Lesion tobillo

incorrecto

Hola, veréis, ayer en una final (padel) me torci el tobillo y me hice una esguince, hasta ahí todo normal.

Pues, ahora viene lo malo, es la quinta vez en el mismo tobillo en menos de 1 año, me han retirado la licencia de la federación hasta que no me recupere del todo y al 100% y puede que pase mucho tiempo.

Ellos me dicen que tengo que parar esta lesión si o si y me aconsejan tobilleras/estabilizadoras rigidas, pero no me han recomendado ninguna y quería ver si por aquí alguien tiene experiencias con estas protecciones.

Gracias de antemano.

HeXaN

¿Te lo ha recomendado un profesional cualificado?

1 respuesta
incorrecto

#2 En teoria si es cualificado, por que es de la federación, viene siendo algo como privado.

Ademas de otras cosas que me recomendo + el tratamiento/rehabilitación que tengo con ellos.

Lo que quiero saber, que tobillera estabilizadora es mejor, por que la otra opción es vendarme los tobillos cada partida/entramiento, pero yo no se vendarmelos.

1 respuesta
Freyre

#3 Las tobilleras son placebos, ve al médico.

1 respuesta
Soulscx

descansa el tiempo q necesites hasta q no te duela y fortalece el tobillo, asi evitaras q te vuelva a pasar, si no al final vas a tener un tobillo de goma

incorrecto

#4 Ya fui, me trataron y me mandaron pa casa unos 20 dias de baja en el curro y tal, solo es el medio de prevención.

warKa

#1

Buenas tardes, uno aquí recuperándose de su cuarto esguince de grado II - III en el mismo tobillo (3 fútbol, 1 OCR).

Obviando que yo ya tengo una bola considerable tras el penúltimo (mayo 17), tras el de enero 18, estuve en reposo total dos días y en reposo pasivo unas dos semanas (hice gimnasio en las dos primeras semanas sin utilizar las patas).

No soy médico ni fisio, pero bajo mi experiencia y según todos los que me han ido tratando, si puedes apoyar el pie, dale duro. Anda lo que puedas y, cuando ya puedas andar sin cojear, empieza cuanto antes con la rehabilitación, trabajando la flexibilidad. Es penoso ver la diferencia de flexibilidad de un tobillo u otro cuando avanzas con la rodilla hacia delante, buscando el máximo.

Dependerá del grado de tu lesión, pero desgraciadamente la rehbilitación del tobillo no tiene nada más, trabajo de flexibilidad, fuerza y paciencia, porque los masajes no suelen ayudar (para ayudar a drenar el hematoma si existe, sí).

Finalmente, este último esguince me lo hice jugando con tobillera "buena". No creo que ayudase en nada porque fue violento así que... Véndatelo bien antes de. Parar y llevar una tobillera es totalmente inútil si vas andando por la calle y mirando al suelo...

Suerte! Yo sigo a lo mío xD

1 respuesta
incorrecto

#7 Ostias tio, pues lo de la tobillera, yo use una una temporada, como 5 meses hasta que se me rompio y no me lesione nunca, el problema es que, mis torceduras no deberian ni dolerme, son tontas del todo, y siempre 1er grado, por eso pense que la tobillera estabilizadora me podia ayudar a sujetar el pie aunque sea.

Que te mejores^^

1 respuesta
warKa

#8 Te puede ayudar, pero sobretodo mientras estés fortaleciéndolo. Según mi experiencia, si la tobillera es nueva de buen material, lo vale. Pero en cuanto ya no aprieta tanto como antes... vendas y pisar fuerte, confiando de que no te va a volver a pasar.

Muchas de estas recaídas ocurren por la falta de confianza en ese tobillo. Una cosa lleva a la otra.

Gracias, yo ya piso fuerte, soy terco, uno más y paro ya de hacer deporte xDD

23 días después
R

Hola, las lesiones recidivantes que padeces son debidas a que tu tobillo no se recupera correctamente. La cicatriz tarda en formarse unas tres semanas, pero la estabilidad tarda hasta seis meses. Si vuelves a jugar antes de los seis meses tendrás posibilidades de volverte a lesionar, La solución sería realizar sesiones de rehabilitación que aceleren la recuperación de la estabilidad.

NeV3rKilL

Un esguince de tobillo mal curado es para toda la vida, no se hace el tonto con los tobillos.

Usuarios habituales