La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
A

#2070 Me exprese mal,perdona xD con magia claro que se puede,pero si no ni de broma,por que al final uno acabaria rindiendo menos de lo que puede.

a mi me parece muy cutre utilizar magia en el deporte que conste

1 respuesta
RSN

#2071 Es tan cutre como común.

1 1 respuesta
JordanS

¿A alguno le ha pasado de hacerse daño en el dorsal mayor al hacer peso muerto? Venía de una progresión muy buena y ahora cada vez que subo de 140 lo noto un montón, Sobre todo al dejar la barra en el suelo y si hago agarre mixto del lado de la mano pronada.

Dazyz

#2072 Tan común como tema tabú; Aun me acuerdo cuando empece a entrenar en 2014 que creia que todo dios era natty y solo se enchufaban los que competian en culturismo al nivel de nuestro colega forte.A dia de hoy se que cada vez que veo un modelo ( Y ojo hablo modelo de ropa ni si quiere hace falta llegar a fitness) Va hasta arriba de química , pero la culpa la tenemos nosotros realmente.No nos interesa a ninguno hablar porque al ser tan tabu es la pescadilla que se muerde la cola y en la sociedad esta visto como enfermizo cuando ver modelillos de 20 años van unos cuantos ciclos encima y clem para estar on season todo el año.

1 respuesta
sonic_2005

#2067 Y volveis a caer en el error de comparar la NBA con el futbol cuando son deportes completamente opuestos.

Dejando caer también q en la NBA no hay controles antidopping lo cual es completamente falso. Q entre la poblacion se hay extendido ese bulo y cada vez q ganen los americanos al basket lo primero q se diga esq van hasta arriba no deja de ser mentira.

1 respuesta
RSN

#2074 Tabú será para no sé quién... xD. En este foro el hilo de roids lo reabrí yo porque es un tema que debe tratarse con normalidad.

Un saludo...

1 respuesta
Dazyz

#2076 Si , sal de este foro y tds enfermos para la sociedad xD

A

#2075 hay ciertos asteroides que son legales,ya se sabe que hay Controles pero eso solo es para controlar sustancias que no son legales en la nba. Básicamente uno se puede dopar en la nba,no hay problema con los asteroides

1 respuesta
sonic_2005

#2078 Not sure if trolling or...

1 respuesta
A

#2079 Veo que no tienes absolutamente ni idea y soltaste la primera tonteria que se te ocurrio,algo demasiado comun por estos lares,igualmente te dire que si das positivo, lo normal es simplemente 5 partidos sin jugar si no eres reincidente. ( se va aumentando de 5 en 5 ), contando eso..que solo hay SEIS controles en toda la temporada y que muchas sustancias ya de por si estan permitidas... pues bueno.

Not sure if trolling or sonic_2005

1 respuesta
sonic_2005

#2080 Estas muy errado a no ser q hayan cambiado las normas de drogas y dopping desde la salida de David Stern.

Lo de los seis controles al año es cierto, pero solo para jugadores de primer y segundo año de la liga, de los cuales 4 son sorpresa a lo largo del año, uno al inicio de temporada y otro al final de este.

El resto de jugadores veteranos pasan un solo control a principio de temporada, creo q tambien pasaban uno al acabarse esta pero ahora me baila. No hay controles sorpresa para ellos.

Un positivo acarrea 10 partidos de suspension, un segundo eran 25 partidos , al tercero una temporada entera de suspension y un cuarto expulsión inmediata y de por vida de la liga. Lo q no recuerdo con exactitud es si esto era solo para PEDs o tambien entra dentro de esto la marihuana, cocaina etc...

1 respuesta
A

#2081 La informacion es de la temporada pasada

Taucapho

Que versión de la progresión de Nivel7 recomendáis??
La que había hace tiempo o la nueva?

Y que peso objetivo pondriais en el primer ciclo respecto a tus RM?? 2'5-5 Kilos por encima?

1 respuesta
RSN

#2083 Depende de para qué movimiento sea y el margen que consideres que tienes.

D1-2-3: 3x5
D4-5-6: 3x3

El último día 2.5 kg más de tu record actual y cuentas para atrás de 5 en 5 kilos, o 2.5 si son pesos muy bajos,...

Con esta es muy chungo fallar.

1 1 respuesta
Taucapho

#2084 La progresión era para emplearla en Sentadilla y Press Banca, ambos con f2. Para las dominadas emplearé tu progresión. Y tal vez para peso muerto pruebe la 5/3/1 por probarla o simplemente alguna serie el segundo día de sentadilla.

B

me he tirado un mes sin entrenar y al volver bufff

me muero con las putas agujetas en serio, nivel extremo, no recuerdo yo este level de agujetas insanas por todos lados, hice peso muerto el lunes ligero (140-150 kilos a 5 repes) y no puedo ni agacharme. El jueves pasado hice sentadilla frontal y trasera y el dolor de piernas de no poder ni sentarte a cagar hasta el lunes de este semana.

No me dejo nunca mas de entrenar solo para no volver a este puto nivel de dolor infernal. Yo no recuerdo tener estas agujetas cuando empece a entrenar, he supuesto que ahora por tener mas nivel y mover mas peso + movimientos multiarticulares, pero es que es para dejarte el gym del dolor.

