Lesión pecho

BerbA

Buenas, pues volvi al gym despues de una larga inactividad y tras entrenar los primeros dias bien, saliendome las agujetas como era normal, ayer volvi a entrenar cometiendo la grave estupidez de no estirar al tener agujetas y me he lesionado el pecho.
Durante el entrenamiento no sentí nada que recuerde, pero hoy me he levantado con el pectoral izquierdo hinchado (se nota la diferencia de tamaño respecto al que está normal) y pesado, como si tuviera liquido ahí dentro, no siento ningún dolor al tocarme, solo siento el musculo un poco engarrotado al tirar pero sin dolor. Alguna idea de que tipo de lesión puede ser? es que dudo que sea un desgarro cuando no tengo dolor :/

samusamu

Muchas cosas mal.

Se estira al acabar de entrenar incluso mejor pasadas unas horas del entrenamiento, al principio es mejor ejercicios suaves y calentamiento, sobretodo si estás entrenando en gimnasio (como norma general, ya sé que hay estiramientos balísticos y demás rollos).

Lo más seguro es que tengas una tendinitis por sobreesfuerzo debido a el ejercicio, incapacidad de tu pectoral para realizar correctamente los ejercicios y mala dosificación de los entrenamientos que realizas y del tiempo de recuperación entre diferentes días que dejas para volver a realizar pecho o como lo llames tú.

ManOwaR

Estirar no es calentar.

1
Camejtin

Es un tirón lo más probable pero solo ha provocado elongación sin llegar a producir roturas o de producirse, muy leves.

El tiempo de recuperación es de aproximadamente 7 días.

Habrá sido una suma de acumulación de fatiga, daño muscular (por lo de las agujetas) y de hacer el canelo calentando.

Son factores que inciden en la capacidad contráctil del músculo y elasticidad de este, y por lo tanto, lo hacen más propenso a este tipo de lesión

[1] McGinnis PM. Biomechanics of Sport and Exercise. 3rd ed. Champaign, IL: Human Kinetics; 2013.
[2] Garrett W. Muscle Strain Injuries: Clinical and Basic Aspects. Med Sci Sports Exerc 1990;22:436–43.

1 respuesta
BerbA

#4 Y el liquido que se supone que es? es lo que me traba... busco informacion por google pero no encuentro nada. Ademas anoche el liquido se bajó del pecho al abdomen por estar caminando

2 respuestas
HeXaN

#5 Preguntarle a Google es mejor que ir a urgencias.

3
gogogo

#5 imagino que vives en USA, eres un sintecho, no puedes pagarte la asistencia sanitaria y por eso no vas al médico.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • HeXaN
  • BerbA
  • Camejtin
  • ManOwaR
  • samusamu