Local de entrenamiento personal

_MoNxO_

Añade y aprende a usar unas anillas de madera :cool:

otheR

Suena muy bonito, pero por propia experiencia de amigos íntimos y dueños de gimnasios es el peor momento para hacerlo. Mucha crisis y el añadido del auge de los gimnasios low cost. O tienes clientela fija y fiel o te hundes en cuestión de meses....

Btw, suerte si decides seguir adelante

1 respuesta
HeXaN

#32 Unos de los problemas es ese, que la gente se asusta cuando les dices 300€ al mes con 4 sesiones tutorizadas xD

1 respuesta
B

#33 pero antes de decirle los precios les habrás entrenado 1 sesión gratuita, estará reventado pero con sensación de bienestar por las endorfinas y se lo tomará de otra manera que si se lo dices en frio (además de haber visto que no tiene nada que ver con ir al gimnasio a tu bola), por lo que si se lo puede permitir, como mínimo se lo pensará. Está todo pensado.

1 respuesta
otheR

#34 te comentaré por propia experiencia. Tengo la suerte de caer bien a la gente y al ver que soy un tío disciplinado me invitan a bastantes gimnasios o clases especiales, tanto personales como grupales. Dicho ésto, la última experiencia que tuve fue con un hombre que es bombero y decidió cómo tú dar clases particulares, currándoselo un huevaco. Me invitó a una, fuí encantado y me pareció la puta polla, pero cuando me soltó que eran 60euros mensuales por dos clases particulares (realmente eran de 3 personas) semanales, ó, que si quería una clase algún día suelto SÓLO eran 15€, mi cara cambió bastante.

Tb hay que tener en cuenta que soy un muerto hambre y con 15 o 60 € se me ocurren bastantes cosas que hacer antes que eso, y tu objetivo es buscar una clientela 'VIP' con una disposición económica algo fuera de lo común (hay gente por ahí que se da 2 o 3 sesiones semanales de fisio por 40euritos cada sesión...).

Así que éso, mucha suerte y antes de tirarte a lo loco piénsalo bien, que por lo menos en Madrid gente cómo tú hay unos cuantos y mucha, pero mucha competencia.

1 1 respuesta
falkom

Aquí en Tenerife lo que más se lleva son las salas de entrenamiento grupal. A mi personalmente como entrenador personal me parecen un coñazo salvo que tengas un grupo con unos objetivos muy similares (corredores, opositores...). Eso de dar clases "dirigidas personales" donde tienes una señora mayor, un corredor, un gordo y un señor con problemas de espalda y les pones a todos a hacer lo mismo me parecen la mejor forma de reirse del desconocimiento de la gente y venderles la sensación de entrenar en grupo y adiós.

El entrenamiento personal debe valorarse como lo que es, y como producto no es barato, pero hay que tener en cuenta de que estás pagando por un servicio realizado para tus objetivos y tus características.

Lo primero que haría es el plan de negocio y ver cuanta gente necesitarías para que el centro empiece a funcionar. Si ves que es inviable conseguir ese número de clientes ya tienes las respuesta.

El material que consigas deberías enfocarlo al cliente tipo que vas a tener, que es gente con lesiones o que quiere mejorar su nivel de vida. La gente que busca rendimiento o que quiere ponerse fuerte será como mucho el 10% de la gente que prepararás salvo que te especialices en deportistas o el rendimiento atlético.

El centro de entrenamiento de #13 me parece bastante acorde a lo que deberías buscar, aunque nunca está de más tener una jaula, barras olímpicas, una Nautilus, etc.

1 1 respuesta
Gsx_R

#1 En Zaragoza tienes una competencia muy fuerte que es el camm, donde prácticamente tienes todo el día un entrenador aburrido que te hace el entrenamiento que quieras a tu medida, te explica los ejercicios y tal.. como te han dicho por ahí antes, ve a donde te reclamen, muchos gimnasios te dejaran entrenar a sus clientes en plan profesional, y ellos mismos te ofrecerán a sus clientes, pero ellos se tendrán que llevar algo, claro.

Una vez estés dentro del mundillo, la gente empezara a conocerte, pero también te digo otra cosa, no se que pasa hoy en día que cualquier niña de 16 años delgada se hace un facebook de modelo, y cualquier ciclado uno de entrenador personal.

