La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
Krules

#1860 un colega a las 4 y otro a las 7.30, si que dura su puta amdre xdd

RSN
RSN
B

Buenas, hasta ahora he estado haciendo una weider f2 con los basicos a fuerza pero sin peso muerto y quiero empezar a meterlo para cambiar un poco.
Quedaria así la cosa (mis objetivos serian 70-30 estetica-fuerza por si acaso)

L /Jueves(pierna, he leído por arriba que por tema lesiones y tal es mejor meterlo antes que torso)

Sentadilla 3x4-6
Prensa 3x8-10
PMR 3x10-12
Ext quad 3x10-12
Curl femoral 3x10-12
Gemelos 2x20;

M/Viernes(Espalda-pecho)

PM: 3x4-6
Domis lastradas 3x6-8 // este rango esta bien o seria mejor 8-10?
Remo gironda 3x10-12

Press banca; 3x4-6
Press inclinado 3x8-10
Fondos // me gustaria empezar a lastrarlos, cual creeis que seria un buen rango?

Miercoles/Sabado (Hombro-brazo)

Press militar 3x6-8 (no quiero bajar de 6 repes, he leido por aqui que es bastante lesivo y no hace falta)
Press militar cerrado 3x8-10
Elev laterales 3x12-15

De brazo hago 3 biceps y 3 triceps pero voy cambiando los ejercicios dependiendo del dia. Press frances meto siempre y curl en banco scott tambien.

Decir que un dia a la semana meteria un extra de espalda (remo mancuerna) ,pecho (cruces en polea) y hombros (pajaros) pero solo si me veo recuperado y nunca en ambos entrenamientos.

Si veis algo mal o que creais que se pueda mejorar agradeceria los consejos! Gracias

1 respuesta
RSN
1 1 respuesta
sonic_2005

#1865 Tiene un montón de espasmos musculares.

1
RSN

#1864 Está bien.

Para lastrar fondos 6-8, de ahí no bajaría.

1
goLBeRLyyyn

Que recomendáis para alguien que sea muy alto y flacucho?
Ganar peso de alguna manera y luego entrenar o que? es que no tengo ni puta idea la verdad

3 respuestas
Polak

#1868 Comer y entrenar. Mas comer que entrenar.

1
Gracchus

#1868 Come mucho y bien, pudiendo ser.
Descansa lo que necesites y un poco más.
Entrena prestando especial atención a los básicos.
Paciencia y unas oraciones a Crom de vez en cuando.

1
RSN

#1868 Recar 3 crom nostrum para que tengas buena genética y tengas el bíceps bonito xDD

nanoatope

Come, come y come. Y luego comes mas. Cuando creas que estas comiendo bastante te equivocas, aun debes comer mas. Y lo que ya te han dicho

2
RSN

Missclick por sueño sorry. Movédmelo a fitness otra vez si puede ser xDD.

1 respuesta
Aegar

#1873 Como no se lo digas por privado a viper o tzz esto lo va a leer Rita xD

1 respuesta
goLBeRLyyyn

si es que no paro de zampar pero no engordo ni a tiros !

RSN

#1874 Arreglado. Vaya fail por currar de noche. rofl

kupacia

qué opinión os merece la posición de los brazos?
https://www.instagram.com/p/BEVaHlKTFTL/

2 respuestas
B

#1877 no veo nada raro, falta profundidad por un tubo, pero lo de donde pones las manos es muy personal de cada uno

1 respuesta
Diward

#1877 Aparentemente todo correcto, le salen de los hombros.

edit: ui que no es la tabera. A mi me gusta más ponerlos perpendiculares al suelo, mantienes mejor la retracción.

JaViTXu_

#1878 Si no ves nada raro en esa sentadilla tienes un problema.

1 respuesta
J

Es un buenos días pero bajando un poco la barra. Se le pondrán unos lumbares poderosos y alguna que otra buenísima hernia.

Gracchus

En alguien que trabaja de cara a estética hacer esa sentadillas es casi una perdida de tiempo.Pero como así puede poner eso de strong yo la considero funcional :(

1 respuesta
B

#1880 explícame las grandes cosas raras de esa sentadilla porfavor. Es nula en competi, un buenos dias, pero yendo a su "limite" es "normal" que no recomendado ni necesario.

Espalda recta en todo momento pero poca verticalidad, nada de butt wink, las rodillas siguen las puntas de los pies y no se cierran para adentro...

aiaiaiai

#1882 lo dices por lo de la sentadilla baja?

