Lista de la compra Fitness

B

Buenas Mediavideros/as!

Se me a ocurrido que igual sería buena idea hacer entre todos una lista con alimentos económicos (de los 3 grupos, proteína, grasa e hidratos) para hacer la lista de la compra intentando gastar lo mínimo posible. Sería de bastante ayuda para gente que actualmente tenemos un presupuesto bajo e intentamos nutrirnos de la mejor forma posible además de tener un objetivo fitness.

Lista de alimentos (En proceso)

Proteinas

- Pechuga de pollo
- Filetes de merluza congelada
- Atún/caballa en conserva
- Huevos
- Queso fresco / yogures

Grasas

- Nueces
- Almendras
- AOVE

Hidratos

- Arroz integral
- Pasta integral
- Garbanzos (fuente adicional de proteínas)

Vegetales

- Brócoli
- Tomate
- Lechuga (pieza entera o pre-cortada tipo 4 estaciones)
- Guisantes (aunque es una legumbre)
- Pepino
- Zanahoria

Extra

- Té verde

¿Alguien se anima a empezar?

Chuculun

Proteínas:
Pollo.
Carbohidratos:
Arroz integral.
Brócoli.
Grasas:
Almendras.
Aceite de oliva(una cucharadita, no os paséis que tapa).

1 2 respuestas
B

#2 Gracias!, añadido a la lista :yum:

Troyer

Si la gracia es que sea económico no se puede meter aguacate/semillas de sésamo supongo.

Te falta tomate en hidratos.

1 1 respuesta
B

#4 Jaja! Hombre el aguacate tiene un precio bastante elevado. Estamos hablando de elaborar una lista de la compra modelo que sea saludable pero intentando gastar lo menos posible. El aguacate no es un alimento imprescindible.

Por curiosidad, cuanta verdura soleis comprar a la semana ? y fruta?

Gracias #4 Troyer!

1 respuesta
NeV3rKilL

#5 Mete ahí lechuga, zanahoria, huevo, atún y garbanzos más el tomate y el aceite que ya está me salen unas ensaladas de muerte.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#2 Supongo que eres un esmirriao, porqué cuando empiezas a comer buenas cantidades de carbs buena suerte para metertelos con arroz integral XD.

1 1 respuesta
ArThoiD

El título lleva a engaño.

Fitness no tiene por qué ser barato, de hecho no lo es... O añade barato en el título o acepta todo tipo de comidas, que creo sería más interesante.

Proteínas:

  • Queso fresco batido, tipo Skyr o similares
  • Queso feta/mozzarella y similares, versión light si no te interesa la grasa
  • Huevos
  • Jamón york/serrano, pechuga de pavo y embutidos por el estilo

Hidratos:

  • Patatas
  • Legumbres (Lentejas, garbanzos, etc)
  • Pasta

Grasas:

  • Aceite de coco
  • Semillas de chía
  • Quesos grasos
  • Aguacate

Vegetales:

  • Pepino
  • Espinacas
  • Guisantes (también bastantes proteínas)
1 1 respuesta
B

#6 ¡Gracias!
#7 Esmirriao lvl 50 :smile:
#8 Por supuesto, Fitness y barato no suelen ir de la mano, por ello en el post indico hacer una lista con "alimentos económicos" que por ejemplo cualquier estudiante pueda permitirse.

AlejaaaN1

Mete garbanzos en los 3 campos a la misma vez

1 2 respuestas
ArThoiD

#10 Esa es otra, también los frutos secos son proteicos de cojones, los quesos grasas + protes....

Es complicado que sean 100% una xDD Es difícil de clasificar así.

2 1 respuesta
B

#10 ¡Gracias por el aporte!, yo creo que la lista está más o menos completa no ? Esta claro que podemos meter más y más opciones, pero no vamos a comprar 100 alimentos diferentes y menos cuando nuestro presupuesto es pequeño :smile:
#11 Lo de ponerlo por grupos es para diferenciarlos por su mayor contenido en un macronutriente en concreto. Un garbanzo tiene proteinas y también grasas (19P y 6G cada 100gr en seco) pero en su mayoría son hidratos.

RenTao

Grasas:
Anacardos
Pistachos
Nueces de macadamia
Nueces pecanas

(en Lidl hay de todo eso, solo tostados o al natural)

B

protes : Lomo, pechuga, queso, leche desnatada ( 30 gr protes 1l)
hidratos : Tortitas , arroz basmati, copos de avena, patatas .
Grasas : Las que llevan los alimentos anteriores o la forma de cocinarlos.
Vegetales : Asunto pendiente, tengo en mente meter varios pero aun no se cuales hace un rato estaba en el super y no me decidía.