Aqui todos sabemos entrenar a alguien con método ensayo-error, que es básicamente lo que hacen los entrenadores personales, solo que a partír de la segunda vez que ven a la persona que llevan, van haciendo pequeños cambios.

1 1 respuesta
jorge96

#37 pero el camm no es una especie de box de crossfit y algo de artes marciales tambien? No se lo que tu comentas parece un monitor de sala normal y corriente. Y lo que zaykox quiere ofrecer es un entrenamiento individualizado, a parte de que el gimnasio lo tendra solo para el y su cliente.

1 respuesta
Gsx_R

#38 El camm es un gimnasio con la zona normal de pesas, y aparte tiene un box de crossfit y aparte una zona enorme de artes marciales, lo tiene todo menos la situacion, que esta un poco lejillos si vives por zona delicias y eso.

1 respuesta
jorge96

#39 yaya ya se donde esta xD Pero lo que digo es que zaykox va a hacer entrenamiento personalizado, vamos que va a ser personal trainer, lo veo distinto al servicio que te puede ofrecer ahi. Que no he estado, pero supongo que tendra los tipicos monitores de sala que te haran una tabla y te enseñaran a hacer los ejercicios y fuera, que dista bastante de lo que quiere ofrecer zay

1 respuesta
Gsx_R

#40 Si, pero que para lo que el quiere hacer no le hace falta gastarse perras en montar un gimnasio, y menos maquinas tan caras pensadas para un uso continuado de cientos de personas al dia.
Simplemente que sea trainer y ya esta, y si puede asociarse con un buen gimnasio para dar un mejor servicio o servicio deluxe a ese gimnasio, arreglado.

1 respuesta
B

#1 Gran idea y gran iniciativa, ole por ti, creo que lo único que te falta es tener claro el target de cliente y como acceder a él.

Sin ser este mi negocio y por lo tanto desconozco las claves del mismo creo que necesitas gente con un poder adquisitivo alto, con poca fuerza de voluntad para ejercitar el físico y con trabajos que les absorban, esos son los que necesitan a alguien, que una vez salen de sus puestos de responsabilidad, piense por ellos, les diga que y como hacerlo, para obtener.

A) Una vida sana
B) Un físico atractivo

Posiblemente anden entre los 35 y 45 años de edad.

Piensa donde captar ese tipo de personas, posiblemente una página web atractiva te ayude, darte a conocer en club sociales de gente con pasta, urbanizaciones de pasta, sitios si, una vez tengas un cliente, el boca a boca suele ser efectivo.

Mucha suerte en tu aventura.

Pd. Alguna milf te tocará calzarte XD.

1 1 respuesta
B

#41 Es que YA soy personal trainer de los que dices, y para mi no es suficiente. Ni me satisface tener que desplazarme de un sitio a otro ni tampoco estar en un mismo gimnasio reclutando gente. Si me acabo dedicando a esto, la única opción que veo atractiva a largo plazo es la que yo comento (a corto plazo de momento estoy contento, pero se que acabaría quemado en 1 o 2 años como máximo). Si que tienes razón en que sería recomendable trabajar en Zaragoza en lugar de Valencia y ganar clientela en gyms, pero por ahora no me veo con ganas de ello.

Por cierto el CAMM en ese sentido no lo considero competencia directa, están a tomar por culo, tampoco son baratos y no sé si tienen entrenadores personales. Su público es otro, el mio sería principalmente gente que viva en la zona centro, seguramente me intentaría enfocar el personas trabajadoras (médicos, abogados, políticos, banqueros...) de 25-60 años que acuden a entrenar antes, en medio o después de trabajar que es lo que hago ahora mismo. Esa gente no tiene tiempo para trasladarse al CAMM.

#35 #36 El entrenamiento personal como su nombre indica es personalizado, ni es para todo el mundo lo mismo, ni todo el mundo se lo puede permitir. Conlleva un trabajo detrás de planificación, con PAR-Q, tests aeróbicos/anaeróbicos, etc.

