La sala del tiempo (Respondo preguntas a diario)

Los que queráis contribuirme directamente podéis ayudarme con cualquier importe a mi PayPal. https://paypal.me/rsnproject?country.x=ES&locale.x=es_ES
Podéis preguntar lo que queráis.
Podéis poner vuestra rutina y os la corregiré para que sea realmente correcta si veo errores.
Vídeos de vuestros ejercicios en los que os critico de forma constructiva la técnica.
Etc.
RSN

#2756

Por decirte 3 ejercicios:

-Extensión de triceps.
-Press francés.
-Triceps trasnuca en cualquier variación. Es importante que este sea el último ejercicio y en un rango de reps liviano.

Con esos 3 movimientos y una progresión de cargas me parece más que suficiente.

Las extensiones con agarre invertido también son interesantes.

2 1 respuesta
B

#2761 ¿Porque es importante que el press tras nunca sea el último ejercicio?

1 respuesta
RSN

#2762 Por llegar caliente, ya que seguramente sera el ejercicio que más riesgo de lesión implica.

Personalmente no lo hago por eso, pero no digo que sea malo metido en una rutina con cabeza.

1
I

No considerais a las rutinas tipo TP muy flojas de volumen?

1 respuesta
RSN

#2764 Si son flojas de volumen es porque tú eliges que sean así.

1 respuesta
I

#2765 Bueno sin tocar nada me parecen muy flojas ,despues ya que cada uno la haga a su forma es otra cosa

1 respuesta
RSN

#2766 Pero no sé a qué te refieres con que son flojas de volumen.

Las TP son un tipo de distribución como cualquier otra, el volumen no está determinado por el tipo de rutina.

HeXaN

Las torso/pierna son para lo que son. Si queréis meter volumen buscad otras divisiones.

1 respuesta
RSN

#2768 Depende.

Si haces un día de énfasis en movimientos horizontales y otro en verticales se puede meter un volumen semanal aceptable. Por muy raro que parezca en USA sobretodo, mucha gente entrena para estética con torso/pierna de manera ocasional y no tiene muchos problemas.

Estoy de acuerdo en que divisiones como PHAT, push pull leg o cualquier dividida f2 son superiores para conseguir un volumen semanal mayor, pero muchas personas no tienen oportunidad de ir al gimnasio 5-6 días a la semana por las razones que sea.

RSN

He contactado directamente con Brian Whitacre para ver si algún día me puede responder algunas preguntas por Skype. Daré más info si me da alguna respuesta concreta.

4
NeV3rKilL

¿Qué diferencia hay entre hacer press militar con mancuerna poniendo los brazos en ambos lados con los codos a 90º o poniendo los brazos más pegados al tronco como si fuese con barra?

2 respuestas
B

#2771 Me uno a tu pregunta

Camejtin

#2771 Al poner los hombros en una posición con una mayor abducción horizontal, de manera que el húmero en la posición inicial esté formando un ángulo de 90º con respecto al torso la activación de la cabeza lateral y posterior es mayor ya que disminuyes las demandas de la flexión del hombro y pasa a ser un movimiento puramente de abducción vertical.

Si lo colocas con los codos más pegados hacia el torso y más hacia delante, incrementas las demandas sobre la flexión del hombro, por lo que la activación de la cabeza frontal es mayor y la de la cabeza lateral y posterior es significativamente menor.

3
8 días después
HeXaN

472kg.

10 1 respuesta
Lord_Khronus

#2774 joder y parece que aún podría con un poco más.

B

-

1 2 respuestas
mrbeard

#2776 Buen cambio, no quisiste apretar mas este año no? O sea fuiste mas a lo seguro parece.

1 respuesta
B

#2777 Era el primer tiro, el ultimo lo hice con 247,5. Me dio la victoria por 7,5kg sobre el segundo, que tambien venia de banca con 140kg, peso muerto con 240, pero en el ultimo tiro el probo 250 y fallo (en caso de empate perdia pues el pesaba mas)

RSN

#2776 Enhorabuena! Buenas marcas.

B

Yo estoy probando empuje/tiron/pierna y las sensaciones son muy buenas, el volumen lo adaptas al gusto y vas los días que te salga del rabo (minimo 3 claro).

Lo que quizá voy a empezar a tener problemas es para la planificar cuando alcance pesos de intermedio-avanzado el como distribuir la progresión.. alguna sugerencia?

En pierna tengo mucho recorrido ya que tengo problemas de rodillas y voy sobreseguro.
Empiezo a presenta problemas en press militar y dominadas, al igual que remo mancuerna a 1 mano, 3x6 a 40kg se me queda corto (no hay pesas de más tamaño) he pensado en ir subiendo repes pero el día que llegue a 3x15 o 20 puede ser que eche el corazón por la boca. xddd

1 3 respuestas
Keysu

#2780 BARRA z y discos?¿

mrbeard

#2780 Haces el 3x6 con barra y luego el unilateral.

Xtrider

#2780

1 2 respuestas
mrbeard

#2783 joder y yo diciéndole que haga remo normal, madre mía que espeso estoy xD

B

#2783
Me quedo con este, gracias.

En cuanto a la progresión, me refiero al entreno en general, seguiré la progresión para dominadas/militar/ que ponen en #1 ya que son los 2 ejercicios que estoy llegando al límite (sin haber hecho descarga aún), para el resto seguiré lineal.

En press banca seguramente sea el siguiente ejercicio que me estanque, alguna progresión especifica?

25 días después
RSN

¿Os acordáis del estilo de entrenamiento de Meadows que expliqué hace tiempo? Dejo dos rutinas de ese estilo: la primera dando énfasis en pecho y hombro y la segunda para brazos, son totalmente modificables según gustos mientras se respete un poco la estructura:

spoiler

PD: Lógicamente y siempre lo digo y ya lo dije, no son las rutinas más eficientes del mundo, pero son bastante variadas, "divertidas" y no van mal para hacerlas 2 o 3 semanas.

La mayor parte del tiempo ya sabéis que soy partidario de rutinas muy cuadriculadas, controlando la progresión de cargas y buscando siempre mejor la base de todo, la FUERZA.

1 2 respuestas
Nattynatalio

#2786 la parte de brazo xD

1 respuesta
RSN

#2787 Qué le pasa? xD

Ah LUL me olvidé de postearla. Luego lo hago.

NeV3rKilL

#2786 Me queda algo lejos el gym :disappointed:
Por aquí solo hay o gyms sin jaulas, 1 máximo, o crossfit que valen 1 pastón.

SioN_cS

¿Qué progresión en básicos recomendáis para definición? Se me pasó por la cabeza la 5/3/1 (la progresión, no la rutina), que es el colmo de lo conservador para vacas flacas, pero no sé si precisamente sea demasiado conservador xDDD. El año pasado aún progresaba de forma muy lineal y no me compliqué en absoluto.

3 respuestas

Usuarios habituales