2 respuestas
JaViTXu_

#1883 Yo no te tengo que explicar nada. Tu respuesta es que no ves NADA raro, y mi respuesta la cual mantengo es que si no ves nada raro no sabes cómo realizar una sentadilla, aunque entrenando en TARRAKO no me esperaba tampoco lo contrario.

Los criterios que sigues para darla como "normal" (entrecomillado), son que lleva la espalda recta, no hace butt wink y que las rodillas siguen las puntas de los pies y no se cierran para adentro?

aiaiaiaiai...

Sólo por tocarte los huevos. En halterofilia hay dos tipos de levantadores muy diferenciados según tengan más predominancia de quads o de cadena posterior. Así salen levantadores como Klokov y en su mismo peso Akkaev.

Supongo que tú este levantamiento y todos los que hace lo verás mal ejecutado claro, porque mete las rodillas hacia dentro.

Pero en el de esa chica no ves NADA raro.

Por mí lo dejamos aquí ya porque discutir contigo viendo de donde vienes y cómo hacéis las cosas me da hasta pereza.

1 1 respuesta
B

#1884 vas fuerte, pero tanto tocho y sigues sin decirme que hay de mega raro en esa sentadilla.

Que coño me importa a mi que en halterofilia planten un pino antes de hacer sentadilla.

Meter las rodillas hacia dentro de forma regular no es correcto, pero si tiras a maximas o submaximas es entendible y normal que pase, igual que arquear la espalda en pm.

Se te ve resentido con tarrako, te quieres hacer youtuber y no te suben los subscriptores o que?

mistermarkinos y suita buscan nuevos compañeros de entreno, alomejor por ahi puedes rascar algo tete

1 respuesta
Gracchus

#1883 Lo digo porque estimo que de cara a sus objetivos una sentadillas más profunda y que no demande tanto la baja espalda le va a dar más beneficios.
Y como esta chica es una modelo no una power los discos que ponga en la barra son relativamente secundarios.
.
Por otro lado yo no tengo nada en contra de sentadilla bb.Simplemente es una técnica más,que no tengo problemas en usar.

J

#1885

Ya te lo digo yo.

1º Lleva el peso demasiado hacia adelante, lo cual nos hace suponer que en lugar de llevar el peso hacia los talones y la mitad anterior del pie (la opuesta a los dedos), lo lleva hacia el centro e incluso hacia adelante.

2º Tiene pinta de tener una cadena posterior acortadísima además de una rigidez en cadera y tobillos que le impide hacer una sentadilla profunda con normalidad. Que por cierto, este tipo de sentadillas parciales son más peligrosas a nivel ligamentoso que las sentadillas profundas: https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/2016/04/14/mito-las-rodillas-no-deben-pasar-la-punta-de-los-pies-en-una-sentadilla/

3º Por más que tu espalda a nivel vertebral esté "ordenada", llevar tu peso hacia adelante en lugar de hacia abajo es un peligro. Una eventual flojera en el movimiento y la barra va hacia adelante en lugar de hacia detrás, pudiendo caerte 80 100 o lo que lleves encima en directamente en el cuello.

4º Que las rodillas vayan hacia dentro no tiene por qué ser significado de una mala sentadilla, simplemente cada persona tiene una anatomía que acaba determinando qué vastos del cuádriceps van a ejercer más fuerza en el levantamiento. Por ejemplo, la inserción del fémur en la cadera es un factor importante en este sentido. Y cada uno tiene una, es algo genético.

¿Es una sentadilla? Sí. Parcial y con defectos técnicos que pueden desencadenar en lesión. Si fuera su entrenador, ¿qué le recomendaría? Que bajase peso, hiciese la técnica correctamente y puliese los defectos que le impiden tener una sentadilla mejor.

3 2 respuestas
JaViTXu_

#1887 No deberías haberte molestado. Este crio newbie en el foro está intentando emprender típica batallita de inet conmigo buscándome por otros hilos y aliándose al que haga falta.

Típico preadolescente en esto de los foros que no tiene mucha idea y piensa que todos vamos a entrarle en el juego de contestarle hasta aburrirnos y caer en baits tontos.

De todas formas, todo correcto piernas, gran lección. Yo hasta incluiría que el llevar los codos tan altos fuerza el hombro a nivel manguitos/cola larga bíceps demasiado y la posición de toda la cintura escapular se ve comprometida y no es la correcta, así que no sería de extrañar que acabara lesionándose.

2
B

cuanta billis virgensita de guadulupe, espero que sea de roid rage y no de no catar coño

#1887 Gracias crack, ahora ya me queda mucho mas claro, el punto 1 sin duda es EL LETAL.

B

Cuantas series podia asimilar el musculo semanalmente en nattys? hablando de hipertrofia

1 respuesta

Usuarios habituales