La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#2670 2.5kg a la semana en novatos está bien. En PM y Sentadilla puedes ir de 5kg en 5kg.

Por otro lado tienes la autoregulación, con sistemas como greyskull o el rep system goal. Ambas funcionan bien. Es cuestión de gustos. Lo importante es marcar una progresión y tener al menos un rumbo, aunque no sea el mejor.

1 respuesta
Guanijei

#2669 #2671 Realmente el tema iba más en el mensaje de la página anterior.

Entiendo las desventajas que puede tener entrenar pesado, pero siento que para progresar siempre tengo que entrenar cerca del fallo. Es decir, si trabajo rep goal system, voy a estar mucho tiempo cerca del fallo.

Será que últimamente estoy rallado cuando entreno con no lesionarme y ver noticias como las de rodri mora no ayudan (no llego ni a un 20% de las marcas de rodri pero aun así cuando entreno me cuesta) y hace no mucho leí un hilo hablando sobre la mayor posibilidad de lesión cuando se trabaja con cargas pesadas. Vamos hasta donde puedo entender trabajar en press con 100 kg 3x3 es más peligroso que 70kg 3x8 (ejemplo cualquiera.

1 respuesta
HeXaN

#2672 Hay muchas formas de progresar, puedes quedarte al fallo - 23 y progresar perfectamente.

1 respuesta
Guanijei

#2673 Si eso pensé antes, la verdad es que buena idea, posiblemente me cueste algo más notar dónde está el límite de 23 antes del fallo pero lo veo mucho mejor, gracias.

1 respuesta
RSN

#2674 Es cuestión de tiempo notar donde está ese límite. En el rep system goal no se funciona al fallo. Dicho por el autor, lo que entiende por fallo es cuando una repitición baja de velocidad respecto a la anterior, existe un error en la técnica por pequeño sea o falta de estabilidad.

Esto técnicamente seguramente sea guardarse dos o tres repeticiones.

1
15 días después
RSN
2
HeXaN

Nota para quien le interese: si vas a realizar la progresión de Helule que propone para su PHAT, usa el 90% del RM.

1 1 respuesta
Xtrider

#2677 ¿Han dicho algo sobre ello en algún lugar recientemente?

1 respuesta
HeXaN

#2678 Sí, en este hilo te lo digo yo.

1 respuesta
Xtrider

#2679

1
Lord_Khronus

La 5/3/1 de Helule en el post #1 pone que es freq 2, pero yo veo freq 1. No lo entiendo.

1 respuesta
pablofer2

#2681 Frecuencia 2 en musculos, Frecuencia 1 en movimientos.

1 respuesta
Lord_Khronus

#2682 No espera ahora lo veo. Es que de pecho veía freq 1. Ahora veo que hay fondos.

HeXaN

No perdáis el tiempo con la 5/3/1.

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#2684 Estoy buscando una rutina de fuerza de 4 semanas para un colega y si ahora me quitas esta de 5/3/1... XD

1 respuesta
manurivas

#2685 La 6 weeks de Candito son practicamente 4, mas una de tirar record y otra opcional de descarga.

RSN

¿Por qué buscáis rutinas tan concretas como de 4-6 semanas?

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#2687 Tiene opos en un mes y quiere ganar la fuerza que pueda.

2 respuestas
mrbeard

Teneis a mano alguna rutina de 2 dias semanales?

RSN

#2688 Desgraciadamente unas opos no se preparan en un mes, lo veo bastante chungo. Siempre se puede optimizar pero vaya, para las opos lo que más necesita supongo son las dominadas, así que le tocaría especializarse en ellas.

nic098765

#2688 Para prepararse en poco tiempo no debería de hacer 5/3/1, 5/3/1 es una rutina orientada a ser usada por mucho tiempo y ganar masa y fuerza con el tiempo, por eso Wendler, su creador, recomienda empezar con el 90% de lo que levantas realmente para elegir los pesos que mueves.

Si tiene unas oposiciones debería centrarse en hacer los ejercicios que va a hacer en las oposiciones en alta frecuencia, mínimo 3 días a la semana entrenando esos ejercicios, con otros días para accesorios o hasta 6 o 7 días, regulando el volumen de entrenamiento por sesión y variando la intensidad, y de cara al día de las oposiciones reducir el volumen de entrenamiento y aumentar la intensidad relativa de las series, haciendo un descanso total desde 3 o 4 días antes de las oposiciones.

JordanS

Necesito consejo para un pequeño tema:

Llevo un tiempo trabajando el hook grip en lugar de agarre mixto en peso muerto, pero soy de manos pequeñas y cuando subo de cierto peso se me suelta aún así ( última marca en hook grip fue 150 x 2). Mi duda: ¿merece la pena seguir insistiendo o me resigno a ser un p... manos d de bebé?

Nota: me vendo los pulgares con esparadrapo. Mi objetivo es seguir progresando en power, no en haltero.

3 respuestas
HeXaN

#2692 ¿Compites? Si la respuesta es negativa, usa straps y no pierdes el tiempo.

1 respuesta
B

vaya respuesta hexan

compites? si la respuesta es no, no vayas a gimnasio y quédate en casa directamente.

#2692 Tiene pinta de ser mas problema de falta de fuerza de agarre que de hookgrip, no creo que los halteras xinos de 1,60 tengan manos de gigante.

2 respuestas
HeXaN

#2694 No tiene sentido tu comentario y lo sabes. Si no compite es tontería que se esté limitando el progreso de su peso muerto por el agarre.

1 respuesta
B

#2695 Si que lo tiene y lo sabes.

Osea, que mas dará competir o no, si quiere mejorar su hookgrip que lo mejore, yo entreno fuerza y he competido una vez en mi vida, y no hay vistas a volver a competir.

Si le motiva la satisfacción de dominar e hookgrip bien por el.

1
JordanS

#2693 Sí, compito. Es sobre todo para evitar esas roturas de bíceps, ya que alguna vez que otra he notado molestias en el tendón después. Tengo straps pero prefiero no usarlos salvo contadas ocasiones.

#2694 Puede que sea problema de fuerza en agarre, no es que sea mi fuerte. Mi pregunta va más dirigida a si merece la pena o no seguir trabajandolo, ya que por ejemplo los halteras chinos de 1,60 no suelen hacer más de 160 kg en el 2 tiempos y el 99% e powerlifters a nivel mundial levantando más de 200 kg en -66 usan agarre mixto.

2 respuestas
B

#2697 Pues los straps son dioses, osea, no hace falta reventarse las manos en el peso muerto, tiras las primeras series sin straps para trabajar el agarre y luego ya tiras de straps.

Es lo que hace la mayoria de gente que conozco vamos.

2 respuestas
HeXaN

#2697 Pues sólo te queda entrenar la fuerza de agarre específicamente y esperar. Aún así, si no consigues cubrir el pulgar con dos dedos casi tres lo tendrás más difícil.

1 respuesta
JordanS

#2698 #2699 Gracias ;)

Usuarios habituales