La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
darkblade60

#2730 Los del HRV te reiste de mi cuando lo pregunté, pero vamos, era simplemente por si había alguna forma de medirlo con la miband2, yo no puedo aplicar ninguna progresión decente más que "hoy he dormido bien hoy tiro" porque duermo como el culo el 90% de días, es mi mayor limitante.

1 respuesta
HeXaN

#2731 No me reí, simplemente te respondí la mejor forma de hacerlo (y de las más baratas) y te solté puyita de regalo.

vinaGre

#2729 Fines estéticos, pero siempre he querido mantener una progresión y utilizar básicos pero estoy viendo que llega un punto en que debo de elegir rutina enfocada y dejar de mezclar, correcto?
De todas formas voy a seguir con la PHAT 6 semanas más aplicando progresión RSN en básico (corrigeme si no es una locura), después me pasaré a una rutina de fuerza.

BTW grasias y mis dies por el foro

1 respuesta
RSN

#2733

Si tus objetivos son estéticos tus instrumentos tienen que estar relacionados de forma directa con tu objetivo. Es un principio de especificidad básico.

Yo en ese caso iría alternando entre alguna weider f1 y alguna f2 de forma periódica y a pastar. Progresión de cargas clásica como la que te he escrito sin complicaciones y a disfrutar del camino. Ejemplos por ejemplo Nivel7 ha escrito miles que son muy viables.

Las rutinas 100tifikas están muy bien pero si rompen el pilar básico del entrenamiento, la adherencia, no sirven para nada.

Busca un esquema que te guste y disfrutes y a partir de ahí haz modificaciones que lo mejoren, nunca al revés.

Lo que está claro y creo que mucha gente no tiene claro es que ir al gimnasio es mejor que no ir, hoy en día parece que si no haces las cosas que están de moda es como si no estuvieses haciendo nada o no estuvieses dando pasos hacia tu objetivo.

4
AquilesXII

#2728 Busca la tabla de Zourdos y trabaja en base al RPE/RIR, luego puedes establecer un volumen concreto con la tabla Prileplin. Adapta esos valores o márgenes de repeticiones por serie según te encuentres ese día (HRV).

Shaxs

Hablando de progresión, me estanco bastante en press banca y en los otros suelo subir, estoy siguiendo esta progresión ( es un excel) Tampoco estoy por los 80kg pero por algo hay que empezar xd.

Y no sé si lo veis adecuada o recomendáis mejor la anterior progresión que ha puesto RSN.
Pongo el enlace por sí a alguien le interesa la rutina o la organización de las progresiones.

1 respuesta
RSN

#2736

Voy a decir algo sin querer señalar a nadie. Pero de las pocas personas en España que ha ofrecido información valiosa fiable en foros es Nivel7 de Musclecoop.

Muchísima gente lleva dando feedback positivo durante años a ese hombre. Así que te recomiendo indagar.

1 1 respuesta
HeXaN

#2737 Y te puedo asegurar que no se guarda ningún secreto para sus amigos, atletas o lo que sea.

1 1 respuesta
guccipump

Nivel7 pilota de química?

2 respuestas
RSN

#2739 Lo dudo mucho.

Aunque HeXaN #2738 podrá responderte mejor.

Por lo general Nivel7 evita dar información sobre nutrición y química.

1 respuesta
HeXaN

#2739 No le interesa lo más mínimo xD

I

pues recuerdo que estaba bien grande y seco el hijoputa,no se si seria el jajaaj

darkblade60

#2740 para la de Nivel7 no la recordaba yo tan minimalista... no hay una más enfocada a hipertrofia?

1 respuesta
RSN

#2743

No entiendo tu pregunta xD

26 días después
corvinteto

Buenas chicos,

Posteo aquí con permiso de RSN para ver si me pueden echar un cable con una encuesta sobre hábitos de ejercicio y RRSS. Si pudieran rellenarme una encuesta sería un puntazo para un trabajo que estamos haciendo. No debería tomar más de 10 minutos.

La encuesta está aquí: https://docs.google.com/forms/d/1Q_Xcp6xVZA8Kp-kZAghHoJAh_4OQLn1DLzYByYB0TbY/edit

Muchas gracias por adelantado chicos.

8 días después
corvinteto

Hola otra vez chicos.

Les comento que vamos a sortear un vale de 25€ en MP para todos los que completen correctamente la encuesta dejando su correo. Si alguien ya la hizo por aquí que me mande un privado para que pueda identificar la entrevista y añadir su correo para que entre al sorteo. Nos reservarmos el derecho a descartar respuestas troll que ya hemos visto por aquí.

https://www.myprotein.es/customer-gift-voucher/myprotein-gift-voucher-spain/11363456.html

Les dejo otra vez el link de la encuesta: https://docs.google.com/forms/d/1Q_Xcp6xVZA8Kp-kZAghHoJAh_4OQLn1DLzYByYB0TbY/edit

Otra vez, muchas gracias por adelantado.

