La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
B

#1950 yo te veo bien, habria que verte de lado y con un peso que te comprometiera algo mas pero asi de frente para mi no haces nada "mal".

De todas formas en los basicos cada persona es un mundo. Cadera mas abajo o mas arriba, barra pegada a las espinillas o no, agarre y separacion de piernas mas estrechas o mas separadas va a gusto de cada uno.

1 respuesta
Lova

#1951 al final como dices todo reside en que te sientas cómodo haciendo el básico pero sin perder la técnica. Lo que no quiero ni probar es ponerme en perpendicular a los espejos y girar la cabeza para ver si tengo la postura correcta por eso es mejor que alguien te vea y te diga. Pero vamos desde que en mi gym me dicen que en el deadlift la barra no descansa nunca en el suelo como que paso de preguntar nada >.<

RSN

Yo casi siempre empiezo con los hombros caídos en peso muerto. Al empezar el movimiento es cuando los clavo atrás para retraer las escápulas y tensar el lumbar.

No hacer eso le esta mucha fuerza a mi despegue. Jamás he tenido una molestia.

Y prefiero el rack pull mientras no tenga a la vista competir en power.

1
nilhow

Soy yo o hacer sentadilla high bar con una barra semi olímpica es una jodida mierda? Me cuesta siempre encontrar la forma correcta de apoyarla en los traps

1 respuesta
c0b4c

Es lo que pasa cuando no tienes trapecio.

xoxoa

#1954 Envolver la barra con la toalla debería darte algo de estabilidad y acomodamiento si tienes menos trapecios que un hámster pero te vuelves más pussy.

nilhow

Puedo asegurar que ese no es el problema. Puede ser fallo mío al colocar la barra adecuadamente al inicio del movimiento

c0b4c

Pues entonces es ir probando hasta que te encuentres cómodo.

1
V-ChakSorZ

Ejercicios recomendados para upper traps/deltoides medio/posterior? Como veis el remo al cuello para alguien con historial de tendinitis en manguitos? El face pull lo hago aunque no con el rango maximo de movimiento por limitacion de rotacion externa hombro derecho por cirugia

1 respuesta
JaViTXu_

#1959 Prueba el YTWL

C

Buenas, soy relativamente nuevo en esto de los ejercicios (un año de entreno con muchas pausas) y me gustaría saber qué clase de tabla y ejercicios me vendrían bien para ganar volumen y algo de fuerza, aunque mi principal meta es volumen, he oído que las rutinas weider no son adecuadas para gente que no toma nada y son las que he seguido hasta ahora... al principio progresé pero luego me estanqué :.

Tengo 22 años, mido 1,74 y peso unos 60kgs...

Gracias

1 respuesta
RSN

#1961 http://i.imgur.com/rsBojFS.png

Algo así y simplemente come más de lo que estás comiendo.

MEJILLONNN

Buenas, he estado leyéndoos en el log de Furia y quería seguir con el tema por aquí para no desvirtuar. Habéis hablado del tema del preagotamiento y a mí me surgen las siguientes dudas:

En espalda sobretodo, con ciertos ejercicios no noto trabajo durante su ejecución, he probado a cambiar la técnica, TUT, peso, reps, etc. Me recomendaríais hacer un preagotamiento por ejemplo como en el caso de Bomer? En el resto de grupos casi todo lo noto, quizás también debería aplicarlo al bíceps, que en según qué ejercicios tampoco noto mucho.

Y bueno, es solo eso, habiendo probando diferentes métodos, creéis que es recomendable aplicarlo? Gracias

1 respuesta
RSN

#1963 Pullover ya sea con mancuerna o en polea alta antes de realizar el remo pesado que elijas.

Si preagotas con jalón cerrado que también puedes hacerlo, no uses el dedo índice al tirar, elimina bastante al biceps y el antebrazo del movimiento (ya que prácticamente lo haces sin agarre)

1
16 días después
RSN

Revisad mi perfil cuando tengáis un momento, no me esperaba tener que llegar a este punto pero es por pura necesidad.

