La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
1 comentario moderado
JaViTXu_

#2490 Es que después de la última página en este hilo, con un usuario a lo cabezón dando tumbos entre que el press banca con los pies en alto tira más de pecho, luego que lo hace porque así cuesta más y es su manera de progresar y luego con que simplemente es un gusto personal.

Y ahora llegas tú que cambiamos de tercio y hablan de fortalecer la zona lumbar una persona que tiene esa zona muy débil y le mandas hiperextensiones así de buenas a primeras...Y llega un fisio herniado a comentar que las hiperextensiones hasta la horizontal van de lujo y que peor es hacer un crunch porque cuando tienes hernias hay que fortalecer el transverso del abdomen (así en un párrafo sin sentido alguno)

Pues que quieres...uno pierde las ganas de debatir o tener una conversación interesante sobre entrenamiento como antaño en este subforo.

2 respuestas
S

tu de licenciado en Inef tienes lo que yo de Astronauta

1
HeXaN

#2492 Pero cabrón, si desde que existe el subforo de /fitness has respondido con ese tono xD

3
B

#2492 tio que vayas de sobrado por un foro me la suda pero no inventes cosas, el progreso en press banca lo he hecho de esa forma y en ningun momento lo he negado, los ultimos 7 kg los subi asi. Que no sea un ejercicio adecuado para meterle kg es otra historia

1 respuesta
JaViTXu_

#2495 Tienes razón tio.

1 respuesta
B

#2496 Pues claro que tengo razon, sabre lo que he hecho xD

pablofer2

En serio, dejemos de ensuciar esto con la banca cucaracha. Que hay poco que debatir.

Pregunta al aire, ¿Alguno de por aquí intenta entrenar la fuerza y a la vez llevar un entrenamiento de semi resistencia, sobre todo al correr, rollo media maratón y demas?
Estoy intentando combinar ambas, pero o bajo muy mucho el volumen de sentadillas (1 sesión por semana y con unas pocas sesiones intensas) y 3 días de carrera, sino soy incapaz de recuperarme. Alguna experiencia por aqui?

3 respuestas
RSN

No soy licenciado en INEF btw xd. Javi en lo que me dices no me parece que te falte razón, pero sobra el aire de verdad absoluta. Tú deja tu granito de arena y quien quiera aprovecharlo lo aprovechará y quien no, pues no, tampoco te calientes.

1
manurivas

#2498 Pesas y kung fu por aqui si te sirve.
Similar a ti, en mi caso el focus es el kung fu y me lastra mil en las pesas.

Stricor

#2498 mírate algún artículo sobre el entrenamiento concurrente, se centra en eso.

S

para una hernia por ejmplo posterolateral izquierda emigrada al canal medular que impronte significativamente con el saco dural, dependiendo de donde esté dicha salida del nucleo y rotura del anillo fibroso, una hiperextensión hasta puede descomprimir esa parte del disco y reabsorver la hernia, porque la comprensión estaría en otro lado, pero bueno que es licenciado en Inef y aquí se dice blanco y es blanco, yo he usado en mi y pacientes los ejercicios mckenzie que hay una extension lumbar que te cagas y ya vendría este a decir NOOOOOOOOOOOOOOOO QUIETO TODO EL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE TENGO INEFFFF

Pakazo

Hola coleguis,

¿Recomendáis algún libro o bibliografía básica sobre temas de musculación (a parte del típico de Frederic Delavier)? He empezado hace poco en el gimnasio y me gustaría profundizar más en los movimientos, los músuculos que se ven implicados, etc... Veo que hay comentarios muy interesantes en las últimas paginas pero hay cosillas que se me escapan, claro.

falkom

Lo peor de todo esto es que muchas veces queremos meternos en el papel que no nos toca, tanto por fisioterapeutas como entrenadores personales. Como entrenadores personales deberíamos tener bastante claro que aunque podamos adquirir muy buenos conocimientos sobre anatomía (gracias Héctor García <3), es aún recomendable derivar a un profesional. Eso y que siempre es importante individualizar por casos concretos, y en los que ha puesto Sanote está claro que lo son. A todas estas, McGuill mola :<

3
wOlvERyN

El médico/fisio/cirujano/comoloquierasllamar se frota las manos cada vez que un entrenador/monitor/curreladegym te manda algo fuera de tu progresión o capacidad.