2 respuestas
Tzoro

#2746 yo la hice en otro post que colgaste creo :) ponme

RSN

#2746 El vale me lo tendría que llevar yo, porque sí.

23 días después
SioN_cS

¿Recomendaciones para cuando se está "apurando" una progresión?

Ejemplo, en sentadilla: empecé la progresión típica de [3x5 @ 100, 3x4 @ 105, 3x3 @110, 3x3 @ 100 (descarga), 3x5 @ 105] calculando en base a un RM estimado de 112.5 hace meses ya, al principio facilita pero se ha ido haciendo cuesta arriba, hasta que en la última sesión saqué 1x1 @ 130 y 3x3 @ 125 con RPE over nine thousand (me sale un RM teórico de 132 o así). Una ganancia más que decente, por cierto, para ser una progresión con la que no te calientas la cabeza y para unos fines eminentemente estéticos.

¿Reinicio a un ~ 80% del nuevo RM y sigo desde ahí? Con el resto de básicos me encuentro también apurado.

Gracias!

2 respuestas
B

#2749
Creo que la descarga se recomienda hacer sólo el warmup o nada en la primera semana y luego empezar desde el 60%.

Cada uno tendrá su método, a mí me lo indicaban asi cuándo hacia la madcow y me fue genial.

1 respuesta
RSN

#2749 Progresión seguramente demasiado lineal ya para tu nivel.

Opción que te recomiendo si tus fines son puramente estéticos: utiliza la misma progresión, subiendo ligeramente el rango de reps. Por ejemplo 3x5-7.

Una de las formas de seguir progresando es aumentar el volumen de entreno.

¿Cuánto volumen haces de pierna aproximadamente?

De cualquier forma, también puedes realizar una descarga de 1 semana haciendo alguna rutina f1 con poquito volumen y volver a probar.

1 1 respuesta
SioN_cS

#2750 En descarga yo bajo como 1/3 de la intensidad, y quito alguna serie/ejercicio y todas las técnicas avanzadas, suele irme bien cuando me noto ya cargado.

#2751 Es una opción cambiar rangos, sí, lo que pasa es que los días pesados (sigo esquema PHAT) me gusta ir relativamente pesado (3-5/6-8), y a priori quiero seguir así. En cuanto a volumen semanal, actualmente haré de pierna unas 30 series efectivas semanales en total, sin contar técnicas avanzadas (drop sets y myo reps fundamentalmente). Justo la semana pasada descargué.

Gracias a ambos por comentar ;)

Mira_ese_OGT

Buenas expertos machacas! Acudo a vosotros porque me surge una duda con el nuevo desafío de entrenamiento que me propongo para mi.

Resulta que llevo bastante tiempo en una rutina de T/P concretamente esta:

y ahora, por variar, y para que se me haga más llevadero, decidí cambiar por esta de FitnessReal http://www.fitnessreal.es/rutina-phat-fitnessreal/ que, pese a que está adaptado un poco para él, pienso que mi punto debil son los hombros y el biceps, por lo que quizas me pueda venir bien. Empecé ya el lunes y el martes y la verdad es que de la espalda me noto con un poco de agujetas.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta rutina y como la veis comparándola con la otra, mejor? peor?

Un saludo

1 respuesta
RSN

#2753 Personalmente no me gustan las rutinas que "maltratan" al press militar en pro del press banca. Creo que ambos son importantes por igual.

La rutina de fitnessreal es mejor que la otra, está mejor pensada y mucho más balanceada.

Dependiendo del nivel que tengas me gusta esta: http://i.imgur.com/rsBojFS.png bastante más.

Hace tiempo le hice un par de modificaciones a la rutina para tener más movimientos unilaterales pero son bastante irrelevantes.

Lo único que seguramente añadiría sería alguna serie sacando las máximas repeticiones posibles respetando la técnica para introducir la autoregulación a la rutina.

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#2754 y hablando de la rutina de FR... no piensas que falta trabajo de triceps?

Estaba pensando en sustituir el UPRIGHT ROWS, que para mi me parece lesivo y sustituirlo por unos fondos, y así meto un poco de trabajo de pecho.

Como verías este cambio?

1 respuesta
RSN

#2755 ¿De qué rutina me hablas?

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#2756 De la de fitness real.

1 respuesta
RSN

#2757 Me parece bien. Que vaya por delante que la rutina no me apasiona.

NeV3rKilL

Para triceps, press banca cerrado o skull crushers con el movimiento completo?

Siempre que me toca triceps voy algo perdido :(

1 respuesta
HeXaN

#2759 Depende de la cabeza del tríceps que más quieras trabajar. Yo prefiero trabajar con rotación del hombro para enfocar en la cabeza larga que suele ser la menos desarrollada.

1

Usuarios habituales