Un saludo.

11 días después
B

En septiembre me meto a Gym hasta Junio del año siguiente y mi intención es entrenar fuerza.

Ya me he empapado de teoría/rutinas, etc. Pero me gustaría saber de vosotros que tenéis experiencia viendo progresiones cual puede ser un objetivo realista para 9 meses de volumen y Gym bien hechos y con disciplina.

Empezando con quizá un 5RM de

Press Banca ¿20-25kg?
Sentadillas ¿70Kg?
Peso Muerto ¿?
Press militar ¿17kg?

Puedo sumar 50kg a cada básico? Más en algunos, menos en otros? (Hombros y pecho no tengo prácticamente)

1 respuesta
J

#1966 Seguramente. Son pesos de novato así que en 9 meses te da para una progresión lineal y algo de intermedio si avanzas rápido.

Pero no todos los lifts son equivalentes. Olvídate de +50 al Press xD y el Banca difícil.

cuico

hola chicos, veis mal entrenar fuerza estando en hipocalórica? y por cierto haceis abs todos los dias? me gustaría tomármelos mas en serio ahora que en 2 meses espero recortar algún kilito que otro, pero ni idea de cuales hacer, acabo haciendo un popurri de series xD

RSN

Ab roll y planchas mis preferidos. Y compensar con hiperextensiones.

1
TooShort

Review 15 Semanas con PHAT.

Quería compartir con vosotros esta rutina de la que tan bien se habla y que personalmente me ha ido genial.

Antecedentes
Rutina
Resultados
Molestias/Lesiones
Dieta y suplementación
Sensaciones

Espero que os sea de utilidad, un saludo.

3 1 respuesta
RSN

#1970

Consejos que te doy respecto a esa rutina:

*Realmente es mejor hacer primero el día de pierna siempre, es decir: pierna-torso-pierna-push-pull. Es más que nada por temas de carga en la espalda baja. Remar un día e ir a hacer PM al día siguiente es un recipiente para el suicidio a largo plazo.

*Te estás limitando a ti mismo ahora mismo. No te hace falta una progresión de cargas tan complicada para las marcas que tienes (y no lo digo con desprecio ojo xd).

*La distribución PHAT seguramente es de lo mejor que se ha inventado pero las progresiones de Helule distan de ser óptimas, simplemente funcionan.

*Sigue con la rutina pero simplemente trata de progresar de forma lineal en los ejercicios añadiendo 2.5kg cada vez que cumplas lo previsto. Cuando falles descargas un 10% del peso y sigues progresando (la progresión greyskull es buena opción para los básicos). Una vez descargas y fallas 3-4 veces es que tu has tocado tu límite para progresar linealmente, en ese momento es cuando se debe pasar a progresiones más elaboradas.

*A las personas que he ayudado progresando linealmente con cargas y descargas normalmente han llegado de esa manera sin exagerar en marcas de 1RM a: 1.2BW en banca 0.8BW en militar 2.5BW PM y 1.8BW SQ. Complicarse y empezar con los excels es algo para hacer cuando uno ya está muy cerca de su límite (de hecho por ejemplo en Tarrako aunque sea subóptimo desde mi punto de vista progresan así para siempre, con cargas y descargas con ejercicios específicos para cubrir zonas débiles en los big3)

*Si aún así te apetece hacer algo elaborado la rutina de Candito es lo que buscas.

Si pones los básicos en f2 podrías probar mi progresión, he tenido buen feedback:

https://i.gyazo.com/0d604d8217b5716dd906795142ee3204.png


A veces nos calentamos mucho la cabeza cuando hay gente por los foros anglosajones y americanos que lleva progresando DURANTE AÑOS IGUAL.

Empiezan con StrongLifts con algunos ejercicios extra para brazos o la AllStarsPro de bbding.com.