Por cierto sé perfectamente que las barras olímpicas no son para todo el mundo. Además de tener clientes privados hago +20 horas semanales en un gym de entrenamiento personal en el que llevo a 2 o máximo 3 personas a la vez (diferentes entrenamientos evidentemente). Diría que el 90% de la gente es incapaz de hacer 2 dominadas. Aún así una barra olímpica para hacer un remo, un press banca... la pueden usar el 95% de los hombres. Las kettlebell y mancuernas el 100% de personas. Lo de comprar discos olimpicos sería ya para mi mismo y si me tocase entrenar algún haltero, digamos que sería mi capricho.

PD: otheR, en Zaragoza de esto no tendría mucha competencia tampoco.

#42 Has acertado 100% y has descrito como son mis clientes ahora mismo: médicos, abogados, banqueros, policias, comerciales, etc. Normalmente gente con poco tiempo, mucho estrés y que vienen antes o después de trabajar (o en medio). Para esta gente no sólo es una cuestión de entrenar, también de quitarse el estrés, y para esto último están mucho más cómodos entrenando sólo contigo que en un gimnasio rodeados de gente mientras tú les entrenas.

Digamos que tengo buenos contactos en ese área de nivel socioeconómico medio-alto de Zaragoza.

Gracias por los ánimos a todos.

2 1 respuesta
jorge96

#43 Hace poco me pusieron propaganda de un centro tipo el que quieres abrir tu, salvo por eso no he visto nada más asi por zaragoza. Y el que me llego creo que estaba por el actur.
Has calculado ya cuantas horas por mes deberias trabajar mas o menos para poder rentabilizarlo?

1 respuesta
B

#44 Depende cuanto pusiera los precios. Si contamos el precio que me pagan ahora mismo en el centro que estoy hablariamos de unos 30€/hora (no me llevo yo el 100% ahora mismo), suponiendo unos gastos mensuales tirando al alza de 1.000€ (alquiler+luz+agua+autónomo+imprevistos...) necesitaría jacer 34 horas mensuales (8-9 horas semanales) para cubrir gastos. Para tener beneficios y empezar a recuperar la inversión/ahorrar, con 20 horas semanales ya sería buena cifra. Eso sin contar otras fuentes de financiación como entrenamiento online. Pero claro, las tarifas que tendría algunas quizás serían más baratas y otras más caras. A fin de cuentas esto o es más que un cálculo básico inicial antes de hacer un plan de negocio más detallado.

Por cierto, ahora mismo estoy en probabilidades 45% irme al extranjero 1 o 2 años, 45% montar esto, 10% encontrar otro trabajo estable que me guste mucho (esto es más difícil porque no sé realmente que me gustaría más xD).

1 respuesta
HeXaN

#45 Si tienes contactos adinerados yo ni me lo pensaría xD

2
1 mes después
B

https://instagram.com/vladmatei/

Algo similar a esto había pensado, pero más orientado a salud y no tanto a crossfit (aún así tendría discos olimpicos, cajones de salto, kettlebells... pero también bancos, mancuernas, bosu, etc.)

9 meses después
B

Es bastante probable que lo acabe montando a corto/medio plazo pero no en Zgz sino en Valencia que tengo muchos contactos ahora mismo.

Seguiremos informando :qq:

1
c0b4c

aprovecha y cuenta tu cambio de gordo obeso a fofisano, eso vende, pero no cuentes lo de los roids.

2 1 respuesta
homerbask

He leido solo el primer post que estoy desde una caca movil pero yo creo que deberias de tirar por algo mas grande. Yo lo que pienso que puede triunfar ahora mismo es un box de crossfit o un gym tipo tarrako. Ya sabes unas 3 o 4 barras olimpicas y discos, una jaula, 2 racks, 3 o 4 bancos, una m.power, una prensa, una barras para dominadas hechas por un herrero o similar un puñado de mancuernas y poco mas. Muchas cosas las puedes conseguir de segunda mano, tampoco necesiras mil maquinas y ahora se lleva mucha la talifuerza

1 1 respuesta
E

solo eso que as dicho estamos hablando de mas de 10k xD

1 respuesta
B

#51 yo he calculado unos 30k de inversion el primer año tirando a lo alto y con un local por el centro.