Cada vez menos refrescos, la bollería la como de vez en cuando días sueltos que se me apetece. No sé, yo quiero unas lentejas de la mama.

1 respuesta
AlejaaaN1

#14 Leche desnatada? la entera lleva menos prote?

2 respuestas
NeV3rKilL

#15 Lleva más pero también el doble de kcal y si vas lo más limpio posible mejor desnatada.

1 respuesta
Maaarc

Come fruta coño.

AlejaaaN1

#16 Llevan lo mismo hombre, además no le tengas miedo a las kcal, además las grasas que tiene la leche son buenas.

La leche desnatada es como beber agua, la leche entera tiene muchísimo mejor sabor.

1 1 respuesta
Diward

Hecho de menos el aguacate (por gusto personal) y más variedad de legumbres. Lentejas, alubias...
Y también por gusto personal, arroz basmati y pasta normal. Integrales para los matemáticos.

1 1 respuesta
ArThoiD

#18 Yo estoy volviendo a la leche entera ahora tras llevar milenios con la desnatada...

En realidad es hacer el gilipollas por un par de calorías y beber puta agua blanquecina xDD

El arroz integral si es el que pienso que tarda un infierno en cocinarse, ni con vuestra boca...... Pierdes demasiado tiempo, es desesperante.

En carbohidratos se me olvidó añadir un alimento que últimamente estoy usando, y me arrepiento de no haber usado antes:

  • Couscous

Super rápido y fácil de cocinar y rico de cojones.

1
B

#19 ¿Por qué el "Integral" para los matemáticos? :joy:

1 respuesta
B

#15 la entera y desnatada contienen la misma cantidad de agua o similares, misma cantidad de protes,azucares,calcio(lactosa). Pero aparte del sabor (yo me bebo la leche tal cual de forma directa) me sucede que tengo la paranoia de comer minimas grasas en los alimentos para luego meterme esas mismas grasas buenas o malas en otros alimentos/formas y así permitirme "pecar" encajando macros siempre o aproximando arriba/abajo.

Lo de 30gr 1l lo había dejado como apunte para otros como fuente de "protes".

m_d_p

#21 La integracion es un concepto basico del calculo matemático. Lo de la "s grande".
No era mas que un chiste.

Diward

Tengo que decir que he tenido una gran idea gracias a este hilo.
Voy a poner un espagueti sobre dos ejes, calcularé el área que hay debajo la función que representa, y una vez integrado, comprobaré si le ha bajado el índice glucémico.

Chuculun

Joder, que de novatos hay por estos lares. Mi comentario en #2 es un trolleo eh, que os veo avispados.

Si quieres calorías baratas métete medio kg de pasta diaria.

Edit: Joder, acabo de ver #1 . NO, pasta integral NO. La normal de toda la vida, coño.

1
Karch

el precio sera relativo de donde vivas y la temporada, por ejemplo en frutas

La grasa puede venir con la carne de vaca o de cerdo por ejemplo, que veo que solo hay carnes mas bien magras, en los hidratos faltan patatas y demas turbeculos

En realidad lo veo un hilo repetitivo, cualquier alimento "real" sin etiqueta puede ser incluido en la lista practicamente, y los de supermercado que son adecuados se encuentran en el Hilo de buenos Alimentos

1
Rikki

Joder pero añadir frutas que, yo todas las mañanas mi platano pre-entreno y melon despues del almuerzo no me lo quita ni dios!

2
ChaRliFuM

Lástima que mucha gente suela confundir "alimentos fitness" con alimentos poco calóricos xd

1 1 respuesta
M

Os recomiendo que busqueis alguna tienda rusa de barrio y compreis trigo sarraceno, tambien llamado alforfón (grechka en ruso). No es caro y tiene unos macros cojonudos.

Información nutricional del Trigo Sarraceno (por cada 100 g)
Kilocalorias: 343.
Proteína: 13,25 g
Lípidos: 3,40 g
Carbohidratos: 71,50 g
Fibra: 10 g
No contiene Gluten y posee todos los aminoácidos esenciales.
Minerales: Selenio, Zinc, Manganeso, Magnesio, Calcio, Hierro, Cobre, Fósforo, Potasio.
Vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6 ácido Fólico.
Lípidos: Insaturados principalmente.

Salu2

1 1 respuesta
B

#29 me ha dado por poner en google y me sale como 1º esto http://www.mediavida.com/foro/cocina/hoy-comemos-grechka-505969

por lo demás probaré, tengo una tienda rusa cer ca.

1 1 respuesta

Usuarios habituales