Cuando se estancan pasan a la Madcow.

Cuando se estancan pasan a hacer 5/3/1, Candito, etc.

El camino de hacer SL + Madcow puede durar años btw.

2 1 respuesta
TooShort

#1971 Gracias por tomarte la molestia de leer y aportar consejos.

Lo de hacer pierna primero lo había leído y ahora que voy a tener mejores horarios en verano lo pondré en práctica.

No me tomo a mal para nada lo de las marcas, aquí estamos para aprender y progresar, ya he pasado de 1BW en PB y voy acercándome a 2BW para DL y lo mejor es que aun hay margen de mejora para progresar linealmente. Eso sí, eso lo voy a tener que hacer con una rutina de fuerza, con la PHAT es normal que no haya progresado tanto con todo el volumen de trabajo que me he metido.

Aunque no lo he comentado, he seguido en dominadas tu progresión, que ya la tenía guardada por ahí, el problema es que siempre he sido reacio a hacer 2x2 o 3x3 y nada más y al final termino metiendo más series, lo que dificulta la progresión.

En términos generales he terminado contento porque aunque las marcas todavía tienen margen y no las he subido mucho, he cogido unos buenos kilos sin coger mucha grasa, pero creo que es hora de dar el salto a una rutina de fuerza, porque la Stronglifts y la de Candito las tengo miradas pero no las he probado.

Gracias por los consejos.

1 respuesta
RSN

#1972

Como ya te he dicho si quieres algo elaborado la de 6 semanas de Candito... Realmente me gusta más la torso pierna de nivel7 pero se me hace muy difícil que la gente entienda la progresión y la de Candito viene con un excel directamente.

Stronglifts quizá ya acostumbrado a tanta caña te va a saber a poco. Podrías buscarte una Madcow con accesorios y/o con días extras por algún foro, segurísimo que hay.

P.D: Mi progresión funciona bien con frecuencia alta sobretodo en esas partes de 2x2 y 3x3 la verdad. Si te gusta más volumen hay un apunte en ella que te permite empezar un 8x8 y acabar en 4x4 por decirte algo.

1 1 respuesta
TooShort

#1973 Con todo lo que me has señalado ya me voy haciendo una idea de los aspectos a mejorar, en cuanto a seguir progresando algo más linealmente, y en cuanto a elegir y probar una rutina de las que comentas.

Aun voy a seguir un mes más con la PHAT que estoy bastante ocupado últimamente y no quiero empezar una rutina sin tener los horarios y demás concretados. A ver si rasco otros 5Kg en los básicos para terminar.

Me buscaré algo de fuerza para el verano, gracias por los consejos!

Xtrider

Es un "cojo las pirámides de Helms, lo traduzco y resumo", pero es algo:

http://powerexplosive.com/orden-de-prioridades-para-ganar-fuerza-y-masa-muscular/

2 respuestas
guccipump

#1975 Al final del todo almenos le quotea asi que todo correcto

1 respuesta
RSN

#1975 #1976 Lamentable xd

Que no se os olvide que esa página tiene beneficios por visitas xd, y es que es una copia total

12 días después
JaViTXu_

Bueno chavales ayer tomé marcas en una especie de campeonato powerexplosive después de 13 semanas de PHAT y superé las marcas que tenía previstas.

122,5kg banca
2 dominadas con 45kg lastre.

Not bad, estoy contento y empiezo hipocalorica.

cuico

45 kg de lastre madre mia. yo meto 15 kg @ 73BW y me estoy MURIENDO

nacheras7

Yo hace tiempo que no hacia dominadas, y en cuanto he metido algo de frecuencia me he visto supercomodo, y tire a probar RM y saque ayer 50Kg.
Alguna progresión así especifica para domis para mejorar marcas, ( que se pueda complementar bien con rutinas de fuerza de SQ y BP).

2 respuestas

Usuarios habituales