1 respuesta
RSN

#2086 ¿Has ido cerca del fallo? Después de un mes de entreno si digamos que en Tarrako hacéis una especie de push-pull-leg (banca-peso muerto-sentadilla) pues si hacías 40 series de push en total lo suyo hubiese sido que hubieses empezado desde 25 y desde ahí ir subiendo, o por ejemplo meter un accesorio cada semana hasta estar acostumbrado otra vez.

Volver a tope desde el primer día es algo que jamás me ha gustado. Aunque tampoco hago descargas muy gordas ya que las mismas progresiones que hago las incluyen kappa

Science is basically an inoculation against charlatans. Neil deGrasse Tyson

Taucapho

Hola buenas, en cuanto empiecen las clases quiero empezar una rutina enfocada a fuerza de frecuencia 2 y había pensado en algo así:

spoiler

El trabajo se gemelo lo dejaría a cargo del calentamiento, en la cinta con mucha inclinación.
Las dropsets serían por acumular algo de trabajo y además los entrenos 3 y 4 añadiría más volumen ya que iré más sobrado de tiempo.

Cualquier apunte será bienvenido :D

Fwend

Alguna marca o tienda recomendada para comprar bandas de resistencia y elasticas de calidad?. Quiero empezar a hacer trabajos de movilidad/flexibilidad asi como usarlas para calentamientos, pero voy perdidisimo en tema marcas y demás. He visto que en myprotein tienen bandas de resistencia de las estrechas pero no se que calidad tienen respecto a otras marcas.

Pretendo usarlas durante bastante tiempo y darles tute, asi que no me importa hacer cierta inversión si la calidad lo merece.

Un saludo y gracias por adelantado!.

1
RSN

Apunte:

La rutina de Helule me gusta para principiantes en especial con estos movimientos:

spoiler

Uno de los problemas que incluía la rutina desde mi punto de vista es el abuso de los ejercicios básicos. Los problemas que eso implica es que realmente hacer un 4x12 en peso muerto te deja el SNC frito para el resto del entrenamiento. Lo mismo pasaba con las sentadillas y ejercicios similares. Está bien trabajarlos en los 4x6 para progresar en cargas PERO para acumular fatiga hay ejercicios simplemente más eficientes.

Y cambiado también el pull-through por hip thrust. He variado un poco las elevaciones laterales y he añadido algo de trabajo para hombro posterior. He bajado los 4x6 a 3x6, realmente no considero un 4x6 como trabajado realmente pesado.

1 4 respuestas
Xtrider

Yo creo que como mucho 3 ejercicios básicos, pero moverse entre 2 y el resto Acc's ya va bien, tanto básico hace que, como dices, vayas a otros frito y uses pesos bajos o que no puedas progresar.

1 respuesta
RSN

#2091 Como la he dejado creo que está bien. El 4x8-12 que había en peso muerto y en otros ejercicios como he explicado a parte de no darle variedad a la rutina te fríen.

1 respuesta
Xtrider

#2092 Y que un PMPR o Rumano aún, pero PM convencional a 4x8-12 es un coñazo xD

1 respuesta
quickkk

#2093 no meteria el peso muerto ni el press militar a bajas reps, y menos en novatos, 8-12 reps está bien

1 respuesta
RSN

#2094 ¿Has hecho alguna vez peso muerto convencional a 8-12 reps 4-5 series? No es la fatiga física lo que mata el resto del entreno, es lo mental. Antes de meter PM en ese rango de reps metes otro ejercicio.

1 respuesta
quickkk

#2095 no he sido muy especifico con lo que he dicho, lo hago asi pero al final del entrenamiento y un peso liviano claro

1 respuesta
RSN

#2096 Bien pues. Llopis también lo hace así normalmente y no suele haber problemas. En el libro de Arnold el PM siempre está puesto como último ejercicio del día también.

1
quickkk

https://www.instagram.com/p/BJnKIJDAwuj/?taken-by=powerexplosive

no entiendo como progresa tan rapido este tio.. menuda bestia

J

A mí me parecen ridículos sus últimos vídeos de 1RM de pullups.

Al nivel de los de 1/4 de sentadilla en general.

B

Como veis esta rutina Full body de 3 dias?

Día 1 - énfasis pecho

A. Press banca: 3 x 5
B. Press banca inclinado con mancuernas: 3 x 12/8/6
C. Dominadas supinas: 3 x fallo
D1. Elevaciones laterales: 2 x 15-20
D2. Prensa: 2 x 15-20

Día 2 - énfasis espalda

A.Peso muerto: 1 x 1-6
B. Jalón en máquina: 4 x 12/10/8/8
C. Remo con mancuernas: 2 x 10-15
D1. Fondos en paralelas: 3 x 6-10
D2. Elevación talones piernas rectas: 3 x 15/10/8
E. Extensiones de cuádriceps: 2 x 15-20

Día 3 - énfasis piernas

A. Press militar: 3 x 6-8
B. Remo en polea: 3 x 8-12
C. Aperturas planas: 3 x 8-15
D. Sentadillas sumo: 3 x 6-12
E. Prensa unilateral: 1-2 x 10-15 por pierna

1 respuesta

Usuarios habituales