones, si no en cargas de trabajo (INTENSIDAD)

5.- Zancadas multipower 1xfallo (Poco más hay que decir....)

1 respuesta

Usuarios habituales