Leche de soja vs vaca

darkblade60

Hace ya tiempo abrí un thread hablando sobre la proteína de soja pero fué hace dos añitos, las cosas cambian mucho y tampoco se saco nada en claro.

Tengo entendido que sobretodo en NO sedentarios la mejor opción es de vaca, pero como esta el asunto actualmente?

No flames pls.

M

Todo lleva tanta azúcar que da igual

HeXaN

Como si el azúcar fuese el problema :psyduck:

1
MaikelNait

Entera o semidesnatada?

btw, últimamente las galletas dinosaurio me hacen sentirme más poderoso.

FuLG

Sintesis proteica en no sedentarios vaca>soja
No varia en sedentarios, incluso vs whey.

si como ''la mejor opcion'' te refieres a sintesis proteica y no a querer tener gine ehehhh

1 respuesta
lafundo

Pescado azul o blanco.

darkblade60

#5 solo podemos destacar la sintesis p?

1 respuesta
FuLG

#7 En computo global soja sux vs casi todos parametros que quieras destacar. Incluso el color de leche de vaca es mas blanco, sieg heil.

7
Caisse

#1 Si se es una persona sana, sin problemas digestivos, la opción mejor opción es la leche de vaca y si la escogemos desnatada, mejor todavía.
En cambio, ante diversas situaciones como si se es intolerante a la lactosa, si se tiene alergia a las proteínas de la leche de vaca, etc, en este caso la mejor opción es la bebida de soja.

1 respuesta
Diward
NSFW
1
B

#9
¿Mejor de qué parámetro? Según lo que sé ni en epidemiología ni en estudios observacionales la desnatada gana a la entera o fresca. Es más, ¿por qué una persona sana tiene que tomar leche? La mejor opción será informarla y que elija. ¿O seguimos con el mitazo del calcio y los huesos que suben y bajan?

Sobre el tema, de la soja no se sabrá nada hasta que se estudie en profundidad. Aitor Sánchez tocó el tema hace tiempo:
http://midietacojea.com/2014/06/04/el-boom-de-la-soja-y-la-salud-se-nos-ha-ido-de-las-manos/

Como dijo Eisen en su día, a la industria alimentaria se la peta absolutamente que consumas una leche u otra. O de avellana, o de coco. Dile qué gilipollez new age asoma y te la empaquetará y te la dispensará a un precio alto para sacar beneficio. Si la quieres eco mejor, más % para ellos y mejora su imagen. Porque lo eco es guay.

Atribuir un efecto u otro a la soja a día de hoy es lanzar campanas al vuelo porque no hay nada robusto. Y casi todo en Asia o hecho por ellos en journals japoneses ergo no extrapolable ni de blas. Por lo tanto, la opción más lógica para mí sería, si uno lo consume porque es vegetariano o porque está en fase de aventuras nutricionales, que no basara su alimentación en ello. Si te toca la lotería pues quizás hasta marcas más las abs y si no, puedes hasta tener reacciones adversas a sus componentes de forma fácil y extendida en el tiempo.

1 respuesta
spayerini

#11 que hate le tienes a los productos lácteos x'D. Si una persona quiere beber leche, que la beba x'D con lo de entera/desnatada, etc estoy de acuerdo.

1 respuesta
B

#12
No he dicho que tenga o no que beberla. Pregunto que por qué tendría que beberla. Si la respuesta es a la pregunta "leche o leche" vale. Pero yo lo que haría sería informar a la persona.

1
MaikelNait

Y por qué no habría que beber leche?

2 respuestas
C

#14 Porque se digiere fatal e impide que el intestino absorba bien los nutrientes de la comida.

La leche, de adulto, a cuentagotas.

3 respuestas
HeXaN

#15 Estudios sobre eso.

1
MaikelNait

#15 Pues yo llevo 24 años cebandome a leche y aquí estoy. Solo he tenido anemia o falta de vitaminas cuando era una raspa con 15 años.

B

#14
No sé si no entendéis mi mensaje. La cosa es preguntarse por qué sí se tendría que añadir, dado que un falso positivo es peor que un falso negativo. La necesidad de pruebas recae en quienes dicen que ellos sí añadirían leche en su dieta o en la de otra persona:
Demuéstrame por qué Dios no existe

«Affirmanti incumbit probatio», es decir, “a quien afirma, incumbe la prueba”.