1 respuesta
thunderaS

#2505

:D

I

veis el declinado un ejercico basico para estetica? (nunca lo he metido) siempre he dado prioridad a cualquier otro ejercicio de pec

1 respuesta
HeXaN

#2507 No, para nada.

1
B

#2491 Tío, esto es un foro, no sé qué clase de vida tienes para que te dediques a quotearme cada 2x3. De verdad, ¿no tienes nada mejor que hacer? Mira que es raro que esté de acuerdo con cobac en algo, pero va a tener razón en lo de que este foro es de enfermos mentales porque hay cada cuadro clínico por aquí que es flipante.

edit: yo me comprometo a dejar de contestar a este infraser jodiendo hilos.

Saludos.

1 respuesta
Xtrider
#2509zuritah:

este foro es de enfermos mentales porque hay cada cuadro clínico por aquí que es flipante.

  • zuritah

xddd

No manchéis el hilo y prosigan con lo que toca, pls.

3
Kokorico

#2498 Yo hago halterofilia y meto sprints dos veces por semana, además de anillas y barras (No crossfit). Se puede llevar adelante todo sin romperse si se come en condiciones, se descansa adecuadamente y se programa todo.

2 respuestas
HeXaN

#2511 Y nunca destacarás en nada. Cosa que no es necesariamente mala, claro.

1 respuesta
Kokorico

#2512 Mi objetivo es divertirme, si no destaco en nada me da igual.

Puedo hacer halterofilia como entreno principal, meter sprints que me molan y me permite elevar el gasto calórico y poder comer más, tontear con las anillas matando el tiempo en el parque.

1
pablofer2

#2511 ya veo, pero mi problema no viene con el entrenamiento de potencia, que creo que unos sprines o series cortas los llevaria bastante bien. Mi problema es al realizar resistencia +10km en donde tener una patas grandes y un volumen muscular elevado me lastra mas de lo que me ayuda. Estoy buscando la tecla para poder aguantar y a base de prueba y error lo voy consiguiendo. Cuando toque definir y entremos en hipocalorica, empezaran las risas de verdad.

1 respuesta
Kokorico

#2514 Ufff, 10km o más ya es otra historia. Tu haces powelifting no?

Imagino que no harás sumo no? Porque si no las patas si que no se recuperan de una sesión a otra metiendo carrera, ya sean sprints o fondo. Y en hipo ya ni te cuento, yo meto todo lo que meto porque como como un cabrón, días de normo y dias de superávit mayormente (a ojo, no cuento macros)

1 respuesta
pablofer2

#2515 Eso es powerlifting, y si , hago Sumo, mas que nada por que me evita muchisimas molestias en las lumbares. De momento estoy leyendo mucho sobre entrenamiento concurrente, y veo que es muy dificil llevar ambas cosas a la vez. Por no hablar de lo que ha dicho Hexan, sin especializarte nunca llegaras a destacar en algo, pero por el momento, prefiero ir llevando las dos disciplinas simultaneamente.

RSN

Os he dejado pasar un par ya xD, la próxima vez paso la escoba, por favor.

1
19 días después
miguel_dle

Muy interesantes ayer las ponencias del congreso de explosivo. ¿Alguien fue?

1 respuesta
Xtrider

#2518 Asiduos de por aquí no creo, ¿tú fuiste?

1 respuesta
miguel_dle

#2519 Si, alli estuve. Ya digo que muy interesante. Habló una doctora en ciencias del deporte sobre preparación de equipos de futbol femenino (en relación al entrenamiento de fuerza); Victor de FitnessReal sobre alimentación con una ponencia que transmitió bastante a mi parecer (haciendo mucho incapié en las tonterias que se ven por RRSS, ultraprocesados, salud..); Eneko sobre maximización de hipertrofia con una ponencia que igual podia haber tenido un enfoque un poco más practico pero que llevaba un currazo detras importante; David hizo también una exposición espectacular hablando de programación de la fuerza y explicando cómo preparó su record guinnes; Ivan Alonso habló sobre psicología deportiva, motivación principalmente, y claves bastante prácticas; Por ultimo Cano dio una ponencia que a mi me resulto algo compleja sobre el sistema nervioso y además hizo un par de 'demostraciones' con gente del publico con X patologías.

Además, había gente muy grande por allí. Entre asistentes estaba el señor skipper, por ejemplo. Luego también se dejó ver el coach, Óscar Sánchez, y algunos otros miembros del equipo Powerexplosive.

1

Usuarios habituales