#49 Luego os preguntais por qué se va la gente de este subforo?? No estás en la puta taberna.

2
manurivas

Animo con ello y echale ilusion y ganas, ya diras que tal te sale y como va la cosa, estaria interesante ir sabiendo.

1
_raF

Yo estoy por Valencia si lo abres avisa y me paso por ahí. Y efectivamente un gimnasio tipo el que hay en Puerto Venecia de Zaragoza sería lo que yo abriría, que supongo que habrás visto porque eras maño como yo creo. Así abarcas todos los palos, gim convencional, crossfit y artes marciales.

Te dejo enlace por si acaso, se llama CAMM FITNESS & FIGHT http://zaragoza.clubcamm.es/

1
B

Si necesitas un D-N / técnico de nutrición por Valencia (o por donde lo abras) avisa que tenemos cartografiada casi toda España a base de amistades nutris xD. Seguramente cuando lo abras a mí me quedará aún 1 año / medio año de carrera. ¡Cuando acabe lo primero que haré será ir a verte! Hay muchas ganas (mi impresión) de hacer ya planes con equipo multidisciplinar. Todo lo demás es una pérdida de tiempo / escenario dirigido al fracaso.

Mi opinión: no estaría mal que en vuestra agenda hubiera psicólogos / as por cualquier cosa (en nutrición se pregunta bastante por esa parte).

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

30k de inversión? eso es más bien un gimnasio no un local de entrenamiento personal XD

2 respuestas
B

#50 Eso me gusta pero no me interesa, mucha más inversión y mis clientes ahora mismo son justo el arquetipo contrario.

#56 me gusta ser precavido, los 30k son contando todos los gastos incluyendo alquiler, luz/agua, reformas si se necesitan, cuota de autonomos, bastante buen material incluyendo remo, eliptica, cinta, racks, varias barras olimpicas y discos SingularWod, kettlebell hasta 25 kg, mancuernas 1-30 kg, boxes de salto, balones medicinales, combas, bosu, bancos, poleas, temporizador etc.

Lo cierto es que seguramente lo hagamos entre 2 y ni siquiera hemos mirado posibles subvenciones, eso lo tenemos que mirar ahora.

#55 Desde luego contactaré contigo no lo dudes. En principio quería colaborar con nutricionistas y fisios, de psicólogo ya acabo haciendo yo siempre xDD (es coña pero no deja de ser verdad). De hecho quería mandarle un mensaje a Sergio Espinar para ver si me recomendaba a alguien.

1 respuesta
B

#57
Fisio esencial (bajo mi punto de vista) y hasta en el SNS (Sistema Nacional de Salud) están muuuuy infravalorados / as (¡hasta en atención privada!).

Psicólogos es más que nada dependiendo de tu público: en consulta (nutrición) uno tendrá que lidiar con personas que quieren dejar de comer algo y "no pueden", o te describirán síntomas de adicción, etc... yo no me postulo al respecto porque la neurobiología de la adicción a la comida para mí es ultradiscutible y muy matizable; pero seguramente ahí tienen mucho de qué hablar los "neuronutris" que llamo yo. Lo bueno => es una relación (nutrición - psicología) que hace falta establecer (sea en un profesional o con un equipo) porque es el elefante en la habitación que nadie habla. Y tal y como se imparte nutrición en España y tal como se importe psicología... vamos mal no peor fatal NOS VAMOS A MORIR. Lo malo => las dos cosas son muy pseudocientíficas bajo mi opinión (no hay datos duros) y creo que al principio (cuando haya doble licenciatura o exista gente especializada) sólo habrá magufos muy viciados a poner gráficas y escáneres cerebrales en sus power points. A día de hoy hay mucha estigmatización al azúcar y en fijarse en el estudio con ratas y azúcar / cocaína.

Total, que si a lo largo de tu proyecto ves un nincho de personas que les iría bien un psicólogo / una psicóloga; yo no dudaría ni un instante. Además, ayudas a rebajar el prejuicio de "si yo no estoy loco, para qué voy a ir al psicólogo / a la psicóloga".

E

#56 las maquinas son bien de caras si son de calidad e xDD

RSN

Suerte con el proyecto! Me coge lejos.

Usuarios habituales