#15
Qué tontería. Quien digiera bien la leche no tiene por qué quitarla, al igual que quien digiera bien el gluten. ¿Por qué la leche impide que se absorban bien los nutrientes? Si te refieres al hierro por ejemplo, pasa con cualquier sustancia que compita con su absorción o alimentos que tengan oxalatos o la carne o vísceras de cualquier alimento... hablar tan a lo general es tendencioso.

Otra cosa es que digas que pueda crear tendencia a formar jabones. Pero no es exclusivo de la leche.

Limitar algo por argumentos evolutivos y decir que eso va a cuentagotas pues no. Hay más seguridad en decir cuanto menos mejor y siempre partiendo del objetivo de consumir nada de ello es con el alcohol o productos procesados / envasados. Vamos, huir siempre que se pueda de lo que te vende la industria alimentaria.
Es como decir que limitemos la soja porque nunca la hemos ingerido. Pues no, lo correcto es decir que no hay evidencias duras ni a favor ni en contra, y que si quieres consumir ok pero la base de tu alimentación mejor que fuera de cosas con pruebas más que asentadas, como fruta y verdura.

El coco en España que yo sepa nunca se ha consumido, y yo me lo como. El kiwi creo que entró en circulación en 1986. Y me gustaría saber cuánto hace que consumimos fresones.

1 respuesta
B

#18 Dios no existe porque los que afirman que si, jamas han presentado ninguna prueba. Pura deduccion logica.

1 respuesta
Meleagant

Anyone who has read The Protein Book (or my other books for that matter) knows that I’m big on milk and milk proteins, they have massive advantages in terms of their protein content, dairy calcium, and other effects. Milk is readily available, tasty and relatively inexpensive.

However, there are a couple of caveats. For large athletes who need a large amount of carbohydrates or protein following training, milk may not be an ideal way of getting it. A typical 8-oz serving of milk contains roughly 12 grams of carbohydrates and 8 grams of protein. A large resistance training athlete might need 4-5X that many nutrients following training and drinking that much milk may not be feasible.

A compromise solution might be to use milk as a base and add extra nutrients (such as maltodextrin or dextrose powder for carbs and protein powder for protein) to achieve a higher nutrient density than milk itself can provide. So 16 oz. (2 cups) of milk with extra carbs/protein would get the benefits of milk along with sufficient nutrients for larger athletes to recovery. Similar comments would apply to endurance athletes who often need very large amounts of carbs following exhaustive training; drinking 4+ cups of milk following training may not be feasible.

http://www.bodyrecomposition.com/research-review/milk-the-new-sports-drink-a-review-research-review.html/

B

Hay pros y contras de la leche. Me toca los huevos que nadie mire los posibles contras de una ingesta tipificada como estándar o elevada. "No me he muerto / no me pasa nada". Y las intoxicaciones por plomo o mercurio a veces pasan desapercibidas también.

#19
Dios no sabemos si existe, dado que en ciencia lo que se hace es falsar la hipótesis nula y decir "no hay evidencia para decir que sí existe". Decir que algo no existe porque los que lo proclaman no han aportado evidencias es incorrecto. No sabemos si existe.

Igualmente ideología != ciencia. No creo que la segunda tenga que entrar en lo primero. Si alguien cree en el karma no veo qué tiene que decir la ciencia sobre ello.

1 respuesta
B

#21 ¿Que me dices de los unicornios?
¿ Y de los motores de energia infinita?

1 2 respuestas
Hipnos

#22 ¿Y del gravitón?

1 respuesta
diabloykiss

no se supone que los humanos no debemos consumir leche de ningun animal? eos habia oido yo. :psyduck:

J

¿Nadie ha dicho ya lo de las tetas?

1
B

#22
¿Qué seguridad absoluta tienes de que no existen? Vaya mente más poco científica. ¿El amor existe?

1 respuesta
B

#26 ¿que es el amor?
#23 ni idea, soy de la egb.

1 respuesta
B

#27
Un unicornio.

1
B

Aunque me caiga mal Julio Basulto, os lo inserto dado que hace un buen repaso de la soja en sí:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2015/01/23/221367.php#.VMIKG8hij5A.twitter

Red_HMR

Yo tomo de avena

Usuarios habituales